¿Que os parece el precio de este piso de alquiler?

Es un piso de alquiler y dispone de una superficie de 68m² distribuidos en salón-comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baño y terraza. Tiene cocina con vitroceramica y el piso esta totalmente pintado y las puertas son nuevas. Es una segunda planta sin ascensor, la zona es muy muy tranquila (buscaba eso) y no esta amueblado, no parece tener humedades ni nada parecido.
Ahora lo "malo", no tiene calefaccion, no tiene las altas de suministros dadas, asi que las tendria que dar yo.
Y ahora la mensualidad incluidos los gastos de comunidad serian 345 €.
Es en huesca no es un madrid ni barcelona, esta apartado del centro pero esta bien comunicada con un calle principal .Si no me gustará la localizacion probablemente lo hubiese rechazado, pero viendo los pisos que hay y en las zonas que hay me lo estoy pensando ¿como lo veis?
Sin no tener ni idea de los precios que se mueven por tu zona.. yo intentaría buscar otra cosa.
Ventanas y puertas nuevas y calefacción para mí sería necesario imprescindibles (y más en Huesca que debe hacer un frío que pela)

Si no eres friolero y no crees que sea necesaria para ti, a mi 375 no me parece caro.
Lo de los suministros.. yo intentaría que los diera de alta el casero. Nunca me lo había planteado pero me parecería de lógica que fuera su responsabilidad, al igual que la comunidad
estas de alquiler, los suministros los debe dar de alta el casero, porque creo que te los quiere enchufar y ahorrarse unos cientos de euros, que es lo que te costara

por lo demas, depende, no se como son los precios por alli, las ventanas las puedes arreglar con un poco de cinta de esta que venden para aislar, las puertas depende como sean, si son macizas bien, si son huecas son la puerta patada para robar y la calefaccion tambien depende de ti, pero si es zona fria notaras mucho el tenerla

recuerda que no te la lie con los suministros por favor, que algunos caseros son muy caraduras (y que lo ponga en el contrato que los pone el)
lo de que el alta de los suministros lo haga el inquilino me lo he visto en ocasiones, sobre todo con las viviendas que son nuevas. es una manera que tiene el propietario (particular o promotora) de ahorrarse esos leuros dubidú.

no es "legal", como tampoco lo es descontar de la fianza gastos de los suministros, pero "todo el mundo lo hace".

no se con conocimiento de causa como esta el tema en huesca, pero de entrada, lo descrito me parece precio normal, no caro. probablemente sea un poco caro, pero como parece que hay una regla no escrita de que nada en ninguna parte baja de 250, pues logicamente en la banda de los 300-400 se apretuña todo. :-|

lo de la calefaccion en un sitio como huesca creo que podria ser un problema. revisa el aislamiento de ventanas y puertas porque de lo contrario parte de lo que gastes luego en calefaccion se te va a ir por esos escapes del calor...
Esta claro, tendria que venir alguien de Huesca que también este de alquiler para orientarte un poco, pero vamos, Huesca es pequeño y seguro que ya has mirado algo para darte una idea del precio.
En cuanto al tema de suministros, ya te lo dicen los compañeros, eso lo tiene que pagar el arrendador, no el arrendado, por lo que ya sabes lo que tienes que hacer, eso si, dependiendo del precio que ronde el alquiler por la zona posiblemente te diga que el alquiler sera mas caro, o a lo mejor no, ni idea al respecto.
Y joder, en Huesca y sin calefacción?, muerteeeeeeeeee.........no jodas, no paso ni 3 minutos yo allí....jajajajajaja
Yo te digo que en Leganés, es un pueblo, los alquileres en el centro rondan los 600/800 euros, 600 con lo mínimo, como es tu caso, y de 800 en adelante con todo, desde calefaccion, A/A, garaje, trastero, comunidad, etc.
vicodina escribió:estas de alquiler, los suministros los debe dar de alta el casero, porque creo que te los quiere enchufar y ahorrarse unos cientos de euros, que es lo que te costara

por lo demas, depende, no se como son los precios por alli, las ventanas las puedes arreglar con un poco de cinta de esta que venden para aislar, las puertas depende como sean, si son macizas bien, si son huecas son la puerta patada para robar y la calefaccion tambien depende de ti, pero si es zona fria notaras mucho el tenerla

recuerda que no te la lie con los suministros por favor, que algunos caseros son muy caraduras (y que lo ponga en el contrato que los pone el)

Los suministros los debe dar de alta el inquilino, el propietario no está obligado.
La cuenta no es muy difícil de hacer, mira cuantos radiadores eléctricos te hacen falta, cuanto van a gastar en luz, y si se compensa en la mensualidad. Pero vamos, en Huesca, frío, bastante.
Si vas a encargarte tú de dar de alta los suministros, asegúrate de que conste en el contrato de arrendamiento que firméis, que el propietario pagará los derechos de enganche y reparaciones necesarias de electricista o técnico (en su caso) y tú solamente vas a pagar los consumos (y alquileres de contadores, en su caso)

Si hay gas, pon en el contrato que el propietario pagará las inspecciones obligatorias de los cinco años y la RITE que es obligatoria cada dos años (si es caldera de calefacción).

Si cuando vas a poner a tu nombre el recibo del agua y tasa de alcantarillado/basura (que suelen ir juntos) resulta que había una deuda del propietario, asegúrate de dejar claro que si la pagas, ese importe se descontará de la renta. Es decir si te encuentras con recibos impagados por 6 meses, habrá que pagarlos, pero eso luego te lo tiene que descontar, como es lógico, ya que le haces la gestión.

Porque un propietario puede dar de baja la luz, el gas... pero no puede dejar de pagar la tasa de agua, alcantarillado y basuras aunque no viva allí. A veces en los boletines de la provincia, se ve en los listados de morosos de los ayuntamientos a propietarios que tienen varios pisos, y no le pagan los impuestos a ninguno. Ese puede ser un problema. Si lo pagas, como digo, que quede constancia y te lo reste de las rentas.

También asegúrate de que eres la única persona censada en el piso. Esto es importante si vas a vivir en él, y va a ser tu domicilio fiscal y vivienda habitual ya que si, por ejemplo, vas a vivir con tu pareja, estar censado en el piso te permite dar esa dirección para el registro de parejas de hecho.

Si en el piso hay una lavadora vieja, pídele que se la lleve, y pon una nueva. Tener una lavadora en condiciones es importante para la vida cotidiana.

Salu2
A mi me parece un buen precio partiendo de la base que los alquileres van caros así que aprovecha y si puedes regatear un poco mejor que mejor
spanishfiesta escribió:A mi me parece un buen precio partiendo de la base que los alquileres van caros así que aprovecha y si puedes regatear un poco mejor que mejor

Ya pero tu estás en Barcelona donde los precios más bajos se triplican en el mejor de los casos. Se suele pagar eso compartiendo piso en zona no-centrica con más personas, así que como para compararlo xD

En Huesca a saber si es buen precio o no...
En mi ciudad un alquiler de ese tipo vale algo más del doble que eso. Por supuesto sin calefacción también.
sin ascensor? como te hagas daño en un pie o similar o tengas que subir algo contundente verás tu...
El precio para un piso sin amueblar en Huesca me parece correcto, ahora bien Huesca es frío yo buscaría uno con calefacción sinceramente. Y bueno, al no ser que esperes estar a largo plazo lo buscaría amueblado, pero ahí depende de la intención de cada uno..
no se en huesca, pero yo diria que deberia ser batsante mas barato que en valencia, en 2012 pagaba yo 300 por un piso igual, y me consta que desde 2015 lo subio a 350, como estaba antes de la crisis, pero vamos repito valencia centro a distancia a pata nula de todo
Estoy de acuerdo con la opinión sobre el precio inflado. aunque gano mucho en https://capslist.es/, todavía pienso que ese precio es un poco falso. Aunque, ya sabes, si tomas en cuenta todos los pros y contras y ves los precios restantes en el mercado, tal vez esta no sea la peor opción ... Creo que para comparar 3-5 variantes, dirá si hay mejores opciones para tal suma.
13 respuestas