¿Qué os parece el silencio de $ony sobre la PS3?

Desde hace un tiempo las filtraciones sobre las caracteristicas de las nuevas consolas estan en boca de todos, autenticos monstruos tecnologicos muy por encima de cualquier PC de sobremesa de la actualidad...

De la Xbox 360 se sabe hasta el color de los cables... :-O , y de Revolutión de Nintendo empiezan a salir cosas...pero de la nueva maquina de $ony nada de nada....salieron las especificaciones del Cell y poco mas....

Y yo me pregunto ¿a que es debido? de sobra conocemos la maquinaria de marketing de la empresa nipona pero en este caso todo es silencio...¿estaran asustados o estan preparando un golpe de efecto que deje tiritando a la competencia?....

Ya falta poco pero...hagan sus apuestas...
takeda escribió:..¿estaran asustados o estan preparando un golpe de efecto que deje tiritando a la competencia?....


to apuesto por lo segundo, avalados por potencia, imagen de marca, retrocompatibilidad sobre una plataforma de 80+ millones de usuarios y la posibilidad de ser el reproductor multimedia del futuro (TM) formato unificado bluray-HDDVD mediante.

saludos cordiales.
GXY escribió:
to apuesto por lo segundo, avalados por potencia, imagen de marca, retrocompatibilidad sobre una plataforma de 80+ millones de usuarios y la posibilidad de ser el reproductor multimedia del futuro (TM) formato unificado bluray-HDDVD mediante.

saludos cordiales.


Si, esa era mi idea, pero pongamonos en el caso que describe aqui Shadow land en otro hilo contestandome, es decir, que PS3 al final no sea mas potente que Xbox360...

takeda escribió:
Otra cosa, lo que interpreto segun lo que has expuesto es que el CELL seria la bomba en el apartado grafico (siempre apoyado en la grafica de turno) y los 3 cores de la Xbox 360 (siempre que al final los lleve) serian mas potentes en el apartado de la IA...

Uhm...


Shadow land escribió:
sería tan bomba como una ps2 sin una gráfica a la altura, o sea, un puto churro. PS3 será lo mismo que PS2, un monstruo moviendo polígonos. El resto, esta en manos de nVIDIA, y si es cierto que meteran una GeForce 7x00 modificada para rular en PS3 (y todo apunta que sin capacidades de calculo de polígonos), será gráficamente inferior a Xbox 2 en cuanto a capacidades (Xbox 2 de salir mañana, estará 2 GENERACIONES gráficas por deante del PC en tarjetas de ATi).
Creo que en la proxima generación será más importante la cantidad de memoria, que la potencia bruta total.


¿Aguantaria $ony otra generación con una maquina menos potente y saliendo varios meses mas tarde?.... [mad]
¿Ayudara Sony a los desarrolladores de soft?, en esta generacion qien aprovexe mejor el hard sera el q se lleve el gato al agua.
Con PS3 supongo que intentarán vender el conjunto de buena potencia+marca+formato de vídeo del futuro.

No creo que permita Sony que gráficamente hayan diferencias notables a favor de Xbox360, sino al contrario: que un juego de PS3 como mínimo sea gráficamente igual a su homónimo de X360, o superior.

Habrá qué ver cuánta memoria monta cada máquina al final, y el resto de su arquitectura, y qué calidad técnica ofrece realmente cada conjunto en sus juegos independientemente ya de cifras, etc. .


A mí el GRAN silencio de Sony con PS3 a estas alturas, me suena a que pretenden impactar al mercado quizás no porque su máquina sea técnicamente muy superior a X360 ( que eso habrá que verlo ) sino porque en conjunto ofrezca un escenario de futuro para su plataforma que nos deje boquiabiertos ( exclusividades, grandes títulos de lanzamiento, Blu-Ray, etc. ).


De todas maneras, si Sony no impacta mucho, Microsoft habrá ganado una batalla, pues lanzará la máquina en Occidente antes de Navidad; mientras que PS3 si sale en Marzo en Japón a saber cuándo saldrá en EEUU y en Europa ( anda que como hagan como con PSP.... :-P ).
creo que $ony $abe mejor guardar los $ecreto$, mi teoria e$ que todos los empleado$ de $ony le$ ponen un chip de que si habren la boca le explota la cabeza.
¬_¬
pero falta poco para el E3 a$i que veremo$ al final si estamos en lo correcto.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
yo creo que sony guarda silencio porque no tiene que molestarse, tienen el nombre Playstation, eso vale mucho mas que mil conferencias del Iwata o entrevistas con el imbecil de Gates.
Pues parece ser que podrian acabar lanzando la consola en este año,

http://ps3.ign.com/articles/612/612985p1.html?fromint=1

Esto me da a entender que la consola en realidad ya esta terminada, asi qeu sea lo que sea, mejor o peor que el resto, no habra tiempo de hacer nada.

Un saludo.
Yo creo que PS3 va ser la mas potente de calle [chiu] , aparte de que tienen una legión de compradores esperando su makina, y se estan haciendo de rogar para crear mas expectación sobre su consola. Estos de SONY se la saben muy larga.... [+risas]
Una cosa es la competencia de mercado que pueda crear DS en Europa frente a PSP...y otra muy distinta XBOX360 con PS3...vamos no creo que Sony dejara un margen de tiempo tan exagerado, porque de lo contrario y con el buen trabajo que está realizando Microsoft le puede quitar un buen pellizco de mercado.

Además, la historia suscribe que ninguna marca ha conseguido reinar 3 generaciones seguidas. ¿Será PS3 la excepción? De momento podemos decir que Microsoft ha hecho los deberes y con nota.


Un saludo
Lo que sí se sabe es que por un motivo u otro tuvieron que comenzar de cero el desarrollo de esta nueva consola, lo que les retrasó muchísimo. parece ser que están amedrentados por la inminente salida de la sucesora de xbox y gamecube. opino que si realmente tuvieran algo revolucionario o destacable algo se habría filtrado ya.
¿Comenzar desde cero el desarrollo de la PS3? donde has leido tu eso?

Los kit de desarrollo de la PS3 fueron los primeros en disponer de la CPU final o casi definitiba.

Los problemas de desarrollo los tiene Microsoft que en la presentacion de la MTV el unico juego jugable en la consola iba a 20 fps y fue decepcionante graficamente (PDZ). El resto fueron videos, uno de los mejores de un juego que saldra el año que viene (Gears of War).

Pero bueno puede que todo fuera por imprevision en la presentación. Habra que ver que juegos son los que daran ventaja a la Xbox 360 antes de la salida de la PS3 (El juicio definitibo antes del lanzamiento sera en el TGS de septiembre).

Espero que la presentación en E3 del lunes sea mejor...
Los problemas de desarrollo los tiene Microsoft que en la presentacion de la MTV el unico juego jugable en la consola iba a 20 fps y fue decepcionante graficamente (PDZ).


¿Como has contado los FPS? :?
Buff!!! las expecificaciones de la 360 dan autentico pavor!!!!

La madre de Odin!!! que podra mover eso!!!

Y no os fieis de los videos de la presentacion (el Perfect Dark = ¬_¬ )

Si no me equivoco $ony tambien tenia pensado hacer una presentación antes del E3...¿alguien sabe fechas?...

Esto se presenta calentito, calentito...
Visto que no hay ninguna noticia sobre ps3 (y lo que le gusta a sony dar hype sobre sus maquinas..) yo creo que va a ser algo acojonante en tema de hard (muy superior a x360) y con muchas capacidades multimedia.


Eso o estan acojonaditos perdidos XD
Yo creo que sony lo unico que quiere es crear aun mas expectacion cara al E3, ya que no soltar ningn dato fomenta los rumores y ganas de ver la consola. No como la X360 que nos hemos quedado un poco plof...mas que nada creo yo porque realmente ya lo sabiamos todo, ademas entre las imagenes de ayer del DOA4 y anoche el PD0 pues...no se, aunque tenia muchas joyas tambien en nivel grafico me refiero ya uq ehora mismo no se pueden juzgar por otro motivo.

Una de las bazas que usara Sony creo que sera tambien la compatibilidad con la PSP, ademas de eso tener en vez de una consola un electrodomestico, que es lo que quiere, que la gente diga tengo una lavadora, microndas, tele y playstation, hacer de playstation algo mas que una videoconsola es la idea de sony y puede que gracias a eso se lleve el gato al agua esta vez.

Solo quedan unos pocos dias, mientras pues a inflarse de info sobre la 360 y asi estar preparados.

P.D. no dejemos de lado la revolution...
Lo de los frames fijandome en el video en las pocas veces que se ve a la gente jugar al juego (en la misma imagen personas y el el juego no videos que pueden haber sido sacados del replay) se nota que no tiene mucho framerate y pasando imagen a imagen puedes ver frames consecutibos en los que la imagen del juego es exactamente la misma.

Adjunto un zip con dos imagenes sacadas del video durante un giro de camara.

Esperaba mucho más de esta presentacion...

PD: lo de los frames lo vi comentado en otro foro y luego me fije para comprobar si era verdad.

Adjuntos

Backlash escribió:Visto que no hay ninguna noticia sobre ps3 (y lo que le gusta a sony dar hype sobre sus maquinas..) yo creo que va a ser algo acojonante en tema de hard (muy superior a x360) y con muchas capacidades multimedia.


Eso o estan acojonaditos perdidos XD

IDEM.
No veo otra posible razon por la que hayan dicho tan poco de su PS3 :-?
Saludos!![bye]
Esta mañana estaba pensando que podia ser como le paso a sega con su Saturn, que al ver la PSOne se cagaron en los pantalones y tuvieron que añadirle un procesador para estar a la altura.

Pero viniendo de Sony veo imposible esto.
Si yo tuviese algo muy superior a Xbox360, filtraba hoy mismo, día después de la presentación de la competencia, algunas de esas características tan imponentes para chafar toda la expectación e hype generado por la presentación de la 360, pero dejar que en todas las páginas y foros de internet se hagan pajillas acosta de un hardware ajeno, no me parece demasiado inteligente.

Así que o bien Sony no tiene todavía Specs definitivas ni nada parecido, o no está a la altura de lo que se venían rumoreando, o simplemente Sony juega a otro juego distinto, porque Sony en cuanto a marketing sigue siendo la nº1 y habrá que esperar a ver que tienen preparados.
Len Tao escribió:Si yo tuviese algo muy superior a Xbox360, filtraba hoy mismo, día después de la presentación de la competencia, algunas de esas características tan imponentes para chafar toda la expectación e hype generado por la presentación de la 360, pero dejar que en todas las páginas y foros de internet se hagan pajillas acosta de un hardware ajeno, no me parece demasiado inteligente.
Si la consola saliese la semana que viene tendrias razon, pero es que Sony tiene 6 meses para pasar su apisonadora del hype por encima de XBOX 360.

Sony no tiene absolutamente ninguna necesidad de actuar a la desesperada, por lo menos de momento.
maesebit escribió: Si la consola saliese la semana que viene tendrias razon, pero es que Sony tiene 6 meses para pasar su apisonadora del hype por encima de XBOX 360.

Sony no tiene absolutamente ninguna necesidad de actuar a la desesperada, por lo menos de momento.


La cuestion es que alguno de Sony ya esta diciendo que la podrian lanzar este año, como no sea en Japon........ yo tengo claro que aqui no la vemos minimo hasta 9 meses despues de que salga por alli.


Salu2
triki1 escribió:
La cuestion es que alguno de Sony ya esta diciendo que la podrian lanzar este año, como no sea en Japon........ yo tengo claro que aqui no la vemos minimo hasta 9 meses despues de que salga por alli.
Todo depende de lo que ofrezca cada uno. Por ahi ya hay ejecutivos de Sony diciendo que consideran a XBOX 360 poco mas que una XBOX 1.5, y que ellos con PS3 van a dar un salto cualitativo mucho mas grande. Si eso es cierto, va a dar igual que PS3 salga a la venta 6 meses mas tarde que XBOX 360 en algunos mercados. En el momento que ambas sean palpables, si la diferencia es tan notable como presumen algunos, XBOX no se va a comer un colin.

Ademas si encima MS se dedica a mostrar y lanzar con la maquina cosas tan poco impresionantes como Perfect Dark, DoA 4 o Call of Duty 2, etc, ya pueden ir espabilando, porque sin si quiera haber visto lo que tiene que ofrecer Sony, te puedo asegurar que les van a pasar por encima como una apisonadora.

Hay mucha, mucha gente que tras ver la presentacion de XBOX 360 se ha quedado con 2 palmos de narices de la decepcion.

Yo te puedo decir que de lo que he visto hasta ahora, lo unico que me ha llamado la atencion es Ghost Recon y Gears of War, y sinceramente, aunque impresionan, no son tan apabullantes como para pensar por un momento que Sony no puede mejorar eso solo con que PS3 cumpla minimamente las espectativas que ha creado.
Blacklash escribió:Visto que no hay ninguna noticia sobre ps3 (y lo que le gusta a sony dar hype sobre sus maquinas..) yo creo que va a ser algo acojonante en tema de hard (muy superior a x360) y con muchas capacidades multimedia.


discrepo en eso, aunque obviamente si la consola sale 6 meses más tarde que XBOX 360, más le vale a SONY sacar su próxima máquina más potente.. ahora que sabiendo como es SONY con la calidad de componentes que ha utilizado en PSX y PS2 no creo que vayan a arriesgarse a perder pasta por máquina fabricada-vendida, no creo que quieran otra inversión a lo PSP, vamos su economía no está tan saneada como muchos creen o desearían.

otro punto a comentar es que flipo que SONY, sin que se haya filtrado información alguna, tan sólo con su silencio muchos ya se bajan los pantalones diciendo que será más potente que XBOX 360 o que Revolution, eso sí que es HYPE..

para finalizar tan sólo decir que ya se han confirmado las características de XBOX 360 como bien sabéis y eso no es una filtración ni HYPE, sino un hecho. así que de momento a esperar ver lo que ofrecen Revolution y PS3

un saludo
Veremos qué especificaciones finales tiene PS3, a ver si se sabe también algo del precio, y también si se ve un juego multiplataforma en ambas máquinas ( X360 y PS3 ) para empezar a comparar más allá de especificaciones técnicas.

A mí lo que me ha dejado mosca es que comentáis que algunos gráficos que han enseñado de juegos para X360 ( PD0, DOA4, etc. ) no impactan para nada, sino al contrario..... pero bueno, con esas especificaciones técnicas, seguro que se van a lograr programar grandes juegos desde el punto de vista técnico.

A ver con qué nos sale PS3....
Veremos qué especificaciones finales tiene PS3, a ver si se sabe también algo del precio, y también si se ve un juego multiplataforma en ambas máquinas ( X360 y PS3 ) para empezar a comparar más allá de especificaciones técnicas.

A mí lo que me ha dejado mosca es que comentáis que algunos gráficos que han enseñado de juegos para X360 ( PD0, DOA4, etc. ) no impactan para nada, sino al contrario..... pero bueno, con esas especificaciones técnicas, seguro que se van a lograr programar grandes juegos desde el punto de vista técnico.

A ver con qué nos sale PS3....
Sony guarda silencio, desde mi punto de vista, por una sencilla razón: Playstation 2 sigue siendo un éxito rotundo de ventas en todo el mundo. Mientras Microsoft ya se ha dado por vencida en esta generación y Nintendo pierde cuota de mercado cada mes que pasa, Playstation 2 sigue vendiendose la mar de bien y a Sony no le interesa empezar a dar a conocer su próximo formato para perder ventas. Hay que tener en cuenta que actualmente Sony tiene actualmente en el mercado dos consolas, PS2 y PSP, que tienen un nivel de ventas alto, es descabellado poner en liza otra consola porque perjudicaria a las ventas de alguna de las dos o a las dos a la vez.

No me extrañaría que Sony tuviese ya listo para este año el lanzamiento de PS3 al menos en Japon y Estados Unidos, pero en Europa lo veo totalmente imposible con el lanzamiento de PSP en septiembre.
De todas formas ... Pero q es lo q divierte? la potencia o los juegos? Porq todavía sigo disfrutando con un clasico 2D tanto como uno actual.
La verdad es q xbox me satura mucho(tiros,deporte y coches)menos mal q tiene mas alternativas. Q no tengo nada en contra. con cada una disfruto lo suyo (las tengo todas)pero si tuviera q elegir por su catalogo no sería XBOX.
Eso si espero q sony monte esta vez mejores componentes..salu2!
[ginyo]
Yo creo que sony esta callando para ver si la xbox es mejor o peor que su consola, logicamente si es peor estaran mejorando la ps3
Hay mucha gente que dice que Sony es la mejor en marketing, pero viendo el historial creo que Microsoft en este campo es mucho mejor, porque sino como es posible que con productos inferiores se comieran a Apple, WordPerfect, Lotus 1,2,3 etc. simplemente su historial de productos y compañías que han pasado por la piedra es impresionante, y en muchos casos hablamos de compañías que en su momento eran mucho más grande que Microsoft.

Sobre el silencio de Sony yo creo que puede deberse a la PSP, si ahora empiezan a desviar la atención de los consumidores hacia la nueva generación y a la PS3 la que podría verse perjudicada es su consola portatil. Y creo que ese es el mayor punto debil ahora mismo de Sony, se va a enfrentar por ser la consola más vendida en dos mercados con muy serios competidores, Nintendo y Microsoft, y esos es el tener que disponer de menos recursos para cada consola.

Bueno, lo importante es que salga con muy buenos juegos y que podamos disfrutarla lo antes posible y al menor precio.
Para mi lo que pasa es que SONY a metido la pata con un fuerte y prematuro hype sobre el CELL sin conocer realmente la potencia de la competencia, actualmente se esta enfrentando a 2 serios problemas con el CELL pues es un micro con una generacion de calor enorme y extremadamente dificil de programas ( el que haiga programado con hilos usando streams e intentando optimizar para el maximo aprovechamiento de varias cpus y crea que es facil que tire la primera piedra contra esto ).
Yo flipo. ¿Nadie se acuerda de la MIERDA de juegos que salieron de inicio en el catalogo de ps2? Ah, claro. Los juegos de inicio de xbox 360 son muy malos, pero en cambio, los de sony van a ser desde el primer día el no va más... ZzzZZ

Aquí todo el mundo da por hecho que sony prepara una super-mega-máquina y me parece que algunos se van a llevar un chasco. Y eso que estoy convencido que será algo superior a xbox 360, pero mejor esperar a los acontecimientos...


Saludos
Elohe te equivocas completamente en lo del calor, el Cell esta optimizado su consumo y puede funcionar a 30-40W (como los Pentium M), segun una estadisticas que lei si le ponias a funcionar a 5GHz alcanzaba los 65 grados (soporta funcionar hasta a 85 grados), a 4 GHz se calienta menos que la mayoria de las CPU de PC.

Todo esto es por que tienen pensado hacer versiones de Cell para PDAs, teles y cosas asi.

Optimizar aplicaciones multithreads no es facil pero hacer un monton de procesos distintos (para distintas cosas) que se comuniquen por pipes de vez en cuando no es tan duro. Ciertamente aprovechar el 100% del cell es dificil pero no es necesario para la mayoria de los juegos y el cell puede ejecutar tareas de un solo hilo bastante rapido (mas rapido que un P4 si son calculos en coma flotante y menos si son tareas mas de logica).

Sobre los juegos tambien espero mucha mierda para la PS3 pero ¿y que? recordemos que aqui los que tienen que demostrar algo son los de Microsoft si quiere mejorar lo que ha pasado con la Xbox que solo vendio poco mas que la cuarta parte de lo que la PS2.
Yo creo que sony soltara una bomba en el E3. Ahora estan callados, dejan que la gente flipe con xbox360, y dentro de una semana, en los angeles sacaran los datos de su maquina, eclipsando asi a la maquina de microsoft, de la que ya sabemos casi todo.

Ya hicieron algo asi con dreamcast, presentado los datos de PS2 el dia que la blanca de sega salia a la venta (no recuerdo si era el mismo dia, pero algo asi). Hicieron que mucha gente esperase a su maquina, frenando asi las ventas de la competencia.
Cualquier CPU puede funcionar a 30-40W todo a costa de rendimiento, incluso AMD actualmente a logrado que sus micros de doble core cosuman menos que un P4 de un solo core, tiene los turion que son Athlon64 de bajo consumo para competir con los Pentium M con versiones DTP de 35W 1MB de cache a 2.2+ Ghz, intel tiene P4 funcionando a mas de 5 GHZ desde hace años y solo los a mostrado en contadas ocasiones.

Sobre el CELL, este si que genera mucho calor, el problema es que se tiende ha hablar solo de temperatura y potencia, se olvida la densidad termica junto a la area del micro(el cell es enorme) como otros factores que influyen en el calor generado. El CELL consume una potencia bestial, pero como todo, esta depende de la frecuencia y no es lineal, asi que si a lo mejor solo con aumentar la frecuencia 2GHZ el consumo se triplica, es decir que si a 2GHz solo consume 30W a lo mejor a 5Ghz consume 110W.

Debemos de tener en cuenta que el core PPC se trata de un diseño simplificado asi que en calculo normal aun llendo a 5Ghz seguro que no alcanza el rendimiento de un solo P4 a 3GHZ, y en aplicaciones de un solo hilo no te creas que supere por mucho a un P4, solo lo supera realmente cuando se usa calculo vectorial paralelizado y en streams.

aqui un ejemplo del numero de intruciones que ejecutan distintos micros o cores:

Core PPC CELL: 1 a 1.5* intrucione por ciclo de reloj
P4: 2+ intruciones por ciclo de reloj
Atlon64: 2.5+ intruciones por ciclo de reloj
PPC970 (G5); 2.5+ intruciones por ciclo de relos

Podriamos fabricar un micro tipo CELL para X86-64 y optener una potencia bestial sin aumentar ni el consumo ni el numero de transistores a costa de penalizar el rendimiento de aplicaciones monoilo pero resulta que estan representan el 90% de las aplicaciones por lo tanto los diseños actuales son mas optimos par el uso tipico, un ejemplo de esto esta en la arquitectura sparc con los "Niagara" que tienen 8 cores cada uno puede ejecutar asta 4 hilos los que nos da un total de 32 hilos, consume unos "exiguos" 160W como maximo funcionando solo a 1.3Ghz se necesitarian 2 Xeon de 5Ghz para compararse en potencia, es un micro pesimo para sobremesa pero es una bestia para servidores.

El CEll es mas un super DSP que una CPU convencional asi que dudo mucho que les salga bien el tiro a los de sony, el tipo de programacion ideal para cell es la atomica, el problema de las tuberias es que son poco utiles en la programciond e juegos pues hay muchas tareas que deben de realizarse en paralelo o al menos de forma concurrente, por cierto no nos olvidemos que el cell solo tiene un core que es CPU como tal los otros son unidades vectoriales.

PD. Dudo mucho de que agan CELL para telefonos moviles, eso no queire decir que puedan hacer un diseño tipo cell para telefonos moviles y pdas.
Imagen
Imagen

Este es el consumo por SPE, ciertamente es para llegar a los 5GHz consume un monton pero no se calienta mas que las CPUs normales y aguanta mejor el calor que estas.

Los SPU (Sinergetic Procesing Unit) son CPUs de dos vias (lanzan dos instrucciones por ciclo) perfectamente funcionales, no son simples unidades vectoriales. Tienen capacidad para gestionar autonomamente su memoria local y hacer todas instrucciones basicas de un procesador con instrucciones pensadas para funciones multimedia.

Todos los SPU tiene su propia unidad funcional de logica, calculo entero, procesamiento de saltos, lectura y almacenamiento de memoria y demas. Su pipeline de un minimo de 6 fases es propia de procesadores simples pero no "incompletos".

Por que no tengan ejecucion fuera de orden no significa que dejen de ser CPUs completas (los cores de de la Xbox 360 tampoco tienen ejecucion fuera de orden).

No me apetece buscar toda la documentación que me leido del Cell (es dificil de encontrar usando google) pero Elohe estas mal informado de lo que es.

Por cierto las tuberias me referia a un sistema de comunicacion entre procesos no a usar las SPU como si fuera un pipeline.
Imagen
Imagen

Este es el consumo por SPE, ciertamente es para llegar a los 5GHz consume un monton pero no se calienta mas que las CPUs normales y aguanta mejor el calor que estas.

Los SPU (Sinergetic Procesing Unit) son CPUs de dos vias (lanzan dos instrucciones por ciclo) perfectamente funcionales, no son simples unidades vectoriales. Tienen capacidad para gestionar autonomamente su memoria local y hacer todas instrucciones basicas de un procesador con instrucciones pensadas para funciones multimedia.

Todos los SPU tiene su propia unidad funcional de logica, calculo entero, procesamiento de saltos, lectura y almacenamiento de memoria y demas. Su pipeline de un minimo de 6 fases es propia de procesadores simples pero no "incompletos".

Por que no tengan ejecucion fuera de orden no significa que dejen de ser CPUs completas (los cores de de la Xbox 360 tampoco tienen ejecucion fuera de orden).

No me apetece buscar toda la documentación que me leido del Cell (es dificil de encontrar usando google) pero Elohe estas mal informado de lo que es.

Por cierto las tuberias me referia a un sistema de comunicacion entre procesos no a usar las SPU como si fuera un pipeline.
deathkiller, pues me parece que estoy mejor informado de lo que te puedas creer, yo siempre dudo de lo que dicen los fabricantes de cpus o DSPs asta no tener una en mis manos y verla funcionar, las cifras teoricas siempre son muy bonitas pero a la hora de la verdad muy pocas veces se corresponden con la realidad. El Cell no es el primer sistema de ese tipo que conozco pero es de los pocos que lllevan el concepto a la integracion total en una sola pastilla. Yo nunca he dicho que las SPUs no sean procesadores "completos" yo he referido a ellos como unidades vectoriales refireindome a VPUs(que es lo que son aunque les aigan cambiado un poco el nombre) no a VUs (como las usadas para SSE,Altivec...). Has supuesto algunas cosas que no he dicho ni he querido dar a entender, ten en cuenta que para estudiar un poco el cell he cruzado informacion con la de otras arquitecturas, cuya documentacion es una odisea de encontrar, todas arquitecturas paralelas y de alto rendimiento como los CRAY de la rerie T3, los Onyx3 de SGI u otras de nombres cripticos , parece mentira pero tienen gran numero de puntos en comun como para no guiearse un poco con ellas. Sobre las tuberias te as confundido con lo que he puesto, tambien me referia a ellas como las pipes de linux o windows y estas para el cell no serian mas que un parche mal puesto.

Cuando veamos la PS3 o sony de mas infomacion sabrenos quien tiene la razon
Elohe escribió:por cierto no nos olvidemos que el cell solo tiene un core que es CPU como tal los otros son unidades vectoriales.

¿Que quieres que piense cuando me dices eso?¿Por que la PPU pueda ejecutar dos hilos simultaneos y los SPU no, los SPUs dejan de ser CPUs? (tienen juegos de instrucciones parecidos para facilitar la portabilidad entre la PPU y las SPU del codigo)

Los SPU ejecutan 2 instrucciones por ciclo en orden (vale digamos que se terminan de ejecutar de 0-2, puede alcanzar una media de 2 al procesar algunos datos pero no creo sea normal), sigo pensando que más que analizar la arquitectura del Cell simplemente has leido un parte de los datos sobre esta y has supuesto que las cosas son como en otras arquitecturas cuando en algunos casos no es asi.

Yo no niego que salvo en aplicaciones de fuerte calculo de coma flotante un Pentium 4 es muchisimo mejor que un Cell si solo hay un hilo de ejecucion.

Este es un articulo de IBM sobre el Cell http://www.cerc.utexas.edu/vlsi-seminar/spring05/slides/2005.02.16.hph.pdf

Yo no niego tus conocimientos sobre informatica y procesadores, yo todabia no he terminado 4º de informatica y hay montones de cosas que no se, gran parte de mis conocimientos sobre el tema son por mi asignatura de Arquitectura de Computadores I en la que estudiamos en parte la arquitectura interna y funcionamiento de los Pentium 4 y procesadores anteriores.

Lo que me gustaria seria poder comparar la arquitectura del Cell y la de la cpu de la Xbox 360 pues se parecen mucho (yo diria que los cores de la Xbox 360 son practicamente iguales al PPE, me falta conocer detalles pero coinciden en la VMX, 2 threads simultaneos y ejecucion en orden (esto ultimo les hace tambien peores que un P4 en un solo hilo en la mayoria de las circustancias)).
Espero que se lo curren pq yo tengo la ps2 y la verdad es que al principio pos si weno, el salto fue grande en cuanto a graficos pero la mayoria de juegos dejan mucho que desear, no me he llegado a enganchar a ninguno como solia pasarme con juegos de snes o psx.

Tambien he jugado a la xbox y la gamecube en casas de colegas y no impresionan para nada. En mi opinion esta generación ha sido bastante mala, en cuanto a juegos nada del otro mundo.
deathkiller escribió:¿Que quieres que piense cuando me dices eso?¿Por que la PPU pueda ejecutar dos hilos simultaneos y los SPU no, los SPUs dejan de ser CPUs? (tienen juegos de instrucciones parecidos para facilitar la portabilidad entre la PPU y las SPU del codigo)

Los SPU ejecutan 2 instrucciones por ciclo en orden (vale digamos que se terminan de ejecutar de 0-2, puede alcanzar una media de 2 al procesar algunos datos pero no creo sea normal), sigo pensando que más que analizar la arquitectura del Cell simplemente has leido un parte de los datos sobre esta y has supuesto que las cosas son como en otras arquitecturas cuando en algunos casos no es asi.

Yo no niego que salvo en aplicaciones de fuerte calculo de coma flotante un Pentium 4 es muchisimo mejor que un Cell si solo hay un hilo de ejecucion.

Este es un articulo de IBM sobre el Cell http://www.cerc.utexas.edu/vlsi-seminar/spring05/slides/2005.02.16.hph.pdf

Yo no niego tus conocimientos sobre informatica y procesadores, yo todabia no he terminado 4º de informatica y hay montones de cosas que no se, gran parte de mis conocimientos sobre el tema son por mi asignatura de Arquitectura de Computadores I en la que estudiamos en parte la arquitectura interna y funcionamiento de los Pentium 4 y procesadores anteriores.

Lo que me gustaria seria poder comparar la arquitectura del Cell y la de la cpu de la Xbox 360 pues se parecen mucho (yo diria que los cores de la Xbox 360 son practicamente iguales al PPE, me falta conocer detalles pero coinciden en la VMX, 2 threads simultaneos y ejecucion en orden (esto ultimo les hace tambien peores que un P4 en un solo hilo en la mayoria de las circustancias)).


El cell tampoco es muy bueno para aplicaciones multihilo, en realidad donde reina es el el procesamiento de flujos de datos usando programacion orientada a flujos(streams) que no es programacion multihilo pero es muy similar, tal vez seria mejor aplicar en el la programacion atomica, esta es un variacion de la de hilos llevada un paso mas adelante.

Lo de por que la SPU no es un procesador como tal no tiene en realidad respuesta concreta, dime la diferencia real entre un microcontrolador, una CPU, un DSP, un procesador vectorial... en realidad la unica difrencia que se le puede sacar es su orientacion:

microcontralador -> procesador destinado al control de dispositivos, no necesita gran potencia pero si una buena comunicacion con el exterior
CPU -> procesador de proposito general que debe de aunar potencia y versatilidad
DSP -> procesador especialmente mente diseñado para el tratamiento de señales en tiempo real por lo que necesita una gran potencia de proceso, tiempo de respuesta bajos y latencias minimas.
Procesador Vectorial -> procesador diseñado para el procesado y calculo de gran cantidad de datos de forma rapida y masiva lo que implica una orientacion al procesamiendo masivo de datos en paralelo ( aqui entraria la SPU por definicion )

Cada tipo de procesador reina en un dominio comcreto, un caso de Procesador vectorial maquillado como CPU es el itanium, si lo sacas de las situaciones de calculo masivo su rendimiento es de risa, las SPUs son buenas para calculo de graficos, fisica y audio pero a la ora de la IA son minimos y hay se impone la PPU, tambien necesaria para la entrada y salida.

En realida yo no dudo de la potencia del CELL lo que dudo son de las cifras que nos dan, debido a lo aficionadas que son las compañias a inflar y maquillar datos.
Realmente si mencione los threads y tal fue un error por mi parte. El cell es bueno para multiproceso, no multithread.

El mayor problema de los SPU es que no tienen predictor de salto dinamico lo que les hace perder mucha eficiencia en IA basada en arboles de decision, en compiladores y cosas asi.

Estan optimizados para calculo vectorial y solo en este son realmente potentes otra cosa que es a lo que me referia yo es que por funcionalidad un SPU puede funcionar como un sistema independiente, ¿Recuerdas lo de que comentaban de varios sistemas operatibos funcionando a la vez? (son tan independientes que pueden bloquear recursos por si mismos en tiempo real para que solo pueda acceder un SPU y nada más)

En cuanto a entrada/salida cada uno de los SPU puede gestionar la suya, todos utilizan el mismo bus de tipo anillo conectado a un interfaz de 100 GB/s.

Lo de las cifras pues bueno como todas las compañias mienten pues las puedes comparar con las mentiras de otra. Lo de 300+ gflops en la ultima revisión creo que es en benchmark (velocidad de calculo sostenida) y no es una cifra teorica (aunque claro si no dan detalles del benchmark no se pueden hacer comparaciones excepto con otros benchmark de ibm).

Yo no estoy defendiendo que el Cell sea la Panacea y que todos los ordenadores deban usarlo.
Elohe escribió:Sobre el CELL, este si que genera mucho calor, el problema es que se tiende ha hablar solo de temperatura y potencia, se olvida la densidad termica junto a la area del micro(el cell es enorme) como otros factores que influyen en el calor generado.


¿El cell 'enorme'? deberias repasar tus datos sobre el micro a fondo, pq dudo que veas ningun P4 tan DIMINUTO como el cell.... [tomaaa]

Y precisamente el MINIMO tamaño del cell puede ser una baza muy importante a la hora de la disipación de calor...
Conoces el tamaño de la Die del P4 o de los athlon64 x2, hablamos del tamaño de la die no del tamaño del encapsulado y la die del cell es mas grande que la del P4 aunque su encapsulado se mas pequeño.
43 respuestas