¿Qué os parece el sistema MULTIMEDIA de Wii?

Encuesta
¿Qué os parece el sistema MULTIMEDIA de Wii?
8%
18
20%
45
51%
115
21%
46
Hay 224 votos.
Yo aún no he actualizado la Wii, pero bueno... voy a dar mis impresiones, más o menos:

La consola acepta y reproduce primitivamente formatos:

- Fotos: JPEG
- Audio: MP3
- Video (formatos .avi y .mov) encodeados con MJPEG

Alguien lo ha probado ya todo? Yo doy mis opiniones:

- Fotos: Sin problema, me ha cogido el 95 % de mis JPEGS, de unas 200 fotos que metí. Hay algunas que no, supongo que por una excesiva resolución o por un tipo de compresión JPEG extraño para la Wii. Podemos ponerle efectos, subir brillo, contraste, girar las fotos... etc. Perfecto

- Audio: MP3, funciona al 100%. Problemas: Wii no trae un reproductor de mp3 "de serie" esto es, que deberemos hacer un "truco" para poder escuchar nuestros mp3 en la Wii (al menos de momento, y hasta q saquen algo más completo). Metemos nuestros mp3 en la carpeta raiz de nuestra SD / MINI SD / MICRO SD y AL MENOS 1 JPEG. Después abrimos el canal "Fotos" e iniciamos el slideshow, esto es fotos por diapositivas. En el momento en que las fotos estén reproduciéndose, pulsamos el boton "A" y entramos en un pequeño menú de configuración. Pinchamos en "Música" y ahí podremos seleccionar nuestro mp3 para la presentación en diapositivas, sin repeat, sin nada de nada, todo muy básico. Pero mira, puedes escuchar mp3, además sale en forma de lista. Cutre, pero al menos, sabemos q funciona primitivamente en Wii.

- Video: He probado algunos vídeos, en Wii. He necesitado un programa para convertir los archivos a .avi (o .mov) pero encodeados en MJPEG. He utilizado un programa q se llama Wii Video 9. Lo podéis descargar desde aquí:

http://www.redkawa.com/videoconverters/wiivideo9/

Los vídeos me han funcionado el 90 % de los que he convertido. Supongo que habrá algunos que no los convierta aún bien, como XVID y otros más raros. Pero en VCD y DIVX, no ha habido ningún problema. La calidad del vídeo es buena, no pierde demasiado (siempre q estemos hablando de una resolución standard, no HD). He probado con varios videoclips y se ven y se escuchan bastante bien. Se reproducen directamente desde el Canal Fotos. Lo único malo, es que al "descomprimir" el DIVX en cuestión y pasarlo a MJPEG, se queda en un tamaño bastante grande. (Para que os hagáis una idea, sobre un 200%. Es decir, si un DIVX ocupa 700 MB, se os quedará en 1,5 GB. Necesitamos (de momento) una tarjeta SD de 2 Gigas MÍNIMO para ver una peli en nuestra Wii. Supongo que con el tiempo esto se mejorará con sucesivas actualizaciones y tal. Pero ya es un hecho. Y una tarjeta SD de 2 gigas está sobre los 40 €, tampoco es demasiado.

Además, en los videos podemos hacer los mismos efectos que con una foto: modificar brillo, girar, garabatear... perfecto también

En definitiva, que todo el sistema multimedia viene integrado, pero "en pañales". Es hora de que Nintendo se curre más el modo multimedia de la consola y saque unos reproductores o algo así. O que la Scene de la Wii comience a trabajar en este aspecto, uno de los más verdes de Wii.

Espero q más o menos os haya servido para algo. Dudas, aquí también.

MEJORAS SENCILLAS: En el aspecto fotos, no entiendo porqué solo coje JPEG. Hay formatos muy buenos también y casi tan conocidos como GIF, PNG o TIFF. No creo q costase tanto implementarlo...

Si Nintendo ha decidido implementar para q podamos escuchar mp3 y ver videos, ¿por qué nos lo pone tan dificil? Es como si para escuchar mp3, estuvieras haciendole un "truco" a la consola, debería traer un cutre reproductor aunque sea para el mp3 y videos. Pero bueno...

Saludos!
Yo he votado que es muy mejorable. En cuanto a fotos, me parece bastante correcto, el formato JPEG es el utilizado por la mayoría de cámaras, aunque soporte para PNG y TIFF no vendría nada mal.
Por lo que respecta a música, el soporte de MP3 me parece genial, aunque sí, deberían meter una posibilidad de reproducirlo más fácilmente (y ya puestos, reproducción de algún otro formato, como Ogg, que no tiene patentes y no les costaría nada).
Y lo peor de todo, el vídeo. MJPEG me parece un formato bastante malo, vaya, horrible. Si no quieren meterle DivX/XviD o H264, podrían al menos meterle otro formato que soporte compresión (el Ogg también tiene vídeo y sin problemas de patentes). Por cierto, ya que estamos, mi cámara crea vídeos en MJPEG y no funcionan [mamaaaaa]

Para el resto (edición y tal), con las opciones que lleva tengo más que suficiente. Aunque no vendría mal poder guardar las fotos editadas en la SD :P
Igual que muchos, espero q con un nuevo fw acaben sacando un canal multimedia para videos desde la SD, dvds y para música
Yo lo espero ansiosamente lo del canal multimedia, porque yo creo que merecería la pena gastarse 8 o 10 € en un canal en condiciones, como la Virtual Console, para poder escuchar mp3 y ver videos (en más formatos, y con no tanto capado) y con unos reproductores aceptables.

Yo lo compraría, casi seguro. Aunque seguro q la scene saca algo así y gratuito, pero bueno, toca esperar :P
Es muy mejorable...

de momento es para que metas la SD de tu camara digital y veas los videos y las fotos de dentro...

a ver si ponen nuevos formatos para poder ver pelis y cosas asi...
es muy mejorable, y creo que entra dentro de los planes de nintendo mejorarlo.

De momento solo está el canal de fotos y supongo que en un futuro habrá una especie de canal multimedia en el cual se podrá reproducir MP3 y espero que videos en formato DIVX/XVID en condiciones.
A nivel visual-sonoro me encanta. Me gusta mucho.

A nivel funcional es muy mejorable. pero mucho. Esperemos que lo vayan retocando.
Es un truño para mi gusto.Se salva el sistema para ver las fotos.Supongo que lo mejoraran con versiones futuras.
Bueno, en el caso de que abran un nuevo canal: "Canal multimedia" cuánto creéis que costará? Como descargase un juego de la Virtual Console?

Porque yo sí pagaría 10 € por tener un buen reproductor de mp3/divx/xvid/vcd ... aunque no sea para DVDS, pero lo que no voy a pagar es 10 € por bajarme el Sonic o el Mario Bros, q los tengo reeepasadísimos y en varios emus/roms.

Saludos!
bastante malete entre mejorable y algo malo. solo se salva lo de las fotos.
por mi parte, muy mejorable. Como se ha dicho anteriormente, sirve para meter la SD desde la cámara directamente y poco mas...
Las fotos bien, pero para de contar. Eso de que los vídeos no puedas comprimir el audio... [burla3] [burla3]

Espero que sean buenos chicos y saquen un canal mp3...porque lo otro es bastante chapucero.

Muy mejorable (pero que mucho xDD)
Decir ke la wii tiene un sistema de reproduccion multimedia es ridiculo. Se pueden ver photos, escuchar musica por los pelos y video en formatos forzados. Eso de multimedia tiene poco.
taphs llevas razón.

A mi me parece muy chapucero q la consola en sus características técnicas diga que admite formatos MP3 y MJPEG si luego para poder reproducirlo tienes q hacer antes una conversión de video y meter el mp3 en la reproduccion de fotos...

Pero bueno espero q lo solucionen en breve :)
A mi me cuesta concebir que la consola no reproduzca dvd!!! ratataaaa Me parece un fallo gordo [nop]
Yo aunnoe probao nada de eso de ver fotos ni ver videos ni na....ya lo prbare y valorare....
RAPGY escribió:A mi me cuesta concebir que la consola no reproduzca dvd!!! ratataaaa Me parece un fallo gordo [nop]

Lo de que no reproducta DVDs es ridiculo, no se como se les pudo ocurrir semejante tonteria. Ellos solitos limitan su consola.

No me sorprenderia ke en un tiempo aparezca un dvdplayer para descargar ke sea de pago, lo mismo para un reproductor de mp3.
taphs escribió:
Lo de que no reproducta DVDs es ridiculo, no se como se les pudo ocurrir semejante tonteria. Ellos solitos limitan su consola.

No me sorprenderia ke en un tiempo aparezca un dvdplayer para descargar ke sea de pago, lo mismo para un reproductor de mp3.

Tusi kieres quema tu lector con peliuclas k yo lo quemare con juegos [ginyo]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
muy bueno
Yo lo veo limitado, pero claro, no le he dado uso porque no tengo tarjeta SD.

Sobre ampliar sus posibilidades... no sé yo. Al fin y al cabo la intencion de Nintendo era crear una consola familiar y para compartir y tal y cual... vamos, que si se trata de enviar algo a otro usuario, pues le vas a enviar una foto, no un .avi. Y dudo que den soporte a un formato que el 95% de los usuarios emplearian para ver videos "no personales" (comunión, el cumpleaños de Paco...) aunque todo es posible, claro.

Yo pediría que dieran acceso al contenido mulmedia por USB [amor]
A ver q pasa... porque como la cosa se quede así, pierde sus posibilidades multimedia, es un mierdón la verdad xD
Yo he votado: "Es normal, hace sus funciones"

La verdad es que es curioso la manera de presentar las fotos, pero para todo lo demás que comentais aquí ya tengo el PC (y encima con muchas más funciones para reproducir mp3, video, editar fotos, etc...)
es un truño . . . incluso esta peor q el de la xbox y la ps2 . . .
Deberian hacer una actualizacion para dar salida de la interfaz a 720p o 1080i.

Debe ser chungo eso de hacer fotos de 4 o 6 megapixeles y tener q verlas a 480p en vuestras lcds ...
Pues si, es una de las cosas malas, aparte de muuuchas otras. Pero espero q en tiempo relativamente corto Nintendo se curre y aproveche las posibilidades multimedia de la consola...

Saludos!
esperemos q si,aunque claro..ya sabiamos lo que ofrecia nintendo...pero yo tb confio en que nintendo vaya abriendo el grifo con canales multimedia...etcetc..solo esperemos que no quieran hacer un gran negocio de ello...

DaMaGeR : que pasa crack? cuanto tiempo?...un placer saludarte campeon..un abrazo tio ;) aver si nos vemos por el online de la wiii cuando este disponible y haya algun juego wapo para ello...

Salu2¡¡¡
GloBuXeNa escribió:DaMaGeR : que pasa crack? cuanto tiempo?...un placer saludarte campeon..un abrazo tio ;) aver si nos vemos por el online de la wiii cuando este disponible y haya algun juego wapo para ello...

[OFFTOPIC]

Eh buenas!! Me alegro de verte por aquí tío! jejeje. Pues sí, yo estoy averiguando ahora la manera de conectar mi Wii permanentemente, ya que no tengo router wifi ni nada... estoy barajando las posibilidades más baratas... y de los 50 € pabajo.. chungo. Ya nos veremos por ahí, y nos intercambiaremos nuestros codes! jejeje

Saludos!

[/OFFTOPIC]
El sistema "multimedia" de Wii esta en pañales, es muy primitivo. Deberian poner varios canales, como reproductor de mp3, de video, etc. Pueden hacerlo y con una simple actualización tendriamos eso en nuestras consolas. Cada cosa por separado, no es plan de para escuchar musica tengas que tener puestas las fotos.
El sistema como tal esta todabia en pañales, pero lo que funciona , me gusta bastante.

Lo bueno de esto es que seguramente en próximas actualizaciones de frimware mejoren las cualidades del sistema multimedia.

Y si no como siempre, para algo esta la Secen, que en el tema de multimedia que yo sepa suele ser en lo que mas avanza.
Espero y supongo que pongan canal para mp3 y todo eso por que si se pueden ver pero haciendo cosas raras me parece una tonteria... ademas hay mil canales sin usar, uno tendra que ser para eso espero..
Interesante "tutorial" el que ha creado Nimfer aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=666198

De momento es lo q hay... pero bueno, mejor q nada...
Choscar escribió:es un truño . . . incluso esta peor q el de la xbox y la ps2 . . .

OMG , como puedo escuchar esas barbaridades, te puedo decir que yo tengo ps2 y es puta mierda, el de xbox no se pero por favor, por lo menos argumenta un poco.
Choscar escribió:es un truño . . . incluso esta peor q el de la xbox y la ps2 . . .

Me gustaria saber como escuchas MP3, ves imagenes y videos sin tirar de scene en la PS2 y en la XBOX
jonkoman escribió:
Me gustaria saber como escuchas MP3, ves imagenes y videos sin tirar de scene en la PS2 y en la XBOX
dejale , son ganas de tocar los... aquí cada uno da su opinión, pero algunos parece que sueltan las cosa para provocar, porque ni argumentan. Muchos han dado su opinión negativa y la han razonado y me parece perfecto, pero soltarlo asi por asi pues, no me parece lógico.
yo de hecho vote que es muy mejorable.

Si la Wii no tuviese la opción de actualizar los canales estaría echando pestes. Pero pienso que nintendo lo acabará actualizando o sacando un "Canal Fotos 2.0"

El problema que tenemos con la Wii, es que estamos acostumbrados a recibir una consola nueva cuando ya tiene 3 meses de vida y esta tiene 3 semanas y como tal está muy coja de juegos, posibilidades online etc.

Hay gente que me podria poner el ejemplo de la XBOX 360 pero no me parece adecuado ya que ha "heredado" el XBOX Live de su predecesora
¬_¬ Multimedia???

[jaja] [jaja] [jaja]

truño creo k se keda corto, espero k se arregle pronto con alguna actualizacion, pero eske me parece patetico k solo se pueda ver fotos en un solo formato, al igual k el audio...
k no reproduzca dvds ni videcd, y todo tenga k ir por la targeta d memoria... pues [lapota]

la gente k vota muy bueno no tiene muy claro lo k es el concepto multimedia verda??
La WII es una consola , si quereis reproducir divx , dvd's mp3 etc os comprais un media center, si os parece una mierda es lo que hay porque la Wii NO ES un centro multimedia , es una consola de juegos
si ademas tiene add-ons como el canal foto o el canal Tiempo me parece fantastico.
Lo de las imagenes estoy de acuerdo. El canal fotos está muy verde, pero pienso que hay margen de mejora.

Pero, si pensabas que la Wii era para ver DVD´s y Video CD te engañaron.

El canal fotos, multimedia es, muy sencillo pero es multimedia. Para que sea multimedia, solo es necesario imagen + sonido. y que conste que no lo digo yo...
Alfalover escribió:La WII es una consola , si quereis reproducir divx , dvd's mp3 etc os comprais un media center, si os parece una mierda es lo que hay porque la Wii NO ES un centro multimedia , es una consola de juegos
si ademas tiene add-ons como el canal foto o el canal Tiempo me parece fantastico.

entonces que hace que hay bastantes votos poniendo: ''es muy bueno'' XD
Pues a mí me parece un truño.

No acepta discos duros, solo acepta formatos de imagen y video específicos, y no viene con reproductor mp3. [toctoc]
radeonxt escribió:entonces que hace que hay bastantes votos poniendo: ''es muy bueno'' XD

Supongo que porque la opinión es como el culo, que todo el mundo tiene uno y si a alguien le parece muy bueno pues ole con su gusto que se conforma con poco.

Yo casi me arranco la piel a tiras cuando vi alatriste de lo mala que me pareció y tengo un amigo al que le encantó.

Si, debo revisar mis amistades [+risas]
pues a la gente que le parece un truño que se compre la PS3, que seguro que le hace asta pajillas, jejeje,
Esto es un consola de juegos, si luego reproduce multimedia mejor, que el sistema esta verde si, pero que en un futuro estara mejor también, que por 250€ no te parece bien, pues comprate un reproductor de vídeo , con disco duro y mil chorradas, que te reproduce todo lo que quieras y te costara seguro que mas, y encima sin poder jugar a juegos de una manera unica.
Muuuy pobre, pero para algo la tengo puesta sobre el DVD de 49 euros q se traga todo xD.

De todas formas se agradeceria el uso del lector para la visualizacion de fotos.
[OFFTOPIC]

Meloncito, tu Wii code es una pasada, con el búho de ORLY?

XD XD XD

[/OFFTOPIC]

Yo creo que multimedia va a ser en soporte flash, no en CD ni DVD...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo uso la Wii para ver anime.
nOovb puedes decirnos qué programa has usado para pasar el anime a mjpeg? Yo los 2 que he probado, uno no funciona bien, y el otro algunos sí algunos no, y ocupan casi el triple :\
yo uso este: http://www.redkawa.com/videoconverters/wiivideo9/

A mi más o menos creo que anda por 20 minutos --> 500 megas asi que se podria poner 1 h y 20 minutos de video, q no es mucho, y teniendo el reproductor de DIV-X al lado...
Uso el Wiivdeo 9,que en un par de minutos o asi me lo pasa ,pero me ocupa casi el triple.
Pero para una SD de 1,8GB 600 MB no son NADA.
Pues un truño como un puño.
60 respuestas
1, 2