Que os parece el Final Fantasy XII

Es que Vaan no es el protagonista del juego, ni mucho menos. Se trata de un personaje-vehículo, un recurso usado ya en otros juegos. La función de Vaan es la de transportar al jugador por el desarrollo del juego.
toofast escribió:Es que Vaan no es el protagonista del juego, ni mucho menos. Se trata de un personaje-vehículo, un recurso usado ya en otros juegos. La función de Vaan es la de transportar al jugador por el desarrollo del juego.

eso al final del juego, al principio la historia gira en torno a el, y al final es más protagonista balthier que vaan.

Lo mata la indefinición del personaje al meterle dos motivaciones: su deseo de ser pirata aereo y su deseo de venganza por la muerte de su hermano, tenian que haberse centrado en una de las dos cosas solamente.

Si miras toda la trama con perspectiva te das cuenta del error tan grande a la hora de escogerlo como el personaje principal y de no hacerle un secundario.

La historia hubiera sido infinitamente más interesante si la hubieran puesto desde el punto de vista de bash (en plan el conde de montecristo), o de balthier (su historia si da para ser el jefe del grupo), o ashe que de princesa caida acabara reclutando a toda la tropa para recuperar su reino y salvar el mundo.

vaan, penelo y fran no dejan de ser personajes totalmente secundarios en cualquier rpg de esos que necesitas al lado por que necesitas un grupo para sobrevivir pero que matarias con tus propias manos XD
Obviamente Vaan tiene un trasfondo (que a mi juicio no tiene nada de malo, no veo porqué esas dos cosas no puedan darse a la vez) pero realmente la historia nunca gira a su alrededor. En el principio del juego se hace poco más que plantear el marco en el que va a tener lugar el desarrollo posterior, y darle esas pinceladas a Vaan para que cumpla su papel (que ya he comentado antes). Pero rápidamente la trama toma sus tintes de politiqueo, traiciones y alianzas en la que Ashe es la verdadera protagonista secundada por Balthier.

Lo que pasa es que este a recurso no está todo el mundo acostumbrado, y en cuanto les cambias el guión se pierden. En los FF y la mayoria de juegos similares el personaje que manejas es el protagonista del juego, el más importante de la historia que muchas veces gira en torno a él. Mientras que en FFXII, manejamos a Vaan que es un personaje secundario en esa historia y trata de ser los ojos y piernas del jugador dentro del juego.
joer me están dando ganas de rejugarlo y tengo pendientes por ahí un monton de juegos....
Para mi el principal problema de este juego es su enorme duración...o mejor dicho, una historia que se queda infinitamente pequeña para lo largo que es el juego. Como he leido en una respuesta, digamos que la historia se diluye mucho, hay tantas quest secundarias que al final no sabes ni por donde vas en la historia.
No obstante el sistema de combates a mi me gustó bastante...lo que pasa que no tiene nada que ver con los turnos de toda la vida, así que puede resultar difícil acoplarse,pero bueno es.
A mi al contrario que la mayoria de la gente el sistema de combate me gusta bastante, es de lo que mas me gusta del juego de hecho, hace los combates mucho mas dinamicos.

En todos los final fantasy llega un momento en el que no tienes que hacer absolutamente nada en los combates generales (los que te encuentras por el mapa del mundo, los de mazmorras avanzadas no) que con mantener apretada la X de atacar ya esta, ademas, los gambits te dan mucha libertad a la hora de personalizar los personajes.

Dicho esto, el resto del juego me parece demasiado malo, me explico:

La historia no me parece nada buena

El juego tiene un desarrollo muuuuuuuuuuuy lento, y no por los sidequest, que si quieres los haces o si no no, si no por que para ir de un sitio a otro tardas HORAS, que cuando llegas ya no sabes ni lo que estas haciendo ahi...

El personaje principal es el peor protagonista de un juego que he visto (con permiso de Raiden ¬¬), por mucho que digan que es como si fuese los ojos y los pies del jugador... parece que vaan y penelo estan metidos con calzador, no pintan absolutamente nada.

Ademas, en casi todos los juegos te los puedes pasar consiguiendo todo sin usar una guia, sea mas o menos dificil, pero me parece una jugarreta lo que han hecho con este, que para conseguir el arma mas poderosa hay ciertos cofres que NO TIENES que abrir, si los abres te jodes, y ademas hay un par de ellos que estan al principio del juego, que yo empece a jugar y tenia pensado comprarme la guia mas adelante, y cuando me la compre y vi eso me acorde de los desarrolladores y de su familia...
Altear escribió:Ademas, en casi todos los juegos te los puedes pasar consiguiendo todo sin usar una guia, sea mas o menos dificil, pero me parece una jugarreta lo que han hecho con este, que para conseguir el arma mas poderosa hay ciertos cofres que NO TIENES que abrir, si los abres te jodes, y ademas hay un par de ellos que estan al principio del juego, que yo empece a jugar y tenia pensado comprarme la guia mas adelante, y cuando me la compre y vi eso me acorde de los desarrolladores y de su familia...

Hay otra forma de conseguir la Pica del Poder... ahora no recuerdo bien como era, pero yo la tuve q conseguir de esa manera...

A traves de los porcentajes de suerte q tienen algunos cofres y equipandote algo (no me acuerdo xD)... tenias un porcentaje muy bajo de q te saliera... pero sale, mas q nada porq la pille asi, me ventile todo cofre existente en el juego xD

Salia en las Minas de Henne
PrOTuL escribió:
Altear escribió:Ademas, en casi todos los juegos te los puedes pasar consiguiendo todo sin usar una guia, sea mas o menos dificil, pero me parece una jugarreta lo que han hecho con este, que para conseguir el arma mas poderosa hay ciertos cofres que NO TIENES que abrir, si los abres te jodes, y ademas hay un par de ellos que estan al principio del juego, que yo empece a jugar y tenia pensado comprarme la guia mas adelante, y cuando me la compre y vi eso me acorde de los desarrolladores y de su familia...

Hay otra forma de conseguir la Pica del Poder... ahora no recuerdo bien como era, pero yo la tuve q conseguir de esa manera...

A traves de los porcentajes de suerte q tienen algunos cofres y equipandote algo (no me acuerdo xD)... tenias un porcentaje muy bajo de q te saliera... pero sale, mas q nada porq la pille asi, me ventile todo cofre existente en el juego xD

Salia en las Minas de Henne

De hecho en gamefaqs han descubierto como inicializar la "semilla" que genera el random para obtener casi siempre la pica del poder en ese tesoro:

http://www.gamefaqs.com/boards/genmessage.php?board=459841&topic=51570006

La verdad es q es bastante simple el metodo.
Prince Demon escribió:
LlamameX escribió:a mi me parece uno de los mejores FF, porque el X me dejó mucho que desear

Pues a mi todo lo contrario.
El Final Fantasy X, primero me encanto el hecho de que hayan puesto voces en todos lados que la verdad, un juego de rol sea mudo pues puede ser hasta malo( no en el caso de los anteriores FF por su gran historia).
2º Grandes canciones en todos y cada uno de los lugares y momentos del juego hace que mientras juegues te enganches mas con la musiquita ^^
3º Graficos. Esta claro que esto no hay que comentarlo ya que al ser de Play 2 si no mejoraban esto con respecto a la 1 vamos.....

Es normal que los gráficos no fueran muy buenos aunqe de psx a ps2 pegaron un gran paso, ese fue el primer final fantasy de ps2 nada más salir al mercado, en 2001,además, está hecho desde 1998 o algo asi vi en una web.saludos
respeto a FF XII, esta muy guapo tio, las batallas las controlas tu, puedes ponerles las habilidades que quieras, puedes conseguir unos eones para invocar para cualquiera de tus personajes,etc, terecomiendo qe lo pruebes.
Wenas, os voy a comentar una cosa k a mi siempre me ha exo muxa gracia, yo paso de la pelea final X vs final XII, son dos juegos k me hicieron disfrutar muxisimo y k simple y llanamente son incomparables por ser tan distintos;aunk me kedo con el final XII de calle. Pero a lo k iba, en esta pelea los proX clamaba al cielo conk la historia del XII es una mierda (para nada), a lo k yo siempre contestaba: ¿la historia del X es muxo mejor? XK?

Vista objetivamente la historia del X es ridicula a mas no poder, no hablo de k sea fantasiosa, de eso van todas estas historias y ese no es el problema, el problema está en k durante todo el juego se te dice k para matar a Sinh hay k sacrificar a uno de los guardianes del invocador para k sea el nuevo sinh lo k provoca un profundo pesar en el grupo y un enorme dilema y bla bla bla.....

...... y al final resulta k si llegas con un buen nivel le pegas tres espadazos y medio (en mi caso incluso atakes fisicos con la varita de yuna ya hacian 99999), y problema resuelto. Te entran ganas de decir joder tanto sacrificio y no se k poyas pa esto? no será k eran unos vagos los anteriores invocadores? haber entrenao mas copon y te hubieras ahorrao sacrificar tanta peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ademas me declino por el XII tb xk tiene algo k nadie le ha dao por comentar nunca, al menos yo no lo he leido, esk cualkier personaje puede llevar cualkier arma, a mi eso me encanta, poder hacer un grupo solo con katanas o arcos o lo k sea, mientras k en el X pelota pa wakka, espada pa tidus, lanza pa kimarhi...... y otra cosa k kereis k os diga a mi los gambits (o mejor dixo la opcion de poder usarlos, k nadie te obliga) es la mejor invencion dentro del mundillo, no simplifica para nada los combates mas bien le añade la "comeera de coco" de configurarlos bien, todo un arte. y siempre sera mejor k akel pulsar repetidamente siempre
X,X,X,X,X,X,X,X,X,X,.... de otros final.

He dixo. podria alargarme mas pero toy cansao kizas otro dia saludos.
En el Final Fantasy X el máximo de vida que he tengo es de 9999 y de ahi no pasa, pero sé que se puede pasar.
elcapoprods escribió:En el Final Fantasy X el máximo de vida que he tengo es de 9999 y de ahi no pasa, pero sé que se puede pasar.

Se consigue con un escudo con expansión de vitalidad pero...eso que pinta aquí? [+risas]
leafar escribió:Wenas, os voy a comentar una cosa k a mi siempre me ha exo muxa gracia, yo paso de la pelea final X vs final XII, son dos juegos k me hicieron disfrutar muxisimo y k simple y llanamente son incomparables por ser tan distintos;aunk me kedo con el final XII de calle. Pero a lo k iba, en esta pelea los proX clamaba al cielo conk la historia del XII es una mierda (para nada), a lo k yo siempre contestaba: ¿la historia del X es muxo mejor? XK?

Vista objetivamente la historia del X es ridicula a mas no poder, no hablo de k sea fantasiosa, de eso van todas estas historias y ese no es el problema, el problema está en k durante todo el juego se te dice k para matar a Sinh hay k sacrificar a uno de los guardianes del invocador para k sea el nuevo sinh lo k provoca un profundo pesar en el grupo y un enorme dilema y bla bla bla.....

...... y al final resulta k si llegas con un buen nivel le pegas tres espadazos y medio (en mi caso incluso atakes fisicos con la varita de yuna ya hacian 99999), y problema resuelto. Te entran ganas de decir joder tanto sacrificio y no se k poyas pa esto? no será k eran unos vagos los anteriores invocadores? haber entrenao mas copon y te hubieras ahorrao sacrificar tanta peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ademas me declino por el XII tb xk tiene algo k nadie le ha dao por comentar nunca, al menos yo no lo he leido, esk cualkier personaje puede llevar cualkier arma, a mi eso me encanta, poder hacer un grupo solo con katanas o arcos o lo k sea, mientras k en el X pelota pa wakka, espada pa tidus, lanza pa kimarhi...... y otra cosa k kereis k os diga a mi los gambits (o mejor dixo la opcion de poder usarlos, k nadie te obliga) es la mejor invencion dentro del mundillo, no simplifica para nada los combates mas bien le añade la "comeera de coco" de configurarlos bien, todo un arte. y siempre sera mejor k akel pulsar repetidamente siempre
X,X,X,X,X,X,X,X,X,X,.... de otros final.

He dixo. podria alargarme mas pero toy cansao kizas otro dia saludos.

me autocito pa saber si estais de acuerdo conmigo o no, xk como se ha kedao atras y por aki no hay costumbre de leer muxo.... k nos conocemos.. XD
y siempre sera mejor k akel pulsar repetidamente siempre
X,X,X,X,X,X,X,X,X,X,.... de otros final

Claro en el XII no tienes ni que pulsar X con mover la cruceta de vez en cuando sobra

¿Estas seguro de que eso no pasa en el FFXII? Seguramente eso sea asi en la gran mayoria de RPGS
Gry, no has entendido bien, vamos creo.... XD el poder hacerlo repetitivo es posible en los dos juegos, POSIBLE, sólo k en el X es CASI OBLIGATORIO, es a eso a lo k me referia, el XII simplemente te da mas opciones de como hacerlo... kizas no me explike bien, sorry.

En lo segundo k me discutes por supuesto k pasa en todos los juegos, k si llegas con un nivel potentorro te meas en el jefe final, solo k en la historia del X siempre se le hace creer al jugador durante todo el juego k SÓLO con el SACRIFICIO de uno de sus guardianes se puede derrotar a sinh, yo incluso me esperaba un dilema final para elegir a uno, y al final se reduce (como en todos los juegos)
a kargartelo espadazo limpio, cosa k no entraba en el guion digamos.
Gry, no has entendido bien, vamos creo.... el poder hacerlo repetitivo es posible en los dos juegos, POSIBLE, sólo k en el X es CASI OBLIGATORIO, es a eso a lo k me referia, el XII simplemente te da mas opciones de como hacerlo... kizas no me explike bien, sorry.

Llevas razon pero teniendolos ¿por que no usarlos? xDD
En el FFX lo mejor es no entrenarlos demasiado para que Lulu se encargue de los flanes, Wakka de los pajaros etc...asi el juego no se convierte en darle a la X todo el rato y tengas que usar a casi todos los personajes en una batalla normal ( pa eso estan los relevos xD), luego para subir al lvl maximo y conseguir todo se te va a hacer poco ameno quieras o no (sea el juego que sea)

solo k en la historia del X siempre se le hace creer al jugador durante todo el juego k SÓLO con el SACRIFICIO de uno de sus guardianes se puede derrotar a sinh

Ahi esta el tema que encuentran otra forma,
en vez de sacrificar un guardian les toca sacrificar a todos los Eones (y Yuna se la nota triste mientras los guardianes se pulen a sus Eones xDD)
A mi personalmente el peor de la saga,de hecho desde que square enix tomo el mando van algo perdidos pero bueno es una opinion personal [bye]
Yo voy por el 1er jefe mas o menos y el argumento está interesante por el momento.
rggyasunori escribió:A mi personalmente el peor de la saga,de hecho desde que square enix tomo el mando van algo perdidos pero bueno es una opinion personal [bye]

+1....

El juego me parece un experimento fallido....y con lo de S-E toda la razon.
Hazte con el X si no lo has jugado y luego el XII
A mi el X es el mejor juego que he jugado en mi vida la verdad y el XII me gusto porque jugaba con la mentalidad de que no era un Final Fantasy y asi no te desilusionas jugando!
Metéis el X, pero ¿y el X-2?, menuda patraña de juego la "virgen", el XII yo creo que es mejor que el X-2 y todo. La verdad que desde el X en adelante han ido bajando la calidad de las historias, parecen otra cosa, la esencia no es la misma.

Un saludo [sati]
yo tampoco use los gambits, es como si fuese una opcion que dijera: pasar el juego automaticamente...

Es una opcion, si quieres la usas, si no no, pero no tienes pq usarla.
Xebastron escribió:Metéis el X, pero ¿y el X-2?, menuda patraña de juego la "virgen", el XII yo creo que es mejor que el X-2 y todo. La verdad que desde el X en adelante han ido bajando la calidad de las historias, parecen otra cosa, la esencia no es la misma.

Un saludo [sati]

El X-2 tiene sus fans y todo......pero vamos,no solo es un FF malo.....es un RPG cutrisimo, muy triste, y flojea incluso habiendo jugado el X.
A mí personalmente el FFXII me gusta mucho, también es debido a que Matsuno le metió mano y por eso destila aire a Vagrant Story, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
pues a mi el X-2 me gustó... Si pasamos por alto lo cursi que es, tiene retos interesantes, batallas epicas, sidequest a cascoporro, mazmorras curiosas y un montón de horas de juego... solo me falta matar a un enemigo secreto para tener el 100%

pero el XII... me lo pasé por amortizar el gasto porque el juego es insufrible...
No está mal el XII pero un FF siempre tiene que ser por turnos
Bueno, en el apartado gráfico el Final Fantasy XII, personálmente es el juego que más exprime la PS2
Y la historia es bastante buena, te engancha...
Yo le doy un 9
No esta tan mal el FF XII, depues de jugar al X-2, todo es digerible [agggtt]
EgakoH escribió:No esta tan mal el FF XII, depues de jugar al X-2, todo es digerible [agggtt]

Pues parece que no hemos jugado el mismo juego el FFX2 no es para nada malo, tiene retos y todo, la historia no sera mejor que de el X pero mala no es, con respecto al FFXII es un gran juego acabo de derrotar a Yiazmat en cerca 20 horas cada vez se ponia peor el condenado, ahora voy a la caza del Omega XD
saludos
Only16bits escribió:No está mal el XII pero un FF siempre tiene que ser por turnos

¿Y por que el XII no es por turnos?
Pues es de hecho un juegazo impresionante y tiene detalles de verdadera obra maestra.

No son pocos los petardazos durante el juego que dejan entrever que Vaan y Penelo no son mas que dos personajes cuyos roles se han visto obligados a "introducir". Quien haya acabado con este juego sabe quien es el "verdadero" protagonista.

Con respcto a la historia y dialogos, a mi me parece apasionante, siempre quitando las putas pijotadas de Vaan, Penelo, la amistad forevah y demas gilipolleces manidas que deben estar porque "es un final fantasy"; Matsuno y el resto de guionistas debieron acabar hasta las pelotas. En ese sentido, Vagrant Story se nota con rienda suelta y ese si es una delicia narrativa en todos los aspectos; con FFXII, hay que ser selectivo mentalmente y saber qué es del juego en si y qué está metido con calzador.

Y con ésto dejo claro que, para mi, porque de hecho es asi, la historia y como es narrada es algo primordial y mas en un RPG, no se si sabeis de lo que hablais cuando decis que es algo secundario.

Un grandisimo juego del que me apena que no tenga continuidad, ya que XIII se va por otros derroteros; lamentablemente nos van a quitar la miel de los labios (Matsuno) para ponernos por delante la comercialidad extrema de Nomura; miedo me da.
Para mi fue un asco de juego, la razon, su sistema de combate, lo repudio al 100%
Pues como suelen decir, para gustos los colores, a mi me gusto bastante cuando lo jugue hace año y medio, el sistema de combate no me desagrada, aunque tampoco pasa nada si el combate es por turnos como toda la vida. Para mi un juego altamente recomendable al 100%.
Estas navidades espero tener tiempo de jugarlo. Comprobaré entonces si las distintas críticas, tanto positivas como negativas, son fundamentadas o no.

Saludos.
para mi , con un sistema de combate diferente seria un buen juego,pero creo que la cagaron con el cambio tan radical que hicieron
Al sistema de combate nuevo pues se acaba acostumbrando uno al jugar, pero con la historia no puedo, se me hace super pesada eso si, si lo consigo pues no le haré ascos la verdad es otro FF que quiero tener en mi colección que aunque no sea una maravilla es mejor que muchos juegos.
The_Pain está baneado por "troll"
es muy muy bueno , pero muy dificil tambien , es el unico final fantasy que he dejado por aburrirme por eso, no se como juegode rol un 10 como final fantasy un 8.

saludos!!
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero el sistema de batalla es el cambio mas radical y mejor llevado que he visto en esta saga.
Yo me lo pasé en su momento y me gustó el sistema de combate, y en este sentido es un buen juego. El punto verdaderamente flojo es la historia, que deja muchísimo que desear y cuando más avances en el juego va perdiendo mas fuelle poco a poco. Se hace raro decirlo, pero el argumento de este juego desaparece a partir de las 15-20 horas de juego, porque a partir de ahí todo argumento consiste en: ir a X, matar jefe y conseguir un pedrusco, ir a Y, matar al jefe y conseguir otro pedrusco, ir a Z, matar jefe y conseguir mas pedruscos...

Es que yo creo que no es tan dificil hacer un guión mejor...solo tenian que hacer el desarrollo mas variado, y poner algún "rollo" entre los personajes como en los anteriores FF (cosa que le dá un toque dramático que hace que aumente el interés) ¿acaso sería lo mismo FFX sin la relacion Tidus- Yuna? ¿ FFVIII sin Squall y Rinoa? ¿o FFVII sin Aeris-Cloud y Tifa?...

Un saludo.
El juego esta bastante bien, pero tiene varios fallos gordos a mi parecer, como por ejemplo el sistema de combate, que cuesta adaptarse ha ese nuevo sistema, que a mi parecer es como una mezcla de los turnos de toda la vida con el sistema que utilizan los juegos de rol de pc (tipo diablo) y los online (es decir, lo de que te pones a atacar a algun enemigo y tu no tienes que tocar practicamente nada, solo controlar la vida de los personajes y poco más, ademas de que los compañeros que llevas atacan por si solos, además de todas las misiones secundarias que puedes hacer). Otro son todas las misiones secundarias que tiene, no me quejo de las misiones en si, sino que a mi parecer, le tenian que haber metido una opcion en el menu que fue como un diario, el cual te indicara lo que has hecho en la mision principal y cual seria tu siguiente destino. No se vosotros, pero yo me puse a hacer varias misiones secundarias, y cuando fui a hacer la mision principal, no sabia para donde tenia que ir, ni me acordaba de donde se habia quedado la historia. Por culpa de eso, me canse y borre una partida en la cual llevaba mas de 20 horas, y ahora mismo estoy a la espera de encontrar un hueco para poder empezarlo y ponerme a pasarmelo, aunque eso si, la proxima vez me parece me hare yo una especie de diario del juego para que no me pase otra vez XD, por lo demás el juego me parece muy bueno, con una historia bastante adulta, pero que le falta algo más de fantasia y menos politiqueo.
Como estoy esperando al FFXIII, y no tengo aguante me he puesto el FF XII , y me he enganchado [qmparto] tenia solo 19 horas jugadas y ahora ya llevo 46 , creo que cuando compre el FF XIII tendré que meterlo en un cajón y terminar este [qmparto]

eso si, la historia [noop]
Para hacer tiempo hasta que llegue el XIII me he pillao el XII, espero que me enganche y no dejarlo apartado, yo en juegos de rol soy mas de FF VII, X, o lost odyssey, por de turnos de toda la vida, y veo que este no tiene nada q ver...
91 respuestas
1, 2