Que os parece el Contra 4?

venotaku escribió:
Bueno en verdad yo no les entiendo de que se quejan del juego, ya que si por alabar a juegos poco currados, que les parece los pokemon, si ese juego que desde que salio en el primer Game Boy monocromatico poco a cambiado la forma de jugar y poco han cambiado los graficos, si esos si han sido juegos reciclados y mejorados minimamente de una portatil a otra. Asi que si hay juegos para todos los gustos, tipo pokemon, ponies, caballitos y para de contar, entonces veo bien que saquen juegos orientados a jugadores de la vieja escuela, con esto quedamos a mano todos y tenemos juegos para todos los gustos.

Aclaro lo de pokemon lo dije en tono de comparación, no denigrando al juego que se que a muchos les gusta.

wtf? Pokémon es uno de los juegos mas currados que hay para la DS (solo porque las texturas sean 2D no significa que no este currado). El contra 4 si es otro cantar pero ambos son muy buenos juegos [toctoc]
que que me parece el contra 4?
por los 20 minutos que pude jugar
ES MUY DIFICIL [buuuaaaa]
E probado el primer nivel y me parece mas facil el ikaruga con dos mandos a la vez...
Chungo, chunguisimo... pero mola.

Po sierto, no se si a alguien le habrá pasado lo mismo , pero estaba yo jugando tranquilamente en el segundo nivel (creo) cuando de repente me fijo en el marcador de vidas y marcaba como 80 y pico!!!

¿Habré activado algún truco sin darme cuenta? ¿o es un peaso bug?

A todo esto debo decir que ni con tantas vidas me lo he podido terminar... snif [triston]
damaldon escribió:Ganado 1 grita: ¡Ahi está!.... agárrenlo....
Ganado 2 grita: Ah por él.
Detras de tí imbeSil

En fin... Totalmente deacuerdo con posaderax y superwario.
meh, respecto a lo de los graficos llevan razon
por ejemplo podrian haber hecho lo mismo que con mario 64 ds, o el final 3, el mismo juego (exactamente el mismo, menos en el mario que ofrece mas personajes y prestaciones) pero con unos graficos que da gusto verlos
y el juego divierte incluso mas que el original
Pirriaco está baneado por "Clones"
look escelente y musica sublime . No esperaba menos .
Han hecho lo correcto , un 2d en toda regla para no cagarla con una cutre version 3d o 2,5d . Chapeaú .

Eso sí , es dificil de cojones , san pasao , frustra bastante mas ke otros contras . Aunke realmente los contra son juegos de "Rutinas" ke una vez aprendidas te pasa el juego como si nada .

Despues de jugar mil veces el primero de GB tocho (mi favorito) , el de Snes y el de Megadrive (muy bueno) le doy un notable alto . La dificultad desmesurada impide el sobresaliente .
pues yo queria un contra como este con su dificultad buena xD

sino para mi no tiene gracia un contra si no es dificil de pasar, y a pesar de lo que piensen algunos me parece que su grafica es la adecuada la musica es genial y cuando llegamos a la zona 3 (base) pues te viene con un estupendo 2.5D

para mi el mejor de todos a pesar de sus graficas (la musica me sigue encantando xD) es el primero de todos, mas que nada porque ese juego marco mi infancia xD el de la SNES no lo veo muy bueno.... no tiene la "chispa" de los buenos contras...
¿Cuantas zonas tiene?
muy dificil pa mi gusto, contra 1 me parece mas facil que este xD Y eso estando en el modo facil XD (a ver si hay un infinite lives de truco o algo xDD)

Despues de 2 horas de juego solo me he llegado a Stage 4: Harbor en modo normal. Está jodidisimo!

Quien se llegue a Waterfall, caminando por el laboratorio, se va a cagar en todo lo que se menea con su boss, me costó huevo pillarle el truco, 1 continue gastado en solo ese boss.

por cierto, el estilo de oldschool solo significa: Sacar un juego y ganar ventas por trabajar poco. Las explosiones bastante malas... Aunque la musica me gusta.

Yo lo veo mas como un remake del 1 con algunas de las fases del 3 y hardcops (fijaos: jungle, waterfall, base, harbor... en fin, solo falta que despues venga energy plant.
posaderax escribió:A riesgo de que desees quemarme vivo mientras me mutilas... A mi el juego me ha parecido una estafa.
Un aspecto gráfico más propio de la época de snes que de la presente.
No digo que el juego no sea divertido, porque lo es, pero es como jugar al contra antiguo pero a precio actual...
¿Que les costaba hacer el mismo juego con una mejora gráfica considerable? A si, tiempo y dinero, y siempre les será más económico reutilizar los archivos del último contra y diseñar la pantalla superior que empezar de 0.
Yo no pido un contra 3D, pero no me digais que no podía haber hecho un aspecto similar al New supermariobros o al MegamanZero con la esencia característica de la saga.

Por dios!, si al selecionar los personajes son los mismos!!!, solo cambian el color!!. [burla3] Diseñan un muñeco(que ni lo habrán hecho... archivo reciclado) y le modifican el color.

Otra cosa que no me ha gustado nada, es la músiquilla, aún da más sensación de estar jugando a una snes. Y no digo que la snes no me guste, pero si enciendo la NDS es para jugar a esta.

Las explosiones son super cutres.

Ni siquiera le han metido una secuencia de video, para hacerlo "más bonito".

Una lástima porque el juego prometía, pero lo han hecho tan tan "antiguo" que yo no pagaría más de 9€ por él.

Único punto positivo:
Nivel de dificultad al nivel de los anteriores, es decir dificilísimo. xD
A pesar de ser "feo" entretiene.

Un juego solo para fans de la saga de la antigüa escuela. Pero yo por muy fan que sea de una saga, me gusta ver mejoras (aunque sea de aspecto) en sus siguientes entregas, no me gustaría ver un FFXIX con los mismos gráficos que el 1º de nes, por muy buen juego que sea e historia que cuente.

No la toméis conmigo, pero hay que reconocer que el juego mucho curro no lleva... Siempre habrá alguien a quien le encante. [bye]

no soy fan, ni conocia esta saga paro entretiene tanto que
ni de las explosiones que mencionas me fije ni de la musiquilla,
es un reto inigualable y en eso me concentro no puedo para de
jugar. ^^
Para mi ya esta bien asi, mejores graficos peores, no me importa,
lo que se es que estoy enganchado y si un juego no tiene eso
ya no me mola.
Me hace gracia cuando la gente dice que estos gráficos los podría mover la megadrive o la snes. Se nota que hace mucho que no jugáis a un juego de esas consolas. En el propio cartucho podéis ver los contras de esas consolas y ver lo mejorado que está este.

Además los enemigos tan gigantescos que tiene y que vaya tan fluido con tanto movimiento en pantalla tiene su mérito. Y tiene muchos detallitos por ahí, como un nivel que tiene agua en la parte inferior y el agua DEFORMA lo que se ve a través. O la animación del protagonista que es muy MUY suave.

Lo de que los protagonistas sean el mismo cambiando la paleta de colores, digo yo que sea porque ASÍ era como se hacían en los Contra de los que provienen.

Yo lo veo como un juego que pretende recopilar lo mejor de la saga (muchos niveles, sino todos, son remakes de otros) así que no puede ser algo radical. Y respecto a que sea como New Super Mario Bros, pues hay que decir que cuando se usan elementos 3D, hay que tener más cuidado con lo que se muestra en pantalla y no sé si se podrían sobrecargar las escenas tanto.

Por cierto, el nivel de la catarata me trajo muy buenos recuerdos :) y el jefe es impresionante. Lo que se hace difícil es estar pendiente de las dos pantallas. Yo recuerdo haberme pasado el Contra 1 en la NES cuando era un crío y no me costaba tanto... igual es que se las canas pesan... ;)

Y bueno, la música no está al nivel del Sonic Rush (que en mi opinión es, técnicamente hablando, la mejor de la DS en relación tamaño/calidad), pero tiene melodías muy buenas. Aunque es cierto que la nostalgia juega mucho en su favor, como el sonidito que suena cuando pausas el juego.
A mí me parece un juego digno de llevar el título Contra... y con esto lo digo todo :P .
... Y el que hable de gráficos y evolución no tiene ni puñetera idea XD .
me lo he pasao 2 veces en easy, pero en normal no hay cojones, solo continuando una vez.

y en hard, es que no lo he probao xDD

el modo challenge esta bastante interesante, ya he desbloqueao el contra de NES
hyrulen escribió:me lo he pasao 2 veces en easy, pero en normal no hay cojones, solo continuando una vez.

¿Cuantas fases tiene?
Muy clásico, me encanta.

Gracias Konami [beer]
Uta en modo normal he llegado hasta el ultimo enemigo y siempre me mata U.u cawento

Cada vez voy avanzando wajajajaja [pos eso]

wjajajajajajajajaja Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............................Ya me lo pase todo ahora en hard XD [beer]
Me encanta este juego, verdaderamente han sabido adaptar el espíritu Contra a la DS y la dificultad, como siempre, digna de otro juego de la saga.

Yo por ahora en Normal no consigo pasarme el jefe de la segunda fase... Me estoy planteando el intentar pasarmelo en fácil, hay mucha diferencia?
goreleon escribió:
¿Cuantas fases tiene?

creo recordar que 7 (la ciudad es la ultima que puedes jugar en el modo facil).

en el modo normal supongo que jugarás en la fase final, asi que intuyo que hay 8 fases.

PD: ya he desbloqueado los 2 contras de NES.(por cierto, funcionan bajo pocketNES, en los creditos se les agradece al equipo de pocketNES el nucleo del emulador, o algo asi)

el juego lo recomiendo al 100%

Yo por ahora en Normal no consigo pasarme el jefe de la segunda fase... Me estoy planteando el intentar pasarmelo en fácil, hay mucha diferencia?

a parte de bastante mas vidas, en la fase de las cataratas, en facil no caen rocas, y en la ciudad los perros que rebuscan en la basura no te atacan.
eso es lo unico que he podido ver, pues no he avanzado mas(lo de los perros lo se por el modo challenge, ni de coña me he llegado al nivel 7 en modo normal xDD)

os dejo unas imagenes del juego:

Imagen

Imagen

supongo que ya lo sabreis, pero como a mi me costó descubrirlo xDD:

con el L alternamos el arma, podemos llevar 2. si nos matan desaparece la que llevemos en ese momento.

con el R pulsado nos detenemos, pudiendo disparar en cualquier direccion sin movernos del sitio.

con el X lanzamos el gancho, para engancharnos en railes, helicopteros y cosas asi.

con el Y se dispara y con el B se salta xDDDDD
Pues ya he probado el modo fácil y la verdad es que hay bastantes diferencias. Las armas son mejores, por lo que los enemigos son más fáciles, hay más vidas, más continues, y hay detalles que hacen el juego más fácil, como por ejemplo y como ya se ha dicho, que en la cascada no aparecen las rocas XD

Ahora sí que me he llegado lejos, hasta la fase 6 o así. Pero cuando comienzan a desbloquearse cosas?
Mod-O-Matic escribió:Pues ya he probado el modo fácil y la verdad es que hay bastantes diferencias. Las armas son mejores, por lo que los enemigos son más fáciles, hay más vidas, más continues, y hay detalles que hacen el juego más fácil, como por ejemplo y como ya se ha dicho, que en la cascada no aparecen las rocas XD

Ahora sí que me he llegado lejos, hasta la fase 6 o así. Pero cuando comienzan a desbloquearse cosas?

Cuando te pasas el juego en modo fácil se desbloquea el Challenge Mode.
nadie es capaz de pasarse el modo normal??? no es "para tanto" xD bueno algo dificil sera para algunos pero no lo veo tanto.... yo consigo pasarme el modo facil todas las veces que quiera sin que me toquen, el modo normal no lo he degustado tanto me llegue hasta el jefe de la catara sin morir ni una vez... apague y meti juegos que estaba esperando y los estoy jugando... me pondre las pilas con el modo normal a ver hasta donde llego

saludos
alvarhanso escribió:
Cuando te pasas el juego en modo fácil se desbloquea el Challenge Mode.

Muchas gracias por la info [oki]
neku escribió:nadie es capaz de pasarse el modo normal??? no es "para tanto" xD bueno algo dificil sera para algunos pero no lo veo tanto.... yo consigo pasarme el modo facil todas las veces que quiera sin que me toquen, el modo normal no lo he degustado tanto me llegue hasta el jefe de la catara sin morir ni una vez... apague y meti juegos que estaba esperando y los estoy jugando... me pondre las pilas con el modo normal a ver hasta donde llego

saludos

Wajajajajajajaja................Yo lo tope en Nromal y voy para Hard XD [beer]
No consigo llegar hasta el final en el Modo Normal, siempre me matan en City (¡quiero ver al jefe de Harvest Yard!). Y en Challenge llevo 25 hechos.

¿Alguien ha probado ya el modo multi? ¿Podéis decir cómo es (sólo 2 jugadores o más, repartir continues, ralentizaciones, etc.)?
Dios juegazo [angelito]

Eh de admitir que solo jugue al contra III en su tiempo... pero que si lo jugue xD aunque nunca lo jugue solo asi que se me hace un poco mas dificil asi [mad] Me lo pase un monton de veces el III con un amigo hace ya mucho tiempo :D

No recordaba lo cabron que es el contra [+risas] estoy batallando bastante para avanzar en modo normal, no eh probado el facil, me fui directo al normal... creo que intentare en facil mejor [+risas]
He conseguido pasarme el modo fácil!! Sin cheats, por supuesto. Pero cuál ha sido mi sorpresa, que al conseguirlo aparece el siguiente mensaje:

"You'll never see the ending of Contra on easy mode"
Que quiere decir: "nunca verás el final de Contra en el modo fácil"

Así que nada, al turrón!! [666]
ya me he pasado el modo normal (utilizando solamente un "Continue")... pero al ver que no me daba NADA pues me he puesta con el challege mode que te bastantes extras, como personajes, el contra (NES) y el Super C (puedes filtrar la imagen o verlo completo con lo cual tendras que darle a la "R" o "L" para subir o bajar la pantalla) que solo tienen dos vidas...

he descubierto que si le das dos veces hacia arriba o dos veces hacia abajo seleccionando solo los personjes extra puedes cambiar el color xDDD

pues intentare pasarme las misiones y despues el modo hard que por ahora hay algunas que son muy diiciles de pasar.... a ver como hago para pasarlas [boma]
En el contra 3 (SNES) si te pasabas el juego en modo difícil el monstruo final era más largo y aparecía el verdadero final.
Me he quedado atascado en la pantalla de la ciudad, a ver si alguien me ayuda... lo pongo entre spoilers, para que nadie se queje [666]

Estoy en un bicho que es una especie de araña gigante. Exploto unos webos que tiene, y empiezo a cargarme a varios motoristas; pero parece que me falta hacer algo más, porque tiene toda la pinta de que me puedo quedar indefinidamente matándoles, que no harán más que salir más
goreleon escribió:Me he quedado atascado en la pantalla de la ciudad, a ver si alguien me ayuda... lo pongo entre spoilers, para que nadie se queje [666]

Estoy en un bicho que es una especie de araña gigante. Exploto unos webos que tiene, y empiezo a cargarme a varios motoristas; pero parece que me falta hacer algo más, porque tiene toda la pinta de que me puedo quedar indefinidamente matándoles, que no harán más que salir más

pues muy facil y sencillo [Ooooo]

sus "huevos" ( [jaja] [jaja] [jaja] ) solo estan hay para cuando los toques la "casques" nada mas.... lo que deves de hacer es explotar esos "huevos" (>.< como deve de doler!!! xD) te cargas a los motoristas y veras que sus motos estan desabitadas xD entonces saltas en ellas y le disparas a la cabeza que esta a la derecha y ya esta, si te lo has pasado en modo facil pues te dira cuando entres en la guarida de los aliens (cito post de Alzberto):

You'll never see the ending of Contra on easy mode"

y cuando te lo cargas abras terminado el modo facil xD

PD: tomaaaaa sin spoiler para que luego se quejen!!!! xDDD

PD2: como cuestan algunas misiones, ya llebo pasadas 31/40 y no veais como cuesta!!! >.<
¡¡Muchas gracias!!

Gasté todos los continues en esa puta pantalla, y ya me estaba volviendo loco xDD

Lo de saltar encima de la moto lo intenté una vez, pero igual tardé demasiado porque no se subió encima.

Y claro, parecía que podía tirarme horas matando a los motoristas que no dejerían de salir más...

Ahora mismo lo retomo[fumando]
ShySpy escribió:¿Alguien ha probado ya el modo multi? ¿Podéis decir cómo es (sólo 2 jugadores o más, repartir continues, ralentizaciones, etc.)?

va como la seda. creo que el que crea la partida va pelin adelantado, porque la musica no sonaba igual, si no algo adelantada la suya.

alguna vez, parece que un enemigo me iba a matar,pero resulta que me atraviesa sin pasarme nada. supongo que si mi amigo lo mató antes, a mi me aparece, pero en verdad esta muerto.

si se queda el sin vidas, me puede robar una a mi (como en todos los contras)

no se me ocurren mas cosas
sublime... que rekuerdos... ni todos los graficos del mundo podrian mejorar los rekuerdos de niño que me ha traido...no sabeis que veranos en mi pueblo con mis primos jugando a clasicos como este.
este contra esta muy bueno,mucho fanservice a los fans de contra(la cancion de la segunda escena me dejo helado),y la verdad no esta muy dificil,solo la ultima escena esta de [fumeta]
Joder que PKT que soy entonces jugando al contra xD
Alzberto escribió:He conseguido pasarme el modo fácil!! Sin cheats, por supuesto. Pero cuál ha sido mi sorpresa, que al conseguirlo aparece el siguiente mensaje:

"You'll never see the ending of Contra on easy mode"

Así que nada, al turrón!! [666]

Hace unas horas lo pase en facil tambien... y me quede asi T_T... al menos se desbloquearon los retos :D

Sera hora de intentar en modo normal [jaja]
Podian haber hecho exactamente el mismo juego, pero con graficos 2D mucho mas bonitos, artisticamente lo veo feisimo.

Y eso que me encantan los contras y juegos en 2D en general. En fin seguramente sea muy buen juego, pero no les costaba nada hacerlo muchisimo mas bonito. Algunos degradados son de una cutrez suprema.

Es lo que ya ha dicho alguien, lo importante es la jugabilidad... pero la jugabilidad tampoco lo es todo, tiene que estar equilibrado.
Esta bastante bueno, pero la dificultad en modo normal esta bastante respetable. Las graficas no son la 5ta maravilla pero el factor diversion esta integro. Si se siente como un verdadero contra. Creo que es mas importante que otra cosa..
hyrulen escribió:

va como la seda. creo que el que crea la partida va pelin adelantado, porque la musica no sonaba igual, si no algo adelantada la suya.

alguna vez, parece que un enemigo me iba a matar,pero resulta que me atraviesa sin pasarme nada. supongo que si mi amigo lo mató antes, a mi me aparece, pero en verdad esta muerto.

si se queda el sin vidas, me puede robar una a mi (como en todos los contras)

no se me ocurren mas cosas

Aún sigo sin poder pasarme el modo normal...
Esta bastante bien, pero desquiciantemente dificil, te matan por cualquier tontería, es tremendo, la curva de dificultad, al menos en facil debería ser menos pronunciada, además si el modo es facil dejalo en facil o creas un very easy, porque vamos...
No entiendo a esta juventud que critica a los juegos dificiles, ya que son los que perduraran en tu memoria con el paso de los años.

Se han acostumbrado a juegos facilones, que todo el rato es seguir hacia adelante sin nada que te de problemas, es por eso que se piden juegos mega-largos, para que la inversión merezca la pena.

Cada vez que me paso un Ghost And Ghost, o me acabo un Parodius o un Gradius en un nivel alto de dificultad, pienso que soy uno de los pocos que ha llegado hasta ahí, que ha tenido la paciencia de segir intentandolo, de memorizar cada posición y movimientos de los enemigos, de llegar a controlar al protagonista con la naturalidad de quien camina, sin darse cuenta, sin pensarlo. Y me siento especial, orgulloso.

La sensación de haber realizado y participado en algo más que en ver una película, o seguir un comic (la gran mayoría de los juegos de ahora ...) es el motivo que MUCHOS años después, siga jugando a esos juegos TAN DIFICILES con una sonrisa en la cara.

Es por eso que cuando sale un juego que derrocha calidad por todos lados, y empieza a recibir criticas por su gran dificultad, sonrio y pienso, sigan con sus PES, GTA, MGS, GOW, ect ... (ojo !!, que para nada estoy diciendo que sean malos juegos) y dejar a los pocos veteranos que quedamos disfrutar de estas joyas, ya que, lamentablemente, no creo que nos queden muchas más por ver.
dvl escribió:No entiendo a esta juventud que critica a los juegos dificiles, ya que son los que perduraran en tu memoria con el paso de los años.

Se han acostumbrado a juegos facilones, que todo el rato es seguir hacia adelante sin nada que te de problemas, es por eso que se piden juegos mega-largos, para que la inversión merezca la pena.

Cada vez que me paso un Ghost And Ghost, o me acabo un Parodius o un Gradius en un nivel alto de dificultad, pienso que soy uno de los pocos que ha llegado hasta ahí, que ha tenido la paciencia de segir intentandolo, de memorizar cada posición y movimientos de los enemigos, de llegar a controlar al protagonista con la naturalidad de quien camina, sin darse cuenta, sin pensarlo. Y me siento especial, orgulloso.

La sensación de haber realizado y participado en algo más que en ver una película, o seguir un comic (la gran mayoría de los juegos de ahora ...) es el motivo que MUCHOS años después, siga jugando a esos juegos TAN DIFICILES con una sonrisa en la cara.

Es por eso que cuando sale un juego que derrocha calidad por todos lados, y empieza a recibir criticas por su gran dificultad, sonrio y pienso, sigan con sus PES, GTA, MGS, GOW, ect ... (ojo !!, que para nada estoy diciendo que sean malos juegos) y dejar a los pocos veteranos que quedamos disfrutar de estas joyas, ya que, lamentablemente, no creo que nos queden muchas más por ver.

Amen Hermano, queremos un Ninja Gaiden en 2D
angelbomber está baneado por "troll"
dvl escribió:No entiendo a esta juventud que critica a los juegos dificiles, ya que son los que perduraran en tu memoria con el paso de los años.

No.
Para eso existe el modo dificil.
Si pones modo facil,y no es facil....
Yo precisamente me pasé ayer el modo Fácil. Aunque al principio me parecía no muy fácil, luego lo comparo con el Contra de NES y la verdad es que hay bastante diferencia. Al menos desbloquee el Challenge Mode y con el puedo desbloquear más cosas.

El siguiente reto será pasármelo en normal [plas]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
queremos un Ninja Gaiden en 2D

y una cocacola sin burbujas, y colegialas con bragas

venga hombre!
Jubei Ninpucho escribió:

y una cocacola sin burbujas, y colegialas con bragas

venga hombre!

+99999
Mod-O-Matic escribió:El siguiente reto será pasármelo en normal [plas]

pues yo tengo ningun reto... por fin tengo el 100%, WEEEEEE!!!

ahora no se a cual viciarme.... ya vere XD
Flipo con éste juego... Nunca jugué a ninguno de ésta clase, ni un Megaman, ni un Metal Slug... NADA. Pero el Contra me está gustando. La dificultad es acojonante [burla3]
99 respuestas
1, 2