Que os parece esta "base" para las graficas 6000 de AMD?

Placa Base: Asrock B550 Extreme 4.
Procesador; AMD Ryzen 5 3600
Ram; Corsair Vengeance Pro 16gb 3200mhz
A falta de saber el resto de componentes, me parece bien.

Saludos.
Esperaremos a la fuente... esa gran olvidada
@AzagraMac una corsair rm 750x 80 plus modular, yo a mi caballo le echo alfalfa de la buena xD podría ser mejor pero esa está bien.

@javier español Poco más afectará, una grafica nueva de las de amd cuando se puedan conseguir, uno o dos m.2 y 2 ssd, y la fuente arriba mentada. Solo quería saber si esos componentes le irían bien a la grafica, que Asrock no conozco mucho.
hugoboss69x escribió:@AzagraMac una corsair rm 750x 80 plus modular, yo a mi caballo le echo alfalfa de la buena xD podría ser mejor pero esa está bien.

No nos des sustos, que más de unos hemos pensado en Tacens [mad] [+risas]

Buena Fuente [oki]

Sobre el resto, si pudieras pillar RAM a 3600, con un CL bajo rondando los 16, mejor.
Es solo para juegos? o haras algo mas con el PC? Cuanto te cuesta todo eso?
@ron_con_cola solo juegos, 427€, bueno eso ayer Porq la tienda q lo mire hoy a puesto como oferta del BF el Ryzen 5 3600 a 37€ más ¬_¬

@AzagraMac Esa está buena hombre, una buena Tancens [burla2]. Se nota mucho una de 3200 a 3600? Es q ahora tengo ddr3 a 2400 [tomaaa]
hugoboss69x escribió: @AzagraMac Esa está buena hombre, una buena Tancens [burla2]. Se nota mucho una de 3200 a 3600? Es q ahora tengo ddr3 a 2400 [tomaaa]

Los AMD siempre fueron muy agradecidos con la RAM, los Ryzen mas aun, y no hay tanta diferencia de precio de 3200 a 3600, fijate eso si en las latencias, CL16.
(mensaje borrado)
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola solo juegos, 427€, bueno eso ayer Porq la tienda q lo mire hoy a puesto como oferta del BF el Ryzen 5 3600 a 37€ más ¬_¬

@AzagraMac Esa está buena hombre, una buena Tancens [burla2]. Se nota mucho una de 3200 a 3600? Es q ahora tengo ddr3 a 2400 [tomaaa]

Has pensado en opción Intel?

Si es solo para juegos tienes esta opción por 300€ (Quita la caja que no me dejaba crear sino el link) que te dará mas rendimiento en juegos que ese 3600 y los 127€ que te ahorras los metes en grafica.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4bFf7dFaC
@AzagraMac Eso es algo que nunca he sabido como va ni lo que es, supongo que sera el tiempo de respuesta no? Cuanto mas bajo mejor supongo!

@ron_con_cola Pasar a Amd es Por cambiar en verdad jajaja Pero mucho mejor rendimiento o que? Que tal ese procesador? No se me quedara corto en unos años? y no me hara cuello de botella con las series 6000 de Amd o una RTX 3080?
@hugoboss69x A ver, mucho mejor rendimiento, pues depende porque mucho es muy subjetivo, pero mejor rendimiento en juegos SI comparado con el 3600, incluso supera al 3600X.

Imagen

Eso si hablamos exclusivamente de juegos. Cuello de botella, pues tendras lo mismo que con ese 3600, si quieres una gráfica tan potente quizá deberias mirar mas los ryzen serie 5, o un 3700 o en el caso de intel quiza un i7 10700 pero ya se te dispara de presupuesto.
Puedes mirar una placa Z490, hay algunas que ahora estan mas baratas por el BF y aunque sea mas cara tendran continuidad con los procesadores de generacion 11, y podras meterle memorias mas rapidas pra poder hacerle OC, aunque en los intel no influyen tanto como en AMD.

Yo mi consejo es que si lo que quieres es jugar y tienes presupuestos limitados, ir a por un 10400f y derivar parte de lo que te ahorras a la gráfica, porque el rendimiento lo notaras tremendamente.

Con respecto al Cast Latency de las memorias, usa esta formula:

CL / Mhz * 10^3 = Nanosegundos por cliclo de la memoria

Evidentemente cuanto menos tiempo mas rapido irán.

Por ejemplo (me invento):

DDR 2600Mhz CL 12 vs DDR 3300 CL 16

12 / 2600 * 10^3 = 4.61ns

16 / 3200 * 10^3 = 5 ns

Luego serian mejor las memorias a 2600 que las de 3200 en ese caso. En general cuanto mas Mhz y menos CL mejor
@ron_con_cola vale vale y mira q diferencia hay ente el 10400 normal y el F? Porq K es que esta desbloqueado para el OC pero F ni fuck [carcajad]
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola vale vale y mira q diferencia hay ente el 10400 normal y el F? Porq K es que esta desbloqueado para el OC pero F ni fuck [carcajad]

Los "F" no llevan integrada, necesitan sí o sí una gpu dedicada.

Saludoss
@KYKUR88 ahh vale, he leído q el normal, el q no lleva ninguna letra es un poco mejor q este para juegos...
hugoboss69x escribió:@KYKUR88 ahh vale, he leído q el normal, el q no lleva ninguna letra es un poco mejor q este para juegos...

Son exactamente iguales, de hecho quiza el que no lleva grafica integrada te seria algun gradillo mas fresco que el otro, pero a efectos de rendimiento no hay diferencia.
Así pues, si no necesitas que lleve gráfica integrada, coge el más barato.
@ron_con_cola Vale vale [beer] Me pondre a ojear las placas z490 entonces.
@ron_con_cola perdona me están ofreciendo una Msi Rtx 2070 Súper Trio por 400€, con el equipo q me dijiste mas esta grafica notaría mucha mejora? Porq gastarme 800 pepinos en total pa rascar 20fps como q no [tomaaa]
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola perdona me están ofreciendo una Msi Rtx 2070 Súper Trio por 400€, con el equipo q me dijiste mas esta grafica notaría mucha mejora? Porq gastarme 800 pepinos en total pa rascar 20fps como q no [tomaaa]

Pues yo lo veo buena opción, más dinero por esa gráfica como que no, sería la leche si pudieses conseguirla bajando la barrera de los cuatrocientos euros.
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola perdona me están ofreciendo una Msi Rtx 2070 Súper Trio por 400€, con el equipo q me dijiste mas esta grafica notaría mucha mejora? Porq gastarme 800 pepinos en total pa rascar 20fps como q no [tomaaa]

Hombre... Acaba de salir la 3060ti con el rendimiento por encima de una 2080 super costando 450€ mas o menos, no lo veo buena compra ahora mismo la verdad
@joanvicent hombre yo creo q algo le rasco. Porq coño 400 no se... me parece bastante la verdad. Yo es que queréis que os diga, si tengo o puedo gastarme 400 en una grafica puedo estirar 150€ más y pillarme una nueva.

@Sergio_acosta hostia es verdad, pero a saber cuando se puede comprar normal sin estar dándole al f5 cuando digan q las ponen a la venta o las reservas, yo paso de eso.
Bueno han salido hoy a la venta, es estar pendiente, si no quieres eso puedes ir a por esa 2070 super pero intentaria bajarla de precio, y mas ahora con la salida de la 3060ti
Argh!!!
Acabo de ver que acaba de salir la 3060TI, debería costar 400 y poco, y según el vídeo de torotocho está cerca de la rtx3070!! se van 8-10fps en el más de los casos pero no justifica los 100€ de diferencia entre ambas.
Lo único que no hay stock
Pero es incluso mejor que una 2080super con lo que no es opción una 2070super por 400€.... siento haberte liado antes, al entrar en la web del chollometro he visto por casualidad esto [angelito] , que ya estaban todas listadas , aunque se han vendido en seguida XD y las que hay igual las han subido de precio una locura
En una situación normal evidentemente iría a por l 3060ti.

El problema es el stock que va a ser casi imposible encontrarla y más sabiendo que estas gráficas tienen más consumidores que las caras.

Así pues yo valoraría la necesidad real que tienes ahora mismo, o si puedes esperar a que se normalice la situación y tirar con una barata o de Segunda mano.
@ron_con_cola hombre q si puedo esperar [carcajad] la 1070 todavía da algunas alegrias, pocas pero las da xD estoy en la misma manera que con la PS5, esperando... sin prisas, pero igualmente la 3060ti... la vram me da ani q se queda corta, la tendré unos 3-4 años y ya va justa la cosa en muchos juegos, como para que 8gb aguanten el tipo en 2023... por eso lo las gráficas nuevas de amd q la q menos tendrá son 10gb. No se como veréis vosotros este tema...

@joanvicent Nada no te preocupes, le dije al vendedor si le interesaba como parte del pago una One X pero no coló, ni diciéndole que era la blanca así que imagínate [qmparto]
@joanvicent hower sigo ahí pensando lo de la Rtx 2070 súper por 40” ehh Porq es q la 3060ti como q no está [tomaaa]
25 respuestas