EkiN escribió:Pollonidas escribió:Me parece bien, pero yo a estas alturas de la película no montaría un pc en ese socket, y menos ITX. ¿La placa base la tienes ya? Es una elección extraña una B450 si vas a comprar nuevo. Revisa que soporte actualización de BIOS sin CPU en caso de mantenerla.
Saludos
Tengo todo pendiente de comprar, todo parte de una configuration que he visto
https://www.aftershockpc.com/products/amd-ren
La configuración en la que te has basado es AM5, yo ahora que el precio de la DDR5 no es especialmente alto te recomendaría mantener esa parte igual. Para un mini-ITX probablemente el Ryzen 5 7600 sea el más interesante,
rinde a un nivel similar en juegos frente al 5800X3D (de hecho diría que mejor, porque en el 5800X3D el promedio de fps es alto porque hay unos pocos títulos que lo suben mucho, pero quitando esos caos extremos el 7600 va mejor, eso quiere decir que los peores casos son "menos malos") pero rinde un pellizco mejor en multihilo, es más eficiente, y de "regalo" no te ancla en un socket muerto.
Eso o un i3 13400F, si optas por los azules, que también me parece una excelente elección para un equipo ITX orientado a juegos sin romper la hucha.
El 5800X3D solo lo consideraría bien si ya tienes la placa base o bien si sale una turbo-oferta del abismo que lo deje
muy por debajo del precio del 7600. Por 300 cocos largos ahora mismo hay cosas mucho mejores.
Saludos