Que os parece esta combinación de Hardware para PC GAMING por 800€?

Tengo un amigo que su hijo compró un PC GAMING de segunda mano, y como tuvo problemas, se lo ha acabado vendiendo.

Hoy su padre me ha mandando un whatsapp diciendo....oye...por 800€ le han dicho este PC..como lo ves? a ver qué os parece? (me da la sensación que es de PCCOMPONENTES, por la fuente y la refrigeración líquida) pero no me lo ha dicho

PLACA BASE GIGABYTE AROUS B550M ELITE
CPU AMD RYZEN 5 5600
REFRIGERACIÓN LÍQUIDA TEMPEST 240 RGB
32 GB RAM DDR4 3200 MHZ XPG (interpreto que será de la marca ADATA) (4 módulos de 8 Gb)
TARGETA GRÁFICA NVIDIA RTX 4060 8 GB (no se ni marca ni modelo)
DISCO M2 1 TB (RGB)... (pero no me ha dicho la marca ni modelo, o sea que no se velocidades)
FUENTE ALIMENTACIÓN TEMPEST GAMING 750W 80 BRONZE Blanca
CAJA MARS GAMING GC-XP Blanca
@lolololito aca los compañeros tienen mucho conocimiento te pueden orientar , solo decir que esos 32gb 4 modulos como que no , siempre recomiendan 16gbx2
@lolololito

Pues por poquito más tiene premontados con algo más de calidad nuevos, con su garantía y componentes más modernos. Tienen hilo propio en este mismo foro. No soy de aconsejar premontados, pero al menos este tiene una fuente decente, un disipador de marca similar por aire que no le dará problema en años, micro y gráfica más potente, caja más original, NVMe 4.0...

Por decir algo más, el PC Mars Gaming-Tempest (remarcadas chinas) debe llevar un NVMe XPG (PCIe 3.0) que son los únicos que se les ha ocurrido meter RGB en un disco M2. Como si no fueran calentitos, además les añade lucecitas. Aunque claro tooodos sabemos que el RGB añade +10 fps extras en los juegos. [angelito]
Fuente de mala calidad eso ya de primeras, luego la ram mejor solo 2 modulos y de 3600mhzx para ese procesador, la liquida no se como sera pero seguro que por aire tienes mejores opciones y mas economicas
Hay dos banderas rojas, fuente y r.l.

La fuente puedes meter una msi a650bn que anda por los 50€, es una fuente con un mínimo de calidad.
La r.l. y precisamente ese modelo es de las peores opciones para disipar algo del mercado, mira el deepcool ak400.

La ram como te ha dicho siempre poner la mayor cantidad en el menor número de zócalos posibles, por ejemplo 2x16 y evitar 4x8.

En la gráfica, yo te recomiendo esta KFA2 GeForce RTX 4060 1-Click OC 2X V2 8GB GDDR6 DLSS3 que esta ahora por 290€.

En el tema de la caja, mira marcas de mejores calidades como coolermaster, msi, corsair....

Con estos cambios te quedaría un ordenador majo.
El caso es que no es para mí.....es para el hijo de un amigo (aunque su padre dice que se lo han ofrecido, me da la sensación que ellos han escogido los componentes en PCCOMPONENTES, porqué buscando los componentes, sumando, me ha dado unos 795€ [carcajad] [carcajad] ), e interpreto que se lo montarán.........yo aún tiraré una temporada con los míos .

Pero cuando ya me pasó la fuente y la refrigeración líquida de la marca que era, ya me puse las manos en la cabeza.

Lo del disco duro RGB tampoco lo he entendido...para qué tantas luces?...y como decís seguro que de marca ADATA (por lo que he visto en PCCOMPONENTES es el único que lleva RGB) y no aprovecha . También he visto que parece todo blanco o con toques blancos...

Esto es lo que me ha mandado (a mí y a otro amigo), y como digo, he deducido.

Imagen

Al final le he dicho que si lo ve bien, adelante, ....(que sino me calentará la cabeza). Aunque me gusta postear, para ver las opiniones de los demás. XD
Esa fuente es caca.
La RL no tiene sentido.
Los 4 módulos d RAM ,tampoco.
eres el padre y lo sabes
katatsumuri escribió:eres el padre y lo sabes

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ya te digo yo que no, ....y seguramente lo sabes (y si dudas es que no me conoces) que evidentemente no me conoces [carcajad] [carcajad]

Te daré una pista del Whatsapp...cuando recibes un mensaje sale a la izquierda, cuando tú escribes, sale a la derecha...."deduce"

Soy una persona que me gusta ver y aprender, y me gusta que los demás den opiniones, sobre componentes e impresiones y funcionamientos.

Yo no compraría la marca de PCCOMPONENTES ni en pintura. Yo soy de comprar todo de marcas conocidas de toda la vida

Cuando le renueve el PC a mi hijo, no le compraré una PC de 800€

REEDITO:

Ahora miraba procesadores (Yo soy de INTEL frente a AMD RYZEN), y actualmente existen juegos que necesiten más de 12 núcleos?
8 respuestas