¿Que os parece el flujo de aire de este apaño? (Imagen)

Hola, ¿sería una buena idea canalizar el flujo de aire introducido por los ventiladores dentro de la caja?
EDIT: Efectivamente como Kanijo 1 ha señalado el ventilador de la gráfica no saca aire sino que coge... Ahora no se que hacer porque me parece una locura poner el ventilador superior a meter aire EN LA ÚNICA ABERTURA que tiene la torre en la parte superior y que se supone estará llena de aire caliente proveniente de la parte inferior...
La idea sería la siguiente:

Imagen

Es un apaño hasta que pueda comprarme la que tiene Kanijo. [Ooooo] porque mi caja es totalmente cerrada y le he tenido que hacer yo los agujeros en la parte superior y realizarle una adaptación en las ranuras de 5 1/4 para añadirle un ventilador...

Todos los ventiladores son tacens aura II
Gracias
Podrias poner una imagen de la caja? no me hago la idea de que la cpu esté abajo, la grafica arriba y la fuente abajo..

La dirección del flujo de aire de la grafica es incorrecta, el ventilador de la grafica coge airede dentro de la cama y expulsa el aire hacia el exterior de la caja (en caso de ser un disipador con ventilador de turbina), si es un disipador mejorado, la grafica coje aire de la caja y loexpulsa hacia arriba, parte de ese aire sale por detrás de la caja y por los lados de la grafica, en definitiva, que lo que tienes que hacer es poner el ventilador de arriba de la grafica metiendo el aire, pero como te digo.. se me hace raro ver la caja así, si puedes poner unas fotos mejor que mejor
Así se encontraba la torre ANTES de todos los apaños realizados
Imagen



Kanijo1 la gráfica es esta:
Asus GeForce GTX 560 DirectCU 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_directcu_1gb_gddr5.html

Modificaciones realizadas a la caja:
-Se ha sustituido el disipador por un Cooler Master 212 EVO
-Se han añadido todos los ventiladores Tacens II de 12" (aparecen como rectángulos rojos) que se ven en el plano anterior.
-Se han recogido todos los cables de la mejor forma posible quedando bastante limpia la caja
-Se ha eliminado la tarjeta que había encima de la gráfica (la tenía solo para tapar esa ranura de la torre)
-Se han puesto las divisiones para canalizar el flujo de aire que aparecen en amarillo en el plano anterior
-Se ha taladrado la parte superior de la caja para poder instalar el ventilador superior
-Se han eliminado 4 chapas metálicas de las que están tapando las ranuras donde se instalan tarjetas PCI...

Un saludo y muchas gracias Kanijo1, buscando por google temas sobre refrigeración he leido multitud de posts tuyos y siempre ayudas una barbaridad a la gente. Gracias de verdad.
Ups, lo siento, no vi tu respuesta, gracias hombre.

El diseño de tu torre esta muy mal hecho, es una norre rarita.. (Está como al revés.. Es posible poner la torre boca abajo? Si es así lo tienes mas facil (date cuenta que el aire frio està abajo, y el caliente arriba (si pones los ventiladores de abajo sacando aire y arriba no hay nada mal vamos..

Lo dicho, si puedes darle la vuelta pondria la ventilación así:

Frontal: Todos los ventiladores que tengas frontales metiendo aire, ten en cuenta el orden de los cables (aunque si dices que ya los tienes ordenados perfecto)

Superior: fuente de alimentación sacando aire de la caja, si tiene para poner otro ventilador arriba mejor

Lateral: Los ventiladores lasterales metiendo aire

Inferior: metiendo aire a la grafica (al darle la vuelta, la grafica cogerá aire frio de ese ventilador y lo expulsará hacia afuera y hacia arriba

Trasera: Sacando aire ( el ventilador del disipador irá de derecha a izquierda, el flujo de aire debe de ir del interior de la caja (ventilador frontal) hacia la parte trasera de la caja (ventilador trasero)

Un saludo!
Bueno, muchas gracias Kanijo. No puedo darle la vuelta a la torre.
Pero mas o menos ya tengo todo bastante definido. Tal y como aparece en el grafico primero, ya tengo el procesador estable en 3,84 ghz y temperatura máximo de 57-58 ºC con prime 95 (max que soporta mi micro es de 62ºC). La gráfica poniendola al 100%, lo máximo que ha llegado ha sido a 84 ºC con los ventiladores al 65%. Con lo que deduzco que la gráfica nunca llegara a los 90ºC de máximo que tiene porque tiene un margen enorme de aumentar la velocidad de los ventiladores, vamos pienso yo...

Mis dudas se centran ahora en lo siguiente:
Lo he subido a 3.92 ghz y he tenido que subir el voltaje a 1.49, ha quedado estable pero ha llegado a estar a 60ºC, aunque estable esta en torno a los 58-59ºC con Prime95.
¿Si lo dejo asi configurado seria un riesgo? Lo digo por el 1.49 de voltaje y por los 2 grados de diferencia que me separan del peligro...
Mi ordenador lo uso 24/7, normalmente uso NO intensivo, es decir con el micro al 5 o 10 %.

Por otra parte me asalta otra duda, y es que tengo un ordenador viejo (amd athlon 64 x2 6000+ de 95w) y le habia puesto un ventilador al micro de esos de perfil bajo que se usan para mini cajas de HTPC y se sobrecalienta a millon, así que me estoy pensando la posibilidad de pasarle a ese ordenador el Coolmaster 212 EVO y para el Phenom II montarle un Thermaltake frio (el modelo normal, a secas) que esta a muy buen precio en amazon.es y con el envio gratis...
¿Me bajarian mucho las temperaturas en el phenom II de esos 59 ºC con el thermaltake frio? o ya puestos (cuesta 50€) me gasto 10 € mas y pillo otro modelo un pelin mejor...

Un saludo y gracias
Si no recuerdo mal esto es una torre BTX que es como la ATX, solo que la placa iba invertida, aunque me suena que la fuente seguía estando arriba...
zmxn escribió:Si no recuerdo mal esto es una torre BTX que es como la ATX, solo que la placa iba invertida, aunque me suena que la fuente seguía estando arriba...


El modelo concreto es:

TACENS AUDEO
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/tacens-audeo.html

Gracias
Pues aria lo que dije, puedes quitar, si quieres, las patas y ponerselas abajo, dale la vuelta al grabadora.

Yo no me gastaria mas dinero en esa torre, si quieres buena ventilación ahorra un poco y te compras, como minimo, la zalman z11 que tiene una ventilación excelente en relación con su precio, ademas que está muy guapa y es una caja insuperable en relación con su precio:

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html
Kanijo1 escribió:Pues aria lo que dije, puedes quitar, si quieres, las patas y ponerselas abajo, dale la vuelta al grabadora.

Yo no me gastaria mas dinero en esa torre, si quieres buena ventilación ahorra un poco y te compras, como minimo, la zalman z11 que tiene una ventilación excelente en relación con su precio, ademas que está muy guapa y es una caja insuperable en relación con su precio:

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html


Como tengo amazon premium he optado por la zalman z9 plus que ademas de mas discreta (soy un antiguo) me parece que es parecida en caracteristicas ¿no?

Gracias
La z9 esta bien, aunque preferiria la otra, pero bueno.

Otra que quizas te interese es la sharkoon t9: http://www.amazon.es/Sharkoon-Value-Red ... 1&sr=1-220

Esta caja será bastante buena si le abres un agujero abajo para un ventilador (si vas a hacer SLI) y dos arriba, aunque con tu equipo no hace falta tanta ventilación
logitech888 escribió:
Kanijo1 escribió:Pues aria lo que dije, puedes quitar, si quieres, las patas y ponerselas abajo, dale la vuelta al grabadora.

Yo no me gastaria mas dinero en esa torre, si quieres buena ventilación ahorra un poco y te compras, como minimo, la zalman z11 que tiene una ventilación excelente en relación con su precio, ademas que está muy guapa y es una caja insuperable en relación con su precio:

http://www.pccomponentes.com/zalman_z11_plus.html


Como tengo amazon premium he optado por la zalman z9 plus que ademas de mas discreta (soy un antiguo) me parece que es parecida en caracteristicas ¿no?

Gracias


He intalado la z9, y una de las cosas que he hecho ha sido sustituir los ventiladores Zalman por los que yo tenía (Tacens Aura II).
¿He hecho bien?
Gracias
Cuantos ventiladores tenias y cuantos huecos libres hay? yo n los sustituiria, aino que le pondría los ventiladores en los huecos libres, recuerda el orden(frontal, lateral e inferior metiendo aire. Trasero y superior sacando aire
Kanijo1 escribió:Cuantos ventiladores tenias y cuantos huecos libres hay? yo n los sustituiria, aino que le pondría los ventiladores en los huecos libres, recuerda el orden(frontal, lateral e inferior metiendo aire. Trasero y superior sacando aire


Efectivamente, tengo todos los ventiladores posibles puestos.

2 superiores sacando aire 12 cm
1 inferior metiendo aire 12 cm
1 frontal metiendo aire 12 cm
1 trasero sacando aire 12 cm
2 laterales metiendo aire 12 cm
+ 2 en push pull en el thermaltake frio
Total 9 ventiladores.

2 de la marca que sea que lleva el "frio" y todos los demas tacens aura II.

Los de marca Zalman los he guardado para ponerlos en mi equipo auxiliar, un amd athlon x2 6000+ que no tiene NINGUNO, aparte del que lleva el micro.

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:
Kanijo1 escribió:Cuantos ventiladores tenias y cuantos huecos libres hay? yo n los sustituiria, aino que le pondría los ventiladores en los huecos libres, recuerda el orden(frontal, lateral e inferior metiendo aire. Trasero y superior sacando aire


Efectivamente, tengo todos los ventiladores posibles puestos.

2 superiores sacando aire 12 cm
1 inferior metiendo aire 12 cm
1 frontal metiendo aire 12 cm
1 trasero sacando aire 12 cm
2 laterales metiendo aire 12 cm
+ 2 en push pull en el thermaltake frio
Total 9 ventiladores.

2 de la marca que sea que lleva el "frio" y todos los demas tacens aura II.

Los de marca Zalman los he guardado para ponerlos en mi equipo auxiliar, un amd athlon x2 6000+ que no tiene NINGUNO, aparte del que lleva el micro.

Un saludo y gracias.

Entonces perfecto :)

Sabes que ventiladores vienen con la caja, dudo que sean mas buenos que los tacens, pero por si acaso..
Kanijo1 escribió:
logitech888 escribió:
Kanijo1 escribió:Cuantos ventiladores tenias y cuantos huecos libres hay? yo n los sustituiria, aino que le pondría los ventiladores en los huecos libres, recuerda el orden(frontal, lateral e inferior metiendo aire. Trasero y superior sacando aire


Efectivamente, tengo todos los ventiladores posibles puestos.

2 superiores sacando aire 12 cm
1 inferior metiendo aire 12 cm
1 frontal metiendo aire 12 cm
1 trasero sacando aire 12 cm
2 laterales metiendo aire 12 cm
+ 2 en push pull en el thermaltake frio
Total 9 ventiladores.

2 de la marca que sea que lleva el "frio" y todos los demas tacens aura II.

Los de marca Zalman los he guardado para ponerlos en mi equipo auxiliar, un amd athlon x2 6000+ que no tiene NINGUNO, aparte del que lleva el micro.

Un saludo y gracias.

Entonces perfecto :)

Sabes que ventiladores vienen con la caja, dudo que sean mas buenos que los tacens, pero por si acaso..


Los que vienen con la caja son:
http://www.coolmod.com/product/4171/0/0/1/Ventilador-12-cm-Zalman-ZM-F3-BLUE-LED.htm
Zalman con led azul

Gracias crack!!!
Que ventiladores son los que tu tienes exactamente, los tacens aura II o los ventus II? En la pagina de zalman no pone nada del flujo de aire de los ventiladores, van a 1200rpm.. Yo creo que los xpzalman quizás sean mejor que los aura II, pero creo que son inferiores a los ventus, pero no te lo puedo asegurar ahora mismo.. mañana investigo XD
Kanijo1 escribió:Que ventiladores son los que tu tienes exactamente, los tacens aura II o los ventus II? En la pagina de zalman no pone nada del flujo de aire de los ventiladores, van a 1200rpm.. Yo creo que los xpzalman quizás sean mejor que los aura II, pero creo que son inferiores a los ventus, pero no te lo puedo asegurar ahora mismo.. mañana investigo XD


Vaya hombre! Pues los míos son tacens aura II. Uno de ellos es tacens aura pro (va a menos RPM).
Lo que si me he fijado es que el diseño de las aspas parece mucho mas sencillo el de los zalman, aunque puede ser una impresión subjetiva.

Mil gracias
Hola!
Perdonad que entre en este hilo. Pero como vi que estabais hablando sobre ventilacion y caja Zalman, queria preguntaros una duda que tengo sobre este tema, la "ventilacion".
Hoy me llego la Zalman Z11 Plus; antes tenia la Aerocool Strike-x one negra usb 3.0. pero era algo estrecha para el cooler master hyper 212 evo y poco espacio....en fin, no estaba contento.

El caso, es que la entrada de aire de la fuente de alimentacion de la caja tenia unos orificios (agujeros) bastante amplios y siempre estaba fria la fuente, no se calentaba.

Pero en la caja Zalman, no me convence mucho las aperturas que tiene de ventilacion. Son muy estrechas, como una especie de branquias pequeñas de pez.
Toco la parte superior de la fuente y esta bastante templada en comparacion a la otra caja.
Me da la sensacion de que ahora no aspira muy bien el flujo de aire; de ahi la subida de temperatura. :(

La duda es......¿Tengo que preocuparme?
¿Es algo sin importancia?
¿Te ocurre lo mismo logitech888 con la Z9? o alguien con la misma caja que yo (zalman z11 plus).

Un saludo.
Yo hice en su dia una review de una Z9 que aun guardo y de la que quede realmente satisfecho. Ademas el flujo de aire es excelente. A ver si te gusta.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=378041
djohny24 escribió:Yo hice en su dia una review de una Z9 que aun guardo y de la que quede realmente satisfecho. Ademas el flujo de aire es excelente. A ver si te gusta.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=378041


Buena Review, muchas gracias.
Yo estoy de acuerdo contigo en el que el flujo del aire en estos dos modelos de caja es excelente; de echo, yo estoy muy contento con esta compra. Tengo espacio por todos lados y la distribucion de los cables y demas muy bien.
Y en lo que tambien estoy contigo, es en que deberia de tener unas aperturas mas amplias del soporte de la fuente.
Si pones la mano encima de la fuente....¿ la notas templada?
Como si te diera la sensacion de que no absorbe muy bien el aire debido a estas aperturas tas pequeñas. Y ademas estan de lado en vez de directas al ventilador. En tu review se ve muy bien.
Es que antes, en la otra caja que tenia estaba fria, y lo que quiero saber es que aunque no absorba tanto aire y se caliente un poco mas; si la fuente ira bien a pesar de esa temperatura.
Por que ahora mismo, toco las pletinas del disipador del procesador y estan mas frias que la chapa de la parte superior de la fuente :O :(
Es uno de los puntos negativos, lo de la fuente, pero el aire entra y se cuela por todas partes. Eso si, depende de la fuente y la calidad de sus materiales, la OCZ que puse ahí, ni a tope a tope estaba templada (35º máximo) y sin embargo otra, y más caliente xD
20 respuestas