Bueeeno, anoche le estuve dando duro al juego y ya tengo una opinión más o menos profunda y objetiva.
El juego en cuanto al aspecto jugable está bastante bien, han añadido cosas a la jugabilidad como el tema de las habilidades configurables, los niveles de estilo por personaje, el tema de cambio a lo TAG en el modo historia...son cambios que hacen el juego mucho más profundo y están genial.
Además, el modo online y la cantidad de personajes es muy bruta, y la "Cadena de almas" (una especie de arbol genealógico que te explica TODAS las relaciones entre todos los personajes es de agradecer, cuando el modo historia no te explica una mierda).
Lo que NO está tan bien:-Se han FOLLADO los modos historia. Un par de secuencias de video hechas con el motor del juego idénticas y algo ortopédicas (típico enfoque de texturas de calidad PSX), para concluir con una frase en plan "Oh, el personaje ha salvado al mundo y será recordado toda la historia". Lo que está bien es el hecho de que las fases tengan más de un personaje (rivales con cambio al modo TAG también), pero son sólo 5 fases por modo historia.
-El Editor no permite hacer personajes a lo Lizardman o cambiar el aspecto físico real de los personajes (los ojos en plan a lo Nightmare, o cara realmente personalizable, etc.). Es un editor potente y a mi gusto mejor que el del 3, peeero falto de posibilidades.
-Demasiado énfasis en el tema del contador de alma y la armadura. Sí, está bien el romperle el armadura a un enemigo y el que castiguen el cubrirse todo el rato, pero centrar las novedades jugables casi en su totalidad en eso, es bastante coñazo. Además, no sé qué han hecho con la Soul Charge
-El aspecto gráfico. Es correcto y algunos personajes como Nightmare o Yoshimitsu son brutales, pero la consola puede dar mucho más de sí (la falta total de antialiasing lo atestigua).
En fin, es un buen juego y jugablemente tiene novedades muy buenas; pero la profundidad en la historia es casi nula y da la sensación de que es un juego medio inacabado. Pero insisto, es un buen juego aún así (de 8, como mínimo).