No voy a decir que es una mierda porque reconozco que el 1 era bastante hardcore a la hora de jugarlo a un buen nivel.
Pero esque el 2 fue la casualización más desastrosa que he visto JAMAS en ningún juego, la gracia de las experimentales es que costaba la ostia sacarlas y cuando veías venir un Galactic Colossus te cagabas la pata abajo, el en supcom 2 las pones en cola y caen como cerdas, lo siento pero NO, se cargaron los tiers sacando esa especie de menús para subir nivel (gracias square enix), las experimentales las simplificaron y quedaron chapuzas...
Una cosa a medio camino huviese estado bien, pero la verdad, para los que nos gustó SupCom 1 que estubimos esperando AÑOS a que saliese algo estilo Total Annihilation y solo vimos refritos de WArcraft, C&C y cutrederivados, aparte del manido Starcraft, que nadie duda de su calidad pero son juegos incomparables dentro de su género, fue un jarro de agua fría el tamaño destrozo que hicieron.
El SupCom 1 era pura estrategia y macrogestión, el 2 es spam de unidades y verlas explotar, y lo digo porque he viciado a ambos y, para mí, el 2 es infumable, al Forged Alliance sigo jugando.
No estoy criticando el juego, que está bien para pachangas, pero me decepcionó como amante de un estilo de estrategia de macrogestión y planificación de batallas a grandes escalas que se está perdiendo, en detrimento de los que se llaman Real Time Tactics como Starcraft.
Ale, ya me he desahogado xD.