Qué os parece el mando analógico del nunchuck?

No sé a vosotros, pero a mi eso de que el recorrido del mando sea poligonal, es decir, que no sea una circunferencia el recorrido, me resulta muy molesto, sobre todo para hacer diagonales y eso. Yo estoy acostumbrado al mando de la Xbox 1 que es circular, y tanto con el nunchuck como con el mando de GC no sé, me molesta un huevo este tema.

Qué opináis vosotros?.

Simplemente es esta chorrada, no sé, a ver qué contáis.

Saludos.
Lo he comentado esta mañana en el hilo del Disaster. Me da la impresión de que el stick tiene mucha menos precisión que el de la xbox, que era cojonudo. Pero como también digo en ese post, es posible que sea desgana de los programadores.

En cuanto a lo del recorrido poligonal, coincido en que es una mierda. Casi parece que estes jugando con la cruceta en lugar de con el stick.
Pues para mí, es perfecto el joystic, para juegos de lucha y eso va muy bien. Recuerdo que abrieron un hilo sobre ésto en multi creo, y había división de opiniones jeje. Sí que es preciso, en el Zelda mismo, andar, trotar y correr... tiene recorrido XD
Para juegos que requieran giros rápidos con algo de precisión, como por ejemplo en el NiiGHTS, el stick del nunchuck es un suplicio... estuve tentando de limarle los bordes, en serio. XD

Nunca he entendido por qué Nintendo le pone bordes a los sticks analógicos para limitarte, cuando lo que se supone que es la "gracia" del analógico es que te libera de las 8 direcciones de los pads digitales tradicionales...

Saludos!
A mí me gusta que sea poligonal, me sirve de referencia muchas veces.


Ho!
bascu escribió:Para juegos que requieran giros rápidos con algo de precisión, como por ejemplo en el NiiGHTS, el stick del nunchuck es un suplicio... estuve tentando de limarle los bordes, en serio. XD

Nunca he entendido por qué Nintendo le pone bordes a los sticks analógicos para limitarte, cuando lo que se supone que es la "gracia" del analógico es que te libera de las 8 direcciones de los pads digitales tradicionales...

Saludos!


son las dos caras de la moneda, en ese sentido lo odio, pero sin embargo, para el trauma center, q cada instrumento estaba en una diagonal, venia de lujo [rtfm]
A mi tampoco me gusta mucho. Creo que debía haber evolucionado un poquito ya que parece que es el stick de gamecube pegado en un trozo-plástico. Tambien hecho en falta algún botón analógico para acelerar en juegos de carreras por ejemplo.
A mi tampoco me convence demasiado. Pero lo peor que le veo yo es que el stick esta abultado hacia fuera, cuando seria mucho mas comodo que estuviera "hundido" como el de la xbox, asi no se te resbala el dedo.
A mi me aprece perfectolo de que sea poligonal desde que lo hicieron en la N64, magnífico para tenerlo de referencia en muy diversos juegos. Y he jugado con los DualShock desde que salieron, y sigo preferiendo mil veces antes el stick de las consolas de Nintendo, entre otros motivos, por ese de ser poligonal.
La gracia del stick analógico no es que te libre de las 8 direcciones posibles, sino que el recorrido a esas 8 direcciones es analógico, con lo que puedes moverte muy lentamente o muy rápido (hacia cualquiera de esas 8 direcciones).

Yo desde la N64 y GC, he preferido un stick así. El de la 64 era perfecto y el de Cube es más de lo mismo.

Aunque hay que recordar que no está limitado físicamente a esas 8 direcciones, es posible estar entre dos direcciones, lo que pasa es que los 8 picos los tienes de referencia, y en el 99% de los juegos no necesitan más de esas 8 direcciones.
Yoshi's escribió:La gracia del stick analógico no es que te libre de las 8 direcciones posibles, sino que el recorrido a esas 8 direcciones es analógico, con lo que puedes moverte muy lentamente o muy rápido (hacia cualquiera de esas 8 direcciones).

Yo desde la N64 y GC, he preferido un stick así. El de la 64 era perfecto y el de Cube es más de lo mismo.

Aunque hay que recordar que no está limitado físicamente a esas 8 direcciones, es posible estar entre dos direcciones, lo que pasa es que los 8 picos los tienes de referencia, y en el 99% de los juegos no necesitan más de esas 8 direcciones.


Sique hay evolución en el stick de la 64 a GC, creo que el de la 64 era un hexágono y detección "analógica" mucho menos sensible que el de gamecube, pero esque el de wii no a evolucionado nada.
ryu85 escribió:Sique hay evolución en el stick de la 64 a GC, creo que el de la 64 era un hexágono y detección "analógica" mucho menos sensible que el de gamecube, pero esque el de wii no a evolucionado nada.


Yo no he dicho que no haya evolución desde el de N64, todo lo contrario. he dicho que ya dede la época de N64 me referido sticks con "ángulos", luego vino GC y me siguió gustando así. A Wii no la he nombrado porque es el mismo que el de GC.
A mi personalmente me resulta muy comodo, para juegos como el Mario kart que tienes que girar bruscamente me parece muy bueno.
Yo dónde lo estoy sufriendo ahora mismo es en el Nights JoD, que hay que estar girando todo el rato, en la epoca de N64 estaba bien que fuese el análogico asi, para acostumbrarnos y tal, pero ahora creo que seria mejor redondo.
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