arriquitaum escribió:a mi "pareja" me suena raro, en serio, lo de "mi chica" me suena a chorrada noventera o mas, de pelicula de instituto de EEUU, jamas usaria ese termino, parienta a mi me suena a coñero, es lo que se dice cuando estas de broma o te quieres meter con tu colega, "la parienta no te deja salir o que?"
yo digo novia, aunque tuve una novia que no le gustaba usarlo porque segun ella "suena a cuando tienes 15 años", y usaba marido. teniamos 33 años y ella un hijo, supongo que es normal
lo que si he notado es que las parejas homosexuales nunca dicen novio o novia, dicen pareja, supongo que quieren evitarse la tipica mirada rara en esta sociedad que va de moderna pero aun vive en cuando paquito el de los pantanos
Totalmente de acuerdo, pareja suena raro raro, diría que incluso hortera pero nada comparable a "compañero"
o "compañero sentimental", una vez se lo escuché a una mujer y me la quedé mirando pensando:
¿de dónde coño habrá salido esta?
kai_dranzer20 escribió:@GalichaMujer: Esposa, hoy en día es un suicidio casarse, por lo tanto no se usa
Novia: Propiedad/Posesión término acuñado por machistas, prohibido usarlo.
Querida: Puedes follar con alguien y no quererla sentimentalmente, además suena super ñoño y ochentero.
Amiga: No follable, allá tú si lo utilizas
No puedo estar más en desacuerdo amigo (salvo que escribas con ironía) o es que eres muy joven por lo que dices: te voy a dar la razón en lo de que casarse es un suicidio pero al final todos lo hacemos y dices "mi mujer". Lo de que novia implica posesión no lo entiendo, ¿por qué "mi novia" implicaría posesión y no "mi pareja"?.
Querida puede ser ochentero pero ñoño desde luego que no, cuando se dice que fulana es la "querida" es en tono despectivo y significa que es su amante, la "otra".
En lo que más en desacuerdo estoy es en lo de amiga: precisamente amiga se utiliza como una fórmula light de que te la estás tirando: "sólo es una amiga". "Fulano tiene una amiga..."