Que os parece esta configuración??

Buenos días.
Estoy en el trabajo, y como todo el mundo está de vacaciones, pues poco tengo que hacer. Así que, he pensado en configurarme un PC, y así mi actual equipo me lo llevo al pueblo y me actualizo un poco de plataforma que llevo unos 8 o 9 años con la misma :D ¿Qué os parece?

MSI X570-A Pro - Placa Base
AMD Ryzen 5 2600X
Corsair Vengeance RGB Pro, Kit de Memoria Entusiasta 16GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz
Cooler Master MasterWatt 650 EU 80 Plus Bronze
Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
Cooler Master MasterBox MB500
XPG SX8200 Pro Unidad de Estado sólido M.2 256 GB PCI Express 3.0 3D TLC NVMe
XFX RX-590P8DFD6, Tarjeta Gráfica, Radeon RX 590

Donde más dudas tengo es en la Placa Base y en el Disco Duro. ¿Es buena elección? Comparado con mi equipo actual (podeis verlo en mi firma) ¿Seria un cambio bastante brutal, no?
El uso que le voy a dar pues World Of Warcraft (todo a tope y resolución 2k), algún videojuego Triple A muyyy de vez en cuando, y lo demás pues variadito, pero nada de renderizar o modelar.

Un saludo.
@Edguy no estoy muy puesto ahora con las placas base am4 (aunque recuerdo que había una tablita muy chula por ahi rulando)
en serio vas a cambiar una rx 580 por una rx590?
cuenta que la 590 es un refrito de la 580 a 7nm
paconan escribió:@Edguy no estoy muy puesto ahora con las placas base am4 (aunque recuerdo que había una tablita muy chula por ahi rulando)

No la voy a cambiar, mi actual equipo se va al pueblo, y este me lo quedo aquí en mi ciudad. No soy exigente en juegos como ya he indicado, solo el WoW a 2k con todo a tope, los demás me dan un poco igual.

Lo que busco pues eso, pues como lo que tengo ahora que me dure unos 8,9,10 años actualizandole cosillas y pueda hacer OC.
Un saludo.
Edguy escribió:Buenos días.
Estoy en el trabajo, y como todo el mundo está de vacaciones, pues poco tengo que hacer. Así que, he pensado en configurarme un PC, y así mi actual equipo me lo llevo al pueblo y me actualizo un poco de plataforma que llevo unos 8 o 9 años con la misma :D ¿Qué os parece?

AMD Ryzen 5 2600X
Corsair Vengeance RGB Pro, Kit de Memoria Entusiasta 16GB (2 x 8 GB), DDR4, 3200 MHz

Donde más dudas tengo es en la Placa Base y en el Disco Duro. ¿Es buena elección? Comparado con mi equipo actual (podeis verlo en mi firma) ¿Seria un cambio bastante brutal, no?
El uso que le voy a dar pues World Of Warcraft (todo a tope y resolución 2k), algún videojuego Triple A muyyy de vez en cuando, y lo demás pues variadito, pero nada de renderizar o modelar.

Un saludo.

Personalmente elegiría una placa base más barata y la diferencia la añadía en un ryzen 3600
paconan escribió:@Edguy no estoy muy puesto ahora con las placas base am4 (aunque recuerdo que había una tablita muy chula por ahi rulando)

Casi pero no, la 590 es un refrito a 12nm vs 14nm de la 580

Gracias a esto puede llevar velocidades algo mayores pero poco y coincido en que no valdría la pena pero ya ha explicado que no es un reemplazo

A @Edguy yo no podría un 2600x a día de hoy. O pondría un 2600 normal o ya me iría a un 2700 encaso de necesitar más núcleos o un 3600 si predominará el camping

Pero un 2600x por 160€ hoy en día pues no

El resto pues bien nada que objetar
Edguy escribió:¿Algo así?

MSI B450 Tomahawk MAX
AMD Ryzen 5 3600X

Un saludo

La placa me gusta más que la primera, la CPU metería un 3600 sin X

MSI B450 Tomahawk MAX
AMD Ryzen 5 3600X

Un saludo

Esa combinación mucho mejor

AMD Ryzen 5 2600X

Un saludo.

No se para que quieres un 2600X. Si fuera un 3600X lo entenderia porque hay algo diferencia con el 3600.

La placa de X570, me parece derroche con una cpu Zen+, para eso empieza comprando un Zen2. Preferiria un MSI B450 Pro Carbon.

La combinación de MSI B450 Tomahawk MAX y AMD Ryzen 5 3600X es bastante mejor.
@Edguy

Con una buena placa B450 como la Tomahawk Max o la Mortar Max vas sobrado, incluso una Gaming Plus te vale.

El SSD Nvme sin subir mucho tienes Samsung 970 Evo Plus que es garantía de rendimiento y durabilidad.

MSI B450 Tomahawk MAX
AMD Ryzen 5 3600X

Un saludo

esa configuración bastante mejor, antes que una 590 intenta optar por una 5700. Cuesta un cacho más, pero así verías una buena mejora desde tu 580.

O en caso de que no quieras gastarte más, en poco deberían empezar a verse las 5500 XT por unos ~200€
Siesque sois los mejores me cago en la leche [360º] [360º]
Tendré en cuenta todas vuestras respuestas, quizás espere un mesecito más y cambio la gráfica por una superior.
La placa, pues la TOMAHAWK Max como me habeis indicado, y el procesador el 3600X.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Edguy escribió:Siesque sois los mejores me cago en la leche [360º] [360º]
Tendré en cuenta todas vuestras respuestas, quizás espere un mesecito más y cambio la gráfica por una superior.
La placa, pues la TOMAHAWK Max como me habeis indicado, y el procesador el 3600X.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Seguro que quieres pagar 40€ mas por un 0.001% mas de rendimiento?

https://youtu.be/ppQmOuTIKs8
ditifet escribió:

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Quiero hacerle OC al micro , entiendo que el 3600x subirá mucho mejor que el 3600.

Un saludo.
Edguy escribió:
ditifet escribió:

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Quiero hacerle OC al micro , entiendo que el 3600x subirá mucho mejor que el 3600.

Un saludo.

no
Vale, como se nota que soy de la vieja escuela y me he quedado en varias generaciones de OC atrás :D

Acabo de leer este artículo:

https://www.muycomputer.com/2019/10/17/ ... yzen-3000/

Pues listo, con el 3600 creo que me es suficiente.

Gracias de nuevo.
Edguy escribió:Vale, como se nota que soy de la vieja escuela y me he quedado en varias generaciones de OC atrás :D

Acabo de leer este artículo:

https://www.muycomputer.com/2019/10/17/ ... yzen-3000/

Pues listo, con el 3600 creo que me es suficiente.

Gracias de nuevo.

Añade este a lectura

https://hardzone.es/2019/07/22/amd-ryze ... -vs-3600x/
Bueno, retomo el hilo :D al final he cambiado algunas cosillas. A ver que os parece:

MSI B450 GAMING PRO CARBON (140 €)
AMD Ryzen 5 3600 (204 €)
GSkill DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ RGB for AMD 3200MHz CL16 XMP2 (89 €)
XPG SX8200 Pro Unidad de Estado sólido M.2 256 GB PCI Express (63 €)
Cooler Master MasterBox MB500 (60 €)
Cooler Master LC240E RGB (61 €)

Os pongo los precios que pagué por los componentes , xq veo que algunos han cambiado sustancialmente a subir :D

Ahora viene mi duda.... la gráfica.... para esta build, que gráfica pondriais vosotros?? Os digo que como muchisimo, jugaré a 2K y juegos NO competitivos....

Un saludo.
La placa prefiero la tomahawk max.

La grafica https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... wJEALw_wcB la rx590 por 190€ no te la recomiendo.
@Edguy

Depende del presupuesto para la gráfica pero menos de una 1660 Super no le pondría.
Buenas a todos.
Estoy decidido a comprarme un PC y es la primera vez que me monto uno por piezas.
Tengo un presupuesto de unos 650 euros, y he realizado un montaje en la web de pccomponentes.
Esto es lo que me he montado, ¿como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd82646b1

Gracias de antemano y un saludo.

AMD Ryzen 5 2600X

Un saludo.

Cambia la placa base por alguna x470 o similares, con lo que te ahorras te pillas un Ryzen 3600 y de gráfica mírate alguna gtx 1660 o rx5600.
Darkarrow93 escribió:Buenas a todos.
Estoy decidido a comprarme un PC y es la primera vez que me monto uno por piezas.
Tengo un presupuesto de unos 650 euros, y he realizado un montaje en la web de pccomponentes.
Esto es lo que me he montado, ¿como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd82646b1

Gracias de antemano y un saludo.

Esa fuente es jugarsela para ese equipo, nada recomendable meter una generica con grafica dedicada.

Cambiala por la corsair cx 450W

La placa mejor la msi mortar max.

La ram que sea a 3200mhz, y viendo las caracteristicas del equipo, meteria un kit de 2x8gb aprovechando que estan baratas.
@Darkarrow93

No le pongas memoria de menos de 3200 a un Ryzen, el SSD más fiable el BX500 y si quieres jugar a 60 fps a o lo más reciente de gráfica vas corto, mejor RX580.

La fuente es un absoluto despropósito, olvídate de fuentes de alimentación de 20 €, lo mas básico que le puedes poner que sea seguro es una Corsair VS550 (mejor superior pero vamos justos).

Si hay que recortar de alguna parte, un Ryzen 2600 con placa básica como la MSI B450 VDH va perfectamente.
Basilio_Helado escribió:La placa prefiero la tomahawk max.

La grafica https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... wJEALw_wcB la rx590 por 190€ no te la recomiendo.

Siempre recomendáis la TOMAHAWK y no entiendo porque nunca recomendáis la CARBON.
Según sus spects, la CARBON tiene Wifi, mejor tarjeta red (Intel vs Realtek), puedes hacer RAID con los M.2., tiene Bluetooth y más lucecitas XD XD XD y solo por 20 € más... no se, llamarme loco, pero por esa diferencia de precio, me quedo con la CARBON.

En cuanto a la gráfica, había pensado en alguna de estas:

PowerColor Radeon RX 5600 XT 6GB GDDR6
PowerColor Red Devil RX 5600 XT 6GB GDDR6
Gigabyte GeForce® GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6
Asus TUF Gaming X3 GeForce® GTX 1660 SUPER Advanced 6GB GDDR6
Gigabyte Radeon RX 5600 XT Gaming OC 6GB GDDR6
Sapphire Pulse Radeon RX 5600 XT 6GB GDDR6

Ufff.... que lio XD jajaja

Un saludo.
@Edguy

En lo de la Carbon tienes toda la razón, 20 € no es mucho por las características adicionales si te vienen bien.

La gráfica metiéndose en 350 € yo me iría a 2060. La PowerColor 5600XT de 300 es tentadora pero básica, esperaría a reviews a ver temperaturas.
Sí quieres la 590 también es buena gráfica, por el precio que tiene tiene un rendimiento similar a la 1660 super en muchos juegos, en algunos la 1660 super es mejor, ahí sería mirar benchmarks y ver si los juegos que juegas van mejor en una u otra, pero para mi la 1660 super no vale la diferencia que hay ahora con ofertas en las rx 580 y 590, la 590 será un refrito de la 580, pero es más fresca y consume menos que la 580 siendo ligeramente más rápida, aunque hay rx 580 a 150 euros en aliexpress (nunca he comprado por ahí así que no se que tal).
La 5600 xt sí te viene con la bios que en un principio amd había puesto te tocará reflashearla con la bios nueva que saco amd, aunque es muy facil flashear las navi con los softwares que hay y no pierdes garantía ni nada porque los ensambladores proporcionan en su pagina la bios y algunos hasta un programa para actualizarla, se tarda solo unos segundos en hacer, pero dado como están los drivers de radeon no se sí es recomendable comprarla siendo tan nueva como es ha salido este mismo mes, está al nivel de la rtx 2060 y vale más o menos lo mismo, la diferencia es que la 2060 no da problemas de drivers, nvidia suele tener drivers más estables. Las Asus TUF no te las recomiendo ha habido bastantes problemas con graficas TUF, al menos las de amd. Sí quieres tner una tarjeta con más futuro puedes comprar la 5700, 5600 xt no creo que tenga mucho más jugo tras el cambio de bios que le han hecho, aunque se ha quedado a un buen precio con el cambio de bios y para hoy en día sino vas a jugar a juegos triple a en 2k te ira de sobra tanto la 5600 xt como la rtx 2060.

TheBanditPCL escribió:@Edguy

La gráfica metiéndose en 350 € yo me iría a 2060. La PowerColor 5600XT de 300 es tentadora pero básica, esperaría a reviews a ver temperaturas.

Las 5600 de powercolor parecen un poco sobrepreciadas yo me iría por la sapphire pulse. Las 2060 se pueden encontrar a menos de 350.
Las 2060 en unos días van a bajar a 299€ para competiir con las 5600
@Edguy @ditifet

Si, he leído también que bajarían las 2060, si no tienes prisa espera un poco.
28 respuestas