¿Qué os parece el catálogo de juegos de Atari 7800?

Bueno, creo que la mayoría coincide en que la Atari 7800 ha tenido un catálogo muy pequeño de juegos ya que durante su etapa comercial tan sólo sacaron 58 juegos para esta consola, y eso ha provocado que ciertos géneros o tipos de juegos no encuentren a ningún representante en esta consola. Pero, de los 58 juegos que sacaron en su etapa comercial, ¿cuántos de ellos os han gustado, que juegos no habéis jugado y os gustaría jugar, y qué os parece su catalogo, en general? A mí me parece un catalogo de juegos de nota 7 sobre 10. Es decir, notable pero también hay algunos juegos poco atractivos que no le hacen llegar a más.

Diría que mis juegos favoritos de Atari 7800 son Alien Brigade, Asteroids, Commando, Dig Dug, Food Fight, Pole Position 2, y Scrapyard Dog. Recomiendo también Water Ski aunque cueste acostumbrarse un poco a su manejo y control. El juego Ninja Golf es posiblemente el más famoso de la 7800 pero, al menos a mí, no me parece muy entretenido que digamos.

Tiene algunos juegos majos claro está: Dig Dug, Commando, Xevious...muestran maneras, se ve que la consola podía hacer cosas interesantes. Pero claro, no creo que nadie se compre una consola esperando que su catálogo sea de 58 juegos.

Es cierto que hoy dia los emuladores distorsionan mucho lo que fue en su momento, cualquier puede tener romsets completos a golpe de click. Sin embargo en los primeros 80, tu colección de cartuchos no llegaría a los 10, y seguramente la Atari 7800 puede ofrecerte esos 10 juegos buenos.
Qué años vivió la 7800? Los veo casi más cercanos a juegos de micro ordenador. Son pocos juegos pero viendo ese video tiene bastante variedad y algunos títulos con peso. No está mal, pero con el aluvión de juegos en otras máquinas me parece que se queda corto.
Yo llevo un par de años probando sus juegos y el mejor que me he encontrado es Food Fight, que me parece fantástico y muy adictivo.

Imagen

Otros ports de Arcade también están bien, como Asteroids que tiene modo cooperativo y solo por eso ya vale la pena.

Luego, como juego original, sin ser un port de arcade, Midnight Mutants creo que es lo más ambicioso del sistema, un juego de aventura ambientado en halloween donde has de recorrer una iglesia, mansiones encantadas, un bosque, un cementerio y otras localizaciones similares, recogiendo objetos, eliminando enemigos y resolviendo puzles.

Imagen
Imagen
AtomicRobot-nik16 escribió:Qué años vivió la 7800? Los veo casi más cercanos a juegos de micro ordenador. Son pocos juegos pero viendo ese video tiene bastante variedad y algunos títulos con peso. No está mal, pero con el aluvión de juegos en otras máquinas me parece que se queda corto.

Salió a rebufo de la NES.

Al parecer tenian planeado sacarla dos años antes pero la cancelaron y se centraron en los microordenadores.

Al salir la NES y ver su éxito activaron el proyecto pero creo que ya tarde. Esos años de retraso le pasó factura.

Como curiosidades decir que era compatible con la 2600 pero no con la 5200. Llego a salir un adaptador para poder ejecutar los juegos de la 7800 en la 5200, pero no al revés, algo insólito. El chip de sonido de la 5200 era mejor que el de la 7800 que creo que era similar al de la 2600, el sonido de la 7800, en esa época ya, era horrible. El chip de sonido de la 5200, el Pokey, era mucho mejor que el de la 2600/7800. Algunos juegos creo que llevaron chips adicional de sonido. El mando de la 5200 tenia boton de pausa, el de la 7800 no, estaba en la consola como la master system.
Buena pinta ese Midnight Mutants. Había un fan de este sistema en el foro, a ver si se pasa y aporta más luz.
@Nepal77 Se le nota mucho que salió con retraso la verdad, porque la NES se le subió a las barbas claramente. Según tengo entendido salió en 1986, ya en esas fechas está claro que estaba desfasada. Pero claro, viendo que la Atari 5200 salió en 1982, haber sacado la 7800 en 1984 hubiera dejado poco espacio a la primera.

Está claro que después de la 2600 Atari solo fue cuesta abajo.
No me atraen sus juegos,y el sonido me mata. Prefiero ponerme cualquier cosa de nes por ejemplo
@Nepal77 cuadra porque se nota un cierto desfase técnico respecto a la Nes u otras consolas, pero con sólo 70 y pico juegos tampoco creo que llegaran a exprimir todas sus posibilidades. La verdad es que me mola el punto en el que anda la consola, tiene encanto.
AxelStone escribió:@Nepal77 Se le nota mucho que salió con retraso la verdad, porque la NES se le subió a las barbas claramente. Según tengo entendido salió en 1986, ya en esas fechas está claro que estaba desfasada. Pero claro, viendo que la Atari 5200 salió en 1982, haber sacado la 7800 en 1984 hubiera dejado poco espacio a la primera.

Está claro que después de la 2600 Atari solo fue cuesta abajo.

Según wikipedia, que tampoco es de fiar, esta 7800 iba a llamarse 3600 y era la verdadera sucesora de 2600, la 5200 fue como un lanzamiento de relleno a lo GameBoy Color. La 7800 para 1982 estaría bastante bien creo yo, pero para 1984 que fue cuando querían lanzarla habría salido desfasada frente a NES que recordemos es un hardware originalmente lanzado en el 83. Es una década donde un año en el tiempo marca un salto importante en el hardware así que lanzar algo un año tarde y que no sea mejor es un patinazo, pero lanzarlo tres años después y que no sea claramente mejor es todavía peor.

De todas formas la Atari 7800, según wiki, la desarrolló un estudio externo a Atari, ni siquiera ellos mismos se pusieron a ello lo que deja un poco claro que a la Atari de ese momento el mercado de consolas le parecía menos prioritario que el de computadoras. Supongo que fue cuando vieron que NES arrasaba que dijeron "umm quizás este mercado sea más rentable de lo esperado lancemos este trasto que teníamos en el sotano olvidado, seguro que pica alguien " y picaron casi 5M. [carcajad]

La historia de Atari es un poco triste, tras su fantástica 2600 encanderon tantos fracasos que no sé como aguantaron tanto tiempo en el sector de consolas: 5200, 7800, Lynx y Jaguar y sino recuerdo mal tenían otras dos en desarrollo que cancelaron, una la Pantera que creo que iba a competir con MD y SNES y la otra era la sucesora de Jaguar que creo que no llegó a tener nombre propio.
Solo puedo decir que ojalá hubiese conocido la consola antes... Siempre fui escéptico con Atari. De niño la veía como algo arcaico y rancio, y ya como adulto directamente estaba fuera de mi campo de visión 'retro'. Así fue hasta que hace un año descubrí de casualidad su existencia y decidí junto a la 2600 darle una oportunidad.

Nunca me esperé gran cosa pero dentro de lo limitados de sus gráficos y jugabilidad, me maravilló que su catálogo pese a ser escueto tiene para mí dos grandes virtudes, buenos juegos arcades y "bizarradas". Sin haber jugado ni a la mitad de todos los títulos porque prefiero hacerlo poco a poco con tiempo, mis tres juegos favoritos ahora mismo de Atari 7800 son:

Food Fight, fue descubrirlo y convertirse en uno de mis arcades favoritos. Me encanta los juegos con temática de comida, además de tener una jugabilidad sencilla, directo y adictivo.

Ninja Golf, difícil hasta decir basta. De hecho aún no fui capaz de acabarlo, pero el concepto es tan loco que solo por eso se merece intentar completar todos los hoyos.

Basketbrawl, el abuelo del Nba Jam mezclado con Road Rash. Pionero de dar galletas como panes en un juego deportivo. Espero poder jugarlo a dobles cuando tenga la Evercade VS [plas]

Más adelante cuando me lo pueda permitir me intentaré hacer con una Atari 7800 original con caja y todo. Sería la primera consola retro en muchos años que me haría ilusión estrenar y junto a ella nuevos juegos homebrew en formato físico de los que hay a la venta en la web de AtariAge o una copia del Rikki & Vikki, que pinta muy bien [tadoramo]

Mientras tanto a seguir dándole a todos ellos en el Evercade [looco]
@comprador el abuelo de NBA Jam es Arch Rivals, un año anterior a ese y de los mismos creadores que el NBA Jam popular. Aunque ese Bastketbrawl tiene buena pinta para lo que se podía esperar de un 7800.
comprador escribió:
Ninja Golf, difícil hasta decir basta. De hecho aún no fui capaz de acabarlo, pero el concepto es tan loco que solo por eso se merece intentar completar todos los hoyos.

Fue el primero que jugué de esta consola, las primeras partidas me gustaron, luego vi que de cara el final se pone imposible, si lanzas la bola muy lejos no sobrevives al camino, si la lanzas cerca tienes que hacer mucho más beat em up, da la sensacion de ser tremendamente injusto e incluso roto en la parte final del juego. La parte de golf es tremendamente mejorable, la parte de beat em up entretenida, pero tramposa (si hay hasta ninjas "invisibles).

Por eso terminó cayendo de mis favoritos de esta consola, pero original si que es, tanto como tramposo. XD

Lo de Food Fight estoy totalmente de acuerdo, sencillo y adictivo, es de 10.
12 respuestas