Solo puedo decir que ojalá hubiese conocido la consola antes... Siempre fui escéptico con Atari. De niño la veía como algo arcaico y rancio, y ya como adulto directamente estaba fuera de mi campo de visión 'retro'. Así fue hasta que hace un año descubrí de casualidad su existencia y decidí junto a la 2600 darle una oportunidad.
Nunca me esperé gran cosa pero dentro de lo limitados de sus gráficos y jugabilidad, me maravilló que su catálogo pese a ser escueto tiene para mí dos grandes virtudes, buenos juegos arcades y "bizarradas". Sin haber jugado ni a la mitad de todos los títulos porque prefiero hacerlo poco a poco con tiempo, mis tres juegos favoritos ahora mismo de Atari 7800 son:
Food Fight, fue descubrirlo y convertirse en uno de mis arcades favoritos. Me encanta los juegos con temática de comida, además de tener una jugabilidad sencilla, directo y adictivo.
Ninja Golf, difícil hasta decir basta. De hecho aún no fui capaz de acabarlo, pero el concepto es tan loco que solo por eso se merece intentar completar todos los hoyos.
Basketbrawl, el abuelo del Nba Jam mezclado con Road Rash. Pionero de dar galletas como panes en un juego deportivo. Espero poder jugarlo a dobles cuando tenga la Evercade VS
Más adelante cuando me lo pueda permitir me intentaré hacer con una Atari 7800 original con caja y todo. Sería la primera consola retro en muchos años que me haría ilusión estrenar y junto a ella nuevos juegos homebrew en formato físico de los que hay a la venta en la web de
AtariAge o una copia del Rikki & Vikki, que pinta muy bien
Mientras tanto a seguir dándole a todos ellos en el Evercade