Que os parece el proyector BenQ PB6100?

Tengo intencion de comprarme uno, pero no me quiero gastar mucho dinero, ke os parece este proyector? alguien lo ha probado?
Pues la verdad es que yo de proyectores no domino mucho por no decir nada, pero por lo visto en plan calidad-precio el Epson EMP-TW10H esta muy bien. Y ademas en todosonyc tienen una oferta con la que te dan la pantalla y una cube..... ya te contestaran los entendidos. [bye]
Si no sufres del famoso efecto arcoiris es una buena elección, pero si lo sufres o lo sufre alguien de los que ven películas o juegan contigo mejor que te olvides de él, pues podéis acabar como si estuvieráis borrachos del mareo que os puede dar, esta es la desventaja de los dlp inferiores a 2000 euros, por lo demas es buen proyector, lo he visto en casa de un amigo y la verdad se ve genial pero yo no lo soporto porque padezco mucho del efecto arcoiris, por lo que te aconsejo que lo pruebes antes, por ese dinero tienes el epson tw 10H que da una calidad cojonuda, o también puedes encontrar el inferior al z2 el z1 que también ronda ese precio y esa calidad. [beer]
Si te gustan los cielos encapotados, los dias lluviosos y los arcoiris, compratelo. :P :P

Fuera bromas, yo no compraba un DLP de ese precio ni jarto de vino, mira con lo que te puedes encontrar:

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=20540.topic

Por ese precio te recomiendo un LCD sin dudarlo.
lowreybadboy escribió:Si no sufres del famoso efecto arcoiris es una buena elección, pero si lo sufres o lo sufre alguien de los que ven películas o juegan contigo mejor que te olvides de él, pues podéis acabar como si estuvieráis borrachos del mareo que os puede dar, esta es la desventaja de los dlp inferiores a 2000 euros, por lo demas es buen proyector, lo he visto en casa de un amigo y la verdad se ve genial pero yo no lo soporto porque padezco mucho del efecto arcoiris, por lo que te aconsejo que lo pruebes antes, por ese dinero tienes el epson tw 10H que da una calidad cojonuda, o también puedes encontrar el inferior al z2 el z1 que también ronda ese precio y esa calidad. [beer]

que es ese efecto?
En projectorcentral lo ponen como el mejor de gama baja, y el epson ni siquiera sale entre los 5 mejores.
yo lo he tenido y la verdad se ve muy bien pero......

para mi tiene dos defectos la resolucion 800x600 y el efecto arcoiris, si no padeces de ese efecto y no lo tienes que instalar a menos de 4m. de la pantalla es una buena compra.

un saludo
y añadele que es 4:3 y no 16:9.
Ok, gracias por las respuestas, entonces me decantare x la Epson Tw-10
rock lee

que te cuesta el tw-10?

por que el pana500 baja de precio 1499€ iva incluido

por un poquito mas creo que merece la pena la resolucion

un saludo
amilio escribió:rock lee

que te cuesta el tw-10?

por que el pana500 baja de precio 1499? iva incluido

por un poquito mas creo que merece la pena la resolucion

un saludo

La epson me cuesta 861, 42 + IVA y tampoco estoy dispuesto a gastarme 1499? mucha pasta xD
Otra cosa, sabeis en que centro comercial o tienda donde vendan la Epson?Me gustaria poder pagarlo a plazos. " Barcelona o alrededores"

PD: Que pantalla de Proyeccion de recomendais?
Como diria Homer Simpson:
OOOOOuuuuuuuuuuch!!!

Y yo que me lo acabo de comprar cawento lo podrian haber bajado antes.

[bye]
Saludos
Hola lowreybadboy, has dicho que has podido ver el benq 6100, dejando a un lado el efecto arcoiris ¿crees que tiene mejor calidad de imagen el benq que el epson tw10h?
Por 935,87€ esta mas que bien, sobre todo en plan colores contrastes y demás, lo malo, el efecto arcoiris y que tiene algunos fallitos con los tonos muy parecidos de blancos. Efecto arco iris, pues si, si te pones a mover los ojos al rededor de lapantalla o giras muy rápido la cabeza, pero para jugar y ver pelis va de lujo. Os dejo unas fotillos, están a la mitad de calidad por que si no pesan mucho, si las quereis grandes os las subo. Yo no dudaría entre ese y el Epson, los he comparado y lo que tiene el uno no lo tiene el otro, el Epson no tiene arco iris, pero su contraste y brillo es menor que el Benq, el Epson es da una pantalla mas grande y el Benq la da mas pequeña, etc, etc... Yo lo tengo a 3,5m de la pared y tengo mas o menos 1,75 x 1,30 de memoria no lo se y se ve bien.

Imagen

Imagen
La TV es de 21' para que os hagais una idea.

Imagen
Como podeis ver la calidad de la señal de TV es bastante mala, a ver si me consigo un sintonizador digital terrestre, que para esto es lo mejor.

Ah otro apunte, los HP los hace Benq, hay un modelo de HP que esta sobre 1600€ en el Corte Inglés, que tiene sospechosamente las mismas características del Benq, luego leyendo me enteré que es el mismo que el PB6100, jejeje.

Salu2

PD: Una cosa está clara si te dedicas a buscarlo (el efecto arco iris) lo vas a encontrar si o si en cualquier DLP.
manel55 escribió:Hola lowreybadboy, has dicho que has podido ver el benq 6100, dejando a un lado el efecto arcoiris ¿crees que tiene mejor calidad de imagen el benq que el epson tw10h?

Como ha dicho R064N la calidad del benq 6100 es muy buena y supera en contraste al epson, en mi caso por el efecto arcoiris que me afecta mucho no lo pude comprar pero tanto el epson como el benq son dos proyectores con calidad precio dificil de superar y cualquiera que pilles de los dos acertarás, todo depende de como te afecte a ti el arcoiris, lo suyo sería que lo comprases y probarlo.

Para Rock Lee:

El epson esta en muchos centos comerciales como : MM, CI, Boulanger, etc...
R064N, ¿has notado perdida de calidad de la imagen al poner el zoom al maximo?
PD: Una cosa está clara si te dedicas a buscarlo (el efecto arco iris) lo vas a encontrar si o si en cualquier DLP.

con este te aseguro que no ves el arco iris ni los dias de lluvia ;-) ;-)

Imagen

http://www.benq.es/Products/HomeProjector/index.cfm?product=282

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=1100&Buska=Videoproyectores

Cuando de aqui un par de años se ponga a tiro lo pillo fijoooooooooooooo
Pues la verdad es que no le he notado, yo lo tengo a tope, hombre hay que ser también realistas y darse cuenta de que cuanto mas atrás y cuanto mas zoom los pixeles van a ser mas grandes y por lo tanto vas a notar mas cuanto mas grande hagas la pantalla pero eso en todos los proyectores, ya que son menos puntos por cm2. También ten en cuenta que la X saca entre 640x480 a 1024x768, la mayoria a 640 y 720 que para una pantalla de 80' que es mas o menos la que me sale a mi se nota pero te tienes que poner a menos de 50cm de la pantalla y a esa distancia no se pone nadie (a no ser que quieras estar como en la primera fila del cine XD), a 1024 van las imágenes planchadas pero también sacas una pantalla mas pequeña por la compresion. Mis medidas son 175x130m de pantalla, el proyector está a 3,5m y el sofa a unos 3m, con esta configuración en las pelis y juegos entre 640 y 720 se ven de lujo, claro está con una fuente de imagen progresiva y unos cables de primera calidad (x2vga y cable vga de casi 2cm de diametro confiltros y conectores dorados), si pones una fuente como la señal de TV aun metiendola por un cable de 1cm y con conectores dorados tanto por video compuesto como por svideo se ve como el culo por que la señal es una kk.
Otra cosa está clara, vas y los pruebas y decides, yo los probé los similares en el Corte Inglés, un EPSON algo mas caro modelo muy similar al TW10 y el HP (que no recuerdo el modelo) que es el PB6100 pero con la pegatina de HP y a mi me gusto mas el Benq porque me gusto mas el color y el efecto arco iris lo vi pero no fue tan escandaloso como lei por muchos sitios (es mas ahora a no ser que lo busque es raro que lo vea y menos jugando). Pero como te dicen, cada uno tiene sus ojos, y cada proyector sus ventajas e inconvenientes.

Salu2

PD: Nos ha jodio por 4400€ frente a 950€ solo hay 3500€ de diferencia XD, como si me comparas mi R11 (por muy limpio que lo tenga) con un BMW 320CI XD, que extremistas que somos... [ginyo] [looco] [jaja]
PD: Nos ha jodio por 4400€ frente a 950€ solo hay 3500€ de diferencia , como si me comparas mi R11 (por muy limpio que lo tenga) con un BMW 320CI , que extremistas que somos...

extremistas???????? :o

tu que has dicho????????, esto si no recuerdo mal:

y yo te respondo que no es asi, no en todos se ve el arco iris. [jaja] [jaja] [jaja]
Pos ahora nose con cual decidirme, estoy entre estos. Cual me recomendais?
Imagen BenQ PB6100 - 788,90E
Imagen Panasonic PT-LM1E - 794,78E
Estamos en lo mismo, LCD vs DLP, además ese modelo que dices no lo he encontrado, encontré este Panasonic PT-LM1U no se si será el mismo, pero si lo es, el contraste que pone me parece bastante pobre 400:1, el Benq es 2000:1 pero lo mejor es que los pruebes los dos.
Juenele me referia en proyectores que me pueda permitir, lo demás mejor ignorarlo, no saber que existe así te parece que lo tuyo esta bien [sonrisa] [jaja]

Salu2
Ami hoy me regalaron (mi hermano, que luego pedira compensaciones [inlove] ) el Benq pb6100 y va de coña.
Lo del efecto arco iris, no me habia dado cuenta hasta que lo lei aqui [bad] , pero bueno, pasa solo si te pones cerca de la pantalla
(sabana con chinchetas) y haces movimientos con los ojos/cabeza.
Por otra parte, he tenido unos problemillas:
Si pongo un dvd en el reproductor del ordenador, lo veo en la pantalla del ordenador, pero no en el proyector, ni tampoco la television a traves de la pinnacle pctv.
Los juegos (far cry) van perfectos y sin ningun efecto arco iris ni nada.
Una cosa que me ha llamado la atención es que en el contador de horas de la lampara hay 226:37...¿Cómo es posible que haya más de 200 horas de uso?
En la tienda habran estado de guateque con mi proyector?
Es normal?
Los mato?
Acabo de escribir un email a benq y a jump, a ver que se cuentan...
Por cierto, ¿que precio tiene la lampara del benq?
Saludos y gracias.
Yo creo que te timarón en esa tienda, cambialo. pero ya¡¡¡
Salu2.
Está mañana he ido a devolverlo y no me lo cambian hasta el lunes, porque no está el encargado.
Pero el lunes se lo llevo sin falta.
Que me den uno igual, pero sin 200 horas de "sinverguenzas"
Esto me pasa, por ver cómo la empleada desmontaba el proyector que tenian expuesto y no decirle nada (quien iba a pensar que lo estaban usando...)
Lo misamo me paso con un disco duro, le pregunto si estaba formateado y me dice que no, que le de formato yo...
Y claro, cómo yo soy desconfiado por naturaleza, pues me encuentro el HD con sistemas operativos, fotos,etc.
En fin, a la tercera va la vencida.
Saludos.
200 horas, XD serán capullos, hay que fijarse, el mio vino precintado con precinto de benq en una caja mas o menos grande y todos los cables embalados, fijate en eso.
La lampara anda sobre los 300€.
El proyector lo estás usando con una tarjeta de video con dos salidas no, si es así pasa que por defecto la salida de direct drawn va al monitor 1, cambia el orden si tal. Pero lo que si la TV se ve como el culo en el BenQ por culpa de la señal, yo que tu me plantearia para ver la TV un receptor digital terrestre (a ver si me pillo uno) y para ver DVD una fuente progresiva como la X con el X2VGA o si no un buen reproductor.

Salu2
Gracias, si, era eso.
Ya veo el ordenador en el proyector y se ve de muerte :Ð
He probado el soldier of fortune y es una pasada asi a lo grande.
Tambien he probado la xbox con el cable s-video, tambien bien.
la tele se ve muy mal, pero yo creo que es por culpa de la antena colectiva que esta bastante mal.
¿Cómo va eso del la terrestre?
¿Importa que la antena normal no se vea bien?
¿se cogen los mismos canales normales?
Por cierto, donde puedo conseguir el cable HDTV para este benq, por internet si es posible.
Gracias y ya contaré el lunes a ver que pása con el cambio, que seguramente me va a tocar esperarme a que llege otro nuevo, eso, si no me ponen pegas con el cambio...
PD:
Pongo tres fotos:

Imagen Imagen Imagen
La television digital terrestre es el nuevo modelo de emision de TV y Radio aerea pero en digital y va sobre las mismas antenas que las actuales lo único que se necesita es un receptor digital o bien una TV con receptor digital integrado. Si buscas hay muchas marcas (Samsung, Nokia, Philips...) que venden modelos y en tiendas de informática incluso en grandes almacenes también los hay, los precios desde 100 mas o menos. Que ganas? Pues sonido estereo o 5.1, calidad de imagen de dvd, HDTV, video progresivo, televisión interactiva,... si recuerdas quieroTV fue un intento de TDT pero demasíado temprano para que cuajase creo yo, por cierto el 2012 supuestamente todas las emisiones de radio y TV pasaran a ser solo digitales, vamos que las TV de ahora ya no funcionarán. Los canales son los mismo que los de ahora y alguno que otro mas.
La TV se ve mal porque es video entrelazado no por tu antena, en mi casa se pilla como un cañon no hay obstaculos entre el receptor y la torre y es antena privada y se ve igual de mal la TV con el proyector.
Cable HDTV? Para la XBOX o bien lo que pides es el adaptador de VGA a RGB? Yo lo que hice fue directamente pillarme la X2VGA y de Sub-15 a Sub-15 y como un tiro, con buenos cables claro ;-) pero el HDTV lo encuentras en http://www.lik-sang.com y similares.

Salu2
Si, creo que es el adaptador de rgb a vga , para enchufar el dvd al proyector.
Mi dvd tiene salida tambien por componentes y para la xbox, tambien tengo los cables por componentes,esos que son rojo,verde y azul.
Pues necesito algo para conectar esos cables al proyector, pero cómo el proyector no tiene entradas por componentes, sino una entrada vga... Pues supongo que sera un adaptador. ¿no?
Gracias.
Ah, entonces si mi antena colectiva esta mal (algunos canales se ven nevados), ¿puedo poner esa terrestre y verlo bien?
No ya para verla por el proyector, sino para ver mejor los canales.
Saludos y gracias.
Pues el adaptador de RGB a VGA (OJO RGB no es lo mismo que HDTV) supongo que lo encontrarás en cualquier tienda de electrónica, me imagino que no será mas que 3 hembras de RCA al los pines RGB del VGA nada mas. Mirate el hilo del Epson que ahi hay gente que lo ha comprado ese conversor.
Si la antena colectiva está mal quizás no recibas bien la señal de TDT porque son datos y como tal el ruido no le va muy bien. La mejoría en los canales la notarás mas que nada en el proyector y en televisores con mas resolución de la típica 720x280.

Salu2
Buenas, Acabo de venir de la tienda y ya lo he dejado alli, en un par de dias me traen uno nuevo, sin problemas, todo lo contrario.
He pedido el cable HDTV para BenQ.
Tambien me llamaron los de Benq (eso si que es un servicio tecnico) para decirme que ellos entregan los proyectores a 0 horas, muy amables y serios... :)
Bueno, bien esta lo que bien acaba...
El proyector es una pasada de lo bien que se ve, incluso los detalles mas pequeños.
El efecto arcoiris que se ve que en este proyector es menor porque tiene la rueda de color a 3X, vamos que si no piensas en eso ni te das cuenta. Eso si poniendote alejado de la pantalla, si te pones cerca y tienes que recorrer con la vista las imagenes, entonces si que se nota algo, no mucho.
Sin embargo en los juegos que he probado:
Serius sam2 (pc)
Soldier of fortune (pc)
Join Operations (pc)
Far cry (pc)
Colin McRae (xbox)
Crash bandicoot (xbox)
Halo (xbox)
Y más que ahora mismo no recuerdo, pues no he notado nada de efecto arcoiris.
Ahora solo me falta una pantalla para el comedor y una que he comprado esta mañana en una tienda de fotografia de 160x 160 para la habitación que es más pequeña por 80 euros, es mural y de marca Medium, blanca por delante y negra por detras.
Saludos y gracias
La verdad que el servicio técnico de BenQ funciona bien, yo tuve un problema con el mio, no se que le pasó a los 7 dias que en los menus me salia el fondo negro con letras negras y por tanto no se leia nada pero el proyector funcionaba perfectamente ¿? despues de un par de trámites el miercoles pasado me mandaron un mail diciendome que me lo cambiaban por uno nuevo con el procedimiento a seguir, les mande un mail con un par de cuestiones y el jueves por la mañana me llamaron para resolverlas y a los 15 minutos de acabar de hablar me llamaron del sevicio técnico (Suseo) diciendo que tenian la incidencia que iría una agencia de transportes a casa a recogermelo y que en 2-5 dias me mandaban uno nuevo cuando tuvieran stock y al dia siguiente a las 11 ya me llamaron para recogerlo... quede flipado, esto es soporte técnico y lo demás son coñas podría aprender muchas compañias, a ver si el viernes como muy tarde lo tengo aquí para seguir viciando :-).
Que barata esa pantalla que has pillado pez que es de atornillar a pared/techo? Es que la mia de 180x180 me salio al doble :-O

Salu2
Si, es de esas de atornillar a la pared o al techo y sube y baja:
Medium rollo-Leinwand standard
84,63 IVA incluido
Foto sistema foto Reus S.L
Avd Prat de la Riba,41
tel 977 331740 Reus (Tarragona)
Saludos.
PD:
Parece que es de marca Alemana:
Imagen
Solo decir que el mio nuevo me ha llegado ayer por mensajería (lo envie el viernes), un 9 para el servicio técnico de BenQ, lo han probado, tiene 1 hora en la lampara pero funciona perfectamente y se nota que es nuevo.
Ojalá todos los servicios técnicos fueran así.

Salu2
Buenas, pues yo acabo de traerlo de la tienda, está vez si que es nuevo, con precinto y todos los embalajes, que por cierto ahora tengo cable S-video que antes tambien se habian comido.
El contador de horas está en cero horas. [tomaaa]
Lo primero que hice, fue mirar que el número de serie del proyector y de la lampara no fueran los mismos que los que yo tenia apuntados del otro.
Bueno, pues todo bien, ahora cuando tenga un rato ya miraré las posibilidades del cacharrete.
Saludos
33 respuestas