› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:atreyu_ac escribió:Siendo Ciudadanos un partido de derecha neoliberal, es decir, ideológicamente lo mismo que el PP pero sin la pátina de mierda de éste, lo que jamás entenderé es por qué un trabajador asalariado podría querer votar a un partido cuya ideología es contraria a sus intereses.
"Más tonto que un obrero de derechas". Pues eso.
Pero es que siendo así, es preferible, al menos desde mi punto de vista, que el votante del PP se dirija a opciones democráticas. No a esa paparruchada del PP u otras opciones que dan miedo como VOX.
marcelus90 escribió:Syclon escribió:marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.
Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.
¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.
La ejempleridad que te podría mostrar no te quitaría la elección de seguir queriendo votar a Ciudadanos.
Para que un país como España cambie de arriba a abajo se debe empezar por no votar a los continuistas y de ideología marcadamente igual a la mierda que había antes (ppsoe). Eso es lo que significa para mi Ciudadanos.
Derecha neoliberal, más papistas que el papa, anti democráticos (véase tema catalán).
La conciencia de la gente ha de cambiar, eso Podemos lo ha hecho al menos, por mucho que te guste o no. pero ciudadanos sólo les votarán los que no quieren un cambio grande, si no querer seguir como hasta ahora.
Syclon escribió:marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.
Los encuentro vacíos de contenido. Continuistas e faltos de ideas refrescantes e progresistas.
¿Me puedes mostrar un país que haya salido de una crisis y progresado económicamente con "políticas progresistas e ideas refrescantes" del estilo de las de Podemos? Para tener un referente de lo que podría esperar si voto Podemos.
elvicent escribió:Syclon escribió:marcelus90 escribió:La calidad democrática que han demostrado con sus palabras contra el proceso Catalán son de todo menos limpias.
Pues en alemania tienen una renta básica llamada Hartz IV
En Francia tiene una empresa electrica nacional para evitar oligopolios
En Dinamarca tienen los impuestos a los ricos parecidos a los que se propone desde podemos
En Francia está prohibido cortar la luz a la gente por impago desde Noviembre a Abril
El modelo educativo de los paises nordicos es el modelo a seguir para podemos
Reestructuraciones e incluso quitas de deuda se han hecho en todos lados, sin ir más lejos en Alemania.
En Francia te requisan hasta durante 12 años la vivienda vacía si no la pones en alquiler, o en reino unido o alemania te obligan a alquilarla y si no te comes una multa. En podemos solo le importan las viviendas vacías de los bancos
Syclon escribió:Sobre el Hartz IV decir que para un alemán es una vergüenza cobrarlo, para los alemanes es una humillación y lo evitan lo máximo posible, cosa que en España, el país de la picaresca no pasaría. Además que te buscan trabajo ellos y como rechaces demasiados trabajos (aunque no sean de lo tuyo) adiós Hartz IV. He vivido en Saarland, mi novia es alemana.
Syclon escribió:Sobre la deuda quitada a Alemania supongo que te refieres a la de la segunda guerra mundial, la cual consistía en pagar los destrozos de la primera guerra mundial a los paises aliados, no era una deuda porque se hubiesen endeudado los alemanes, y teniendo en cuenta que la quitaron porque la segunda guerra mundial fue provocada en gran parte por la deuda de la primera creo que es un motivo de peso ¿no crees? ¿Crees que tener una deuda del 100% del PIB es motivo suficiente?
Syclon escribió:Lo demás no puedo decir nada, pero también decir que no es lo mismo que un país tenga una o dos políticas sociales que meterlas todas concentradas en un país (gasto público x 1000) y mientras tanto bajar impuestos a todos.
elvicent escribió:Syclon escribió:Sobre el Hartz IV decir que para un alemán es una vergüenza cobrarlo, para los alemanes es una humillación y lo evitan lo máximo posible, cosa que en España, el país de la picaresca no pasaría. Además que te buscan trabajo ellos y como rechaces demasiados trabajos (aunque no sean de lo tuyo) adiós Hartz IV. He vivido en Saarland, mi novia es alemana.
Bueno, todavía no sabemos como se va a enfocar la renta básica para el programa de las generales porque no lo hay, ni en podemos ni en ningún otro, solo sabemos los rasgos generales que se quieren implantar. Por ceirto, en la "españa de la picaresca" tengo entendido que en el pais vasco también hay una renta básica parecida.Syclon escribió:Sobre la deuda quitada a Alemania supongo que te refieres a la de la segunda guerra mundial, la cual consistía en pagar los destrozos de la primera guerra mundial a los paises aliados, no era una deuda porque se hubiesen endeudado los alemanes, y teniendo en cuenta que la quitaron porque la segunda guerra mundial fue provocada en gran parte por la deuda de la primera creo que es un motivo de peso ¿no crees? ¿Crees que tener una deuda del 100% del PIB es motivo suficiente?
Es un ejemplo, un país que no tiene por que pagar la deuda o que no puede pagarla, en ese caso por la guerra mundial, en nuestro caso son unos sinverguenzas que se han pegado la fiesta y que han trasferido su deuda privada a las arcas del estado y ahora nos toca pagarlo a nosotros, por lo tanto parte de esa deuda es ilegitima. Además las quitas de deuda las están recomendando economistas y periodicos como el Financial Times como la única salida.Syclon escribió:Lo demás no puedo decir nada, pero también decir que no es lo mismo que un país tenga una o dos políticas sociales que meterlas todas concentradas en un país (gasto público x 1000) y mientras tanto bajar impuestos a todos.
Lo demás son ejemplos de paises que has pedido, esperabas que te pusieran ejemplos como venezuela y demás pero como ves las politicas de podemos están inspiradas en países de nuestro entorno en la propia europa.
sesito71 escribió:A los que vais a votar a este partido os hago la siguiente pregunta: ¿por qué no votar a UPyD?
Ideológicamente son parecidos, no tienen casos de corrupción y tienen más experiencia y están mejor preparados para gobernar.
Eso sí, en comunicación son un poco paquetes en ocasiones, y Rivera es un gran comunicador (a pesar de que a veces mienta o sea demasiado populista, aunque quizás ese es el truco).
Syclon escribió:katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.
¿Poner en los estatutos que ningún imputado en casos de corrupción política puede tener un cargo público con Ciudadanos no es diferenciarse? ¿Querer que los jueces elijan jueces y que los políticos no tengan nada que ver (y así evitar coacción) no es diferenciarse? ¿Obligar a los defraudadores a devolver el dinero antes de ir a la cárcel no es diferenciarse? ¿Querer bajar las cuotas que las empresas pagan por un trabajador para aumentar la contratación en lugar de abaratar el despido no es diferenciarse? ¿Querer bajar la cuota de autónomos a 50 € mensuales de los 314 € que pagan ahora para incentivar el autoempleo y bajar el paro no es diferenciarse?
Creo que para algunos estáis totalmente cegados. No quiero nombrar ningún otro partido político en este hilo porque no viene a cuento, pero bueno, quien más quien menos ve de qué pie cojea cada uno...
sesito71 escribió:A los que vais a votar a este partido os hago la siguiente pregunta: ¿por qué no votar a UPyD?
Ideológicamente son parecidos, no tienen casos de corrupción y tienen más experiencia y están mejor preparados para gobernar.
Eso sí, en comunicación son un poco paquetes en ocasiones, y Rivera es un gran comunicador (a pesar de que a veces mienta o sea demasiado populista, aunque quizás ese es el truco).
Molonator69 escribió:Para mi la mejor opcion en principio. Me encanta el discurso y las formas. Solo les falta ver de que son capaces cuando tengan poder en algun sitio.
MistyCami escribió:Me parece una buena alternativa para todos aquellos con una ideología más de derecha centrista, y de esas personas que prefieran una economía más liberal. Me parece bien que quieran luchar contra la corrupción y poner medidas afines a ello. Sin embargo es un partido que no representa mi ideología política y por lo tanto no tengo en mente votarlos. Pero me alegro mucho de que esten subiendo, a ver si es verdad, y en la siguiente encuesta del CIS se ve reflejada esa subida que ha vaticinado El País.
Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos
unilordx escribió:Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos
El tema de Jordi Cañas ya no me gusta usarlo como ejemplo ya que lo que se le imputa no tiene que ver "del todo" con el mundo de la politica, de la misma manera que no quiero usar el ejemplo de Nart ya que tener una cuenta en Suiza puede ser sospechoso y moralmente discutible, pero no es ilegal.
Ademas ya nos estan proporcionando nuevos casos mas recientes poco a poco como el que mencione hace poco, aunque no les esten dando mucho bombo.
Thalandor escribió:unilordx escribió:Thalandor escribió:En serio os habéis molestado a leer un poquito de esta gente? Como podéis siquiera plantearos darles el voto por ser 'limpios'? Ya se ha discutido varias veces las cosas que tiene bajo la alfombra este partido, pero no deja de resultarme extremadamente sorprendente como gente de este foro cae una y otra vez en el 'buenismo' de ciudadanos
El tema de Jordi Cañas ya no me gusta usarlo como ejemplo ya que lo que se le imputa no tiene que ver "del todo" con el mundo de la politica, de la misma manera que no quiero usar el ejemplo de Nart ya que tener una cuenta en Suiza puede ser sospechoso y moralmente discutible, pero no es ilegal.
Ademas ya nos estan proporcionando nuevos casos mas recientes poco a poco como el que mencione hace poco, aunque no les esten dando mucho bombo.
A mi me la suda que nart tenga cuentas en suiza, que yo sepa mientras esté dentro de la legalidad a nadie le debe importar, pero este señor está imputado por fraude y ciudadanos y su buenismo, con dos cojones, no ha tardado ni 1 mes en rescatarlo para ser asesor, lo mismo que hizo el pp con mato. No son casos ni medianamente comparables los de nart y este tío, por esto solo ya se les ha caido su enorme careta.
Y tal y como dices, a mi no deja de resultarme muy sospechoso el cierto proteccionismo que tiene este partido en los medios, vale que aún es un partido pequeño, pero tiene suficiente visibilidad ya como para que estas cosas se anuncien a bombo y platillo.
elvicent escribió:Pues en alemania tienen una renta básica llamada Hartz IV
En Francia tiene una empresa electrica nacional para evitar oligopolios
En Francia está prohibido cortar la luz a la gente por impago desde Noviembre a Abril
En Dinamarca tienen los impuestos a los ricos parecidos a los que se propone desde podemos
El modelo educativo de los paises nordicos es el modelo a seguir para podemos
Reestructuraciones e incluso quitas de deuda se han hecho en todos lados, sin ir más lejos en Alemania.
En Francia te requisan hasta durante 12 años la vivienda vacía si no la pones en alquiler, o en reino unido o alemania te obligan a alquilarla y si no te comes una multa. En podemos solo le importan las viviendas vacías de los bancos
katxan escribió:A mí me parecen más de lo mismo y desde luego cualquier cosa menos una alternativa. Es un partido totalmente continuista. En política económica por ejemplo, por mencionar lo que más afecta en el día a día, se diferencia 0 del PPSOE.
Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?
gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando
josemurcia escribió:gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando
Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.
josemurcia escribió:gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando
Estoy bastante seguro de que Podemos prohibirá los toros si tiene el apoyo suficiente.
gominio escribió:la gente no le dejara
unilordx escribió:josemurcia escribió:gominio escribió:pues si piensas que algun partido va a quitar los toros.. Sigue soñando
Con la consecuente debacle de toda la economia de ese sector.
josemurcia escribió:La cual sigue viva gracias a las subvenciones públicas.
josemurcia escribió:No votaré nunca a un partido que apoye y quiera seguir manteniendo la tortura animal como parte de nuestra cultura.
Syclon escribió:josemurcia escribió:No votaré nunca a un partido que apoye y quiera seguir manteniendo la tortura animal como parte de nuestra cultura.
Ahora loque más me preocupa exactamente es eso, que se prohiban o no los toros, no hay nada más importante para mí. Mientras tanto sigue comiendo huevos, pollo y ternera, que esos no sufren viviendo encerrados toda su vida.
Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
Vamos si se hace que se haga bien(y en eso estoy de acuerdo).
MendaOffLine escribió:Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
prohibir los toros implica prohibir la industria que utiliza animales en la actualidad que es bastante mas bestia que un toreo.
No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.
pemagiar escribió:MendaOffLine escribió:Budathecat escribió:los toros no hay que prohibirlos, simplemente dejar de subvencionarlos.
No te confundas, una cosa es que en un matadero maten a un cerdo de forma rápida e indolora porque necesiten llevar embutidos a los supermercados para que la gente coma y otra es torturar de forma violenta y sangrienta a un toro en una plaza pública sólo para el entretenimiento de unos cuantos retrógrados.
Ehmmmm, deberías informarte un poco sobre ese tema antes de restarle importancia al tema mataderos; tenemos que comer y es una putada, pero cuanto mas conoces del asunto mas culpable te sientes; y ya no digamos de ciertos experimentos sobre como parece que los animales SI que saben lo que les va a pasar, y podrían tener algún tipo de consciencia; y no solamente lo he visto en el friker...
No se yo si realmente es mejor la situación de los mataderos, criaderos de pollos, gallians ponedoras, etc, que la de los toros, que si que sufren la tortura y estoy de acuerdo en que es gratuíta, al menos de comer no podemos privarnos y ser vegetariano es harto dificil, pero lo de los toros en realidad obedece mas a estrategias políticas de ciertos partidos, un animalista defenderá los derechos de todos los animales y todos sus maltratos y evidentemente no se van a oponer al tema de los toros, pero los que están dando el revuelo con el tema en realidad me parece que les importa un pepino si sufren o no, van a otra cosa.
Thalin escribió:Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?
Pues por que suena bien precisamente, para que quedarse con las cosas malas?
pemagiar escribió:@MendaOffLine hombre definir estúpido una forma de vida es un poco de aquella manera; de todas formas hay complementos vitamínicos con los que pueden ir supliendo la falta de carnes y pescado, el que se pone en serio por lo que tengo entendido puede apañarselas bien, otra cosa es que me ponga yo a comer ensaladas y verduras asi porque yo lo valgo y lugo pase lo que pase, como todo hay que hacerlo bien e informándose, pero vamos yo no estoy por eso ni de coña.
MendaOffLine escribió:pemagiar escribió:@MendaOffLine hombre definir estúpido una forma de vida es un poco de aquella manera; de todas formas hay complementos vitamínicos con los que pueden ir supliendo la falta de carnes y pescado, el que se pone en serio por lo que tengo entendido puede apañarselas bien, otra cosa es que me ponga yo a comer ensaladas y verduras asi porque yo lo valgo y lugo pase lo que pase, como todo hay que hacerlo bien e informándose, pero vamos yo no estoy por eso ni de coña.
Perp, ¿ves? Ya hay que recurrir a la química y demás... ¿No es mejor obtener esos nutrientes de forma natural con lo que el mismo planeta nos da?
Gurlukovich escribió:Thalin escribió:Gurlukovich escribió:¿Por qué nos quedamos con lo que suena bien?
Pues por que suena bien precisamente, para que quedarse con las cosas malas?
– Vamos a amputarte la pierna para evitar que se extienda la gangrena, pero te daremos morfina para el dolor.
– No, dame solo la morfina.