› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.
Hay que respetar la lista mas votada ya sea el PP o PSOE ya que asi lo ha decidido la sociedad, le pese a quien le pese.
El problema es que Podemos quiere un referendum (que tednria que cambiar la constitucion para poder hacerlo) y ahi Ciudadanos no lo consiente, por lo que se descarta un tripartito.
Tengo claro que Podemos y Psoe pactaran para gobernar pero juntos no llegaran a los 176, y con 3 partidos de izquierdas el voto izquierdista se va a fragmentar mas. Y lo mismo pasa con PP-Ciudadanos no llegaran a los 176.
Edit: Y los que tenian pensado votar a Ciudadanos no van a cambiar su voto por Pablemos como mucho al PP o mantenerlo, no ha dicho nada nuevo Rivera el no quiere tripartitos ya lo dijo.
Laguna_I escribió:Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.
Todo lo contrario. Si el 70% de la población vota a partidos de izquierda, la representación que tendría que gobernar sería de izquierdas pues es la afín al país, no una de derechas pq el partido tenga más votos que los demás.
Alvi 7 escribió:Es lo que tiene la izquierda que no os poneis ni de acuerdo con la hora...me estas diciendo que todos los partidos de izqu. son iguales? Podemos, Psoe, IU etc...
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos trató de favorecer a una farmacéutica
Daniel Álvarez Cabo asegura que no conocía los pormenores de los pliegos de condiciones del contrato y que jamás ha tenido interés o voluntad de favorecer a ninguna empresa
La Cadena SER ha tenido acceso a unos correos electrónicos entre una consultora sanitaria y la Subdirección de Gestión Económica del Ramón y Cajal, en los que se diseña el pliego técnico de un contrato para que sólo el laboratorio Abbott pudiera concursar.
Hablamos de un contrato para el suministro de reactivos por un valor superior a los tres millones de euros. Estos pliegos recibieron el visto bueno del entonces Director Médico y actual portavoz de sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, y del Gerente del centro y posterior Consejero de Sanidad Javier Maldonado. El pliego, denunciado por el laboratorio Roche, fue anulado posteriormente por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
Los correos los escribe una empleada de la consultara sanitaria Gesmédica y van remitidos a la Subdirectora de Gestión Económica y Suministros del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Son del año 2012.En ellos se busca dar forma a los pliegos de un contrato para que sólo pueda concursar la compañía Abbott y, por tanto, sea este laboratorio el que se quede con la adjudicación. La decisión que toman finalmente es la de publicar un procedimiento abierto que incluya sólo la compra de reactivos químicos (sin equipamiento) con la exigencia de que éstos sean compatibles con el Sistema existente en el laboratorio de Bioquímica que, precisamente, instaló Abbot por lo que, cito textualmente "sólo Abbott tendría la posibilidad de concursar".
La empleada de Gesmédica plantea después la posibilidad de rebajar el precio del contrato. "Consideramos oportuno bajar un 10% ya que la cantidad que se ha fijado es la misma con la que se adjudicó en el año 2008, en el cual se incorporó equipamiento; y como sólo Abbott puede concursar lo más probable es que oferte el precio de licitación ya que sabe que va a ser el adjudicatario". También plantean la posibilidad de partir el contrato en dos partes para pasar el filtro del SERMAS.
Este correo es del 20 de enero de 2012 los dos siguientes son de febrero. En el último es en el que queda claro que tanto el Director Médico, entonces Daniel Álvarez Cabo y el Gerente Javier Maldonado eran conscientes del formato del pliego. De hecho la consultora de Gesmédica escribe: "Lo comenté con el Dtor Médico y el Gerente y ambos eran conscientes de las condiciones en que estaba preparado el pliego, así que a sacarlo cuando puedas."
El pliego de condiciones se publica en el BOCM el 21 de agosto. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 10 de octubre, ocho días antes el laboratorio Roche denuncia los pliegos en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por considerar que vulneran los principios de igualdad de trato, libre concurrencia y transparencia. El tribunal anula la convocatoria el día 30 de ese mismo mes.
PODEMOS PIDE LA COMPARECENCIA DE DANIEL ÁLVAREZ CABO EN LA COMISIÓN DE DEUDA
El Grupo Podemos en la Asamblea ha registrado esta mañana la petición de comparecencia en la Comisión de Deuda del actual portavoz de Sanidad de Ciudadanos (C's), Daniel Álvarez Cabo, para que informe sobre este supuesto trato de favor a la farmacética Abbott cuando era director médico del hospital Ramón y Cajal. También han pedido que declare Javier Maldonado, gerente del Ramón y Cajal desde 2010 a 2014 y consejero de Sanidad durante la Presidencia regional de Ignacio González.
Con el mismo objetivo, ha registrado las solicitudes de comparecencia de la subdirectora de gestión económica y suministros de este hospital, María Prado Vera Ruiz, a la que iban remitidos los correos electrónicos de Gesmédica y de la presidenta del Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid desde 2011 hasta la actualidad, Elena Hernáez Salguero.
davidnintendo escribió:Sorprendente que lo admitan abiertamente antes de las elecciones. Creo que aquí todos sabíamos que esto era lo que iba a pasar, pero que lo admitan es, cuanto menos, sorprendente. Quizá ya hayan asumido que no van a sacar un buen resultado y quieren ganarse el favor del PP antes de las elecciones por si eso les ayuda a conseguir algo de opoder. Genial esta nueva política.
_Locke_ escribió:Alvi 7 escribió:Es lo que tiene la izquierda que no os poneis ni de acuerdo con la hora...me estas diciendo que todos los partidos de izqu. son iguales? Podemos, Psoe, IU etc...
Si nos ponemos de acuerdo en que gobierne un partido distinto al PP y somos mayoría, ya está, punto pelota. Es de idiotas comparar a los políticos con los jugadores de un partido. La democracia no va de ellos, va de todos los ciudadanos. ¿Qué parte no entiendes de aquí?
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.
PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.
Rivera presidente.
¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.
Alvi 7 escribió:Como? Se pone de acuerdo quien? seran los partidos politicos, no la gente? porque que yo sepa la gente no vota a partidos para que luego pacten y gobiernen, votan por propuestas, el que vota al PSOE no creo que le haga mucha gracia que luego pacten con Podemos y si lo unico que te preocupa es quitar al PP de gobierno ya veo de que vais.
Alvi 7 escribió:Si piensas que Podemos, PSOE y demas de izquierdas son lo mismo, pues no entiendo porque estos no hacen alianza y se unen en un solo partido no, si al final van acabar pactando?.
Alvi 7 escribió:Que parte no entendéis vosotros, hay un partido que va a ser siempre el mas votado, el que gana, esto debe ser respetado, es lo unico que digo. Ahora bien, si veo bien que se junten el 2 y 3 para gobernar siempre y cuando sea una gran representacion.
Pero eso de unirse el 2,3,4,5...venga... que ya hemos visto los tripartitos en Cataluña lo bien que han ido y en Valencia a ver como sale el experimento.
Lo ideal seria hacer como en Alemania que gobiernan la derecha e izquierda juntas, pero en este pais esto es impensable porque aun vivimos en bandos y sectarismo y por lo que veo la gente se preocupa mas en que gobierne su "ideología" y quitar a la otra y no haya un equilibrio entre partidos gobernando buscando lo mejor para cada uno de nosotros. Aun queda mucho para evolucionar mentalmente en este pais, una lastima.
Findeton escribió:IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.
Rivera presidente.
¿Cómo lo veis? Por favor abstenerse cibercoletarios, simplemente quiero saber si sumando psoe y podemos más que el pp y con la abstención de c's, podrían gobernar, porque si es así me parece muy buena la táctica de ciudadanos.
Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...
IcemanSF escribió:Findeton escribió:IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
Rivera presidente.
Ciudadanos ya ha dicho que solo gobernaría si son el partido más votado. Vamos, que no. Lo siento por los riveritas...
Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...
CP3 escribió:Si Riverito ya ha soltado la perla que ha soltado hoy es que sabe practicamente al 100% que va a ganar el PP.
IcemanSF escribió:Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...
IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
Rivera presidente.
IcemanSF escribió:CP3 escribió:Si Riverito ya ha soltado la perla que ha soltado hoy es que sabe practicamente al 100% que va a ganar el PP.
Ah es verdad que Rivera tiene una bola de cristal y sabe los resultados de las elecciones... menos mal que he dicho abstenerse cibercoletarios, bueno alguna respuesta seria?
IcemanSF escribió:Findeton escribió:IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
Rivera presidente.
Pero entonces ciudadanos estaría "apoyando" a psoe+podemos, no al pp como tanto repetís... Además el ha dicho que va a intentar gobernar, si el pp le ofrece su apoyo para hacerle presidente no va a decir que no y votar en contra de él mismo...
Alvi 7 escribió:El problema es que todos quieren ser presidentes, sea cual sea el pacto, y ni de coña veo a Pedro Sanchez dandole la presidencia a Pablo Iglesias y lo mismo con Rajoy a Rivera. Suponiendo que los mas votados son PPSOE.
@_Locke_ No me mal interpretes, y empiezo a entenderte lo que me quieres decir, yo no estoy a favor de que gobierne la lista mas votada o un partido obtenga la mayoria es lo peor que nos puede pasar, ahora bien en mi opinion busco equilibrio y pienso que pactando 3 partidos de izquierdas pues no creo que lo den, es mi opinion igual me equivoco, tu veo que lo tienes claro en este sentido yo no tanto ya que lo normal es que los partidos de izquierdas tiendan a entenderse, es lo logico, pero no puedes marginar a otra parte de la sociedad que piensa diferente, cosa que ha ocurrido esta legislatura.
bpSz escribió:Vamos que votar a cs solo vale para que gobierne el pp, pues estamos apañados.
Si de verdad rivera quiere demostrar que esta aqui para cambiar algo que apoye a podemos en un pacto de minimos y le den la patada a la casta.
tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.
bpSz escribió:gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.
Quizá Ciudadanos quiera defender el No en un hipotético referéndum. ¿O no querrán participar?
gt362gamer escribió:bpSz escribió:gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.
Quizá Ciudadanos quiera defender el No en un hipotético referéndum. ¿O no querrán participar?
No quieren que se pueda arriesgar la unidad nacional, como han dicho siempre. Están 50/50 por poco. No van a apoyar algo así. No es una sorpresa.
tarzerix escribió:tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?
Me autocito por si alguien no me ha leído
gt362gamer escribió:No quieren que se pueda arriesgar la unidad nacional, como han dicho siempre. Están 50/50 por poco. No van a apoyar algo así. No es una sorpresa.
jorcoval escribió:IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.
Yo he leído que se abstendrá, excepto si Podemos forma parte del gobierno:
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18 ... b4629.htmlPSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.
Según lo de arriba, votaría en contra, no se abstendría.PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.
Rivera presidente.
No lo veo posible. Tal y como están hoy las cosas (encuestas, análisis, etc) todo apunta a que el PP va a ganar las elecciones.
Sí, siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora, pero parece bastante clara la primera posición.
El resto parecen ya más confusas. Y tampoco me atrevería a valorar escaños.
Pero que el PP es el que más va a sacar, a día de hoy, parece claro.
tarzerix escribió:tarzerix escribió:pregunto ¿basta la sola abstencion de un solo partido para investir como presidente al ganador? es decir ¿si se juntaran psoe y podemos no los superarian en escaños y por lo tanto gobernar estos 2 aun con abstencion de ciudadanos? en caso de que ciudadanos se abstenga de votar al pp ¿el pp podria hacer lo que le viniera en gana?
gt362gamer escribió:Si Podemos no impulsara el referéndum quizás hubiera sido plausible que Ciudadanos les apoyase. Pero si el origen y uno de los pilares de Ciudadanos es evitar el independentismo catalán es bastante obvio que voten en contra si salen ellos. Si se abstienen con el PP es más que nada porque si votan en contra entonces se bloquearía el Gobierno como en Cataluña y eso sería peor.
pebero escribió:aqui teneis un corte de audio de esta tarde de juan carlos girauta, eurodiputado por ciudadanos, en el programa de es radio en la tarde de dieter.
deja las cosas muy claras, ( sin dar paso a posibles especulaciones ).
http://esradio.libertaddigital.com/fono ... 95662.html
IcemanSF escribió:]IcemanSF escribió:Ciudadanos dice que si no puede gobernar se abstendrá.PSOE+ Podemos suman más que el PP y gobernarían con las abstención de ciudadanos.
Según lo de arriba, votaría en contra, no se abstendría.PP apoya a Ciudadanos para evitar que gobierne PSOE+Podemos.
Rivera presidente.
No lo veo posible. Tal y como están hoy las cosas (encuestas, análisis, etc) todo apunta a que el PP va a ganar las elecciones.
Sí, siempre pueden ocurrir sorpresas de última hora, pero parece bastante clara la primera posición.
El resto parecen ya más confusas. Y tampoco me atrevería a valorar escaños.
Pero que el PP es el que más va a sacar, a día de hoy, parece claro.
Pues sinceramente si va a abstenerse ante un gobierno de pp o psoe y va a votar no a un gobierno de podemos se acaba de suicidar, este es el cambio sensato que proponen? Dejar gobernar al ppsoe sin ni siquiera ponerles condiciones y vetar a los partidos nuevos? En fin...
Alvi 7 escribió:Que se junten los perdedores para ganar pues no me parece algo logico ni bueno ni justo. No estoy a favor de las mayorias absolutas pero lo que dijo Soraya tiene razon, es como si en una liga se juntan el 2,3 y 4 y se llevan la liga de futbol.
Hay que respetar la lista mas votada ya sea el PP o PSOE ya que asi lo ha decidido la sociedad, le pese a quien le pese.
El problema es que Podemos quiere un referendum (que tednria que cambiar la constitucion para poder hacerlo) y ahi Ciudadanos no lo consiente, por lo que se descarta un tripartito.
Tengo claro que Podemos y Psoe pactaran para gobernar pero juntos no llegaran a los 176, y con 3 partidos de izquierdas el voto izquierdista se va a fragmentar mas. Y lo mismo pasa con PP-Ciudadanos no llegaran a los 176.
Edit: Y los que tenian pensado votar a Ciudadanos no van a cambiar su voto por Pablemos como mucho al PP o mantenerlo, no ha dicho nada nuevo Rivera el no quiere tripartitos ya lo dijo.
Alvi 7 escribió:Te abstienes, que gobierne la lista más votada y negocias ley a ley, desde la oposición y sin compromiso con nadie. Solo con su programa electoral. Ni ser la muleta del PP ni entregarse al socialismo de PSOE-PODEMOS.
pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda
https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa
elvicent escribió:pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda
Se le ve muy de centro al amigo de ciudadanos
Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"
http://www.publico.es/politica/pio-moa- ... quilo.html
Alvi 7 escribió:Todo depende del cambio xq si el cambio es con un pablo iglesias presidente con los separatistas, nacionalistas y antisistema...Prefiero 4 años de Rajoy moderado y presionado por Rivera.
Alvi 7 escribió:Yo con las palabras de Rivera (sobre la abstencion) yo veo un tio que no busca el poder a toda costa, como si hacen otros, ha sido sincero le da igual perder votos, ocupar sillones, obtener cargos...sino, habria hecho una campaña mas agresiva xq le han atacado de todos lados.
Y eso que ayer Rivera recibía el apoyo en un mismo día de los primeros ministros de Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda o Estonia y de dos de los medios más importantes del mundo (The Economist y Bloomberg). No es casual.
Porque no nos egañemos si Pablo Iglesias llega a presidente, será con el apoyo de IU, PSOE, Bildu, Compromís, Esquerra republicana,... Ciudadanos que nació como oposición a los independentistas, no puede apoyar semejante paquete y PSOE no deberia pero ya lo conocemos.
Todo depende del cambio xq si el cambio es con un pablo iglesias presidente con los separatistas, nacionalistas y antisistema...Prefiero 4 años de Rajoy moderado y presionado por Rivera.
ellieisevil escribió:Podemos NO aprobará una resolución de independencia,quiere el referéndum, pero ven lógico que una nación pueda tener la oportunidad de realizar una consulta bien formalizada a la ciudadanía. Podemos DICE que el derecho a la consulta es un derecho fundamental en cualquier tipo de democracia. La democracia no tiene sentido sin el consenso de un pueblo. Pero ahora bien, Podemos no va a dejar que Cataluña se independice. Quieren negociar lo suficiente como para que Cataluña ceda y siga formando parte de España y que a la vez se les reconozca un pacto fiscal que merecen, ya que arrastran por sí mismos a la mitad del estado.
pebero escribió:elvicent escribió:pebero escribió:rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y no lo pongo en duda
Se le ve muy de centro al amigo de ciudadanos
Pío Moa: "Franco no aniquiló a los rojos, los escarmentó"
http://www.publico.es/politica/pio-moa- ... quilo.html
(modo ironic, ON )
razón no le falta, aun quedan.
(modo ironic OFF )
¿no tenéis vuestro hilo de vuestro amadisimo líder ?
¿ porque venís a flamear aquí, es que os aburrís ?