Que os parece el Final Fantasy XII

Pues bueno acabo de comprarme el juego por la web GAME asique mañana o pasado mañana como muy tarde lo tendre, me gustaria saber que os a parecido el juego a vosotros (si tiene buena historia, si hay algo que no os haya gustado, etc...).

Salu2.
No jugué, pero creo que será el que más me guste de todo. Pásate por wikipedia, pon FF XII y aver que te sale.

XD
Éste es un tema que se ha tratado varias veces y sobre el cual cad uno tiene su punto de vista, lo mejor es que te hagas con un ejemplar y lo pruebes por tí mismo para que saques tus propias conclusiones.

Personalmente me parece un truñazo en do mayor, historia floja de cojones que sobreviene en la recta final y que antes ni se huele, sistema de combate horroroso en el cual una vez obtienes buenos gambits, con dejar el mando bloqueado con la dirección arriba te pules a todo lo que se mueva, personajes carentes de todo rasgo de carisma, por mucho que digan que Balthier es la caña, es tópico a más no poder... Vaya, que no me ha gustado demasiado, no... xD
Calintz escribió:Éste es un tema que se ha tratado varias veces y sobre el cual cad uno tiene su punto de vista, lo mejor es que te hagas con un ejemplar y lo pruebes por tí mismo para que saques tus propias conclusiones.

Personalmente me parece un truñazo en do mayor, historia floja de cojones que sobreviene en la recta final y que antes ni se huele, sistema de combate horroroso en el cual una vez obtienes buenos gambits, con dejar el mando bloqueado con la dirección arriba te pules a todo lo que se mueva, personajes carentes de todo rasgo de carisma, por mucho que digan que Balthier es la caña, es tópico a más no poder... Vaya, que no me ha gustado demasiado, no... xD

Lo que tal vez me pueda molestar sea lo del sistema de combates, hasta ahora a los FF que e jugado no ha decepcionado ninguno.

PD: Ya me echo con un ejemplar del juego en la web de GAME asique hoy o mañana dia 3 me llegara.

Salu2.
Un auténtico juegazo, que mejora en unas cosas lo visto en juegos anteriores de la saga, y en otras no está a la altura.

Lo bueno: la exploración de escenarios mejor que nunca al ser tan extensos, variados y llenos de vida. Los combates, aparte de que por fin se dijo adiós a la aleatoriedad, son muy adictivos. Son rápidos pero no incontrolados, y el sistema de gambits permite al jugador configurarlos del modo que quieras: puedes jugar de forma totalmente manual manejando a los 3 personajes tú mismo, o puedes actuar como si fueras un "manager" especificando las órdenes y dejando que las ejecuten de forma automática... y por supuesto, cualquier grado entre medias. Este nivel de personalización del sistema de cobmates no lo había visto nunca. Finalmente la ambientación es genial, se recrea el mundo de Ivalice a la perfección. Ah, y por supuesto las sidequests, que aumentan el tiempo de juego en decenas de horas, especialmente la caza de escorias.

Lo regular: el argumento que se cuenta está bien; una historia de politiqueo, alianzas, traiciones, etc... bastante interesante. Lo que pasa es que se diluye entre tantos largos viajes y sidequests. Como suelo decir, es una historia para un juego de 50 horas, no para uno de 150. Más de una vez emprenderás un viaje y, cuando por fin llegues a tu destino, habrás olvidado para qué ibas allí. Luego están los personajes, que tienen mucho potencial (algunos de ellos son muy interesantes) pero no se les ha sacado el debido partido. No se profundiza mucho que digamos en sus historias personales, ni en als relaciones entre ellos. Por último, la banda sonora está bien pero nada comparado con las grandes de la saga.

Lo malo: las invocaciones tienen utilidad cero. Bueno, a veces pueden ser utilizadas como escudo para que se coman algún ataque del enemigo... pero más allá de esto, no valen para nada. Hay pocos pueblos y ciudades (la única ciudad grande es en la que empiezas el juego). Los cofres tienen contenido aleatorio (y regenerable), lo cual es un inmenso coñazo pues te lleva a situaciones absurdas como entrar y salir mil veces de un sitio hasta que te aparezca el ítem que buscas, que a lo mejor tiene una probabilidad de aparecer del 2%.

En definitiva, está claro que es un juego bastante rompedor dentro de la saga y que esto no va a agustar a todo el mundo. A mi sí, y espero que a tí también. Saludos!
a mi me parece uno de los mejores FF, porque el X me dejó mucho que desear
LlamameX escribió:a mi me parece uno de los mejores FF, porque el X me dejó mucho que desear

Pues a mi todo lo contrario.
El Final Fantasy X, primero me encanto el hecho de que hayan puesto voces en todos lados que la verdad, un juego de rol sea mudo pues puede ser hasta malo( no en el caso de los anteriores FF por su gran historia).
2º Grandes canciones en todos y cada uno de los lugares y momentos del juego hace que mientras juegues te enganches mas con la musiquita ^^
3º Graficos. Esta claro que esto no hay que comentarlo ya que al ser de Play 2 si no mejoraban esto con respecto a la 1 vamos.....
Historia: Una de las mejores, destacndo el hecho de que han combinado religion (Yevon en este caso) con guerras y tecnologia ( los Albhed) y el amor si le hen puesto pero lo justo, ni que sea pesado ni que falte

En cambio el XII( lo poco que jugue y que no me he pasado por notyener un mando de Play 2 xDDD) , me parecio muyyyyy mal el hecho de las batallas. Es igual en cuanto a FF X en entorno grafico, musica, ambientancion y demas ( muy bien conseguidos) pero las batallas que pongas los "gambits" adecuados pones el joystick mirando para arriba y te pasas el juego sin mover un solo dedo, entonces donde esta la gracia ahi??

2º Las mejores armas y buenos objetos salen encima con "probabilidades" que no es ir como en anteriores FF matar a un tio con millones d evida o lugar y aleee arma o armadura conseguida.

Pero bueno como siempre, para gustos colores supongo :-| :-| :-|

Salu2!!!
Prince Demon escribió:pero las batallas que pongas los "gambits" adecuados pones el joystick mirando para arriba y te pasas el juego sin mover un solo dedo, entonces donde esta la gracia ahi??

A mi me gustaría conocer al tío que os pone una pistola en la cabeza para obligaros a usar los gambits al máximo, me vendría bien contar de vez en cuando con alguien tan persuasivo XD
toofast escribió:
Prince Demon escribió:pero las batallas que pongas los "gambits" adecuados pones el joystick mirando para arriba y te pasas el juego sin mover un solo dedo, entonces donde esta la gracia ahi??

A mi me gustaría conocer al tío que os pone una pistola en la cabeza para obligaros a usar los gambits al máximo, me vendría bien contar de vez en cuando con alguien tan persuasivo XD

Coño macho, no es obligación, pero teniendo la posibilidad de utilizarlos al máximo, ¿para que diantre no los vas a utilizar? Es que es de lógica... ¿O acaso en anteriores FF cuando te daban Piro++ seguías utilizando Piro?
toofast escribió:

+10000000000000000

todo el mundo igual con los gambits. Yo no los use, usaba el sistema activo de batalla y algunas cosas se me hacian jodidamente chungas, sobretodo la caza de escorias. A mi FFXII me sorprendio muy gratamente quitando el tema de las licencias y y su asqueroso protagonista..
A mi me gustó bastante graficamente, en el sistema de batallas, en la variedad de enemigos, ataques, etc...pero la historia me resultó aburrida. Yo que tu me enteraba bien del argumento y luego decidiria si me lo pillaria.

Para mi esta detrás de los anteriores FF, en general.
Calintz escribió:
toofast escribió:

Coño macho, no es obligación, pero teniendo la posibilidad de utilizarlos al máximo, ¿para que diantre no los vas a utilizar? Es que es de lógica... ¿O acaso en anteriores FF cuando te daban Piro++ seguías utilizando Piro?

La comparación es inválida ya que Piro++ es objetivamente mejor que Piro... pero usar gambits no tiene porqué ser mejor que no usarlos. Es algo que depende de cada jugador, configurarlo todo de la manera que más te guste.

Yo por ejemplo, mi forma habitual de jugar era llevar al tio de forma manual y a los dos acompañantes con gambits (en la práctica como se si tratara de un Action RPG tipo Rogue Galaxy)... pero había ocasiones en que me gustaba ponerlos a todos con gambits (por ejemplo cuando pasaba por una zona ya visitada con enemigos muy débiles), otras en las que manejaba a los tres personajes manualmente sin gambits (en algunas batallas complicadas), y alguna variación más que también he usado.

Como ves, nadie te obliga a nada, pues ninguna forma es mejor que otra; depende de cada situación y de cada jugador.
toofast escribió:

Esto....!!!???LOL!!!!??¿¿

No entiendo el hecho de esta respuesta, pero como han comentado por ahi, si te dan la opcion de utilizar una funcion, la utilizas no se , o eso creo yo.
2º Como ya comente el sistema de batallas no me gusta ya que eso es ( como decimos los canarios) una "merienda negros", vamos que no lo entiende ni Dios. Y que si esta bien ir por ahi danzando y atacando y demas pero que venga un tio de 40 pisos quecasi no cabe ni en la pantalla te de un ataque y de a todos los personajes y no sabes si le dio a todos o a uno solo.

Vamos que yo sigo prefiriendo el sistema de todos en su lado y atacar, ya sea por forma aleatoria como el el FFVII o como el X de forma que esta organizado la batalla.

Salu2!!!
O sea, que si te dan la opción de tirarte a un pozo, pues te tiras, no? [beer]

¿Que el sistema de combate no lo entiende ni Dios? Leches, pues yo tengo que ser un superdios, porque lo entendí perfectamente y sin ningún tipo de problema.
toofast escribió:O sea, que si te dan la opción de tirarte a un pozo, pues te tiras, no? [beer]

Creo que no me has entendido ( o no me he explicado bien que es lo mas probable :-| ) No me refiero a usar algo SIEMPRE o TODO porque te lo den, pero existen millones de gambits y no se intentarlos conseguir para luego no utilizarlos....¿entonces para que lo añaden en el juego? :-? :-?

toofast escribió:¿Que el sistema de combate no lo entiende ni Dios? Leches, pues yo tengo que ser un superdios, porque lo entendí perfectamente y sin ningún tipo de problema.

Con el sistema de batalla me refiero a como intente comentar arriba, que llegas a un enemigo "fuerte" y te da un castañazo y si no miras los valores de tus personajes no sabes quien esta herido realmente, pero claro si miras esos numeros no puedes mirar la pantalla y te puede estar aniquilando com quiere, entonces o miras una cosa u otra. En cambio en los otros FF, por lo m,enos sabias que si un enemigo iba a tal personaje lo tenias mas controlado de saber a quien ataca ....no se o yo lo veo asi

Pero ya lo dije en mi 1º comentario de aqui, para gustos colores [ayay] [ayay]

Salu2!!!
Este hilo ya va camino del otro que en su momento se abrió y al cual me refería en mi primer post, es decir, peleas absurdas porque unos defienden el juego y otros lo lapidamos. Lo dicho, lo mejor es que el chaval se haga con un ejemplar, lo pruebe y saque sus propias conclusiones.
Existen tantos para aumentar el número de opciones, que es donde radica precisamente la genialidad de este sistema de combates. Tú mismo puedes elegir cuales comprar, cuales usar y en qué medida usarlos. Sigo sin entender esa pregunta de "¿para qué lo añaden?", pues la respuesta es totalmente obvia: lo añaden para que lo use quien quiera de la forma que quiera.

En cuanto a lo otro, yo no le ví mucho problema; es algo bastante usual en los juegos que no sean de turnos clásicos el encontrarte con momentos puntuales de barullo en que se te escapen ciertas cosas que ocurran en combate. Y creo que hay juegos mucho más bestias en este aspecto que FFXII, que aunque sea más rápido que los anteriores FF (quitando el X-2), no es nada embarullado. Basta con adaptarte a la velocidad del juego, y en el caso de los golpes que comentas, yo creo que gracias a la cifra de daño que aparece en pantalla junto al personaje golpeado, no hay más problema.
toofast escribió: Y creo que hay juegos mucho más bestias en este aspecto que FFXII, que aunque sea más rápido que los anteriores FF (quitando el X-2), no es nada embarullado.

Por eso tu lo has dicho, OTROS JUEGOS, por siempre ( si mi memoria no me falla al respecto :-| :-| ) siempre ha seguido la linea de el orden de tus personajes a un lado y los enemigos al otro. Por eso este cambio tan radical a muchos jugadores de anteriores FF( como es mi caso) no lo considero algo del estilo de este tipo de juegos si ya has estado casi una vida haciendolo de una manera.

Pero como ha comentado el usuario "calintz" a ver lo que comenta el usuario del hilo que para eso es el que lo va a jugar y juzgar ^^

Salu2!!!!
Está claro que cuando se hacen cambios habrá gente a la que dejará de gustarle el producto... al igual que habrá otros que se engancharán cuando nunca antes les había gustado. Es ley de vida.
Yo te lo recomiendo si te gustan los juegso de rol, es de lo mejor de los final fantasy, mejor que el X.
AHora te aconsejo que te agencies su correspondiente guia.
Es mi FF consentido: el mejor sistema de combate, visuales increíbles, misiones secundarias excelentes, sistema de evolución de personaje aún mejor que la esfera en el X, dificultad justa, bellísima presentación, etcétera.

El mejor Final Fantasy por mucho. Todo ésto si lo juegas en contexto, sin tomar en cuenta los comentarios idióticos y carentes de toda lógica humana, como "ei tio este juego no tiene argumento.... si tio como veis la historia de este juegito es una mierda tio, si tio como veis eh?"
Weelpo escribió:El mejor Final Fantasy por mucho. Todo ésto si lo juegas en contexto, sin tomar en cuenta los comentarios idióticos y carentes de toda lógica humana, como "ei tio este juego no tiene argumento.... si tio como veis la historia de este juegito es una mierda tio, si tio como veis eh?"

Vuelve a faltar al respeto a los que no opinan como tú y te reporto por listo [Ooooo]
Calintz escribió:
Weelpo escribió:El mejor Final Fantasy por mucho. Todo ésto si lo juegas en contexto, sin tomar en cuenta los comentarios idióticos y carentes de toda lógica humana, como "ei tio este juego no tiene argumento.... si tio como veis la historia de este juegito es una mierda tio, si tio como veis eh?"

Vuelve a faltar al respeto a los que no opinan como tú y te reporto por listo [Ooooo]

No. Lo que comenté anteriormente no es una opinión, es un hecho. Escribí con objetividad, no con gustos.

No estoy faltando al respeto a nadie en específico. Si vosotros quisisteis adjudicaros el insulto es vuestro problema, no el mío.
en breves me dispondre a probarlo... a ver que tal esta...
Una de las mejores peliculas que he visto en mi ps2...

ahora en serio, empezo bien, continuo mediocre y me termino aburriendo muchisimo. Lo reempeze unas 4 veces para darle oportunidades y nada.
En el momento en que aprendia quickening, todos los boss muertos en un solo ataque, es una verdadera bazofia eso, que llevaba unas 20 horas y aun nada me habia matado ni supuesto un problema...
Personajes morrallosos e historia aburrida.

Weelpo escribió:Es mi FF consentido: el mejor sistema de combate

te puede gustar mas, pero ni de coña el mejor, ni de coña
sistema de evolución de personaje aún mejor que la esfera en el X

Lo mismo, te puede gustar mas, pero que no es mejor...
dificultad justa

y nula tambien, cuando se pone dificil? Porque si en 20-30 horas de juego me sigue pareciendo facil de cojones... xD

El mejor Final Fantasy por mucho.

Alaaaaaa cuantos FF has jugado? xD Una cosa es que este te guste muchisimo mas que los demas, pero ni de coña el mejor de todos.

Todo ésto si lo juegas en contexto, sin tomar en cuenta los comentarios idióticos y carentes de toda lógica humana, como "ei tio este juego no tiene argumento.... si tio como veis la historia de este juegito es una mierda tio, si tio como veis eh?"

Argumento no le falta, reconoce que la historia es sosa a mas no poder.
En el momento en que aprendia quickening, todos los boss muertos en un solo ataque, es una verdadera bazofia eso, que llevaba unas 20 horas y aun nada me habia matado ni supuesto un problema...

Mentira.

¿Y la historia que tiene que ver?. Es un juego, no una novela.

Es un comentario objetivo, no es opinión mía. Entiende eso. Es el mejor sistema de combate de la serie, objetivamente hablando. Aunque no os guste.

Os repito lo mismo: es un hecho objetivo lo que escribí, no mi opinión. El sistema de licencias es la cúspide de la evolución del personaje. Aunque no os guste.

y nula tambien, cuando se pone dificil? Porque si en 20-30 horas de juego me sigue pareciendo facil de cojones... xD

Si, bastante fácil. Bastante fácil de conseguir armamento, nuevas magias, derrotar a enemigos grandes, a jefes injustos. Dejad las ridiculeces, que bien sabeis que éste juego NO ES FÁCIL y los Quickenings no derrotan a NINGÚN JEFE.

Alaaaaaa cuantos FF has jugado? xD Una cosa es que este te guste muchisimo mas que los demas, pero ni de coña el mejor de todos.

Objetivamente hablando es el que mejor valores de producción tiene, el que mejor valor de rejuego tiene, mejores visuales, mejor sonido, mejor estructura argumental, etcétera. Es el mejor de todos, os guste o no. No por que a tí no te haya gustado no quiere decir que no sea el mejor, pero como no sois objetivo no podeis verlo claramente.

He jugado TODOS LOS FINAL FANTASY hasta la fecha. Yo comenzé a jugar en el SNES.

Más sosa que FFX, FFVII, FFVIII, FFIX, FFVI, etcétera... imposible. [carcajad]
Weelpo, lo tuyo es una opinión más, no la verdad universal. En el mismo momento en el que olvidas eso para opinar pierdes toda la credibilidad posible que tuvieras. Que a ti te parezca el mejor de la saga no significa ni de lejos que lo sea.

Si mal no recuerdo, en su momento ya te dieron un toque por éste mismo tema, en éste mismo foro y por las mismas razones, o quizá me esté equivocando con otro usuario, en cualquier caso, no trates de imponer tu opinión como la única válida.
Yo me he pasado los final fantasy del III al XII y como ya se ha dicho muchas veces "si hubiera tenido otro nombre nadie habria discutido que es un gran juego, pero como es un final fantasy..." para mi, mi opinion personal, es el peor que he jugado hasta el momento, me gusta mas incluso el tres que no tiene casi ni historia porq el sistema de juego y la dificultad lo salva, para mi gusto.
Bueno yo os doy mi opinión:

Lo compré, lo empecé y lo dejé al lado del FFX-2, la única diferencia entre ellos es que en FFX-2 llegué a salvar partida una vez... en este no.

Algún día le daré la oportunidad que tal vez se merecía (al XII y al IX).
Aprendan a apreciar un título por lo que es, un juego, no como una novela o película parte de una serie que curiosamente en cada instalación trae una historia sosa, cursi, incoherente, tópica y aburrida; puedo dar como ejemplo FF7, FF8, FF9, FF10, FFX2 y, FFXII, por supuesto.

Disculpen la palabra, pero se me hace una idiotez no jugar un título sólo por que el estilo visual, musical y jugabilidad no sea parecido a lo que nos habían dado antes.
Yo lo compré hace unos años junto a la ps2, fué el primer juego que empecé con la consola... y aún no lo he terminado [+risas]
Lo he intentado retomar varias veces, pero no puedo, me aburre

El sistema de combate me gustó, me pareció original comparado con los demás FF, la música estaba bien, los vídeos, los gráficos... pero la historia y los personajes, como dice Loud, sosos a más no poder, no me dan ganas de seguir jugando xD

No me parece un mal juego, pero si en un RPG tienes como prioridad el argumento y los personajes, puede que no te guste

Y comparándolo con los demás FF... no me parece que sea el peor, habiendo jugado a I, II, IV, V, VI, VII, VIII, X y XII, lo pondría por delante del I, II, y quizás del V...
Pues este es uno de esos juegos a los que algún día tengo que dar una segunda oportunidad. ¿El motivo por el que lo dejé? El sistema de combates, nunca llegué a acostumbrarme. Ya el hecho de saber que este aspecto había cambiado respecto a las entregas anteriores me tiraba un poco para atrás, pero al final me hice con él. Al principio bien, pero a la que empezaron a haber bastantes enemigos y personajes en pantalla aquello me parecía un caos [carcajad]
Sobre la historia no recuerdo mucho, así que no puedo opinar. A ver si algún día me mentalizo y lo empiezo otra vez [+risas]
Loud escribió:
Weelpo escribió:Es mi FF consentido: el mejor sistema de combate

+1 Yo ya expuse mis ideas al respecto pero supongo que esto es cuesiton de gustos, ya que para mi un RPG´s es algo controlado no algo parecido a un juego de 3º persona( tipo Devil may cry o similar)
Loud escribió:
sistema de evolución de personaje aún mejor que la esfera en el X

+1. No voy a decir que el FFX sea uno de los mejores, pero por lo menos te da mucha libertad en cuanto a como evolucionar a los personajes e incluso modificar los atributos de la tabla y hacerlos mejor...
Loud escribió:
dificultad justa

+1.Yo cuando jugue me pase medio juego con los TURBO/LIMITES( que no me acuerdo como los llaman aqui) vamos que te eliminabas a todo Dios si te salian bien

Loud escribió:
El mejor Final Fantasy por mucho.

+1. Yo he jugado de momento al I,V,VI,VII,VIII.IX,X,X-2,XII( un poco lo justo) y puedo segurarte que incluso los de las NES me han engachado mucho mas ( incluso pasarmelos que ya es jugar XD XD ) que el XII

Asi que, con esto quiero decir que el FFXII sea una mierda, solo que podrian haber dejado un pooc la linea por donde han ido hasta ahora y para mi si hubiera sido un juegazo.

Y otra cosa que no se ha comentado y que me gustaria aclarar.

QUIEN COÑO HIZO LAS INVOCACIONES?? [mad] [mad]
Dios desde el 1º FF si mi memoria no me falla nunca han faltado Ifrit, y Shiva ya que las demas si han modificado pero esas dos son MITOS YA....y claro en el XII ni aparecen

Salu2!!!
Weelpo escribió:

Mentira.

Como que mentira? xD Sabre yo como me cargue todos los bosses que iban apareciendome que encadenaba cada quickening como 15 veces sin exagerar, me parecia muy facil una vez sabias como funcionaba... y luego a por los otros 2 personajes.

¿Y la historia que tiene que ver?. Es un juego, no una novela.

En un rpg, la historia es FUNDAMENTAL

Es un comentario objetivo, no es opinión mía. Entiende eso. Es el mejor sistema de combate de la serie, objetivamente hablando. Aunque no os guste.

No, no es el mejor, y esa opinion no es objetiva, es tu opinion.

Os repito lo mismo: es un hecho objetivo lo que escribí, no mi opinión. El sistema de licencias es la cúspide de la evolución del personaje. Aunque no os guste.

Evolucion ninguna, ese sistema hace que farmees en el inicio del juego el tiempo suficiente como para olvidarte de ese sistema el resto de la partida, porque yo acababa de comprar en la tienda Aqua y ya tenia la licencia para aprender cura+++, piro++... y de armaduras lo mismo e incluso las pasivas aquellas.

Si, bastante fácil. Bastante fácil de conseguir armamento, nuevas magias, derrotar a enemigos grandes, a jefes injustos. Dejad las ridiculeces, que bien sabeis que éste juego NO ES FÁCIL y los Quickenings no derrotan a NINGÚN JEFE.

Sera mas adelante, porque los primeros umm 10 jefes? Me los mee de un solo quickening, no me hizo falta ni usar a los otros dos...

Objetivamente hablando es el que mejor valores de producción tiene, el que mejor valor de rejuego tiene, mejores visuales, mejor sonido, mejor estructura argumental, etcétera. Es el mejor de todos, os guste o no. No por que a tí no te haya gustado no quiere decir que no sea el mejor, pero como no sois objetivo no podeis verlo claramente.

No, no es lo mejor, a ti te puede gustar mucho, pero ni de coña el mejor, porque para que fuera el mejor tendria que tener un 10 en todos los campos, jugabilidad, dificultad, duracion, sonido, etc. Y en historia este juego no pasa del 5, la dificultad inicial del juego es nula y los personajes no enganchan, no tienen chispa, ni carisma ni ninguna razon por la cual cojerles cariño.

He jugado TODOS LOS FINAL FANTASY hasta la fecha. Yo comenzé a jugar en el SNES.

Y que tal el mistic quest? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Más sosa que FFX, FFVII, FFVIII, FFIX, FFVI, etcétera... imposible. [carcajad]

Rozas lo troll, decir que el argumento de FFX, FFVII y FFVI, y los demas que no has mentado es directamente una fanboyada de cojones.
En historia el VII le da mil vueltas de la cantidad de transfondo que tiene, la historia del VI es sublime y la del X tiene lo suyo tambien, el VIII prefiero ni recordarlo, el IX aun no lo he terminado, el IV se mea una y otra vez y lo viola anal y brutalmente en absolutamente todo, incluso el primer final fantasy creo que supera en historia, por lo menos me llama mas la atencion...

A ti te puede gustar mucho mas el XII que los demas, el XII se centra mas en la exploracion y busquedas creo, no se muy bien, es lo que he ido leyendo y creo que de duracion no anda nada mal, pero en todos los demas campos... pff

La historia no atrae
Los personajes no te dicen nada
La musica, ya va por gustos, a mi se me hace muy repetitiva
La dificultad por lo menos las 30 horas que jugue fue nula, solo lo tuve chungo la primera vez que me harte y me puse en modo speed-run y me violaron por intentar ir a por un juez al nivel ummm 10? o menos, a saber.
Y sigo planteandome el retormarlo, porque me atrae lo de las mazmorras y tal pero es que...
Para ser el ultimo coletazo de final fantasy en PS2 a mi no me parecio tan malo. Es evidente que la calidad en historia no es tan buena, porque vamos, tiempo no les sobraba. Los graficos estan bastante bien. Los personajes reconozco que no los caracterizaron muy bien, los unicos que me llamaban la atencion fueron Fran y Balthier. El juego en si es facil (aqui le doy la razon a Loud). No puede ser que llegase al malo final y no me costase en absoluto pelarlo. Vamos que no me duro ni 5 minutos.

Eso si, el juego si vas haciendo todas las cositas estas de las escorias, las invocaciones y etc...Es un juego que te tirara bastantes horas.
Aburridisisisimo, un tostón sin emoción. Si te gustan los final fantasys huye de este juego. Lo único que me llegó a gustar son los gráficos de algunas ciudades que están muy bien hechas...
No entiendo cómo podéis decir que es FFXII sobretodo si habláis en comparación con los otros de la saga. Y es que del 7 en adelante, no hay un sólo FF más difícil que el XII. Y ojo, que tampoco digo que sea un juego chungo tipo Lucifers Call, pero desde luego su dificultad está por encima de la media de la saga moderna.

A no ser, claro, que vayas más sobrenivelado que el copón, pero es que eso lo puedes hacer en cualquier juego.
contras:
historia floja
personajes sin carisma
sistema de combates pesimo
muchos personaejs para dialogar sin ningun sentido.
cuesta acostumbrarse,y el tema de gambits automaticos hace perder intensidad en los combates.
ha perdido la importancia de la s invocaciones
cualkier personaje puedes hacerle utilizar cualkier arma o aprender cualquier ataque,abra a gente que le guste,yo personalmente me gusta que cada personaje tenga un rol(mago,sanador,fuerza bruta,mixto...)
ha perdido la tecnica de utilizar piro,electro,agua,fuego,,,contra enemigos que son mas deviles a stos ataques, ya que en este juego esos ataques apenas quitan vida, y lo mas practico es atacar con armas.
tambien ha perdido el tipico romesespiruto, o romper barrera...para despues atacar con magia o fuerza.

pros:
buenos graficos
lo mejor del juego es que cuando encuentras enemigos no sale el tipico video de combate que salia en los otros tanto al encontrarlos como al eliminarlos.
el sistema de limites me parece interesante.

el peor ff que he jugado(me termine bastantes,7,8,9,x,x-2)
(mensaje borrado)
Weelpo escribió:

No es por nada pero entonces me estas diciendo que tu juegas a los juegos si los comentarios que aparecen en REVISTAS y demas ( que son los mas objetivos creo yo al no dejar poner opiniones personales) son buenos o no??? Esta bien esa filosofia XD XD

Weelpo escribió:Os repito lo mismo: es un hecho objetivo lo que escribí, no mi opinión. El sistema de licencias es la cúspide de la evolución del personaje. Aunque no os guste.

Me remito a lo de arriba
Compré el XII justo cuando me compré la PS2 y, sin haber jugado a otros FF, me pareció un juego increíble por sus gráficos, personajes e historia.

El sistema de combate cuesta acostumbrarse, pero eso de poder programar los ataques y que lo personajes se busquen la vida es algo que nunca había visto. No tiene precio enfrentarse a un boss, irse a merendar y que ya haya acabado el combate para continuar con la historia (que es lo que realmente me interesa).

No me pareció dificil entender cómo funcionaba el juego ni la historia principal, pero dedicarse a completarlo al 100%, cargándose los bosses opcionales no es para nada sencillo. Lo intenté una vez y ya lo dejé estar.

Además los combates no son aleatorios, cosa que me ralla un montón en los RPG.

Es el único juego, junto al Okami, al que le he dedicado más de 100 horas de mi vida :D

Ahora he conseguido el X, lo probaré el próximo verano a ver si realmente el XII es tan malo como leo. Pero me sorprende que el XII tenga tantas críticas negativas y puntuaciones bajas.
Desde mi punto de vista, es un juego que no te va a gustar las 2 primeras horas, luego te enamoras y te das cuanta de que es un FF en toda regla, a medida que avanzas,y segun dicen por ahi, la historia va flojeando...

Yo llege a un sitio que me mataban y ahi lo deje.
Si alguien me puede ayudar xD
No se muy bien el sitio, hace tiempo que lo deje, era una nava, que habia rayos infrarojos, si los tocas, viene los guardias, pues bien, es mas adelante/ en la misma nave) y al final tienes que luchar con unos 6 guradias y con un juez, pues el juez me mata. Alguna extrategia?
Despues de haberme pasado el FF X (aunque ya habia jugado antes, pero nunca me lo terminaba) y actualmente jugando al fabuloso FF Dissidia en PSP voy a empezar hoy mismo el FF XII.

Salu2.
es unos de los juegos mas wapos k e jugado en mi vida!!!!
Si se llamara de otra manera, sería el titulo que emplearían todos los FF haters como ejemplo de lo que debe ser un jrpg. Así es internet [carcajad]

(remember vagrant history????)
trane escribió:Desde mi punto de vista, es un juego que no te va a gustar las 2 primeras horas, luego te enamoras y te das cuanta de que es un FF en toda regla, a medida que avanzas,y segun dicen por ahi, la historia va flojeando...

No se muy bien el sitio, hace tiempo que lo deje, era una nava, que habia rayos infrarojos, si los tocas, viene los guardias, pues bien, es mas adelante/ en la misma nave) y al final tienes que luchar con unos 6 guradias y con un juez, pues el juez me mata. Alguna extrategia?

yo no tuve mucho problema con ese combate, si tienes problemas intenta entrenar un poco antes de enfrentarte a el. Yo me cargaba primero a los guardias, que eran muy molestos, y te dejaban a merced del juez, una vez muertos, me encargaba de curar y los personajes que me controlaba la maquina iban matando al juez, si habia problemas, ponia a curar a algun personaje de la maquina , por si curar solo con 1 personaje era insuficiente. Creo que en ese momento ya tienes una invocacion, no?, usala si puedes, que venia bien
Suerte!!
ertitoagus escribió:Si se llamara de otra manera, sería el titulo que emplearían todos los FF haters como ejemplo de lo que debe ser un jrpg. Así es internet [carcajad]

(remember vagrant history????)

SI te sirve de consuelo, tampoco me gustó el Vagrant Story, y no precisamente porque no le diera oportunidades. Y por mí como si lo hubierna llamado Shadow Hearts 4, me sigue pareciendo un mal juego pertenezca a la saga que pertenezca.
Pues e llegado hasta el primer punto donde salvar el juego y ahi me e quedado por ahora, la verdad es que aun no me ha acabado de enganchar ni tampoco de gustar o no gustar me es indiferente, lo del sistema de combates (que es lo que mas preocupaba) tampoco es que me convenza mucho pero tendre que experimentarlo un poco mas haber que tal, prefiero el tradicional y clasico metodo en que se van rellenando las barras o los turnos variables como en el FF X.

Salu2.
trane escribió:Desde mi punto de vista, es un juego que no te va a gustar las 2 primeras horas, luego te enamoras y te das cuanta de que es un FF en toda regla, a medida que avanzas,y segun dicen por ahi, la historia va flojeando...

Subir, subir y subir niveles. De hecho yo llegué a un punto en el que creía que el juego se basaba en subir putos niveles. Lo que me rayaba del juego era llegar hasta un jefe, me dejaba demacrado y me pegaba tres días subiendo niveles, así hasta el siguiente jefe. Avanzar en un día, subir niveles tres días, avanzar en un día, subir niveles tres días, un coñazo...
Excelente juego en todos los aspectos, destacando el grafico. Lo malo, historia tarda en arrancar y cuando lo hace se vuelve a desinflar, el protagonista da pena, pena de verlo, le acompaña la chufla de Penelope, sistema de batallas novedoso, a mucha gente no le gusto, a mi si.

Es un juego de 9 o incluso 9,5, pero se desinflo en lo que suele darte un FF, una historia epica donde sueles salvar el mundo y unos personajes total y absolutamente carismaticos, solo fijaros que en el Dissidia han metido un personaje de este capitulo y no ha sido Vaan...
91 respuestas
1, 2