¿Qué os parece el nuevo Nissan Qashqai?

Qué tal. Quiero cambiar de coche antes de semana santa y estaba pensando en el Qashqai.

He ido a verlo al concesionario y me encanta. En mi entorno la gente no entiende de coches y yo tampoco. Buscando por internet he leído comentarios de todo tipo. Gente que dice que es genial y otros que no tanto.

¿Alguien lo tiene? ¿Os ha salido bueno?

Me sale por unos 24.000 €. Sabéis de algún otro suv que sea interesante por debajo de 25.000 €. A las malas, si mereciese mucho la pena, podría estirarme hasta los 30.000 €. Pero los coches es un tema que me la suda, así que si gasto menos, mejor.

Gracias.
No soy muy de suv, pero si te gusta ese, yo miraria tambien el subaru xv ...
Yo miraría el Kia Niro que es híbrido y tiene muy
buena pinta, luego el 3008 es bastante bonito y eso que los SUV no me gustan mucho.
Tampoco te puedo decir nada por lo mismo, soy anti-suv.

Lo que sí te puedo decir es que cojas el presupuesto por escrito y te vayas a 3 ó 4 concesionarios distintos. Si te hacen mejor oferta (ya verás que sí), te vas a tu concesionario y también te lo bajarán. Así sucesivamente y le sacarás un buen pellizco (a mí del "precio de cliente habitual" que me daban porque mi padre había comprado ya 5 coches en ese concesionario, me acabaron bajando 2000€).
Gracias por vuestras respuestas. Voy a investigar.

Gente del trabajo me ha hablado del Toyota C-HR. Está dentro de la gama de precios que necesito y me dicen que Toyota es muy fiable (o al menos más que Nissan). El coche me gusta porque es un poco más compacto que el Qashqai... solo me falla la parte trasera que me parece bastante poligonero.

Me lo estoy planteando porque además es híbrido. Los consumos son más bajos y yo hago unos 80 kilometros diarios para ir a trabajar (40 ida y 40 vuelta).

Qué pena que le hayan puesto ese diseño en la parte trasera :-?

El SUV me gusta porque he probado el de mi padre muchas veces (un Q5) y me gusta la posición de condución alta, me resulta mucho más cómodo que mi coche actual (un golf de 2010). Sobre todo para la autovia que es lo que más hago.
Yo el año pasado mire para comprarme uno y de todos los candidatos lo reduje a dos el 3008 y el mazda CX5, en cuanto ahorre un poco iremos a por uno de estos dos, seguro que el mazda ya que le gusto mas a mi mujer, el precio en principio rondaba por los 26000€ pero eso si en gasolina.
@discrepo1986 Me gusta mucho el mazda pero descarto comprarlo de gasolina por los kilómetros que hago. Podría estirarme un poco más, pero ya digo que los coches me hacen poca ilusión. Prefiero gastar menos e invertir ese extra en mis hobbies. :)

He visto el Subaru y de diseño no me gusta. El Kia Niro me parece bonito, pero la verdad es que no conozco demasiado la marca. La tenía como una marca menos fiable o peor.

Aunque ya digo que no tengo ni puta idea, son las típicas cosas que se oyen.
@Frasier Crane

Yo me acabo de pillar el C-HR, llevo un mes con él y... es una puta pasada!

Tiene algunas cosas mejorables (navegador principalmente), pero la conducción es una maravilla. Tiene un nivel de acabados espectacular a nivel interior, equipamiento de serie y ayudas a la conducción.

A nivel mantenimiento, siendo hibrido, sin caja de cambios, con cadena de transmisión y Toyota... mantenimiento bajísimo.

A nivel consumo, yo vengo de un kia ceed sw diesel (muy buen coche), y se nota mucho. Cuando le pillas el punto al Híbrido puedes llegar a hacer consumos contantes por debajo de 5, aunque se comporta mucho mejor a nivel consumo en ciudad que en carretera.

Cualquier duda, me dices.
Kia en fiabilidad está muy por delante de Nissan/Renault.
Charlie_wii escribió:Kia en fiabilidad está muy por delante de Nissan/Renault.

Has visto un KIA por debajo? la calidad del los ensambles, el tipo de piezas que parece de juguete, el uso de aceros sin tratamiento de alta calidad, el calibre de los mismos... te invito a que compares entre Nissan, Toyota y KIA y saca tus propias conclusiones...sin mencionar que los mismos calipers no tienen marca alguna, sino que son "made in house" por KIA y míralos, tan pequeños...

El CH-R no es malo, tiene cantidad de asistencias en el camino, pero como dice el otro forero, el diseño de la parte trasera es poco atractivo, un Nissan son de batalla, no te dejará tirado, más por calidad, corre por un Toyota.

Saludos .
@Frasier Crane qashqai, kadjar y duster comparten chasis. Luego ya montan chapas distintas y por supuesto acabados que del duster al qashqai es un mundo. El dinero esta claro que se va en algún sitio.

Yo tengo un kadjar y para el uso que le doy, mas bien ocasional, la verdad que muy contento. Tambien tiene poco mas de año y medio, asi que no te puedo asegurar que sea un buen coche aun, como otros que he tenido.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Despues del Mitsubishi Pajero llega el Nissan Qashqai, como el siguiente sea el Honda Gayola me da algo
Es un hilo un poco antiguo, pero me apetece dejar mi opinión.

Alquilé hace unos meses el Nissan Qashqai, para realizar ciertos trayectos por carretera y montaña. (siempre en asfalto)

Comodidad está bien, nada del otro mundo. Tecnología? Viene bastante equipado, sensores de velocidad, GPS, etc.

Pero lo más importante, conducción: Es una pura CASTAÑA. En autopista es todo lo contrario a estable. Además se le nota MUY, MUY pesado y poco maniobrable. Eso en Autopista, no me puedo imaginar en ciudad que es donde peor se manejan los SUV. Aunque tampoco me extraña, la mayoría de SUVs son muy poco estables en Autopista (se salvan los BMW y Audi y puede que algún VW)

Luego los materiales son bastante, bastante malos. Al nivel de renaults/peugeots u otras marcas de segunda categoría. La verdad es que me dejó bastante decepcionado.

Mi recomendación personal es tirar hacia un familiar / station wagon alemán: de los baratos me encanta el Seat León ST. Y si hace falta conducción elevada, tienen el X-perience, que es 4x4 y subido de altura.

Para gama un poco más alta, los mejores son los BMW Serie 3/Serie 5 o los Audi a4/a6, aunque prefiero BMW por la tracción trasera y la conducción más deportiva.
@Iknewthat
Nos has jodido que un BMW audi es mejor que un Nissan.
Y si a mí el leon st me encanta, pero vamos el op viene preguntando por un suv generalista y tu le sales con que se compre un audi a6. ¬_¬
Me encantan los SUV; de hecho, cuando cambie de coche (si es que llega ese día), el próximo será un SUV.
Entre los modelos que barajo estarían Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Opel Grandland X y Seat Ateca

Por cierto, teniendo en cuenta que el hilo es de enero, supongo que @Frasier Crane ya lo habrá comprado [comor?]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Analice las siguientes ideas:

En los últimos 30 años, los grandes engaños del automóvil han sido:

1) Las emisiones y los ciclos de homologación.
2) El diésel para todos.
3) Los SUV (Subebordillos)
4) Las pantallitas y la conectividad forzada.

Observe si sus deseos se encuentran entre estas afirmaciones y delibere.
@Neo Cortex
Pues al final opté por el Honda CR-V 2019 y estoy encantado! La linea del Toyota y de otros me parecía demasiado "adolescente" en cuanto al diseño.

Probé muchos, incluido el Mazda CX5, y el Honda fue el que más me gustó de calle. Lo tengo hace unas 3 semanas y estoy realmente encantado.

Es exactamente igual a este:

Imagen

Imagen
@Frasier Crane

¡Qué guapo, tío! [looco] [oki]

En cuanto a tamaño, en las fotos parece más largo que el Qashqai, ¿no? ¿Y de precio?
@Neo Cortex

Pues tendría que verlos juntos, pero no sé... diría que son más o menos iguales. El Qashqai visto en persona también es bastante grande.

Me ha salido por un poquito más de lo que tenía pensado al principio, pero tampoco mucho. Entre descuentos y tal, poco más de 30.000 €.

El consumo no me ha subido nunca de 5.2 l. Con mi anterior coche hacía medias de 8.3 l.
Frasier Crane escribió:El Qasqhai visto en persona también es bastante grande.

Sí, eso les pasa a todos los SUV, aunque luego el maletero no es tan grande como cabría esperar.

Y en cuanto a motorización ¿al final cuál compraste?
@Neo Cortex

Sólo hay dos versiones, el mismo en 4x2 y 4x4. Yo compré el 4x2. En el manual aparece como 2.0 i-MMD Hybrid.
Frasier Crane escribió:En el manual aparece como 2.0 i-MMD Hybrid.

Pues para ser un híbrido, el precio me parece bastante razonable.
Suerte con él y a disfrutarlo [beer]
Gracias @Neo Cortex !

Los que recomendáis los bmw o los audi, esos coches se van a 65.000 € mínimo... Con eso me compro dos como el mio, uno para la semana y otro para los findes.
No me gusta.Pero porque en general, no le veo sentido alguno a los Suv's.
Ni son todoterreno, ni son tan seguros como un buen turismo.
Si pero quiero estar sentado alto y tengo el pene MUY MUY pequeño.

O si eres tia, te da miedo conducir...
Frasier Crane escribió:Gracias por vuestras respuestas. Voy a investigar.

Gente del trabajo me ha hablado del Toyota C-HR. Está dentro de la gama de precios que necesito y me dicen que Toyota es muy fiable (o al menos más que Nissan). El coche me gusta porque es un poco más compacto que el Qashqai... solo me falla la parte trasera que me parece bastante poligonero..

Ese coche es........

Imagen
hal9000 escribió:
Frasier Crane escribió:Gracias por vuestras respuestas. Voy a investigar.

Gente del trabajo me ha hablado del Toyota C-HR. Está dentro de la gama de precios que necesito y me dicen que Toyota es muy fiable (o al menos más que Nissan). El coche me gusta porque es un poco más compacto que el Qashqai... solo me falla la parte trasera que me parece bastante poligonero..

Ese coche es........

Imagen

Lo tiene un compañero de trabajo y la verdad es que el coche es precioso pero si tienes hijos para mi se queda pequeño, el maletero es muy justo más propio de un compacto que de un suv, el ateca o el karoq tienen un maletero más majo para ser suv de parecido tanaño.
@hal9000 No me gustaba el diseño del Toyota, demasiado garrulillo el culo.

De todos modos, probé los dos y de conducción el Honda era mucho más cómodo. Estaba mejor aislado el ruido del exterior e iba mucho más fino. Además los acabados del interior los veo mejores, al tacto se notaban de un poco más calidad. Aunque también hay que tener en cuenta que es más caro.

hh1 escribió:No me gusta.Pero porque en general, no le veo sentido alguno a los Suv's.

Pues supongo que es cuestión de gustos. Yo tenía un VW Golf de 2010 y de vez en cuando usaba el Q5 de mi padre. La habitabilidad, el espacio, la posición de conducción.. cuando cogía el mio después parecía que estaba en una lata de sardinas.

Aevum escribió:Si pero quiero estar sentado alto y tengo el pene MUY MUY pequeño.

Si pensar eso te hace sentir mejor, yo te doy la razón.
Frasier Crane escribió:@hal9000 No me gustaba el diseño del Toyota, demasiado garrulillo el culo.

De todos modos, probé los dos y de conducción el Honda era mucho más cómodo. Estaba mejor aislado el ruido del exterior e iba mucho más fino. Además los acabados del interior los veo mejores, al tacto se notaban de un poco más calidad. Aunque también hay que tener en cuenta que es más caro.

hh1 escribió:No me gusta.Pero porque en general, no le veo sentido alguno a los Suv's.

Pues supongo que es cuestión de gustos. Yo tenía un VW Golf de 2010 y de vez en cuando usaba el Q5 de mi padre. La habitabilidad, el espacio, la posición de conducción.. cuando cogía el mio después parecía que estaba en una lata de sardinas.

Aevum escribió:Si pero quiero estar sentado alto y tengo el pene MUY MUY pequeño.

Si pensar eso te hace sentir mejor, yo te doy la razón.

No es cuestión de gustos.
Yo también veo un BMW X6 M por ejemplo, y flipo.Un carrazo y no deja de ser un SUV, pero claro, luego veo un M5 y le da mil patadas en todo.

Estás comparando un Golf que es un compacto, con un Q5 que vale casi el doble siendo de otro segmento.
Lógico.
El A5 es comparable en su marca al A6.Los cuáles te dan el mismo espacio o más, y son mil veces más seguros en carretera, por mucho que en el Q5 parezca que vas en un tanque.
Por eso digo, que no le veo sentido a la moda absurda de los SUV's. Se quedan a medias en todo, siempre hay mejor opción dentro de su marca en un turismo y casi nunca ofrecen el mejor espacio interior o maletero, y ni mucho menos, son los más seguros.Más inercia, más probabilidad de vuelco, más peso, más distancia de frenada,menos agilidad...
Aprovecho el hilo aunque me salga de sector.

X1 o Q3?/ Vale la pena alargar un poco mas el presupuesto y mirar en Mercedes o en Rover?

Gracias
hh1 escribió: luego veo un M5 y le da mil patadas en todo.

Pfff.. pues seguro que es un cochazo, sí. Pero las típicas berlinas bajas y largas las descarto totalmente desde siempre. No me han gustado jamás y no tiene pinta de que vaya a cambiar de opinión.

hh1 escribió:Estás comparando un Golf que es un compacto, con un Q5 que vale casi el doble siendo de otro segmento.

Comparo lo que he podido probar bien. También me he subido varias veces en el Tiguan de unos amigos y mi sensación era la misma. Un compacto para ciudad quizás es lo suyo en algunos aspectos, pero yo callejeo muy poco.

En cuanto a la agilidad y todo esto, la verdad es que noto el Honda más ágil que mi golf. No sé si agilidad es la palabra, pero lo noto más sencillo de conducir. Supongo que será también por las ayudas electrónicas y demás que son superiores a mi anterior coche de 2010. Aunque ya digo que yo no meto mi coche en circuitos [carcajad] Este es otro punto que para mi no es primordial ya que hago sobre todo autovia. Para lo que me muevo en la ciudad no necesito usar el coche.

Por eso digo que depende que las necesidades de cada cual y que obviamente no voy a comprar un coche que no me guste y/o que no necesite. Las berlinas o los coche con aspecto deportivo... para el que los quiera. Tiene que haber mercado para todo el mundo.

¿Qué coche tienes tú?
@Frasier Crane Aquí un poseedor de uno, lo compramos en Agosto del año pasado, pero ya es el modelo nuevo (lo único que no lleva es Apple Carplay/Android Auto y el Auto-pilot completo, por lo demás es idéntico).

Por el précio que nos costó, no encontramos nada parecido, o nos subíamos a los 23-26K€ (Kia Sportage, mismo equipamiento, Kadjar, equipamiento similar...) o nada. En cambio el Qashqai nos salió por 20K€ con:
- GPS + Sistema multimedia (bluetooth + 4 apps)
- Cámaras de visión 360º + Parkassist
- Todo automatizado (luces, limpias, etc...) + freno de mano eléctrico
- Start/Stop (keyless)
- Techo solar panorámico
- Embellecedores y acabados de la gama alta

Puntos positivos:
- MUY silencioso
- Conducción extremadamente cómoda (para lo grande que es se mueve con un peo)
- Espacio de conductor/co-piloto ámplio y grande
- Consumo (5.6l/100 gasolina en casos óptimos (autopista, autovía...)), no teóricos, hechos por mí.
- Solidez de chasis y acabdos
- Maletero contundente (más si se abaten los asientos, que se hace en 3 segundos)
- Visión 360º y cámaras trasera, delantera y de llanta para aparcar... no he vuelto a girar la cabeza nunca! [+risas]

Puntos negativos:
- Depósito tirando a pequeño, aunque con el consumo bajo se balancea, ahora, con una versión más potente no se yo... (el mío es el más bajo de 115Cv creo).
- Las plazas de detrás son ámplias, pero no tiene aire acondicionado detrás, son un poco minimalistas. Esto con el techo panorámico gana puntos porque da muchísima más sensación de amplitud detrás.
- Cristales tintados traseros (habrá a quién le guste, pero a mí, no, me quita muchísima visibilidad detrás de noche).
- Lo vas a ver en todos sitios xD se vende como churros

Por si sirve de algo [beer]

PD: Por aquí comentan que la conducción es una castaña... irá a gustos imagino, porque de todos los que he probado yo, me pareció de los más cómodos. Lo de que no tiene estabilidad en autopista/autovía... :-|

PD: Buen nick y avatar, fan de Frasier! :D
Frasier Crane escribió:
hh1 escribió: luego veo un M5 y le da mil patadas en todo.

Pfff.. pues seguro que es un cochazo, sí. Pero las típicas berlinas bajas y largas las descarto totalmente desde siempre. No me han gustado jamás y no tiene pinta de que vaya a cambiar de opinión.

hh1 escribió:Estás comparando un Golf que es un compacto, con un Q5 que vale casi el doble siendo de otro segmento.

Comparo lo que he podido probar bien. También me he subido varias veces en el Tiguan de unos amigos y mi sensación era la misma. Un compacto para ciudad quizás es lo suyo en algunos aspectos, pero yo callejeo muy poco.

En cuanto a la agilidad y todo esto, la verdad es que noto el Honda más ágil que mi golf. No sé si agilidad es la palabra, pero lo noto más sencillo de conducir. Supongo que será también por las ayudas electrónicas y demás que son superiores a mi anterior coche de 2010. Aunque ya digo que yo no meto mi coche en circuitos [carcajad] Este es otro punto que para mi no es primordial ya que hago sobre todo autovia. Para lo que me muevo en la ciudad no necesito usar el coche.

Por eso digo que depende que las necesidades de cada cual y que obviamente no voy a comprar un coche que no me guste y/o que no necesite. Las berlinas o los coche con aspecto deportivo... para el que los quiera. Tiene que haber mercado para todo el mundo.

¿Qué coche tienes tú?

Sobre gustos personales, pues ya cada uno....
Pero vamos, que es un hecho que un SUV es lo más absurdo que hay en el mundo de la automoción.
Ni es un coche para meterse en caminos en condiciones, ni es un coche que se la mejor opción para carretera.
Es tan simple como que ser más alto, implica peor eficiencia, punto de gravedad más alto por lo que más posibilidad de vuelco y menos agilidad.
Es que es física pura.
Igual que ese tipo de coche suele llevar un sobrepeso comparado con otos lo que cuál también se convierte en mayor inercia en curva, más consumo, menos eficiencia, peor frenada, mayor impacto en caso de choque,etc...

Física pura y dura.

Una cosa son las sensaciones que tengas, y otra la realidad.

Nunca, jamás de lo jamases, un Q5 de similares características de motor que un A6 o un A4, o con su mismo motor va a ser más seguro que el A6 o que el A4.Es imposible.El Q5 va a consumir lo mismo o más que el A6/A4, va a ser menos ágil,va a tener más riesgo de vuelco, va a frenar peor, va acelerar peor...
Luego ya ,cada uno tiene sus gustos personales y sus sensaciones.
Pero la realidad es la que es.

Un ejemplo:
Audi Q5 2.0 TDI
https://www.km77.com/coches/audi/q5/201 ... 0-cv/datos

Audi A6 2.0 TDI
https://www.km77.com/coches/audi/a6/201 ... tion/datos

Audi A4 2.0 TDI
https://www.km77.com/coches/audi/a4/201 ... 0-cv/datos

Pierde en todas las comparativas Con el A4 pierde por bastante en prestaciones y con el A6 por poco.en consumo también va peor.
El Q5 sería un intermedio entre el A4 y el A6.
Y ojo, que son datos oficiales, que si luego vamos a datos de pruebas reales, seguramente las diferencias sean mayores.
Y ahí no hay test de agilidad, ni medición de frenada, ni nada de nada.Que palma el Q5 seguro.
Por no hablar del sobreprecio que también suelen tener.Por ejemplo, 7.000€ más que el A4 con el mismo motor.

Es pura física.

El caso que pones de Tiguan y del Golf, no tiene mucho sentido ya que ambos usan LA MISMA plataforma.Vamos, que su base es la misma, pero el TIguan es más alto y pesa más.
Vamos, que básicamente son el mismo coche.

Luego, obviamente, cada uno lleva algunas cosas distintas, distintos frenos, ruedas, suspensiones...
Sensaciones son una cosa, y realidades otra. [beer]
@hh1 Madre mía, vaya turra [boing] . Luego ya si eso lo leo.
Yo creo que ni caso... La verdad es que los anti SUV ya cansan.

Efectivamente, pesan más, gastan más carburante... pero la diferencia no es significativa para el que quiere comprarlos. Son más "inseguros"? Llevados al límite posiblemente, pero será por poco. En caso de choque si son más seguros para sus ocupantes.

Como comenta el OP, ha cambiado un compacto del 2010 por un SUV actual. El cambio será para mejor en todos los aspectos e incluso consume menos.

El Q5 tiene una electrónica que flipas... Mira cómo pasa el test del alce en Km77. Es cierto que la electrónica frena mucho el coche, pero al final eso se traduce en seguridad cuando das un volantazo.

Las diferencias entre los compactos/berlinas y sus SUV derivados son mínimas y despreciables para ser una razón de peso suficiente para dejar de comprar estos últimos si es lo que más te gusta. Faltaría mas, dejarte 30k en un coche que no te guste porque es más "racional" y consume 0.5 menos y puedes tomar las curvas 5km/h más rápido (a fuego) que el te guste.

A mí particularmente me gustan más los compactos/berlinas también, pero entiendo al que le gusten los SUV. Y doy algunas razones/ventajas que tienen (quitando el tema estético que es casi lo que más peso tiene al comprar un coche)

Puesto de conducción elevado: da mejor visibilidad a corto alcance y ayuda controlar mejor los límites del coche. Esto en ciudad es una ventaja clara, y más si se maniobra calles estrechas.

Espacio: suelen ofrecer espacio similar al de una berlina con un tamaño de coche ligeramente más largo que un compacto. El Q5 tiene más maletero que el A4 y el A6, siendo más corto que ambos. El 5008 de mi mujer tiene mucho más maletero y posibilidad de 7 plazas, midiendo 15 CMS menos que mi anterior Mondeo.

Bordillos y descampados: cuántas veces habré visto a un compacto o berlina golpeando los bajos al aparcar en batería porque el bordillo es un poco alto. Da dolor. Y si toca aparcar en un descampado, un SUV va mucho mejor.

Y ya al que le guste hacer alguna escapada al campo, un SUV irá mejor por la altura que un compacto o berlina.

Y dejo el tocho ya, que me he extendido mucho.
@hecluro
¿Anti SUV?
A mí me encantan los coches, todos, sin excepción.Precisamente por eso, son los que menos me gustan.
Son coches sin mucho sentido.Es que es lo hay.
Y hay SUV's que pasan test medianamente bien y otros que están a años luz de sus versiones berlina.

Y no nos engañemos.De los kms que se le hagan al SUV, ni un 1% va a ser por terrenos de tierra.De campo, va a ser que no.
¿Que van a ir mejor en tierra o caminos que un coche normal?Claro, pero es que en el 99% de su uso van peor por carretera que ese coche normal.
Cuando digo "ir peor", no digo que vayan mal, pero no van mejor que otros.

En cuanto a lo de más seguro en choque frontal, sí y no.
Es más inseguro de manera general y solo tiene ventaja en choque frontal contra otro coche que no sea un SUV (si es SUV también, ya vuelve a ser más peligroso que un coche normal), no contra estructuras donde es potencialmente más peligroso .
Te dejo un artículo donde analizan la seguridad de los SUV,s , donde palman en todo prácticamente..
https://www.diariomotor.com/2015/07/17/ ... de-seguro/
Pues yo tengo un Peugeot 3008 GT Line desde hace 1 año y es una gozada en todos los sentidos, maletero amplísimo, electrónica a la última y un consumo correcto (sobretodo en carretera). En mi casó compré un automático.

Y eso que comentáis de la inercia, la verdad es que yo no he notado nada y es el coche en el que más seguro he conducido en mi vida, por el momento claro jejeje.
Es que las desventajas de los SUV (consumo, comportamiento, "seguridad") no son relevantes para el 99% de los usuarios, porque las diferencias suelen ser "mínimas" (ya dependerá de los modelos en concreto) y posiblemente el SUV nuevo mejore (y mucho) en todos esos aspectos al compacto/berlina/monovolumen viejo que el que lo compre pretende reemplazar.

Y vuelvo a repetir: el tema estético es fundamental y los SUVs actuales suelen tener diseños muy conseguidos. Además (sin necesidad de salir de la ciudad):

Puesto de conducción elevado: da mejor visibilidad a corto alcance y ayuda controlar mejor los límites del coche. Esto en ciudad es una ventaja clara, y más si se maniobra calles estrechas.

Espacio: suelen ofrecer espacio similar al de una berlina con un tamaño de coche ligeramente más largo que un compacto. El Q5 tiene más maletero que el A4 y el A6, siendo más corto que ambos. El 5008 de mi mujer tiene mucho más maletero y posibilidad de 7 plazas, midiendo 15 CMS menos que mi anterior Mondeo.

Bordillos y descampados: cuántas veces habré visto a un compacto o berlina golpeando los bajos al aparcar en batería porque el bordillo es un poco alto. Da dolor. Y si toca aparcar en un descampado, un SUV va mucho mejor.

Un saludo
Yo tengo un RAV4 y mi mujer un Xtrail. No son lo que buscas, son los hermanos mayores, pero quizás te valga mi experiencia.

Al Nissan, diésel, se le satura el filtro cada 4 - 6 meses, han tenido que cambiarle la bomba del gasoil y se le rompió la centralita. No es mucho en 15 años, pero...

El Toyota, con 4 años más (17) y es gasolina, no ha tenido averías. Sólo desgastes. Y hace menos ruidos

Además están los consumos, que son casi idénticos: 7,5 el Xtrail y 8,5 el RAV4.

Los materiales y las tolerancias de Toyota me parecen mejores.

Resumiendo: si puedes tira a Toyota
Yo tengo un Ateca y estoy encantado. Cuando lo compré estuve mirando el leon ST pero no me entraba en la plaza de garaje y además practicamos senderismo y esa altura extra viene muy bien para meterlo en caminos.
Enderaka escribió:Yo tengo un Ateca y estoy encantado. Cuando lo compré estuve mirando el leon ST pero no me entraba en la plaza de garaje (...)

Ostras, ¿y es más corto el Ateca que el León ST? A mí es que los SUV me despistan con esa apariencia de grandotes.
Neo Cortex escribió:
Enderaka escribió:Yo tengo un Ateca y estoy encantado. Cuando lo compré estuve mirando el leon ST pero no me entraba en la plaza de garaje (...)

Ostras, ¿y es más corto el Ateca que el León ST? A mí es que los SUV me despistan con esa apariencia de grandotes.

20 cm más corto.
@Enderaka

Sí, lo miré después de postear. Pues manda narices lo que engaña.
El asunto del garaje es algo que también me ocurre a mí y el próximo coche no puede ser mucho más largo de 415cm.
Neo Cortex escribió:

Sorprendido me hallo yo también. El León ST no es precisamente un coche excesivamente grande.

El Ateca me parece muy buen coche (aunque siendo SUV, en autopista es mucho menos estable que el Leon ST), y lo veo bastante mejor que los Toyotas y Nissans que por aquí se mencionan.
Iknewthat escribió: Sorprendido me hallo yo también. El León ST no es precisamente un coche excesivamente grande.
Sí, es que los SUV, al ser tan voluminosos, parecen más grandes de lo que realmente son.

El Ateca me parece muy buen coche (aunque siendo SUV, en autopista es mucho menos estable que el Leon ST), y lo veo bastante mejor que los Toyotas y Nissans que por aquí se mencionan.
Al principio no me gustaba porque lo veía demasiado "sobrio" en las líneas, pero poco a poco me ha ido entrando por los ojos.

En cuanto a la falta de estabilidad, es algo que suele comentarse, pero a día de hoy, respetando las normas de circulación y los límites de velocidad, creo que todos los coches son estables y seguros. Otra cosa es que los SUV no gusten estéticamente.
45 respuestas