nunca he sido fan del toblerone.
para mi the best son los chocolates con leche cremositos, que funden facil en la boca pero sin llegar a pegarse a los dientes o hacerse una pasta, y dejan un rastro dulce.
hay muchos ejemplos: lindt, cadbury, milka, nestlé, ritter...
ferrero algunas cosas me gustan y otras me parecen muy sobrevaloradas y no me gustan tanto. casi todo lo que hacen es muy para niños y sabe mas a leche que a chocolate (el bueno, por ejemplo, me parece muy del monton). eso si el ferrero rocher es una maravilla. todas las navidades cae una caja o dos.
de marcas españolas, valor no me termina de convencer. le falta cremosidad y su chocolate con leche no es tan rico como otros, creo que las variedades con mas % de cacao son valorativamente mejores pero como yo de eso no gasto pues no puedo valorar. lacasa para mi es un meh gordo. lo que he probado de ellos que tenga mas de 5gr de chocolate por pieza no me sabe a nada. elgorriaga y antiu xixona (que fabrica para mercadona) si estan ricos. y debo reivindicar tirma, marca que en la peninsula casi ninguno conocereis y que en mi opinion hacen un chocolate con leche muy bueno y algunas preparaciones bastante buenas con el (sobre todo sus tabletas con frutos secos, que no tienen nada que envidiar a las de cadbury p.ej). su producto mas conocido son las ambrosias, y en mi opinion le pega un repaso considerable al "huesitos", lo malo es que con los años ha cogido "efecto primera marca" como nocilla o colacao y se ha hecho carete (para su nivel de producto).