› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:¿Se unirá la India (que tiene una enorme industria cinematográfica) a esta ola?
unilordx escribió:Me parece más relevante el boom de telenovelas turcas.
unilordx escribió:Me parece más relevante el boom de telenovelas turcas.
yeong escribió:unilordx escribió:Me parece más relevante el boom de telenovelas turcas.
relevante entre los abueletes
Quintiliano escribió:Cualquier persona que se acerque a China, a su lenguaje, a su cultura, se sorprenderá por la riqueza, profundidad, y calidad de ese gran pueblo. Hay que tener en cuenta que China ya conocía el lenguaje escrito mucho antes de que apareciese en otros puntos del planeta.
Cada ideograma tiene una historia, incluso una leyenda detrás.
La China interior se parece mucho a Galicia o Extremadura. Diría que son casi intercambiables. Si un chino viaja a la Galicia interior, podría reconocer casi su aldea.
China tiene una cultura increíblemente rica y también literatura y arte, pero como nosotros no conocemos su lengua, no tenemos acceso a todo esto. De ahí que nos sorprenda. Pero nada hay nuevo bajo el sol. Todo eso ya estaba ahí antes.
unilordx escribió:yeong escribió:unilordx escribió:Me parece más relevante el boom de telenovelas turcas.
relevante entre los abueletes
Díselo a mi hermana y a mi madre .
Mr.Gray Fox escribió:No, el centro de ocio no va a ser China o Asia en general salvo producciones que realmente destaquen. Porque todo el mundo sabe quien es Brad Pitt, Tom Cruise, Nicole Kidman, etc, pero ni dios conoce el nombre del protagonista de el juego del calamar. Y antes de que salte alguien contradiciéndome, EOL no es el mundo entero.
Lo mismo con el anime. Fuera del grupo de frikis en mayor o menor grado, todo el mundo conoce dos animes, Dragon Ball y Pokémon. Quizá Digimon pueda entrar en contienda.
Con los videojuegos otro tanto, Fifa, CoD, LoL, Fortnite, etc. No esperes que el común de los mortales conozca cosas como Barotrauma, Deponia, Owlboy...
Aparte de que todo lo que venga de China, va a tener que pasar el filtro de occidente. No mucha gente se fía de un país con una dictadura, por muy avanzado que sea, nada impide que el software saque información que vaya derechita a los servidores chinos. Y sí, EEUU lo hará también, no nos queda otra cosa más que tragar con esas prácticas hasta que Europa decida ser independiente de los USAnos y Chinos. Como dice el dicho, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta
Resumiendo. ¿Hay un aumento de producciones asiáticas que llegan a occidente? Sí, sin duda. ¿El aumento es significativo o puede desplazar contenidos "tradicionales"? Ni de coña.