Que os parece esta confi de PC

Es para autocad, excel, navegar, word... No jugar. Es para conectar a un monitor externo 4k.

https://www.wipoid.com/pcconf/3c7ba5b63d3fc/

Como lo veis?

Gracias.
@willygermo
1) Que te sobra fuente, ese PC consume 150W así que fijate la miseria de consumo que tienes (mi recomendación es que le pongas ese mismo modelo de fuente pero en su versión de 450W o en su defecto una Corsair CX 450W).

2) PLACA BASE INCOMPATIBLE CON ESA CPU (para hacerla compatible debes actualizar la BIOS)

1) Para hacer funcionar Ryzen 3000 en una placa base de Ryzen 2000 hay que actualizar la BIOS.
2) Para actualizar la BIOS el PC necesita arrancar.
3) Para que el PC arranque necesita reconocer el CPU (Ryzen 3400G en tú caso).
4) Para que la CPU se reconozca hay que actualizar la BIOS (vuelva al punto 1 y repita el bucle infinito [+risas] )

En resumen necesitas conseguir un Ryzen 2000 para poder actualizar la BIOS y hacer funcionar un Ryzen 3000

La excepción a esto son las placas MSI acabadas en MAX (que como salieron al mercado 3 meses [+risas] los Ryzen 3000 ya existían..y en consecuencia estas placas están actualizadas directamente de fabrica y no requieren de Actualización de BIOS para soportar los Ryzen 3000).

Saludos
El equipo lo va a comprar con montaje, con lo cual en principio la tienda le actualizará la BIOS, a no ser que en esa tienda cobren por eso, en otras si contratas el montaje eso ya va incluído en el mismo.

Saludos.
Al montarte el equipo, deben, testeartelo y para ello es fundamental que actualicen bios así que en teoría no debe haber ningún problema.
@trismegisto
O pueden llamarte decirte que no es compatible y o bien cobrarte 15€ (lo que cobra PCComponentes y lo que suele hacer porque a mi ya me la intentaron colar) por actualizarte la BIOS o bien recomendarte una X570

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@trismegisto
O pueden llamarte decirte que no es compatible y o bien cobrarte 15€ (lo que cobra PCComponentes y lo que suele hacer porque a mi ya me la intentaron colar) por actualizarte la BIOS o bien recomendarte una X570

Saludos

Pues sinceramente, es poca vergüenza, por no actualizar bios, decir NO a un pedido de 700€. Tampoco cuesta tanto actualizar bios digo yo.... Y cobrarte 15€ también me parece una canallada (comprándoles un PC completo) .

De todas maneras, esas prácticas si que las he escuchado en pccomponentes y otras pero en Wipoid, que es la que pone el op, tengo buenas referencias. @willygermo puedes preguntar en la tienda si te cobran por actualizar bios y así salimos de dudas.
Tema de fuente y actualización de placa aparte, el PC que te has montado en sí se adapta a lo que buscas, lo que veo es que es un poco caro.

En PCcomponentes tienes una configuración muy similar con montaje, placa actualizada de serie y la fuente Corsair, que te va a dar exactamente el mismo rendimiento por 580€

https://www.pccomponentes.com/configurador/35EeEb9e3

Otra cosa es que quieras sí o sí comprarlo en Wipoid por confianza en la tienda, cercanía...

EDITO: En Aussar lo tienes aún más económico, sustituyendo la fuente Corsair por una Seasonic, y montaje por 20€. Y desde luego, en mi experiencia, Aussar tiene el mejor servicio sin duda. Muy profesionales. 538,48 € más 10€ de envío.

Montaje Aussar
@trismegisto
Pues la cosa mejora si te digo que era una MSI MORTAR TITANIUM (para un compañero que quería una build totalmente blanca)

Dicha placa lleva la opción de "Boton Bios Flashback" ¿Qué es ese botón? pues un botón mágico que permite actualizar la BIOS sin que se necesite tener conectada una CPU (asi que da igual si la CPU se reconoce o no)

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.

Imagen

Imagen

1) Flash BIOS Button

Así que imagínate la cara de poker que le puse a mi compañero cuando me lo dijo :-|

Saludos
@Perfect Ardamax Increíble lo de PCcomponentes ...

Bueno lo del "Boton Bios Flashback" es un puntazo la verdad, sobretodo si no tienes a mano Cpu compatible.

Saludos
@trismegisto
PCComponente los malo es que dedicados a venta hay de todo (desde becarios que no tiene ni idea hasta tipos de marketing que venderían hasta a su madre) entre ambos extremos tienes a gente normal y gente informada...así que dependes un poco de la suerte de quien te toque.

Yo he comprado hay mucho tengo cuenta desde 2012 y generalmente dan un buen servicio sin problemas pero en las raras ocasiones en las que me ha tocado el tonto de turno como soy de Murcia cuando he tenido que ir a Alhama de Murcia (a 30 minutos en coche desde la Ciudad de Murcia) a darles algún tirón de orejas se lo he dado sin miramientos. [sonrisa]

Saludos
Pues muchas gracias, al final he comprado la configuración de pcc, la de aussar era un poco más barata, pero mi padre ha preferido pcc.
pues vas a tener buen equipo. En cuanto a lo del flashback bios en algunas placas (ahora mismo ando enredando con una que voy a tener que flashear via programador) es un señor puntazo.
Que tal es esta web?. No la conocia.
Ando por ahi buscando una caja Cosmos 700M y como la tienen disponible pues me lo estaba planteando.
12 respuestas