¿Qué os parece el acuerdo de Zapatero con Chávez?

Encuesta
¿Qué os parece le acuerdo de ZP con Chávez?
51%
46
18%
16
31%
28
Hay 90 votos.
Para aquellos que no lo sepan, según parece el gobierno ha llegado un acuerdo con Venezuela para la venta de 10000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares (hoy se cotiza a unos 123$ el barril) el barril a cambio de tecnología, inversiones...

¿Os parece bien, mal, da igual?

una fuente ;)

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_12/Tes
Cuando vea bajar la gasolina te diré lo que me parece.

Por cierto, sabeis que si los carburantes hubieran bajado lo que ha bajado el barril Brent ahora pagariamos 17 centimos menos de gasolina?? Pq si el brent sube, los carburantes suben.... pero si baja, los carburantes se quedan como están? ???
Dricas escribió:Cuando vea bajar la gasolina te diré lo que me parece.

Por cierto, sabeis que si los carburantes hubieran bajado lo que ha bajado el barril Brent ahora pagariamos 17 centimos menos de gasolina?? Pq si el brent sube, los carburantes suben.... pero si baja, los carburantes se quedan como están? ???

Porque lo que tienen en stock lo compraron al precio alto y tienen que sacar beneficio, que no son hermanitas de la caridad.
FolkenX escribió:

Porque lo que tienen en stock lo compraron al precio alto y tienen que sacar beneficio, que no son hermanitas de la caridad.

Pues no me lo creo.
Cuando el barril sube al día siguiente la gasolina ha subido (cuando se supone que esa procede del stock anterior, más barato).
Cuando el barril baja, no verás que dentro de 2/3/4 semanas baje la gasolina y digan "esta bajada se produce porque hace X semanas el barril bajó"
jorcoval escribió:
FolkenX escribió:

Pues no me lo creo.
Cuando el barril sube al día siguiente la gasolina ha subido (cuando se supone que esa procede del stock anterior, más barato).
Cuando el barril baja, no verás que dentro de 2/3/4 semanas baje la gasolina y digan "esta bajada se produce porque hace X semanas el barril bajó"

Tampoco me parece que sea tan inmediato. Ten en cuenta que el precio ha subido constantemente durante mucho tiempo y que una subida de la gasolina puede ser simultánea a una del petróleo, pero no estar relacionada con esa subida sino con la anterior.

Y quiero ver yo si una bajada aguanta 2/3/4 semanas.
FolkenX escribió:

Por curiosidad, ¿ como cuanto 'stock' de petróleo puede tener un país como, por ejemplo España ? ¿ 2, 3 semanas ?
Dricas escribió:Por cierto, sabeis que si los carburantes hubieran bajado lo que ha bajado el barril Brent ahora pagariamos 17 centimos menos de gasolina?? Pq si el brent sube, los carburantes suben.... pero si baja, los carburantes se quedan como están? ???

Acabas de descubrir la Ley de Murphy de los precios:

Murphy escribió:Todo lo que sube, permanece arriba.
eTc_84 escribió:
FolkenX escribió:

Por curiosidad, ¿ como cuanto 'stock' de petróleo puede tener un país como, por ejemplo España ? ¿ 2, 3 semanas ?

Yo no hablo de un país, hablo de las empresas. No tengo ni idea de cuánto tendrán, no.
dricas escribió:Por cierto, sabeis que si los carburantes hubieran bajado lo que ha bajado el barril Brent ahora pagariamos 17 centimos menos de gasolina?? Pq si el brent sube, los carburantes suben.... pero si baja, los carburantes se quedan como están? ???

weno, no tienes mas que ver las noticias. habia una del palo "repsol gana 300 millones mas de euros que el año anterior". adivina de donde lo sacaron.

pues a mi no me mola que esto siga asi, Spanair va a quebrar por culpa del tema del petroleo >_<
Yo lo digo bien claro, me parece Mal...

Porqué? pues porque no me creo que baje el precio de la gasolina (ojalá y me tenga que callar) y yo a Venezuela no le daria nada. Pactar con tiranos y dictadores cualquier cosa me parece patetico.

Es mi opinión, un saludo
Habrá que darle un poco de tiempo creo yo, si la cosa sigue igual pues está claro que sería una gran cagada, aunque creo que es peor no hacer nada.
eTc_84 escribió:
FolkenX escribió:

No estoy seguro, pero segun mi profesor de combustibles españa tiene unas reservas globales energeticas para 8 minutos...

Y hablando del acuerdo en si, a priori no me parece provechoso porque el petroleo venezolano es muy pesado, lo que significa que es apto para destilar bases lubricantes, asfaltos y otros productos con 20 carbonos o mas en sus parafinas. Poca gasolina y diesel puede salir de ese crudo.
me parece el primer intento realista para q baje el precio de el carburante en españa
ThE_mIk escribió:Yo lo digo bien claro, me parece Mal...

Porqué? pues porque no me creo que baje el precio de la gasolina (ojalá y me tenga que callar) y yo a Venezuela no le daria nada. Pactar con tiranos y dictadores cualquier cosa me parece patetico.

Es mi opinión, un saludo

De dónde crees que viene el petróleo? Piensas que Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait y demás paises productores de petróleo son regímenes democráticos? Seguramente Venezuela (junto con Ecuador) sea el país más democrático de la OPEP (te pongo los miembros, por si aca: Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Algeria, Nigeria, Angola, Venezuela y Ecuador).
Sinceramente el acuerdo no esta mal. Pero que por esto, baje el precio no me lo creo.

Ayer creo que lo dijeron en el telediario de CUATRO, que la gasolina no va a bajar, porque no subió todo lo que tendria que haber subido, con el incremento del precio del barril.
Si eso hace bajar los precios del carburante, me parece bien. Coño, habría que ser tonto para que te pareciera mal XD
Esperemos que se traduzca en una bajada de precios...apostamos a que no????
Por cierto:
El presidente venezolano ha revelado en esta rueda de prensa que el Rey le ha regalado una camiseta con la ya archifamosa frase ¿por qué no te callas?. "Creo que usted me debe algo de dinerito", le ha dicho Chávez al rey haciendo alusión en tono de broma a los derechos de autor sobre la frase.

Ah, en la misma noticia pone que nos van a vender el barril 23 dólares más barato, y que nos venden 10.000 al día, cuando España gasta 1,4 millones al día...sacad cuentas.
Det_W.Somerset escribió:

Es mi opinión, un saludo

De dónde crees que viene el petróleo? Piensas que Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait y demás paises productores de petróleo son regímenes democráticos? Seguramente Venezuela (junto con Ecuador) sea el país más democrático de la OPEP (te pongo los miembros, por si aca: Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Algeria, Nigeria, Angola, Venezuela y Ecuador).

Ese es el problema, que con ellos tampoco habria que pactar... he dicho que no pacte con Venezuela porque es la mencionada, pero si fuese el pacto con Irak, etc.. pensaria lo mismo. Cualquier país que no respete una democracia y encima nosotros dandoles más recursos para putear a los ciudadanos de alli... me parece patetico
ThE_mIk escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Es mi opinión, un saludo

Ese es el problema, que con ellos tampoco habria que pactar... he dicho que no pacte con Venezuela porque es la mencionada, pero si fuese el pacto con Irak, etc.. pensaria lo mismo. Cualquier país que no respete una democracia y encima nosotros dandoles más recursos para putear a los ciudadanos de alli... me parece patetico

Por esa regla de tres, tu mismo eres patetico porque disfrutas de infinidad de bienes con origen en algun pais con regimen dictatorial. Para estar en posicio nde decir eso deberias vivir en el bosque.

Sin animo de ofender por supuesto, pero date cuenta de esto.
_Charles_ escribió:
ThE_mIk escribió:
Det_W.Somerset escribió:De dónde crees que viene el petróleo? Piensas que Arabia Saudí, Irán, Irak, Kuwait y demás paises productores de petróleo son regímenes democráticos? Seguramente Venezuela (junto con Ecuador) sea el país más democrático de la OPEP (te pongo los miembros, por si aca: Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Algeria, Nigeria, Angola, Venezuela y Ecuador).

Por esa regla de tres, tu mismo eres patetico porque disfrutas de infinidad de bienes con origen en algun pais con regimen dictatorial. Para estar en posicio nde decir eso deberias vivir en el bosque.

La palabra no es patetico, sino hipocrita.
Es decir estas de acuerdo que sigamos reciviendo petroleo de todo el listado que ha dicho Det_W.Somerset , pero si es con un pacto explicito de ventajas no?
EL petroleo esta en esos paises y es lo que hay.
Todo circo...

Realmente esto acabara con la crisis y el problema de la productividad Española?
Sinceramente creo que no, parece más bien pan y circo para que no pensemos en el mañana.

Por otra parte los petroleos pesados pueden someterse a crackeo termico para obtener compuestos ligeros, así que no estas limitado a productos superiores a C20... eso si, aumenta un poco los costes de producción y refino.

En mi opinión todo seguira igual!

A.-
ThE_mIk escribió:Ese es el problema, que con ellos tampoco habria que pactar... he dicho que no pacte con Venezuela porque es la mencionada, pero si fuese el pacto con Irak, etc.. pensaria lo mismo. Cualquier país que no respete una democracia y encima nosotros dandoles más recursos para putear a los ciudadanos de alli... me parece patetico

Pues entonces mejor que vayamos olvidándonos de coches, autobuses, calderas, barcos, y en general cualquier cosa que funcione con petróleo, porque el petróleo sólo está en los países que te he puesto. Si no te gusta ninguno, no hay petróleo.
Det_W.Somerset escribió:
ThE_mIk escribió:Ese es el problema, que con ellos tampoco habria que pactar... he dicho que no pacte con Venezuela porque es la mencionada, pero si fuese el pacto con Irak, etc.. pensaria lo mismo. Cualquier país que no respete una democracia y encima nosotros dandoles más recursos para putear a los ciudadanos de alli... me parece patetico

Pues entonces mejor que vayamos olvidándonos de coches, autobuses, calderas, barcos, y en general cualquier cosa que funcione con petróleo, porque el petróleo sólo está en los países que te he puesto. Si no te gusta ninguno, no hay petróleo.

Te has dejado buena parte de la electricidad...
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Segun entiendo por las respuestas, entonces si esta bien pactar con dictaduras si sacas algo a cambio ?
Ruberofobia escribió:Segun entiendo por las respuestas, entonces si esta bien pactar con dictaduras si sacas algo a cambio ?

Hoyga, usted de quién es clon?
Det_W.Somerset escribió:
Ruberofobia escribió:Segun entiendo por las respuestas, entonces si esta bien pactar con dictaduras si sacas algo a cambio ?

Hoyga, usted de quién es clon?

Deduzco de eso que si estas a favor o en contra ? [sonrisa]
shindemiru escribió:Todo circo...

Realmente esto acabara con la crisis y el problema de la productividad Española?
Sinceramente creo que no, parece más bien pan y circo para que no pensemos en el mañana.

Por otra parte los petroleos pesados pueden someterse a crackeo termico para obtener compuestos ligeros, así que no estas limitado a productos superiores a C20... eso si, aumenta un poco los costes de producción y refino.

En mi opinión todo seguira igual!

A.-

Eso es cierto, pero como tu has dicho encarece el precio. No arregla mucho en nuestra situacion.

EDIT: ¿No seras tocayo minero mio no? [sonrisa]
Sigo pensando que está bien, al menos han reaccionado. A mi Chávez no me gusta, pero de los que hay quizás sea "el menos malo entre los malos" amén de la relación que siempre ha tenido españa con venezuela.

Vamos a ver si este acuerdo se traduce en algo palpable para el ciudadano de a pie.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
O sea que españa consume 1.400.000 barriles a 78€ cada día, y de ese 1.400.000, diez mil van entregarlos por 14€ menos, es decir que lo vamos a notar en las portadas de los periodicos y en el proximo debate entre zapatero y rajoy para las elecciones de 2012 cuando el primero le diga al segundo "Mira lo que hicimos para ATAJAR la situacion del pais durante la crisis" y prou.
-Da lo mismo, todo seguirá igual para nuestros bolsillos, mejor dicho, seguirá empeorando, porque esta pantomima de teatro de esta mañana no va a cambiar el desgobierno que sufrimos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
me parece patetico que todavia se siga echando mano del petroleo cuando ya se tendrian que haber implantado nuevos combustibles mas ecologicos pero el caso es consumir hasta la ultima gota del petroleo. No se por que tanto alarmismo, si quieres ir a por pan ves en bici que encima haces deporte. Yo he votado que no.
ToToronto escribió:O sea que españa consume 1.400.000 barriles a 78€ cada día, y de ese 1.400.000, diez mil van entregarlos por 14€ menos

Está claro que el que piense que este acuerdo sirve para algo (salvo para Venezuela, ellos problamente salgan ganando a poco que les demos) es que desconoce las cifras que se manejan. Probablemente aunque fueran 10 mil barriles GRATIS al día seguiría siendo prácticamente insignificante dada la cantidad que se gasta.
_Charles_ escribió:

Nono, descuida que no ofendes y tienes razon, pero ese es el problema, que creo que viviriamos mejor encima de los árboles xD en ese plan todos somos un poquito hipócritas xD

Det, está claro que todo el petroleo viene de alli, pero el problema es ese, que tendriamos que haber sacado nuevos recursos energéticos y no depender de esa gente... pero como lo compran todo (todos los avances tecnologicos ...) y la ONU entre otras lo permiten.. pues asi vamos, encima enriqueciendo a los paises no democraticos para que los ricos sean mas ricos y vean como se mueren sus "subditos"
A mi me parece bien,pero es hora de que se busque en profundidad energias alternativas porque esta clarisimo que el petroleo no va a durar eternamente.
Saludos
A ver si este acuerdo tiene alguna repercusión, o pasará desapercibido como los 400 euros que iba a "regalar" este presi...

Un saludo [oki]
Yo tengo curiosidad por saber cual es la contrapartida a ese petroleo más barato. Esas "inversiones y tecnología", por qué eso me suena a moneda del diablo, ¿les pagamos el petroleo a cambio de entrar en su país y que dependan de nuestra tecnología? Chavez nacionalizó muchas empresas que dependían de inversores extranjeros, y ahora ¿acepta que entremos nosotros en Venezuela? Está claro que Cahvez está desesperado, pero no es tan tonto. Bueno, repsol, telefonica, bsch, la caixa, bbva y demás deben de estar afilando los colmillos mirando a venezuela... [mad]
pan para hoy, hambre mañana, como el traficante regalandote la primera loncha para que vuelvas a por mas,
Chávez nunca me ha parecido un tío que olvide las cosas, es más, me parece alguien de lo más rencoroso del mundo.

Con lo inocente (en el buen sentido) que es nuestro presidente, nos van a sacar esos 140000€ diarios multiplicados por 10.
simplemente, quieren la tecnologia para poder aprovechar esos yacimientos de petroleo tan malo. (tan malo que para que salga algo, o lo sacas a palazos, o metes gas a presion, o calientas la tierra, sino no sale, de lo denso y viscoso, supongo)
Quien tiene esa tecnologia? Pues las petroleras potentes, como repsol. Y como las petroleras no se deben fiar un puto pelo de esta gente, no vaya a ser que vayan, monten todo el tinglado, y despues se lo nacionalicen dejandoles con un palmo de narices, pues el estado habra tenido que mediar... pero tampoco han sido tontos, y ademas de sacarse el petroleo mas barato (esos 100$, quien los paga? El estado? Repsol? Supongo que eso sera a lo que lo vendan despues de sacarlo, es decir, que repsol ya se habra llevado tajada...), 1º se aseguran que no le hagan la jugada de la nacionalizacion: Todo lo que "paguemos" por ese petroleo a venezuela, se queda en una cuenta en madrid (Si nacionalizan, que le digan adios al dinero, contar 1 millon de $ al dia) y 2º las inversiones que haga venezuela con ese dinero(infraestructuras, industrias) , se debe suponer que preferentemente sera con o mediante empresas españolas(constructoras, etc).
delno escribió:me parece patetico que todavia se siga echando mano del petroleo cuando ya se tendrian que haber implantado nuevos combustibles mas ecologicos pero el caso es consumir hasta la ultima gota del petroleo. No se por que tanto alarmismo, si quieres ir a por pan ves en bici que encima haces deporte. Yo he votado que no.

si, y cuando compras fruta la traes en bici desde la huerta de valencia a madrid? las industrias tambien las haces funcionar a pedales? los plasticos te los sacas de los pelos de las piernas? sed un poquito consecuentes
Me parece bien, solo espero que bajen los precios, nosotros necesitamos petroleo, ellos necesitan industria moderna que nosotros le podemos dar a cambio me parece perfecto, pero en EEUU hay mas petroleo que en todo el mundo lo que pasa que ellos lo guardan por si acaso se acaba en demas sitios para venderlo a precio de diamante.

pd: al final me va a caer bien chavez y todo.
Me parece un trato claramente insuficiente. 10.000 barriles es extremadamente poco.
Luego habría que ver qué les damos a cambio de los 10.000x15=150.000$ diarios de "beneficio" (porque es un petróleo muy malo, al parecer), unos 54 millones al año.
Como tampoco sabemos las condiciones de la "tecnología española" que vamos a ceder pues... NS/NC
Eso sí, me da mal rollo que no las sepamos al detalle.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
delno escribió:me parece patetico que todavia se siga echando mano del petroleo cuando ya se tendrian que haber implantado nuevos combustibles mas ecologicos pero el caso es consumir hasta la ultima gota del petroleo. No se por que tanto alarmismo, si quieres ir a por pan ves en bici que encima haces deporte. Yo he votado que no.

Claro, el problema es el dia que cuando vayas en bici a por pan y veas que en la tienda no tienen porque el CAMION que trae el pan o los ingredientes no ha podido ir porque no tiene gasolina.. o quieres que los camiones de mercancias las entreguen ahora en bicicletas? [sonrisa]

De verdad que algunos sois cortitos de miras.
ThE_mIk escribió: Pactar con tiranos y dictadores cualquier cosa me parece patetico.

Es mi opinión, un saludo

Todos los sistemas tienden eso, incluso la mal llamada democrácia.

Rugal_kof94 escribió:(porque es un petróleo muy malo, al parecer)

Ya lo compramos refinado, creo.
Seguis pensando en terminos economicos.
Este acuerdo es unicamente propagandistico, un lavado de cara para Chavez y otro para ZP.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Rugal_kof94 escribió:Como tampoco sabemos las condiciones de la "tecnología española" que vamos a ceder pues... NS/NC

¿Tecnología española?

Entonces que les mandamos, ¿Armas o ladrillos?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Opinadores de foros, deberian enviar XD
Mox escribió:
Rugal_kof94 escribió:Como tampoco sabemos las condiciones de la "tecnología española" que vamos a ceder pues... NS/NC

¿Tecnología española?

Entonces que les mandamos, ¿Armas o ladrillos?

Ojo, cuidado con esto. Tenemos tecnología directamente de los USA, que es la que pretende Venezuela, en determinados sectores, como el aéreo..¿Alguien recuerda el caso de los aviones/fragatas que se iban a vender?...Pues bastante parecido.

El consorcio aeronaútico europeo sabe algo de este tema. Veremos a ver si no enfadamos demasiado al tio Sam y nos quita la licencia para fabricar alguna que otra cosa de lo que viven muchas familias en España.
48 respuestas