¿Qué os parece esta cámara compacta?

Tengo pensado renovar mi cámara por esta (Panasonic Lumix TZ5):

http://www.letsgodigital.org/es/camera/ ... /show.html

¿Que os parece? No me he matado mucho a buscar pero quería cambiar de marca porque Canon me decepciono, primero se me rompio la pequeña pestaña que sujeta la batería y luego la tapa! y se me ha quedado una cámara inservible sólo por eso. (No encuentro ningun sitio donde conseguir la tapa de la batería). Muy mala calidad de materiales

Y de la gama Lumix hablan maravillas.
Buenas:

Pues según veo está a 258 euros, un precio bastante contenido para lo que ofrece, muy buena a muy buen precio. Si te gusta adelante. Yo tengo la Sony T200 (ahora tienes la T300 muy parecida pero mejorada por 274€) y estoi tremendamente contento, me chiflan las pantallas enormes y 3,5 pulgadas es mucha pantalla...xDD

Bye
Las Pana tienen como gran ventaja una focal que comienza en 28mm. Para mi eso ya es definitivo. Y la óptica es muy buena, firmada por Leica.

En contra tienen que las fotos en interiores o con poca luz tienden a mostrar "ruido", aunque no es tan exagerado como dicen algunos (todas las compactas lo hacen, más o menos).

Entre la Pana y la Sony yo me quedaría la Pana sólo por el gran angular.

Saludos.
yo tengo la tz3 y por lo que veo se diferencia en los Mpx, en la resolucion de video y en poco mas, y te puedo decir que es muy buena, hace unas fotos de calidad y solo sale algo de granulado en fotos con poca luz, de todas formas si no pones la iso muy alta para fotos oscuras salen bastante bien. El gran angular es la caña para poder sacar mas foto sin tener que retirarte y el zoom 10x es una maravilla si tienes buen pulso o un tripode porque aunque tenga doble estabilizador con tanto aumento es muy probable que salga algo movida. La pantalla es grande y se ven muy bien las fotos y por ese precio me compre la mia estas navidades asi que supongo que estara bien de precio.

P.D de todas formas tanto Mpx es tonteria, yo hago las fotos a 5 y la mia llega a 7, pero se ven igual y ocupan menos y luego las veo siempre a 720p por lo que las podria hacer a 3 Mpx y se seguiriran viendo igual. No te guies por eso, guiate por la optica (muy buena) el zoom optico (muy bueno), tamaño de pantalla ...

Saludos
Todo depende de lo que quieras hacer con ella. Como te han dicho es un poco torpe con poca luz. Además es muy automática, por lo que no te deja ser demasiado creativo en la tomas, no dice nada sobre el estabilizador (al unirlo con lo anterior te temblaría un poco con el zoom al máximo) y la ISO mínima es de 100. No conozco su balance de blancos automático ni su ajuste de niveles, pero nada que no se pueda arreglar con photoshop. Tampoco tiene visor (útil al máximo zoom) por lo que la pantalla está siempre encendida y eso consume bastante, más con esos pantallazos. Tampoco tiene modo B (para fotos nocturnas al cielo y esas cosas). Lo de los Mp praticamente ni se nota, pero son interesantes en el caso de querer grandes ampliaciones.

Son detallitos, pero si son cosas que no te importan, la verdad es que es una buena cámara, sobretodo para paisajes. Si algo de lo anterior te impoorta mucho échale un vistazo a algunos modelos de Olympus.
4 respuestas