¿Qué os parece esta bici?

Hola Hola! N

Resulta que tengo una fixie que le compré a un amigo y me gustaría cambiármela a algo más versátil, pues vivo "cuesta arriba" y llegar a casa siempre implica acabar hipersudado, entonces estaba pensando en algo de carretera, "económico" y de buen gusto.

He topado con estas bicis, ¿qué os parece según sus especificaciones? ¿creéis que es caro o se queda corto? el uso que le voy a dar es ciudad y quizás algún finde esporádico pegarme unos kilometros por ahí.

http://krnbikes.com/bicicletas/bicicleta-krn-road/

Saludos y muchas gracias!
Bonita es un rato, y para lo que dices que la vas a usar parece que esta bien. La marca no la conozco o no me suena.

Yo me pille una bicicleta de carretera de segunda mano, una orbea de los 80 (me gustan las de carretera viejunas). Durante un tiempo la tuve como fixie, pero aqui en Madrid, y sobre todo por el centro, es poco practico. Al final le acabe poniendo marchas otra vez.

Si te decides por ella, ya nos contaras a ver que tal [oki]
Por ahí anda la Gt Grade de aluminio montada en tiagra, que además es más versátil por ser de gravel. Te podrás meter por caminos con grava y por monte suave.

La Gt Grade es un bicicletón, hay hasta grupo de facebook jaja y es preciosa.

Mirala en Wiggle haber si queda algún modelo de tu talla del 2016.
marx666 escribió:Por ahí anda la Gt Grade de aluminio montada en tiagra, que además es más versátil por ser de gravel. Te podrás meter por caminos con grava y por monte suave.

La Gt Grade es un bicicletón, hay hasta grupo de facebook jaja y es preciosa.

Mirala en Wiggle haber si queda algún modelo de tu talla del 2016.

uou la he visto y parece espectacular, pero un poco elevada de precio.. ^^"

Muchas gracias por la reco, queda en la mente por si mi economía se resuelve algo mejor!

Saludos
marx666 escribió:Por ahí anda la Gt Grade de aluminio montada en tiagra, que además es más versátil por ser de gravel. Te podrás meter por caminos con grava y por monte suave.

Haz caso a éste hombre y píllate una gravel bike. Si pillas una de carretera vas a perder mucha versatilidad por un poco más de velocidad en asfalto, mientras que con una gravel te vas a poder meter por caminos llanos.
si te vas a meter de uvas a peras por caminos (tramos muy cortos o que pases en muy pocas de tus rutas) no te va a compensar mucho una gravel.

Si tienes opcion prueba ambos modelos de bici, con los slicks simplemente volarás
Una pregunta, ¿gravel es la mtb de toda la vida?

Sobre lo otro, no me suena la marca ni del cuadro ni del grupo ni de nada, así que a saber, pero no creo que sea muy buena.
dark_hunter escribió:Una pregunta, ¿gravel es la mtb de toda la vida?

Sobre lo otro, no me suena la marca ni del cuadro ni del grupo ni de nada, así que a saber, pero no creo que sea muy buena.

no, las gravel son un punto intermedio entre una de carretera y una mtb, tirando siempre mas hacia asfalto que camino, un hibrido, con un cuadro de carretera, normalmente reforzado por delante y una horquilla mas ancha para poder montar ruedas con tacos.

También he visto muchos que llevan cuadros XC de MTB, le ponen manillar de carretera y el resto igual que la gravel, y parece lo mismo pero XC, no se si se notará mucho o no, supongo que si la metes mas por camino que carretera sera lo idoneo.

Yo quiero probar (que no comprar) una de estas a ver que tal es XD
Imagen
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
si vas ha hacer playa, esa no esta mal,
pero por el uso que le quieres dar y que se te hace cuesta arriba,
pillate una electrica del carrefour, que estan bastante bien de precio y ya te digo que las electricas son la hostia, las hay electricas totales o asistidas tu decides.
ademas pagar mas de 500€ por un hierro tiene tela.
vicodina escribió:

no, las gravel son un punto intermedio entre una de carretera y una mtb, tirando siempre mas hacia asfalto que camino, un hibrido, con un cuadro de carretera, normalmente reforzado por delante y una horquilla mas ancha para poder montar ruedas con tacos.

También he visto muchos que llevan cuadros XC de MTB, le ponen manillar de carretera y el resto igual que la gravel, y parece lo mismo pero XC, no se si se notará mucho o no, supongo que si la metes mas por camino que carretera sera lo idoneo.

Imagen

Y funcionan bien? No se, a mí ya me costó acomodarme a las ruedas de 25 y eso que en algunos aspectos son mejores que las de 23, como para meterle tacos.

Tampoco me conozco rutas que te tengas que meter por camino, es o todo carretera o montaña bastante fuerte, supongo que influido por la separación que había antes entre los dos estilos.

Las de rueda gorda son muy divertidas, pero en llano acabas cansado.
@Vicodina yo últimamente he visto muchas fat bikes de estas, tb me pica mucho la curiosidad. Que ventajas se supone que tienen? No son suficiente la anchura de una btt de toda la vida?
marx666 escribió:@Vicodina yo últimamente he visto muchas fat bikes de estas, tb me pica mucho la curiosidad. Que ventajas se supone que tienen? No son suficiente la anchura de una btt de toda la vida?

Te ahorras la suspensión y en montaña hay situaciones en las que se comporta mejor.
Yo tengo entendido que uno de los usos principales es ir por la playa. De hecho, he visto patrullas por la playa con ellas este mismo verano.
Duqe escribió:Yo tengo entendido que uno de los usos principales es ir por la playa. De hecho, he visto patrullas por la playa con ellas este mismo verano.

En España no tienen mucho mercado porque aquí apenas se usan para playa y lodazales, pero en Estados Unidos y el norte de europa tienen un éxito brutal porque permiten practicar mtb durante el invierno, cuando todo está cubierto de nieve. De hecho se crearon en Alaska para la iditabike, una carrera de 210 millas (336 km) campo a través.

También se usan mucho en carreras como la Titan Desert, donde incluso tienen categoría propia desde éste año.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:

Imagen

Y funcionan bien? No se, a mí ya me costó acomodarme a las ruedas de 25 y eso que en algunos aspectos son mejores que las de 23, como para meterle tacos.

Tampoco me conozco rutas que te tengas que meter por camino, es o todo carretera o montaña bastante fuerte, supongo que influido por la separación que había antes entre los dos estilos.

Las de rueda gorda son muy divertidas, pero en llano acabas cansado.

si, funcionan bien, he podido probar una ruta mixta con una de carretera y una gravel. Con la gravel simplemente no padeces tanto por las ruedas y te amortigua un poco mas, es mas comodo, la de carretera tiene los inconvenientes que ya sabemos todos, igualmente dependerá del usuario, a mi una gravel por lo que me ha ofrecido no me convence como para comprarla, pero si alguien quiere probar rutas mixtas (que no hay en todos los sitios dicho sea de paso) una gravel es una buena opción.

Aún así tiene mucho marketing detrás, con esto no quiero decir que sean malas, ni mucho menos, pero te la venden como si fuera un híbrido pero en realidad es un híbrido mermado, es decir, sacrificas bastantes cosas de ambos estilos (carretera y montaña) para tener eficiencia en ambos terrenos, esto quiere decir simplemente que no pillarás nunca una de carretera en asfalto y mucho menos una MTB en montaña pero en rutas mixtas si seras mas rapido en general.
Yo tengo una orbea saft, y toda la gente que conozco tiene marca orbea. Esa parece estar bien, pero si te haces con una orbea parece que no defrauda.
A mi me parece carísima por los componentes que monta... ¿microshift? [mad]

Antes me decantaría por la archiprobada y robusta 520 del deca que cuesta eso o me acerco a tienda y pregunto por alguna baja de gama del 2016 o 2015 que montarán por lo menos sora y ruedas con cara y ojos...

Y por supuesto las opciones online:
http://www.chainreactioncycles.com/es/e ... prod148869
o esta felt en wiggle
http://www.wiggle.es/bicicleta-felt-z95-2016/
Aunque, como siempre, por 46€ mas tienes esta guapisima, en tiagra 10v...
http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti- ... 16-tiagra/

Imagen

Saludos
pebero escribió:ademas pagar mas de 500€ por un hierro tiene tela.

La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.

Si puedes permitir dejarte 1500 pavos yo iría de cabeza a por una Canyon Endurance o una Canyon Inflite, sin dudarlo.
Yo tengo una Canyon Ultimate de carbono y tenía antes un hierro mortal y la ilusión no me la ha cambiado, para lo que quiere el chaval no hacen falta gastarse mucho dinero. Evidentemente voy mejor ahora.

Yo la recomendación que le hice, es porque se iban poco mas de 100 pavos entre lo que quería y lo que yo pienso que es exactamente lo que necesita.
marx666 escribió:Yo tengo una Canyon Ultimate de carbono y tenía antes un hierro mortal y la ilusión no me la ha cambiado, para lo que quiere el chaval no hacen falta gastarse mucho dinero. Evidentemente voy mejor ahora.

Yo la recomendación que le hice, es porque se iban poco mas de 100 pavos entre lo que quería y lo que yo pienso que es exactamente lo que necesita.

Pues yo pasé de una Trek de 600 a una Strive de 3500 y chico, día y noche. Era querer abusar de ella todo lo que podía y más.

Pero vamos, ¡que no iba por ti exactamente esa respuesta!
Juanzo escribió:

La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.

Si puedes permitir dejarte 1500 pavos yo iría de cabeza a por una Canyon Endurance o una Canyon Inflite, sin dudarlo.

eso va mas en las ganas que tengas y en tus piernas que en la bici.

que tambien ayuda por supuesto, pero hablamos de un deporte en el que el 90% es fisico, si hablasemos de coches te compraba el argumento. Ojo, con esto no digo que no haya una gran diferencia entre hierros y bicicletas buenas.
Esque además en ciclismo, de una bici de 1500 a casi 3000, igual solo se va en ruedas, el cambio y pasar a frenos de disco, y de ahí notar, notat físicamente son las ruedas.

Pero bueno, a lo que me refería que para un uso no profesional, no hace falta la megabici, en canyon por ejemplo mi hermano se pilló una endurance de outlet de aluminio a 850 y no es dos vecez peor que la mía, diferencia hay, pero si no eres un pro no hace falta más.
vicodina escribió:
Juanzo escribió:

que tambien ayuda por supuesto, pero hablamos de un deporte en el que el 90% es fisico, si hablasemos de coches te compraba el argumento. Ojo, con esto no digo que no haya una gran diferencia entre hierros y bicicletas buenas.

Hombre, de una de 500 a una de 1500 se nota muchísimo, a partir de ahí es lo que dicen, se nota pero si lo haces a nivel profesional. Peso, ajuste del cambio, frenos... no tiene nada que ver.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:
Juanzo escribió:La diferencia que hay entre "un hierro" de menos de 500€ y "un hierro" de 3000€ (por ejemplo) es el salir un día y acabar hasta el rabo y salir un día y querer repetir al día siguiente sin falta.

Hombre, de una de 500 a una de 1500 se nota muchísimo, a partir de ahí es lo que dicen, se nota pero si lo haces a nivel profesional. Peso, ajuste del cambio, frenos... no tiene nada que ver.

Hombre, notarlo lo nota cualquiera que practique el deporte en cuestión. Otra cosa es que a cada cual le merezca la diferencia el precio. Normalmente es mas cuestión de tener dinero que de valorar/disfrutar esas diferencias.
Pasa con cualquier cosa
Dios qué de respuestas en el hilo [+risas]

Agradezco sugerencias y comentarios, aunque he de recalcar que ya 600 € me parecía un poco elevado, ver bicis de 1500 y 2000 € solo hace que ponerme dientes largos "pa ná" [carcajad] [carcajad]

Comentándolo con algún amigo me llegaron a decir que sí, es cierto que los componentes que montan tienen toda la pinta de ser chinos o de calidad mala, pero que querer un shimano 105 en la bici es aumentar el precio 900 pavos y que en resumidas cuentas, no es mala opción por que realmente es barata, pero que antes de gastarme 600 en esta KRN (que es preciosa, la verdad sea dicho) investigue Outlets y segundas manos, quizás encuentro algo mucho mejor aunque un poco más rodado.

Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas!
Bueno, ya nos contaras que haces al final ;)
La bici es bonita pero no lleva pedales.... ¿son un DLC aparte? XD
27 respuestas