¿Que os hizo decidiros por PS1?

Pues quería preguntaros, ¿Que característica, juego, o accesorio os hizo decidiros por PS1 en vez de por sus competidoras?

En mi caso, estuve dudando mucho si comprarme Saturn o ps1 ya que yo venia de la Megadrive, la N64 la descarte no por nada si no por que cuando me compre ps1 la N64 aun no habia salido, entonces lo que me hizo decidirme por la gris de sony fue la combinacion de no fiarme mucho de Sega por los fiascos de megaCD y 32X y la maravilla que me produjo ver por primera vez el Resident Evil

Ni que decir tiene lo que me costo ahorrar a mis 16 años el dineral que costaba por aquel entonces casi de salida la PS1 y sin que mis padres supieran verdaderamente su precio.

Reflexión : Creo que acerte en la decision
Yo me decante por el fracaso del 32x que me lo pille en su dia,pero bueno con el tiempo me pille saturn tambien,porque los arcade de sega son buenisimos.
Yo en esa época tenia 9 años creo recordar y me encantaba la N64 (Pokemon vaya). Recuerdo que la pedí a los reyes magos y mi padre me decía: "Pidete la PlayStation 1" A raiz de eso me comentó que como mi vecino tambien la tenía podíamos cambiarnos juegos, piratearla y tener todos los que quisiera... Gracias a un catálogo del Hipercor conocí el GT2 y lo pintaban muy bien... Ahora miro la N64 y la verdad, ando satisfecho con la PSX porque estuve enganchado a la N64 con otro vecino un tiempo y salvo de Pokemon, Smash Bross, Goldeneye y otros 2 o 3 títulos.. no me llamaba nada.

Saludos :D.
Tendria unos 9 años y no tenia ni p.i de consolas, ni cual era la mejor, peor, que juegos habia etc, lo unico que tenia la game boy clasica de 1 año o 2 años antes, la ps1 creo que me la regalaron unas navidades con varios juegos, todos platinum, entre ellos estaba el ff7, hercules etc, no recuerdo el resto, pues resulta que el mismo dia o el dia siguiente me la cargue, como era algo nuevo para mi jugando di un tiron al mando y cayo del mueble donde estaba, al dia siguiente mi tio (que fue quien ma la regalo) me dijo si queria otra ps1 (por garantia) o la n64, pues le dije que la n64 tocate los huevos [qmparto] , pues cuando volvio vi que lo hizo con otra ps1 bajo el brazo y al preguntarle me dijo que fue cosa de mi abuelo que se metio por medio comentando que si pillaba la n64 los juegos de ps1 que me regalaron con la consola no iban a tener utilidad y hubiera sido tirar el dinero.
En mi caso fue el Resident Evil, debido a que me quedé muy satisfecho , mi intención era esperar a la Nintendo 64, pero fue salir el Resident y no poder aguantar más, pillé lo ahorrado , vendí algunos juegos de Snes ( craso error , ya es tarde....) y me pillé la PSX con el Destruction Derby y el Resident Evil.
Y la verdad, fue un acierto , todavía recuerdo ver la intro con mi novia ( hoy mi mujer.... :) ) y quedarnos enganchados, se agradecía ver en consola ese tipo de juegos.
Pues en mi caso, me pasé muchos años con la NES, y la generación de los 16 bits digamos que no la viví. Luego, en casa de varios amigos, al ver la gran calidad gráfica de aquel entonces de la play, y haber jugado al crash 1, hércules y resident evil 2, fui de cabeza a comprarla, aunque tuve que esperar un tiempo hasta que la rebajaron un poco.

Gran acierto, porque es la mejor consola que ha existido jamás para mi :)

Saludos!
Yo empecé en esa generación :D Y me decanté por ella porque era lo que había a mi alrededor. N64 la conocía de lejos, y Saturn no sabía ni que existía...

Era una época donde estaba ya todo frito y cocido en esa generación, ya a últimos del siglo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Ridge Racer. [fumando]
el casi inagotable catalogo y ademas por que no decirlo, el poder jugar a "copias de seguridad" sin tener el original. y no lo veo malo ya que en mi país era imposible conseguir juegos originales y sony ni nadie distribuía los juegos así que los consideraba lo mas normal y eso contando que los juegos de N64 valian la mitad de un sueldo mensual y que saturn jamas vio la cara por estos lares hizo de psx la consola que tenia que tener
El Moto Racer, Diciembre de 1997, un amigo tenía la PSX con este juego y a mi me maravilló, a pesar de que querían comprarme la N64, yo decidí comprarme la PSX, para mi fue un acierto, sobre todo a nivel económico, no habría podido disfrutar de tantos juegos de haberme comprado la otra.
llegar a casa de mi tio y que me enseñe este trailer que recientemente había comprado de la revista PSmagazine que venían esas famosas EuroDemo:

http://www.youtube.com/watch?v=2tyTxbYWWnw

Claro, pues de jugar con mi Nes (Yess!) al Formula 1 (100 in 1) o Taito Chase HQ...
El catálogo y la potencia de la consola. En mi opinión mostraba graficos mucho mejores que la 64, por otra parte Saturn era mejor corriendo 2D, pero no era fácil ni barata de comprar aquí.
Pues yo me decidí por el catalogo.
Fosc escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=k7Lk7idveeU#t=36s

Ah que epiquisimo, la raya no molaba tanto, pero las horas que le metí a la demo 1 fueron bestiales.
Me enganché con ella desde sus inicios en casa de los pocos colegas que la tenían pero a principios del 99 la pillé nueva a estrenar,valía 20000 pesetas.
Gracias a juegos como Gran Turismo,Resident Evil,Moto Racer 2,Tekken 3,Street Fighter EX2,Tomb Raider,Metal GearSolid y un sinfín de juegos más hizo que a los 15 años me la comprase por fín.

Salu2.
En mi caso aguante con la super nes hasta bien pasado el año 1997,Ese año ya estaba n64 en el mercado y pude probar su flamante Mario,Mientras que Psx la tenian ya varios amigos,probando varios titulos y ademas de tener un catalogo enorme,tambien un precio asequible

Llego esas mismas navidades y al final me deje seducir por n64,con su mario 64,mario kart,goldeneye etc (Me seguia considerando nintendero hasta tener la Wii) por lo que me la pedi para reyes.Pero por otra parte con el dinero que tenia ahorrado y algunos juegos de super nes que vendi,a los pocos meses tambien pude cogerme la Psx

Durante dos años que me duro,pude disfrutar mucho con juegos como Metal gear,Final fantasy,Iss pro,Resident evil,entre otros
yo venia de un sega genesis 2..
un amigo se compro la PSX y me la enseño
el primer juego fue tenchu..
quede encantado y me la compre.
Ridge Racer tuvo la culpa... Vendí mi SNES con unos 10 juegos y fui directo al Corte Inglés de diagonal con mi abuelo. Tendría unos 12 años creo... No me pegue noches sin dormir...
Venía de una snes, y mi padre me regaló una N64 con el mario y el lylat wars por el 97-98. Nadie de mi grupo de amigos la tenía, y a pesar de que flipaban con la consola y alquilábamos juegos cada x tiempo, el potencial de la ps1 era acojonante, tomb rider, gran turismo, los crash, ridge racer, resident, y sobre todo el puto final fantasy 7 que me tenia loco desde las imágenes chungas del proyecto para la 64, era ver los anuncios en la tele y quedarme mirando la consola en plan.. a quien coño se le ocurre seguir con los cartuchos en plena época del cd?? Ya venía curtido de la NES y la SNES y quería un buen catálogo completo, cosa que la N64 por desgracia no me aportó, eso sin hablar de lo que valía un juego.

Así que la vendí a un buen amigo y compré la ps1 con el ff7 sin memory card, y a eso de unas 20 horas de juego mi señora madre la desconectó sin querer, haciendome apreciar las bondades de la memory..

Behold!

Imagen
Sinceramente , tanto yo como todos mis amigos/familiares y conocidos porque los juegos eran muy baratos ,pasar de luchar por tener 4 juegos a tenerlos a kilos fue determinante.

Pd:Consolon [amor]
Después de pasar por la Atari y la Spectrum de mi tío, mi padre me regaló la PSX. Me quedé enamorado de la consola, y a día de hoy, todavía tengo la consola conectada a la tele y con el lector, no como el primer día pero tira bastante bien para el tiempo que tiene.

En resumen, me encanta esa consola, la de horas de diversión que me dió de pequeño no fue normal.

Saludos!
Era la consola de moda que todo el mundo tenía, era como la NES en su día. No hay mayor misterio que ese.
Yo me compre una hace solo menos de un año XD pero la compre porque quería volver a recordar esos tiempos del 2001 cuando tenia 8 años ,jugando ISS Pro , Crash y Megaman en el local de enfrente de mi casa XD la verdad una maravilla, y me costo solo 5 mil pesos chilenos (algo como 8 €) y tengo dos lectores esperando hay por si falla el que esta , aunque va como la ceda :) sin duda no la cambiaría por nada del mundo [poraki]
winning eleven 3 final evolution.. tenchu, y resident evil 2. XD
La elección por la PSX fue principalmente por el catálogo de juegos frente a la competencia por aquellos entonces (N64 y Saturn), que era superior en cuanto a calidad y variedad.
la cantidad de juegos que tenia y por que la tenia los amigos.
Yo venía de MS y MD, y por tanto quería la Saturn, pero mi hermano quería la PSX y terminó convenciéndome. Me costó horrores lograr que me la regalasen mis padres, pero en navidades del 97 la tuve con el fantástico Tomb Raider II. Como curiosidad decir que lo que me echaba para atrás de la consola era que pensaba que los botones de la cruceta eran independientes al verse separados entre sí y sería incómodo xD
Sef1r0t escribió:Ridge Racer. [fumando]

+1
El Dino crisis, juegazo que lo jugé en casa de un amigo de mis padres cuando era pequeño y que me encantó y encima era el boom de Jurassik Park, no le lo pensé 2 veces. Playstation 1 , la mejor consola con los mejores juegos para mi. Que quede claro que en mi vida sólo he tocado la NES ( la tengo junto con 13 juegos ) , la psx y la play 2.
Lo mío dista bastante de esto, allá por el 99 subí a casa de mi tío por primera vez y vi que se la había comprado, y muy de vez en cuando me dejaba caer por ahí (2 veces al año) y jugaba muchísimo al spyro 2, uno del hercules, otro de coches, harry potter y la piedra filosofal y alguno más (dado a los 4 años que tenía no me dejaba otros), mi tío no se había ni casado y recuerdo que tenía unos amigos que le dejaron el resident evil 2 pero ese lo jugaba el.

Y pues nunca llegué a tener la ps1 (y mira que ahora la veo en los cash converters a 9€), pero allá a principios de 2004 mis padres me regalaron la ps2 con el budokai 3 y hará cosa de 3 años la empecé a usar como ps1 con algunos juegos, y los que me quedan por conseguir :)

No es bonito?

Hará cosa de 4 años le pregunté a mi tío donde tenía la ps1 y me comentó que se compró la wii por sus hijas y la ps1 la tenía en alguna caja del garaje de su suegro :(

Pero mi primera consola fue la snes de mi padre que le pegó un martillazo (anécdota que ya contaré algún día XD ), este año pasado adquirí una snes con caja con street fighter 2 y super mario world (2 de 3 juegos que tuve de pequeño) y el illusion of time, me falta el r-type y ya estará completo :)
Los juegos, básicamente quede impresionado por su gran catalogo.
Tenia una Snes con muchos juegos y una Game Boy con otros muchos, me las vendi para comprarle una N64 a la que en menos de un año le di pasaporte por falta de juegos, con el dinero que me saque me compre una PSX, un maletín oficial en el que venia incluido una memory card + un mando y luego me pille el FFVII.
Luego por las navidades del 98 me regalaron una "Mario pack" (N64 + Super Mario 64) y el Ocarina Of Time, apartir de ahí convivieron juntas hasta que me vendi ambas para comprarme de lanzamiento la Dreamcast. [+risas]
Pues yo recuerdo que queria la nintendo 64,pero al final me decidi por la psx,porque me entro mucho por los ojos el resident evil 1 y aparte mi vecino la tenia y me dejaba juegos. :)
Creo que fue la decision mas acertada por el gran catologo variado y de calidad de psx,un saludo!
Cuando se aproximaban las navidades, quise pedir una nueva consola de última generación en 1995 o 1996, así qu me vi todos los vídeos que tenía de hobby consolas, nintendo y super juegos. Tras verlos todos, este fue el que hizo que me decidiera:

http://www.youtube.com/watch?v=IFGpjyN5_p4
Es la que se compró mi hermano mayor, y incluso mi padre se compró una para él. No la elegí, me tocó. Y la verdad por mi parte fué genial, ya que es una consola de las que más me gusta su catalogo [buenazo]
Yo queria una N64 y mi hermano me convencio para hacernos de la psx.. por la facilidad que habia para piratearla y la verdad es que no me arrepiento :-)
yo pase de megadrive a sega saturn,pero claro,la saturn no tenia juegos como los crash bandicoot,ni final fantasy,ni metal gear,aparte de eso,uno no puede pillarse todo el juego que quiere,y la ps1 si te daba esa posibilidad al poder piraterala,encima tenia un amigo k en akella epoca tenia grabadadora y mas de 100 juegos,con lo cual solo tenia que darle discos virgenes y a copiar,jejej,asi que al final kite la saturn y me pille la ps1,jejeej.
En mi caso yo andaba jugando a mi snes al ALTTP, Donkey Kong Country y Secret of evermore a diario, y cuando llegaba a casa de mi tio los miercoles y los fines de semana llegaba deseando jugar al Sonic the hedgehog 3 and knuckles. Un dia al llegar vi un trasto gris que desconocia totalmente y mi querida megadrive con el Sonic habia sido vendida, algo que de primeras me entristeció.
Pero entonces mi tio me dijo: "mira esto", y a los pocos minutos estaba viendo la demo del wipeout que venia con la consola de 1995, no podia creer lo que veia en ese momento, pero recuerdo que consegui olvidar a Sonic rapidamente (pobre...).
Mas tarde en 1996 a mi hermano le regalaron una psx y no fue hasta 1997 cuando yo consegui la mia, que me regalaron con el Gran Turismo, juego que minutos mas tarde fui a descambiar por otro y alli estaba en la vitrina mi querido FFVII....

En resumen, se puede decir que me decidi por una Ps1 porque la gris lo tenia todo, pero desde que vi la demo del Wipeout quise tenerla, aunque miento si no digo que cuando vi el Super mario 64 en casa de un amigo no queria tener la N64 tambien... Por suerte intercambiaba la psx por la N64 con ese mismo amigo en temporadas y asi los dos disfrutabamos de ambas...

un saludo.
Pues...por el chip sinceramente. [ayay]

No penseis mal...para tener copias de seguridad de los originales [rtfm] ...

...Casi cuela y todo.[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luceid escribió:Pues...por el chip sinceramente. [ayay]

No penseis mal...para tener copias de seguridad de los originales [rtfm] ...

...Casi cuela y todo.[qmparto] [qmparto] [qmparto]

casi, casi...XD
De todas maneras, tampoco es pensar en mal, yo en su día tenía una buena tacada de juegos originales, pero una cantidad bastante superior de " copias de seguridad" . Y gracias a muchas de esas " copias de seguridad" pude acceder a juegos que no hubiese podido alcanzar de ninguna otra manera.
Para mí ese chip supuso una bendición y no solo desde el punto de vista "sparrow".....
Yo me la compre porque un amigo se la compro, me acuerdo que me dijo: '' Ven luego de clase a mi casa y veras mi regalo de navidad'', fui a su casa y era la PSX! [boing] su madre la tenia escondida debajo de la cama, en su flamante caja y demas.. entonces yo me la compre tambien y nos viciabamos uno en la casa del otro, nos pasabamos los juegos juntos y tal jeje mi primer juego de PSX... Rayman y despues Oddworld Abes Odysee!! creo que mejor no pude elegir, aunque antes de comprarme nada estuve unos dias con la Demo 1 jaja jugando a Medievil y al Tekken 3, no me toco la demo mitica que sali el Kurushi, Tenka, etc

BENDITOS TIEMPOS Y BENDITA CONSOLA, ojala volvieran esos tiempos..ahora para recordar aquellos tiempos me estoy empezando el Hear of darkness

Pero mi primera consola fue la snes de mi padre que le pegó un martillazo (anécdota que ya contaré algún día ), este año pasado adquirí una snes con caja con street fighter 2 y super mario world (2 de 3 juegos que tuve de pequeño) y el illusion of time, me falta el r-type y ya estará completo

xDDD cuenta cuenta... ami me la escondian cuando no hacia los deberes y la buscaba por todos los armarios y cajones, pero un martillazo.. xDDD
jajjaja yo tambien por el chip, no tenia edad para muchos gastos [risita]
Yo tardé en ponerle el chip, y en tenerla, me la compraron en Diciembre del 97, y el chip se lo puse en verano del 99, asi que disfruté bastante con originales, ha sido la única consola no portátil que he tenido con chip, salvo la 360 que la flashee y me duró menos de un mes, le salieron 3 luces rojas y como me la cambiaron, ni se me ocurrió volver a hacerlo, a mi, personalmente no me compensa.
Hombreeee ya salen los sinceros ..... [oki] [qmparto] "el chip" que grande.

Me autocito pag 3:

Sinceramente , tanto yo como todos mis amigos/familiares y conocidos porque los juegos eran muy baratos ,pasar de luchar por tener 4 juegos a tenerlos a kilos fue determinante.

Pd:Consolon [amor]
Como otros tantos, venía de MD y después de lo del MegaCD y el 32x, descarté Saturn. Me llamaba bastante la N64 (con ese Mario que me parecía fascinante en 3d) pero al final me decanté por PSX por precio, básicamente. Me la pillé relativamente pronto, así que aún no había factores que influenciearon posteriormente a otros, como que se pudiesen usar copias o el gran catálogo de juegos.

La verdad es que es de las consolas que más he disfrutado. Ains, qué tiempos :P
Los Gran Turismo, Resident, Metal Gear, Ridge Racer y en especial los Final.

Ademas, todos los amiguetes la tenian y el intercambiar juegos era un plus bastante grande, ya que como mucho caian unos 3 o 4 juegos al año (cuando no eran menos) y asi se iba consiguiendo jugar y descubrir muchos mas titulos.

Ains, que tiempos...
A mi me la compraron al mes de salir a la venta (que aun conservo), dudaba mucho si PSX o N64, ya que PSX era nueva en el mundo consolero y Nintendo tenia ya una reputacion bien asentada, per o la decision fue PSX por su novedoso formato de juegos en CDs, la primera vez que la puse en el TV me quede alucinado con la demo que venia, diosss, y solo era una demo, pero fue alucinante.

El cambio de juegos de 2D a juegos en 3D, sera algo que jamas olvidare......jamas.
96 respuestas
1, 2