¿Que os parece el TACENS GELUS PRO 12CM?

Hola, ¿que tal?

Estaba mirando disipadores/ventiladores y he visto éste, que entra dentro de lo que tenía pensado gastarme.

Tacens Gelus Pro --> 31,58 euros

Imagen


Las reviews que he leido hablan bien de él, y yo de momento no voy a hacer OC y busco algo que sea silencioso.

¿Qué os parece? ¿Hay alguno mejor rondando el mismo precio? Deciros que es para un C2D E6650.

Gracias

EDITO

Al final me lo compré, junto con 2 ventiladores tambien Tacens (los Aura de 12). Os pongo una comparativa que he realizado:

Imagen
yo tengo el hermano menor que es el Tacens Gelus Lite 8cm y va de p*** madre y no hace casinada de ruido
poti_45 escribió:yo tengo el hermano menor que es el Tacens Gelus Lite 8cm y va de p*** madre y no hace casinada de ruido



+1

Además creo que el que comentas lleva el mismo ventilador, así que supongo que será silencioso también.
Yo he tenido ocasión de probar el tacens gelus extreme, y la verdad es que está muy bien.
La diferencia de el extreme al pro es que uno es de cobre y el otro de aluminio, pero si no quieres hacer overclock creo que es una buena opción.

Saludos
poti_45 escribió:yo tengo el hermano menor que es el Tacens Gelus Lite 8cm y va de p*** madre y no hace casinada de ruido
Yo también tengo el Lite, y no se oye nada de nada, solo oigo el ventilador de la fuente pero el de la cpu no se oye ;)
Ya me lo he pillado, junto con dos Aura de 12cm para la caja. Cuando lo monte todo ya os contare, pero vamos, viendo las opiniones y las reviews creo que he hecho buena compra.
SVA una pregunta la grafica que tienes no sera una xfx 8600gt xxx??
No, es una XFX 8600GT (sin XXX). ¿Tu cual tienes? Me interesaría saber la diferencia entre ambas y si se le puede cambiar el disipador/ventilador para reducir tanto temperatura como ruido.

Saludoss
te preguntaba eso por que las tremperaturas de la grafica las veo muy altas, te recomendaria cambiarlo mejor por un zalman que estan bastante bien de precio y bajan la temperatura un webo http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1699&t=14&c=1551
que es el que lleva mi grafica xfx 8600gt zalman xt y bueno tamien se quieres hacer un buen OC
Muchas gracias por comentarlo, porque la verdad que tenía pensado cambiarlo y había pensando en un zalman pero el VF900 que leí que tambien se podía poner. Miraré ambos, pero si no hay muchas diferencias y el precio se desborda, tiraré a por el que tu dices que me parece barato.

Tengo una dudilla respecto a la gráfica también. Es respecto al ruido, porque aun habiendo cambiado el disipador del micro y el ventilador, la caja hace un monton y de la fuente tampoco es, porque ya lo he mirado. ¿Podría ser de la grafica? ¿suelen hacer mucho ruido?

Gracias
Yo creo que principalmente el ruido viene de la grafica, por que hantes de tener la 8600GT zalmal xf tube la misma que tienes tu y me hacia mucho ruido. otra cosa depende del disipa que lleve el procesador, y la fuente si es generica o no. interviene un monton de cosas. dime la fuente y te digo si es eso o la grafica lo del ruido
La fuente es una genérica que pone 16-18db (ya tendrá algunos más) pero que suena un poco más que los tacens. El disipador del micro es el Tacens Gelus. Podría intentar varias pruebas para ver de donde viene tanto ruido:

1) Encender solo la fuente (si alguien me explica como se hace lo pruebo).
2) Probar alguna gráfica sin disipador.

Si es de la fuente, ver si se le puede cambiar el ventilador por otro más silencioso. Y si es cosa de la gráfica pues lo que ya comentamos, ver lo del zalman.

¿Se puede encender el ordenador aunque no tenga gráfica? Lo digo porque si eso, la desenchufo, lo enciendo y compruebo.

Gracias
se dodria encender pero eseguida enpezaria a pitar la placa y no saldria ninguna imagen eso esta claro :-P :-P
Pero ¿se puede probar sin peligro o hay algun riesgo? Es que me parece que de esa manera, conseguiría saber si es de eso o no.
en principio ninguno. una cosa de que ensamblador es la grafica??
Con lo del ensamblador me has pillado. ¿Eso donde se mira?
Es la marca, es para saber si el ventilador que tienes se puede regular y asi bajarle el ruido
La gráfica es esta LINK.

Espero que te valga con eso.
Enprincipio creo que se puede, descargate el programa rivatunner. y ara cuando encuentre un tutorial que tengo te lo paso
Ya probe el rivatuner, pero no se si lo hice bien, porque seguí un tutorial que encontré en google, para bajar las rpm y eso no hacia nada. No se si es que despues de tocar algo habia que reiniciar o que, pero no se notaba ningun cambio.

Además, que antes que andar bajando la velocidad, y que suba la temperatura, prefiero comprobar que es de eso, y si hace falta, me gasto el dinero en una buena refrigeración.

Voy a probar lo de encenderlo sin la gráfica y ya te contaré.

Muchas gracias por todo! :)


EDITO

He probado a quitar la gráfica y a encender y apenas si se ha reducido el ruido. Creo que al final va a ser cosa de la fuente pero me gustaría que alguien me dijera como se puede encender la fuente sola (sin necesidad de conectarla al equipo) para ver si suena mucho y también, si se le puede cambiar el ventilador por otro más silencioso.

Saludos
hombre el ventilador creo que se pedria cambiar, tambien depende del tamaño, de la ranura paraen la que este conectado el ventilador. dime todo eso y te busco un ventilador
Para cambiar el ventila de la fuente creo que es necesario abrirla, perderías la garantía, aunque siendo generica no valdrá mucha pasta :P

Mejor pillate una fuente buena, y así tendrás fuente para mucho tiempo, además de no llevarte ninguna sorpresita desagradable ;)

La fuente es una pieza fundamental en el pc
La fuente es esta --> http://www.agiler.com.ve/ver.php?proid=154

Voy a ver si le puedo cambiar el ventilador y si no, pues me aguanto y ahorraré para una mejor. ¿Que precio rondan las buenas?

Gracias
SVA enprincipio si que se podria cambiar, el ventilador es de 12CM. lo que abria que mira es el conector interno al que esta conectado el ventilador a ver los pines que lleva.

Si entondo caso quieres una fuente nueva, tienes una corsair 450W por 60€ que esta muy bien
SVA escribió:La fuente es esta --> http://www.agiler.com.ve/ver.php?proid=154

Voy a ver si le puedo cambiar el ventilador y si no, pues me aguanto y ahorraré para una mejor. ¿Que precio rondan las buenas?

Gracias


La fuente es sencilla. Yo tenia una. XD
Pero cambiar el ventilador si que puedes:
http://www.kubycsystem.com/web/hardware/baja-el-ruido-en-la-fuente-de-alimentacion-4.html

Saludos
24 respuestas