¿Qué os parece esta configuración?

Buenas tardes, os pongo enlace de configuración para que me aconsejéis.
Gracias de antemano
www.pccomponentes.com/configurador/1406A03eE
¿No es mucha placa para el procesador?
Rick_Sanchez_ escribió:Buenas tardes, os pongo enlace de configuración para que me aconsejéis.
Gracias de antemano
http://www.pccomponentes.com/configurador/1406A03eE

A mí me gusta, la fuente es buena (que mucha gente suele escatimar) y holgada para posibles actualizaciones. Puedes poner una placa más barata si quieres, pero yo no la veo mal para nada, si quieres los extras que incluye.

A mí la RAM no me apasiona, es tirando a cara para llevar chips Hynix y es bastante alta (revisa en la web de noctua que no pegue con el disipador), pero si quieres 32GiB en 2 módulos déjala tal cual.

El disco duro quizás si lo cambiaría por un WD SN570, que es DRAMless pero rinde a muy buen nivel, y cuesta 200€ el modelo de igual capacidad. Para gastarme 272€ en el 970 me gastaría 292 en el 980 PRO, pero en cualquiera de los dos casos creo que pagas mucho para poca ganancia de rendimiento.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias
¿Cómo puedo en la web de Noctua si el pedazo de ventilador no pega con la ram?
@Rick_Sanchez_

Ya tienes un hilo sobre esto, si te lees por encima las normas (cosa que se recomienda cuando entras en un lugar) dice claramente que los hilos duplicados serán borrados. Aunque hayas borrado tu último comentario pidiendo una configuración con un i7 tras haberte mostrado varias y cambiar cada dos por tres de presupuesto, estás haciendo perder el tiempo de los foreros que desinteresadamente intentan ayudar.
@Shinmei muchísimas gracias
No sabéis lo que agradezco este tipo de ayuda ya que no soy ningún experto en la materia
GRACIAS!
Nada hombre, de todas formas como ya te ha dicho @lerelerele céntrate en un solo hilo, porque vas a marear a la banda y van a empezar a pasar de ti.
Por favor como ya te han comentado, centra todo en un solo hilo, no por cada componente.
Placa un poco overkill, vale casi como el procesador.
La placa es lo que no me termina de convencer. Además no sé cómo quedaría en cuanto a lo estético (es blanca)
Pues desde mi experiencia la placa es de lo más complicado elegir, porque no me hice muy bien la idea de lo que necesitaba y quería. Muchos componentes y conectores que es difícil saber si se van a usar. (Tenía claro que quería Wifi, pero poco más.
Así que a estudiar lo que quieres y llegar a una que sea efectiva para lo que compras. (Aunque ya te ha dicho @Pollonidas que él no la ve mal. Y sabe mucho)

Por cierto, una Web para mirar compatibilidades:
https://pcpartpicker.com/list/

Metes todo lo que vas a poner en el ordenador y te dirá si son compatibles.

Lo malo en tu caso es que como te pondrá el mejor precio de las tiendas que tienen afiliadas, seguro que la suma te saldrá más barata que lo que vayas a pagar si lo compras todo en el mismo sitio.
Rick_Sanchez_ escribió:La placa es lo que no me termina de convencer. Además no sé cómo quedaría en cuanto a lo estético (es blanca)

Yo no se para que pones una placa de "343,99€", yo tengo esta exactamente con ese mismo micro https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... ing-x-ddr4 , que si que no es una Asus, que solo tiene una tarjeta de sonido con 3 salidas pero........ ¿vas a usar más que un par de altavoces o unos auriculares? salvo que tener wifi en la placa base sea tan necesario..........porque puedes poner una tarjeta PCIe y es que seguiria saliendo mucho más economico.

Y por otras caracteristicas la placa de Asus no tiene nada más que no tenga la Gaming X por 115€ menos.

Y reitero lo dicho, no crees cien temas para lo mismo.
Las Asus siempre tienen un sobreprecio considerable, pero también son en mi humilde opinión de las que más cuidan las BIOS y de las que mejor soporte tienen a largo plazo. La que has elegido decía que me gustaba porque tiene fases bastante competentes (de sobra para llevar un 12600K al límite), va bien de slots de expansión, no es muy puñetera con la RAM aun siendo daisy chain de 4 slots y en líneas generales no le veo ninguna carencia grande. Si acaso que tuviera al menos pantalla para los códigos de POST, pero pocas de este precio tienen (de hecho en gigabyte, que calidad/precio suele salir muy bien parada, hay que irse a gamas bastante altas para tener debug led, cosa que me parece totalmente absurda por su parte).

También comentaba lo de "si valoras los extras" porque cosas como la wifi, si no te es necesaria, no dejas de estar pagando un plus por algo que no vas a usar en una marca ya de por sí cara.

Lo de que sea blanca, al gusto, con unos cables a juego y combinando bien colores a mí es de los colores que más elegante me parece, pero eso es muy personal, si no te llama busca otra, que en gigabyte y en MSI tienes bastantes alternativas con PCB negro.

Si lo del overclock te da igual y no valoras ampliar procesador en el futuro (piensa que los 13000 serán compatibles, así que puedes tener una buena ruta de actualización sin perder gran cosa frente al futuro Z790), puedes irte a placas más modestas perfectamente. Tampoco peques mucho de ir a lo barato, yo incluso para no-overclock creo que es interesante echar un vistazo a esta lista: https://www.overclock.net/threads/offic ... n.1794800/ (más amperios en los MOSFET mejor, más número de fases en general mejor, y direct>parallel)

Saludos
El presupuesto lo veo genial. Sin embargo en cpu-placa iría a por lo siguiente por lo mismo que te sale i5 y asus:

Imagen
14 respuestas