Las Asus siempre tienen un sobreprecio considerable, pero también son en mi humilde opinión de las que más cuidan las BIOS y de las que mejor soporte tienen a largo plazo. La que has elegido decía que me gustaba porque tiene fases bastante competentes (de sobra para llevar un 12600K al límite), va bien de slots de expansión, no es muy puñetera con la RAM aun siendo daisy chain de 4 slots y en líneas generales no le veo ninguna carencia grande. Si acaso que tuviera al menos pantalla para los códigos de POST, pero pocas de este precio tienen (de hecho en gigabyte, que calidad/precio suele salir muy bien parada, hay que irse a gamas bastante altas para tener debug led, cosa que me parece totalmente absurda por su parte).
También comentaba lo de "si valoras los extras" porque cosas como la wifi, si no te es necesaria, no dejas de estar pagando un plus por algo que no vas a usar en una marca ya de por sí cara.
Lo de que sea blanca, al gusto, con unos cables a juego y combinando bien colores a mí es de los colores que más elegante me parece, pero eso es muy personal, si no te llama busca otra, que en gigabyte y en MSI tienes bastantes alternativas con PCB negro.
Si lo del overclock te da igual y no valoras ampliar procesador en el futuro (piensa que los 13000 serán compatibles, así que puedes tener una buena ruta de actualización sin perder gran cosa frente al futuro Z790), puedes irte a placas más modestas perfectamente. Tampoco peques mucho de ir a lo barato, yo incluso para no-overclock creo que es interesante echar un vistazo a esta lista:
https://www.overclock.net/threads/offic ... n.1794800/ (más amperios en los MOSFET mejor, más número de fases en general mejor, y direct>parallel)
Saludos