Que os parece el Contra 4?

Según mi opinión sigue la estela de los contra de 16 bits a la perfección, pero los graficos, aunque cumplen, a mi parecer se podrían haber puesto en una megadrive, mientras que la nds está en teoria un par de generaciones gráficas por encima. Como lo veis?

SALU2
Me gusta, pero hacer diagonales en la ds sigue siendo chungo...
Pues a mi me ha encantado, las graficas, el sonido, la jugabilidad, como la antigua escuela, quisiera que hicieran mas juegos asi ^^
muy bueno sigue teniendo ese sabor de la vieja escuela y ahora con las dos pantallas es algo que le da al juego frescura
juegos asi, con ese sabor a vieja escuela eran los ke le hacian falta ala DS... joer, ke este juego respira calidad por todos los laos... y fuera de eso, es dificilillo como en los viejos tiempos... JUEGAZO en mi concepto.
Me ha encantado y deseando que llegue a España para echarle el guante [babas]

Eso de los gráficos de megadrive ¿Estas de coña no? X-D

¿Te has fijado bien en la animación , el colorido y sobre todo los jefes finales ? que este en 2d no significa que ahora lo pueda mover una megadrive .
Es verdad, este nuevo Contra hace recordar a los momentos del Nes y del Snes, y mas aun que lo diseñaron en 2D y no en 3D ( como los de psone y ps2 ) los cuales a MI parecer no eran tan buenos como los anteriores.
Lo he jugado por un momento y me ha parecido excelente juego, y como dijeron post atras, los graficos y la musica son muy buenos, asi que tendremos diversion para rato con esta nueva entrega.
OLD School 100% y eso solo puede ser bueno amigos X-D

Saludos ;)
Me ha encantado, old school 100%, mas dificil que el contra 3 y como ya dijeron, derrocha calidad en todos los aspectos.
No llega a ser el hardcops de MegaDrive (adoro ese juego) pero pinta bien, 100% old school si queréis llamarlo así, incluyendo esa misteriosas ley que dice, al menos en mi caso: juego 2D --> buena música en el juego.

(será que me dejo embelesar por este tipo de juegos y todo me parece bien).

Lo mejor que parece tener bastantes secretos:

Completar en cualquier dificultad: challenge mode
Beat 4 challenges: NES Contra
Beat 8 challenges: NES Super C
Beat 12 challenges: Probotector character
Beat 16 challenges: Nobuya Nakazato interview
Beat 20 challenges: Lucia character
Beat 24 challenges: Contra III comic

además de distinta música cuando se juega en difícil.
ruboteca escribió:
Completar en cualquier dificultad: challenge mode
Beat 4 challenges: NES Contra
Beat 8 challenges: NES Super C
Beat 12 challenges: Probotector character
Beat 16 challenges: Nobuya Nakazato interview
Beat 20 challenges: Lucia character
Beat 24 challenges: Contra III comic

[flipa] Que guapo!! estoy deseando llegar a casa para probar el juego y esta tarde probablemente a triples con los colegas [chulito]
El juego es la hostia, sin duda el mejor Contra desde el Alien Wars.

Saludos!
una autentica pasada el juego, y encima con unos extras de lujo. De lo mejorcito de DS sin duda.
Que os parece el Contra 4?
Dificilísimo, es chungo de cagarse!!!!! Pero me gusta, pienso perfeccionar mi técnica hasta desbloquear algo... Un saludo
muy dificil hasta en el nivel fácil ...Pero engancha ...
mmmm a ver si alguien me aclara una duda, yo el contra "lo tenia oido" y lo he probado y digo coño! si este juego es pastado..no! no! es identico al probotector q jugue en la vieja nintendo! los sonidos, los atakes la forma d coger atakes.... la diferencia es q en contra son humanos y en el probotector robots...

en google no me he aclarado, probotector la version occidental y contra el titulo japo? pero eso no explica la diferencia d unos robots y otros humanos y q sean identicos...

cual fue 1º? y pq estas diferencias? q sucede!! me vuelvo locooo xDD
Una maravilla, algo dificil, pero una maravilla igualmente :D
La dificultad es una caracteristica de la saga, era algo de esperar.

Un Contra facil no es un Contra.
contra = probotector

contra es el nombre USA y J y los protagonistas son valientes muchachos vigorexicos con sospechoso parecido a Rambo.

En probotector los sustituyen por elegantes robots.

Todos los titulos y nombres de la saga vienen en la galeria de este Contra 4.

(se nota que los robots me parecen más monos??)
the_her0 escribió:mmmm a ver si alguien me aclara una duda, yo el contra "lo tenia oido" y lo he probado y digo coño! si este juego es pastado..no! no! es identico al probotector q jugue en la vieja nintendo! los sonidos, los atakes la forma d coger atakes.... la diferencia es q en contra son humanos y en el probotector robots...

en google no me he aclarado, probotector la version occidental y contra el titulo japo? pero eso no explica la diferencia d unos robots y otros humanos y q sean identicos...

cual fue 1º? y pq estas diferencias? q sucede!! me vuelvo locooo xDD

Probotector y Contra son el mismo juego. En Europa el juego se cambió de título y sustituyeron los humanos por robots. Fue una cuestión de censura simple y llanamente. A Konami debieron sugerirle cambiar el diseño de los personajes y el nombre del juego, ya que no parecía políticamente correcto presentar un juego en el que un ¿mercenario? ¿soldado? arrasaba con todo bajo el nombre de Contra (que remitía directamente al conflicto armado nicaragüense entre los sandinistas y la Contra (así se llamó al ejército a sueldo que los Estados Unidos subvencionaban con el objeto de "democratizar Nicaragua).

Se cambió entonces el nombre tanto en NES como en SNES(de Contra a Probotector) y el diseño(de soldadetes de corte fascistoide a robots). Decisión que, por otra parte, creo que fue la correcta.

Un saludo a tod@s
El juego es muy dificil y todavia no me acostumbro a las 2 pantallas [carcajad] aunque lo siento raro porque estroy acostumbraqdo a la pantallota y los monitos cuando juego los viejos en la tele
a mi me parece un truñazo, pero vamos solo es una opinion... como el original de nes no hay nada de nada
el de megadrive es posterior al se SNES y también hay version con / sin robots
borre escribió:Una maravilla, algo dificil, pero una maravilla igualmente :D

Lo mismo digo, está díficilisimo hasta en fácil. xDDD

Pero genial, otro juego-reto para la saca.
titorino escribió:Me ha encantado y deseando que llegue a España para echarle el guante [babas]

Eso de los gráficos de megadrive ¿Estas de coña no? X-D

¿Te has fijado bien en la animación , el colorido y sobre todo los jefes finales ? que este en 2d no significa que ahora lo pueda mover una megadrive .

No, no estoy de coña, si acaso una consola de 16 bits no podria mover 2 pantallas de esta resolucion, pero ese tipo de graficos no le costaria mucho. No hay mas que ver el cutre-degradado de color que hay en el primer nivel, que va del negro del cielo al azul claro. Quizas una megadrive no, pero en cuanto a graficos no le llega a las zuelas de los zapatos de cualquier metal slug.
aaaaaaaaah vale

y yo q tenia el probotector en emulador creo q ya no me hace falta
Yo he jugado media hora y lo he dejado... me raya la dificultad >_<
Ya podría sacar el monigote un cuchillo o algo cuando un enemigo se acerque (sí, que se lo plagien al metal slug -_-)
La dinámica del juego es (5 disparos, 5 pasos, muerte! 5 disparos, 5 pasos, muerte! 5 disparos, 5 pasos, muerte!) ñaaa frustrante
El que sea un juego dificil es lo mejor, ya que en los ultimos tiempos la gente se ha acostumbrado a los juegos con nivel de dificultad bajo, ya que muchas veces los orientan a publico joven que no viene de la vieja escuela, pero en cambio para nosotros, incluyendome, es lo mejor, me hace recordar los días de mi NES, cuando un juego no lo dejabas hasta terminarlo, no como ahora que son faciles y aburridos y muchos terminan en el olvido. En verdad excelente este tipo de juegos.
A ver si salen los cheats por que es imposible
rMz escribió:Yo he jugado media hora y lo he dejado... me raya la dificultad >_<
Ya podría sacar el monigote un cuchillo o algo cuando un enemigo se acerque (sí, que se lo plagien al metal slug -_-)
La dinámica del juego es (5 disparos, 5 pasos, muerte! 5 disparos, 5 pasos, muerte! 5 disparos, 5 pasos, muerte!) ñaaa frustrante

Si el juego es fácil la gente habla, si es difícil también se quejan, ¿quién los entiende?, aunque claro, ¿supongo que no te pasaste el contra shattered soldiers verdad?, el juego es difícil, pero esa dificultad es lo que te motiva a terminarlo sin que te quiten una sola vida, para mí ese ha sido el reto de un contra; y estoy feliz de que sea tan difícil (bueno no tanto, como ya dije es cosa de dominar cada nivel, el nivel 1 y 2 los paso por ahora sin que pierda una sola vida...).

saludos.
Jajaja cada uno opina hombre
Pues a mí me parece bien la dificultad tal y como está, lo que me tiene un poco mosca es: si juegas a 4 los créditos se reparten o hay 5 para cada uno? Porque sino si que será jodío jodío xDDDD
damaldon escribió:
Si el juego es fácil la gente habla, si es difícil también se quejan, ¿quién los entiende?, aunque claro, ¿supongo que no te pasaste el contra shattered soldiers verdad?, el juego es difícil, pero esa dificultad es lo que te motiva a terminarlo sin que te quiten una sola vida, para mí ese ha sido el reto de un contra; y estoy feliz de que sea tan difícil (bueno no tanto, como ya dije es cosa de dominar cada nivel, el nivel 1 y 2 los paso por ahora sin que pierda una sola vida...).

saludos.

Si el juego es muy fácil me quejo sí, si es muy dificil también... no me tiro mucho de los pelos por pensar que te molesta -_-
y no, no me he pasado el "contra shattered soldiers" perdona por no ser tan JarkoR T_T ni siquiera sabía que existía. (lapidameeee)
A diferencia que a muchos no me gusta una dificultad que me suponga un trastorno de sueño, por defecto pongo en todos los juegos la dificultad media\normal y reconoceme que en este juego supera por mucho la media! No me he querido meter con tu queridisimo juego Old School, para nada digo que sea malo! A lo mejor con un poco de practica se le puede pillar el gusto... pero yo no tengo animos para ello ^____^
pos a mi la verdad, apesar de parecerme algo dificil, me ha gustao mucho, por ke es alli donde esta el reto, y este le voy a dr tan duro, ke lo no saldra de mi DS hasta ke lo termine con un solo credito (o kiza, con una sola vida) en dificil... en su dia jugue todos los de la NES y SNES... el de la mega drive lo jugue emulado, los de la PSX en su dia tambien cayeron... solo faltan los de la PS2 y este... jeje. joer ke son buenos los condenaos (con algunas excepciones, claro).

ya jugare al shattered soldier... lo tengo, pero es kel Guitar Hero no me da tiempo para mas en la PS2 jeje.... pero si recuerdo ke tambien era jodio de cojones.
kaspal escribió:y este le voy a dr tan duro, ke lo no saldra de mi DS hasta ke lo termine con un solo credito (o kiza, con una sola vida)

que recuerdos de antaño, auto-imponiendome no usar continues en los juegos para alargar su vida!!
Este juego está genial!! juego con mi hermano a 2 jugadores y nos lo pasamos de putísima madre los 2, trae muchos recuerdos de cuando jugaba al contra en la nes cuando era un renacuajo, tiene la misma esencia que esos juegos que tantos nos divertian por simples que pareciesen antiguamente con un pequeño toque moderno, está genial
En verdad que el juego les ha quedado muy bien, la dificultad en mi caso, me hace recordar a la dificultad del super contra de NES, ya que el primero tenia dificultad menor, esto es si se juega con dificultad normal, si se selecciona facil no salen algunos enemigos, las armas ganan potencia de disparo y ademas algunos enemigos no se mueven con la misma rapidez, este nivel de dificultad es que tendria alguien que elegir si nunca jugo a un contra antes y le parece muy dificil el normal, yo de momento seguire en el modo dificil que es el que me esta mostrando el reto que necesito. Ojala salgan más juegos de este tipo y se dejen de tanta mascotas que ya hay suficiente para varios años.
ruboteca escribió:
que recuerdos de antaño, auto-imponiendome no usar continues en los juegos para alargar su vida!!

pos yo ese tipo de retas no las olvido... de hecho so una de mis directrices al jugar.... puesto ke yo suelo jugar mucho a los shmups (de navecillas, pues), el reto de estos es intentar terminarlos con un buen puntaje y con un solo credito o una sola vida, si eres muy bueno (nunca lo he hecho lo de una sola vida... jeje), asi ke con este Cotra 4, sera lo mismo, jugarlo y jugarlo en dificil hasta poder terminar el juego propiamente.

joer, es ke ya debieren salir mas juegos de este estilo para la DS, ke ya se echan en falta!... ahora espero el nanostray 2 y el metal slug 7 cn ansias.
JUEGAZO, así, con mayúsculas. Para mí, el mejor Contra desde el Alien Wars de SNES. Jodido hasta decir basta, con multitud de cosas desbloqueables y una jugabilidad a prueba de bombas.

Más juegos como tan viciantes éste necesita la DS, joder.
No evoluciona mucho la formula, lo cual es bueno y mal al mismo tiempo. bueno porque la forumal es solida, y malo porque de acuerdo a videos vistos es mas de lo mismo.

Estoy un poco eskeptico, pero estoy seguro de que sera un buen juego. :)
A riesgo de que desees quemarme vivo mientras me mutilas... A mi el juego me ha parecido una estafa.
Un aspecto gráfico más propio de la época de snes que de la presente.
No digo que el juego no sea divertido, porque lo es, pero es como jugar al contra antiguo pero a precio actual...
¿Que les costaba hacer el mismo juego con una mejora gráfica considerable? A si, tiempo y dinero, y siempre les será más económico reutilizar los archivos del último contra y diseñar la pantalla superior que empezar de 0.
Yo no pido un contra 3D, pero no me digais que no podía haber hecho un aspecto similar al New supermariobros o al MegamanZero con la esencia característica de la saga.

Por dios!, si al selecionar los personajes son los mismos!!!, solo cambian el color!!. [burla3] Diseñan un muñeco(que ni lo habrán hecho... archivo reciclado) y le modifican el color.

Otra cosa que no me ha gustado nada, es la músiquilla, aún da más sensación de estar jugando a una snes. Y no digo que la snes no me guste, pero si enciendo la NDS es para jugar a esta.

Las explosiones son super cutres.

Ni siquiera le han metido una secuencia de video, para hacerlo "más bonito".

Una lástima porque el juego prometía, pero lo han hecho tan tan "antiguo" que yo no pagaría más de 9€ por él.

Único punto positivo:
Nivel de dificultad al nivel de los anteriores, es decir dificilísimo. xD
A pesar de ser "feo" entretiene.

Un juego solo para fans de la saga de la antigüa escuela. Pero yo por muy fan que sea de una saga, me gusta ver mejoras (aunque sea de aspecto) en sus siguientes entregas, no me gustaría ver un FFXIX con los mismos gráficos que el 1º de nes, por muy buen juego que sea e historia que cuente.

No la toméis conmigo, pero hay que reconocer que el juego mucho curro no lleva... Siempre habrá alguien a quien le encante. [bye]
Este juego es bastante bueno a multijugador
posaderax escribió:A riesgo de que desees quemarme vivo mientras me mutilas... A mi el juego me ha parecido una estafa.
No digo que el juego no sea divertido, porque lo es, pero es como jugar al contra antiguo pero a precio actual...
¿Que les costaba hacer el mismo juego con una mejora gráfica considerable? A si, tiempo y dinero, y siempre les será más económico reutilizar los archivos del último contra y diseñar la pantalla superior que empezar de 0.
Yo no pido un contra 3D, pero no me digais que no podía haber hecho un aspecto similar al New supermariobros o al MegamanZero con la esencia característica de la saga.

Por dios!, si al selecionar los personajes son los mismos!!!, solo cambian el color!!. [burla3] Diseñan un muñeco(que ni lo habrán hecho... archivo reciclado) y le modifican el color.

Otra cosa que no me ha gustado nada, es la músiquilla, aún da más sensación de estar jugando a una snes. Y no digo que la snes no me guste, pero si enciendo la NDS es para jugar a esta.

Una lástima porque el juego prometía, pero lo han hecho tan tan "antiguo" que yo no pagaría más de 9€ por él.

Único punto positivo:

Un juego solo para fans de la saga de la antigüa escuela. Pero yo por muy fan que sea de una saga, me gusta ver mejoras (aunque sea de aspecto) en sus siguientes entregas, no me gustaría ver un FFXIX con los mismos gráficos que el 1º de nes, por muy buen juego que sea e historia que cuente.

No la toméis conmigo, pero hay que reconocer que el juego mucho curro no lleva... Siempre habrá alguien a quien le encante. [bye]

totalmente de acuerdo contigo punto por punto...

La gente está endiosando a un juego que realmente no lo merece, así solo conseguiréis que hagan cada vez peores juegos, porque alabáis los juegos realmente poco currados o adaptados para la DS.

Vale que un juego no son solo gráficos, pero tampoco es solo jugabilidad....
superwario escribió:
La gente está endiosando a un juego que realmente no lo merece, así solo conseguiréis que hagan cada vez peores juegos, porque alabáis los juegos realmente poco currados o adaptados para la DS.

Vale que un juego no son solo gráficos, pero tampoco es solo jugabilidad....

Bueno en verdad yo no les entiendo de que se quejan del juego, ya que si por alabar a juegos poco currados, que les parece los pokemon, si ese juego que desde que salio en el primer Game Boy monocromatico poco a cambiado la forma de jugar y poco han cambiado los graficos, si esos si han sido juegos reciclados y mejorados minimamente de una portatil a otra. Asi que si hay juegos para todos los gustos, tipo pokemon, ponies, caballitos y para de contar, entonces veo bien que saquen juegos orientados a jugadores de la vieja escuela, con esto quedamos a mano todos y tenemos juegos para todos los gustos.

Aclaro lo de pokemon lo dije en tono de comparación, no denigrando al juego que se que a muchos les gusta.
posaderax escribió:A riesgo de que desees quemarme vivo mientras me mutilas... A mi el juego me ha parecido una estafa.

Único punto positivo:

HEREJE!!!... A LA HOGUERA!!!! [qmparto]
YO me lo acabo de pasar en Hard con el CHeat de HUertas y sin trucos es IMPOSIBLE
ha sido escuchar el sonido de la pantalla de inicio y ponereseme los pelos de punta xD.

respira el primer contra de nes por todos lados (sonidos, musica, enemigos, fases,etc).

pero es MUY dificil

Único punto positivo:

Ganado 1 grita: ¡Ahi está!.... agárrenlo....
Ganado 2 grita: Ah por él.

[qmparto]
Pues a mi me gusta este look "OLDSCHOOL"

Creo que la DS necesita més juegos como este, del palo 2D o pseudo-2D, porque los 3D dan bastante pena (a mi entender).
99 respuestas
1, 2