lerelerele escribió:No he irado todos los componentes, pero antes que la Be Quiet! que enlazas (TIER B), pondría una
Thermaltake GF1 (TIER A). El disipador, si es por leds pues va a gustos, pero tienes en la misma marca el
AK 620 algo más sobrio. Está bien que tenga un buen precio para ser de 2 TB, pero un NVMe Mushkin sin DRAM caché no me gusta un pelo.
El resto, pues ya es opinable.
Totalmente de acuerdo con los cambios, he actualizado la lista añadiendo esa fuente y cambiando el disipador.
No me gustan nada los PC llenos LEDS (el POWER LED me parece más que suficiente para saber si el equipo está encendido o en reposo). Elegí ese disipador porque me pareció que era buena compra (aunque tuviera LEDS).
Respecto al SSD, no sé si es notable la diferencia de tener DRAM caché o no, pero estaba barajando como opción alternativa un
Samsung SSD 980 PRO 1TB, aunque supondría sacrificar 1TB de memoria.
Alternativamente a esas memorias RAM, también tengo anotadas las
Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz CL18, aunque no he encontrado diferencia alguna.
También he escuchado muchas críticas a la RTX 4070Ti, supongo que en parte por la guarrada que hizo Nvidia de sacarla como una 4080 de 12GB.
Laolama escribió:Duradero, por lo que voy aprendiendo, pasa por DDR5 y placa compatible. Y piensa que estas cogiendo un Intel con un socket muerto.
No sé si DDR5 supone un cambio disruptivo frente a DDR4, por lo que tengo entendido son memorias más caras y con unas latencias altísimas.
Respecto al socket muerto, creo que vale la pena la performance (ahora mismo) de diferencia de Intel frente a Ryzen. Cambiar la placa base, e incluso las memorias RAM en un futuro tampoco sería algo muy problemático. Sobre todo me interesa la durabilidad de la CPU y GPU. Actualizar una gráfica de 1000 pavos pica más que cambiar una placa y unas memorias de 100 pavos cada una