¿Que os hizo decidiros por PS1?

Yo iba a comprar la sega saturn por que se la vi a un amigo y siempre he sido fan de sonic
pero otro amigo me recomendo que no la comprase por que iba a caer en poco
que me comprara la ps1 por que tenia mas juegos en español
y iba a durar mas años y wemo..
por la posiblidad de cargar bakups :P
Yo no me decidí sino que me la regalaron. Se ve que mi padre estuvo informándose y al final cayó la PSX para la comunión junto al Gran turismo. Lo flipé cuando mi padre me la puso en la tv. Luego ya llegó la época pirateo, aunque es una consola que a pesar de la piratería he sabido disfrutar de sus juegos. Para mí será siempre la mejor consola. Gran catálogo y casi todo el mundo la tenía, así que podías intercambiar juegos en el recreo del colegio
Final Fantasy VII, es la razon de que me enamorase de la Play station 1 y de la play 2, yo venía jugando a la Nintendo Nes, con el Mario 3, Lolo2 world cup Italia 90, Tetris etc.. una gozada a la que todavia juego de vez en cuando. Pero cuandosalió la play y empecé a ver determindaos juegos, pues me enamoró.

Direis que soy un clasico pero los Final Fantasy VII, Metal gear, Parasite Eve 2, Resident Evil, Dino Crisis... no digo más que me pongo nostalgico. :)

Un saludo
Probe el mando de la saturn y de la psx y me gusto mas el de la PSX, probe el virtua fighter y el battle arena toshiden y me gusto mas el battle arena toshiden xd

Al final acerte al comprar una psx
Yo trabajaba en un taller de electrónica y vi una Playstation que estaba puesta unas horas para comprobar que ya estaba reparada y no se reiniciaba ni nada raro. La consola traía del dueño Crash Bandicoot 3 y Command & Conquer. De Crash me alucinó qué bien resuelto estaba un juego como ése en una consola moderna. Del Command & Conquer me sorprendieron los vídeos con actores reales, aunque estuvieran en inglés.

Un compañero del curro me dijo que él sabía poner el chip, y un amigo me podía poner en contacto con gente que vendía copias piratas, así que unos días después la compré. Me tiré las primeras horas jugando al disco de demos (Tekken 3, sobre todo) y luego ya pillé copias variadas de grandes novedades entonces y clásicos ahora, como Medievil, Apocalypse, Klonoa, Tomb Raider III, Resident Evil 2, Treasures of the Deep, G-Darius, etc.

En mi caso lo más determinante fue el poder conseguir juegos a precios asequibles, y no dejándome medio sueldo en ellos.
Yo siempre habia tenido sega y nintendo(asi seguro que no me peleaba con nadie para ver cual era mejor jeje),un amigo mio se la compro la play y la estube viendo en su casa,pero por aquel entonces que los juegos eran en 2D y los de la play en 3D,pues no me hizo mucha gracia,y asi a primeras no me la compre.Un dia,en casa de mi vecino,que tenia una saturn,me enseño el Resident evil y como me gustan mucho los juegos de ese estilo(hacia poco me habia pasado el alone in the dark 3,nada que ver,pero algo parecido)me dije de comprar la saturn,pero el catalogo de juegos no me hacia mucha gracia,asi que decidi comprar una play mas el resident evil.Asi que practicamente la play la compre gracias al Resident evil,luego ya vinieron otras joyas como el FF VII,VIII y IX y mi favorito,el Alundra y desde entonces aun la tengo por aqui con algunos mas juegos

Un saludo
Pues la verdad es que yo venia de Super Nintendo y en un principio queria la N64, pero al final me lo pense mejor, y al ver en casa de mi amigo una Playstation nueva de trinca, me lo hizo ver bastante claro cual tenia que pedir, y eso que el juego que juge con este amigo era el international super star Soccer, pero en ese momento creo que hubo algo que note en esa consola xD asi que finalmente en verano de 1998 por fin pude tener mi Playstation, y disfrute muchisimo, de hecho es la consola que he disfrutado mas que en todas las que e tenido.

Añadir que, ya que todo dios se puso el chip en aquella epoca, yo tambien la tenia con chip xD y bueno, estaba bien aunque los juegos no se porque no los jugaba con tantas ganas cuando eran copias xD siempre me gustaba tenerlos originales y cuando podia iba pillando juegos originales. el primer juego que tuve cuando me compre la PSX fue el Crash Bandicoot 2 :) .
Mi padre, yo estaba jugando felizmente a Star-Fox 64 en una TV de tubo a 22", comía unas lays y una lata de Coca-Cola, en eso llega mi viejo y me dice "Armando, tengo 2 noticias, una buena y una mala, ¿Cuál quieres primero?" yo en mi duda medité unos 10 segundos y respondí "La mala" contesté, en eso el contestó "Pues, un cliente no me pagó lo que faltaba del closet que le vendí, por cual no podré comprarte el juego que querías para el N64" -Menuda mierda- me dije en mi mente ¿Y la buena? Pregunté, -Pues, el dijo que va a Estados Unidos a cada rato, así que me dio esto para finiquitar la deuda. Y la vi, era una PSx gris cuadrada con un Metal Gear Solid, me puse tan feliz [buuuaaaa]

De ahí mi N64 empezó a empolvarse mientras la PSx estaba dándolo todo en mi televisión, cuando me regalaron el Crash Bandicoot y el Gran Turismo 2... PFFF, de ahí me enamoré de Sony [toctoc]

Mi viejo y yo siempre fuimos Nintenderos (Con eso que mis padres se divorciaron y yo viví solo con papá... con solo decirles que compró Virtual Boy de Nintendo y cuando me la prestó... plaf, solo recuerdo que mi lengua sangraba y me tenía con una cuchara y una tela amarrada a ella en la boca para que no me pasara nada [Allí descubrimos que era epiléptico] obviamente jamás le contamos eso a mi madre [jaja] Eso sí, otro sistema no me ha causado algo similar, exceptuando Turok 2, ese juego me hacía vomitar)

Fuera de Off-Topic (Me emociono, jajaja) pues eso, papá me la regaló un martes si recuerdo bien, eso es lo que la hizo especial, no fue un cumpleaños, no fue navidad, no fue un día festivo, no fue por buenas notas; fue una sorpresa.

Edito:

Lo bueno de esta consola era el "toque" que tenía, "olía a espíritu adolescente" me gusta Garbage por la canción "i think im paranoid" de gran turismo 2, conocí a Stone Temple Pilots por la canción de Sex Type Thing del mismo juego, además que conocí cosas que en Nintendo no vería en la vida. Sin duda alguna, me alegro que ese cliente que tuvo mi padre no tuvo dinero y le dio la consola a manera de trueque.

Perdonen todo lo que escribí; es la emoción. [sonrisa]

PD: No me considero "Epiléptico" o similar, mejor dicho, soy susceptible a tener comportamientos errantes con simulaciones de 3D. Cuando juego, por ejemplo, un juego con muchas luces o sonidos, solo me da un "tic" rara vez, cuando si me pongo mal fue esa vez con Virtual Boy (Única vez) y Turok 2 a la fecha, aún no he probado 3DS, me da duda saber que me pasará.

Saludos y disculpen todo el tocho que posteé.
hola amigo, la verdad es que empece en esto de las consolas, no con una consola sino con un ordenador el famoso spectrum 48k, que con tanto trabajo me compraron mis padres y que tanto partido le saque yo, con el empezaron en este mundillo casi todos los de mi generacion, mi primera consola fue la master system 2, despues me compre la megadrive y la supernintendo, despues le añadi a la megadrive la megacd 2, que por cierto vaya desperdicio de dinero, pero bueno uno no tiene vicios y lo unico en que me gasto el dinero en este hobby, despues estuve un tiempo sin prestarle demasiado caso a las consolas y de repente un dia me dice un amigo, vente a casa que me he comprado la playstation y no veas como son los graficos que tiene, bueno pues ese fin de semana quedamos los amiguetes en su casa y cuando encendio la consola que por cierto no habia visto el juego que habia seleccionado, y vi la intro del broken sword, con ese payaso llegando a la terraza de la cafeteria y despues esa explosion, me quede sin palabras, estuvimos jugando a varios juegos esa tarde que se hizo noche y la verdad es que no le pregunte ni el precio, aquella noche cuando salimos de su casa, la unica idea que me rondaba en la cabeza era que el lunes me acercaria al continente y que ha plazos me compraria la playstation 1, cuando ya la tuve y me compre el final fantasy vii, me meti de lleno en esa historia y hoy en dia cuando tengo la playstation 3, la wii y la xbox360, tengo que reconocer que hecho de menos todos aquellos juegos que durante unos años estuve disfrutando con esa consola y en breve voy a empezar de nuevo a jugar el final fantasy vii, asi que aqui te dejo un pequeño trazo de mi historia con la playstation 1, un cordial saludo
Jaja, veo que para mucha gente fue una revolución toparse con la psx, fue un antes y un después. Hubo otro antes y otro después de misma magnitud, cuando tras jugar a muchos juegos de psx jugamos al FF7

Saludos!
Pues yo pasé directamente de una clónica NES con un guiritón de juegos a una Playstation (el salto de la generación de los 16 bits siempre fue una espinita clavada que no pude quitarme hasta que muchos años después mi padre decidiera quedarse con una megadrive que un ammigo suyo queria tirar... Pero sobre todo con los emuladores), como mmuchos me decantaba por una Nintendo 64, pero mis padres me convencieron para que fuera una Playstation, hasta que fue decision propia (a pesar de estar convencido con la 64 gracias a los videos de Nintendo...). Fue la mejor decisión que se podia tomar teniendo en cuenta ambos catalogos (y sobre todo precios).

Años más tarde, en mi comunión me regalaron un chip con la promesa de mayor numero de juegos debido a que eran más baratos... Pero seguian cayendo los mismos a pesar de costar 5.000 pesetas menos!
NeheKhara escribió:Jaja, veo que para mucha gente fue una revolución toparse con la psx, fue un antes y un después. Hubo otro antes y otro después de misma magnitud, cuando tras jugar a muchos juegos de psx jugamos al FF7

Saludos!

Para mi si que lo fue, conocí muchas cositas por PSX.
Yo aún sigo virgen de FF7, no quiero arriesgarme jugar un juego mejor a Lufia II: Curse of Siniestrals [360º]

livekraft escribió:
NeheKhara escribió:Jaja, veo que para mucha gente fue una revolución toparse con la psx, fue un antes y un después. Hubo otro antes y otro después de misma magnitud, cuando tras jugar a muchos juegos de psx jugamos al FF7

Saludos!

Yo aún sigo virgen de FF7, no quiero arriesgarme jugar un juego mejor a Lufia II: Curse of Siniestrals [360º]

Mi viejo me dijo que me podía comprar el chip, el PC de mi hermana contaba con quemador de CD´s así que el tenía la idea de comprar discos piratas y bajar las isos por torrent (Todo un pirata mi viejo) pero nunca acepté me daba miedo puesto a que amigos chipeaban la suya y a los meses se estropeaba (El tio que las chipeaba lo hacia adrede pa´ vender más) así que nunca la chipeé.
Chipearla era un proceso sencillo con unos cuantos toques de soldador. Eso de que te ponían mal el chip a posta me suena a leyenda urbana.
Desde siempre me habia gustado la marca Sony, (casi todo en casa era Sony, tele, video, aparatos de sonido...) era una marca ya muy conocida y por ese motivo le di la oportunidad. Luego, la campaña publicitaria fue importante y a pesar de tener la Saturn pues decidi de comprarme tambien la psx. Nunca me arrepenti de tal cosa. Para mi, la mejor consola de todos los tiempos.
Elegí la psone debido a su facilidad para hacer "backups" y por que SONY entonces me inspiraba mucha confianza y es cuando empezé mis pinitos con la programación de chips, ya que lo estaba estudiando en el instituto.Sega estaba de capa caida, no me molaba la saturn(aunke tengo una) por los juegos, y la N64 tampoco por los "damned" cartuchos, ya tuve bastante con la NEO-GEO y mi MSX.
En los 90 la única consola que tuve fue una clonica de NES que le regalaron a mi hermana (y por aquel entonces no sabía que eran juegos de la NINTENDO). Y claro, cuando ya cumplí la década lo que más éxito tenía en mi entorno. era la PS1. Pero lo que me tiro a viciarme fue la saga de RESIDENT EVIL.
Tu caso, baronluigi, se dio muchísimo también. Gente que por diferentes motivos no vivió los 16 bits y saltó directamente con una clónica de NES a la Playstation, con lo que el impacto era aún mayor y más profundo. Yo también pasé de partidas al Contra, al Circus, al Mappy y al Super Mario a de repente Resident Evil 2 y Gran Turismo.
Es que el cambio de los 8 a los 32 marca bastante, el dia anterior jugaba al joust y al siguiente en la mañana de reyes estaba viendo la intro de Abe´s odysee de la demo que venia con la consola...
Pues basicamente que los juegos eran mejores a mi parecer, en mi ciudad/pueblo se acabaron las PSX dos meses antes de reyes, mis padres tubieron que comprarmela en alicante que tambien se agotaron, y N64 habian para dar y vender. La fiebre pudo con todos, no recuerdo el año exactamente.
En mi pueblo también se agotaron; conseguí la mía de suerte en un videoclub, pues era la última que tenían.

Los juegos eran buenos, pero no es que fuesen mejores que los de ahora, yo creo que una de las grandes diferencias es que eran menos parecidos entre sí que los actuales.
A mi me costó abandonar mi snes y dar el salto a los 32 bits. De hecho convivieron algunos años, sin embargo, ya cuando empezaron a llegar jrpgs de la calidad de los que tuvo psx, acabó por enamorarme completamente.

Psx fue para mí una de las mejores consolas de la historia por su catálogo y calidad de los juegos.
no recuerdo el motivo pero el ridge racer me confirmo que no me habia equivocado [ginyo]
Pues yo también di el salto de los 8 bits a los 32 bits,pasé de la Master System 2 con su Alex Kidd integrado,a la PSX,cuando adquirí esa Master en el año 90,a los 2 años y pico un amigo se hacia con la SNES,y se me caia la baba con los juegos que tenia esta,me pasaba más tiempo en su casa que en la mía viciandonos los dos a aquel "Cerebro de la Bestia",a los años salió la PSX y unos cuantos meses depués un par de amigos se hicieron con ella ,vi la consola y algunos juegos como el Resident Evil y pensé esta consola tiene que ser mía,y en cuanto tuve la pasta me la compre

Para mi,al igual que para muchos otros,la PSX es de las mejores consolas de la historia,por no decir la mejor,con muchísimos juegazos,que a pesar de los gráficos de aquella época de 32 bits,los juegos tenían algo de lo que carecen muchos otros juegos de la actual generación,en los que simplemente se centran en los gráficos y poco más,a día de hoy aún me sigo viciando a juegos de PSX que me vicie en su día,y quiero pasarme otros que no he jugado,como el tan famoso Final Fantasy VII y el FF VIII

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Pues yo también di el salto de los 8 bits a los 32 bits,pasé de la Master System 2 con su Alex Kidd integrado,a la PSX,cuando adquirí esa Master en el año 90,a los 2 años y pico un amigo se hacia con la SNES,y se me caia la baba con los juegos que tenia esta,me pasaba más tiempo en su casa que en la mía viciandonos los dos a aquel "Cerebro de la Bestia",a los años salió la PSX y unos cuantos meses depués un par de amigos se hicieron con ella ,vi la consola y algunos juegos como el Resident Evil y pensé esta consola tiene que ser mía,y en cuanto tuve la pasta me la compre

Para mi,al igual que para muchos otros,la PSX es de las mejores consolas de la historia,con muchísimos juegazos,que a pesar de los gráficos de aquella época de 32 bits,los juegos tenían algo de lo que carecen muchos otros juegos de la actual generación,en los que simplemente se centran en los gráficos y poco más,a día de hoy aún me sigo viciando a juegos de PSX que me vicie en su día,y quiero pasarme otros que no he jugado,como el tan famoso Final Fantasy VII y el FF VIII

Saludos

Para mi es la mejor consola de la historia, un catalogo excelente, juego mas a la PSX que a la 360, los graficos me dan igual, tiene juegos realmente buenos y rejugables, Resident evil 2 lo habre rejugado 6 veces y no me importaria empezarmelo otra vez junto al Metal Gear

Recuerdo que iba de pequeño al Pryca con mi padre, y tenian en una tele la Playstation con el Demo One para probarla, siempre que iba jugaba al Oddworld, me enamore de ese juego, tambien vi el Rayman en el Pryca en pc y me entere que estaba tambien en PS1, entonces decidi que tenia que hacerme con esa consola; me compre el Oddworld y Rayman de golpe, era navidad y fui con mi padre a Alcampo a comprarla, 20.000 pesetas... que recuerdos!!!
jastercillo escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Pues yo también di el salto de los 8 bits a los 32 bits,pasé de la Master System 2 con su Alex Kidd integrado,a la PSX,cuando adquirí esa Master en el año 90,a los 2 años y pico un amigo se hacia con la SNES,y se me caia la baba con los juegos que tenia esta,me pasaba más tiempo en su casa que en la mía viciandonos los dos a aquel "Cerebro de la Bestia",a los años salió la PSX y unos cuantos meses depués un par de amigos se hicieron con ella ,vi la consola y algunos juegos como el Resident Evil y pensé esta consola tiene que ser mía,y en cuanto tuve la pasta me la compre

Para mi,al igual que para muchos otros,la PSX es de las mejores consolas de la historia,con muchísimos juegazos,que a pesar de los gráficos de aquella época de 32 bits,los juegos tenían algo de lo que carecen muchos otros juegos de la actual generación,en los que simplemente se centran en los gráficos y poco más,a día de hoy aún me sigo viciando a juegos de PSX que me vicie en su día,y quiero pasarme otros que no he jugado,como el tan famoso Final Fantasy VII y el FF VIII

Saludos

Para mi es la mejor consola de la historia, un catalogo excelente, juego mas a la PSX que a la 360, los graficos me dan igual, tiene juegos realmente buenos y rejugables, Resident evil 2 lo habre rejugado 6 veces y no me importaria empezarmelo otra vez junto al Metal Gear

Recuerdo que iba de pequeño al Pryca con mi padre, y tenian en una tele la Playstation con el Demo One para probarla, siempre que iba jugaba al Oddworld, me enamore de ese juego, tambien vi el Rayman en el Pryca en pc y me entere que estaba tambien en PS1, entonces decidi que tenia que hacerme con esa consola; me compre el Oddworld y Rayman de golpe, era navidad y fui con mi padre a Alcampo a comprarla, 20.000 pesetas... que recuerdos!!!

A mi me cogió de más mayor, que buenos recuerdos la verdad Xd. Eso si, me costo guardar ni Snes :P XD.
Cleveland escribió:En mi pueblo también se agotaron; conseguí la mía de suerte en un videoclub, pues era la última que tenían.

Los juegos eran buenos, pero no es que fuesen mejores que los de ahora, yo creo que una de las grandes diferencias es que eran menos parecidos entre sí que los actuales.

Las comparaciones son odiosas, era otra generacion y no son ni mejores ni peores. Aun asi la gente me suele decir que los juegos de ahora son muy cortos y que antes eran mas largos, enserio? Aparte de los FF los demas no llegaban ni a las 10 horas, Metal gear, Resident Evil... Pero bueno para mi fue la mejor epoca
Pues yo me decidi porque mi primo la compro justo cuando salio, 35.00 pesetas creo que costaba y nos viciamos de tal manera al f1 97 con 1 solo circuito que esos mismos reyes cayo la play. de lo mejorcito que he tenido , y aun la tengo , k grande
yo no decidí nada... se la pilló mi hermano para jugar al time crisis... yo seguía tan feliz con mi NES y mi Game Boy... luego me la regaló
Tambien influye que pasé de la Nintendo Nes, a la Play Station, y el salto fue grande. Aparte del Final Fantasy claro.
su super catalogazooooooooooo uno de los mejores de la historia después de ps2 claro
Andaba deprimido por causas universitarias... y las "copias de seguridad". XD mi psx sigue vivita y coleando.
Pues yo como muchos pase de los 8bits con un nes a la psx, la razón fue el castlevania sotn, además que los juegos eran mas baratos, pa que se en una idea los de psx rondaban los 300-450 y los de n64 800-1000 pesos mexicanos además recuerdo que la consola me costo 2159 pesos contra los 2999 de la n64, otra cosa mas: esta consola me marco de por vida, aun ahora los mejores tiempos de jugador los tengo con esa consola, me cae que hasta lloro de los bonitos recuerdos que tengo con ella ya que quisiera que regresaran pero pues ni se puede.
Saludos.
cucoco escribió:Pues yo como muchos pase de los 8bits con un nes a la psx, la razón fue el castlevania sotn, además que los juegos eran mas baratos, pa que se en una idea los de psx rondaban los 300-450 y los de n64 800-1000 pesos mexicanos además recuerdo que la consola me costo 2159 pesos contra los 2999 de la n64, otra cosa mas: esta consola me marco de por vida, aun ahora los mejores tiempos de jugador los tengo con esa consola, me cae que hasta lloro de los bonitos recuerdos que tengo con ella ya que quisiera que regresaran pero pues ni se puede.
Saludos.

Cierto, en España tambien era mas cara la N64 si no recuerdo mal..y para mi gusto el catalogo era peor (o diferente)
jastercillo escribió:
cucoco escribió:Pues yo como muchos pase de los 8bits con un nes a la psx, la razón fue el castlevania sotn, además que los juegos eran mas baratos, pa que se en una idea los de psx rondaban los 300-450 y los de n64 800-1000 pesos mexicanos además recuerdo que la consola me costo 2159 pesos contra los 2999 de la n64, otra cosa mas: esta consola me marco de por vida, aun ahora los mejores tiempos de jugador los tengo con esa consola, me cae que hasta lloro de los bonitos recuerdos que tengo con ella ya que quisiera que regresaran pero pues ni se puede.
Saludos.

Cierto, en España tambien era mas cara la N64 si no recuerdo mal..y para mi gusto el catalogo era peor (o diferente)

Y si que era diferente, además recuerdo la salvajada en lo que salió el Zelda 1200 pesotes y no obstante el majora's mask salió en 1400 cosa que al menos para mi fue absurdo, esos precios los tenía una tienda (que era la única cercana) muy famosa por acá que ya cambio de nombre, yo recuerdo que compre el ff9 de salida en 449 pesos o el 8 en 420, además los juegos usados salían a muy buen precio, recuerdo haber comprado un metal gear solid en 200 pesos y un silent hill en 150, mientras que ah mismo estaba un turok 2 usado en 650.
Saludos.
madridista_123 está baneado por "game over"
CRANK_2822 escribió:su super catalogazooooooooooo uno de los mejores de la historia después de ps2 claro

estoy de acuerdo con tu opinion :)
Cucoco, por curiosidad, ¿en tu ciudad no cundió la piratería o es que te gustaba/podías comprar originales? ¿Fue distinto allí? Porque aquí lo habitual era tenerla con chip y a muerte con las copias.
Cleveland escribió:Cucoco, por curiosidad, ¿en tu ciudad no cundió la piratería o es que te gustaba/podías comprar originales? ¿Fue distinto allí? Porque aquí lo habitual era tenerla con chip y a muerte con las copias.

Ya te digo, 5.000 pesetas y te ponian el chip xD me acuerdo que aqui habia una unica tienda de videojuegos a parte del CentroMail, donde todo cristo iba a piratearse la playstation, luego en otra tienda por 1.000 pesetas te grababan juegos, por aquellos tiempos las grabadoras eran solo para privilegiados y solo unos pocos las tenian... lastima que no tenia dinero y no sabia hacer nada con el ordenador, que sino me habria comprado una grabadora y habria alquilado juegos a puñaos para grabarmelos, la verdad es que tenia pocos juegos porque tenia poco dinero xD ahora tengo tantos que no se a cual jugar, siempre re-juego a los mismos.. resident evil 2, crash bandicoot, rayman, oddworld, medievil...
El chip me lo puso a mí mi compañero del trabajo, con un interruptor muy apañado para activarlo o desactivarlo y que leyera originales. Originales sólo tuve cuatro: FFVII, FFVIII, MGS y Tomb Raider 2, el resto, copias. A mí las copias me costaban a 800 pelas y sí, es lo que dices, jastercillo, las grabadoras las tenían unos pocos.
jastercillo escribió:
Saludos.

Nose, yo juraria que en mi ciudad la N64 costaba 3.000 pesetas menos. Aun asi las estanterias de N64 estaban llenas y las de psx vacias
pliskin_18 escribió:
jastercillo escribió:
Saludos.

Nose, yo juraria que en mi ciudad la N64 costaba 3.000 pesetas menos. Aun asi las estanterias de N64 estaban llenas y las de psx vacias

pues es raro raro, porque la consola mas popular creo que ha sido la psx y es la que tenia todo el mundo, en centromail a penas tenian de N64, y de mis amigos solo uno tenia la N64 xD se dejaba una pasta en juegos
De mis amigos igual, la 64 solo la tenia uno, ¿A que no adivinais donde está ahora XD ?
Pasé muchos años con la clonica de la NES y despues un dia por navidades llegó la PlayStation (de forma obligada por mis padres porque mis amigos la tenían)

Grandisima consola, un catalogo que me encanta, y una pequeña colección de juegos que tengo.
Yo fue ver el tekken, resident evil, fifa 98 y nada... a vender juegos de snes y nes para comprarla como loco.
Yo cada poco,juego a un juego, me entran ganas de otro y otro, maldita sea... he vuelto a caer. :O
Pues aparte de que aca mi ciudad es muy pequeña (Guanajuato) la pirateria llego por ahi del 99, ademas que era muy cara alrededor de 50 pesos cada disco y fallaban bastante los discos, otra cosa es que aca en México en esos años lo que rifaba era nintendo, pocos y eran contados tenían algo de sega de echo yo no conoci a nadie con una genesis y menos con una saturn, yo el psx lo conoci con un vecino de billetes que su papa se lo trajo de los yunaites XD, de echo el me invito a ver su super nintendo de disco jeje, la cosa tambien curiosa es que los juegos aca siempre fueron caros incluso ahora pareciera que no subieron o apenas subieron, hablamos de un mortal kombat 3 de snes en 750 pesos o un megaman x3 en 650 y ahora compras un gears judgment en 550, a lo que voy es que hace algunos años los comerciantes abusaban con los precios de todo ya que no tenian competencia, esto se los digo por que yo tengo una tienda de videojuegos y he platicado personalmente con estas personas y eso decian que no habia nada solo ellos, me refiero a nada ni centros comerciales ni tiendas ni tianguis y lo unico que podia hacerles un poco de competencia eran las tiendas online pero igual en esos años casi nadie confiaba en esas cosas o eran del diablo jeje, bueno puedo seguir pero no quiero aburrir al foro.
Saludos y gracias por leer esto.
Ridge Racer,jugué en casa de un colega y el domingo de esa misma semana,vendí mis juegos de saturn en el mercat de sant antoni para comprar una psx con el juego
buiza escribió:Pues quería preguntaros, ¿Que característica, juego, o accesorio os hizo decidiros por PS1 en vez de por sus competidoras?

En mi caso, estuve dudando mucho si comprarme Saturn o ps1 ya que yo venia de la Megadrive, la N64 la descarte no por nada si no por que cuando me compre ps1 la N64 aun no habia salido, entonces lo que me hizo decidirme por la gris de sony fue la combinacion de no fiarme mucho de Sega por los fiascos de megaCD y 32X y la maravilla que me produjo ver por primera vez el ponga aquí su juego XD

Pues a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y eso me influencio también para elegir PS2 en lugar de Dreamcast.

SEGA era mi compañía favorita desde Master System hasta Megadrive, pero perdió mucha credibilidad por culpa de su 32X y Mega CD.

Abandonaron (en Europa) demasiado pronto a Saturn y Dreamcast, por lo que no me arrepiento de mi decisión, pero si me da pena no haber probado esas consolas en su día, aunque lo hiciera años más tarde.
96 respuestas
1, 2