Que os parece esta equipo? para overcloking!

haber si voy por buen camino...ya me diran! Son mis 2 opcion para el montaje haber si me aconsejan vale? gracias!

opcion amd

AMD Athlon XP 2800+ barton
CoolerMaster ACB-V83 Jet7 para micro
placa GigaByte GA-7NNXP NVIDIA nForce2 Ultra 400
memorya Kingston HyperX HyperX DIMM 512 MB 2x256 ddr 400
caja Thermaltake XaserIII V2000+
fuente de alimentacion Zalman ZM400A-APF 400 Watt
targeta de video Asus V9560XT/TD

opcion p4

Intel Pentium 4 2,8 GHz
Asus P4C800-E Deluxe
memorya G.E.I.L. DIMM 512 MB 2x256 ddr 533
caja Thermaltake XaserIII V2000+
alimentacion Zalman ZM400A-APF 400 Watt
targeta de video Asus V9560XT/TD

todo 984€ de momento

masomenos eso ...me falta ver el stepping del micro..porque si no es bueno nada de overcloking no? saludos y espero les guste...!
Cuando compraste ese 2800+?
Pq tienes el KT600 por lo ke no puedes blokear el AGP/PCI asi ke necesitarias llegar minimo a 200 de FSB para ke todo fuera como la seda ...

Si el micro lo compraste en noviembre o antes podras bajarle el multiplicador y subir el FSB, con lo ke a igual velocidad sakaras mas rendimiento
Luego seria cuestion de ir subiendo el multiplicador de 0.5 en 0.5 y ver ata dnd aguanta(e ir subiendo voltajes si fuera necesario)

De base no es lo mejor para overclock, sobre todo si es tu primer intento en el mundillo, pero no es malo, creo ke podras sakarle jugo con suerte xD

PD: Dudo ke aproveches las DDR500, asi ke si las pones a 400 usa latencias bajas para compensar
PPD: En el caso de ke el micro sea mas moderno tampoko pasa nada irrecuperable, pero tendras ke pasarlo a mobile(el multi maximo te da igual ahora mismo) para poder bajar el multi y subir el FSB
Acabo de editar porque son mis 2 tendencias puesto que no lo tengo muy claro y menos mal que no compre nada...por lo que me dices...suerte de mi!!
Pues si puedes me gustaria que me dijieses que tengo que mejorar ok? desde ya agradesco tu buena disponibilidad! saludos! [ginyo]
pero si no lo has comprado aun, piensa en el barton 2600+ o incluso el 2500+. Porque si de todas formas le vas a bajar el multiplicador para subir el FSB... te ahorras una pasta y la metes en una placa con el chipset Nforce2 400 ultra.

En cuanto a la memoria es verdad, con aMD las DDR500... es mucho (si no es por las latencias) una buena DDR400 tb te iria bien y te ahorras otro poco de pasta.

Saludos!
Pense ke ya tenias el PC en casa xDDD

Bueno, pues como dijo sardina10(el posteador mas rapido a este lado de EOL por lo ke veo estos dias xD) mejor pillate un 2600+ y una plaka nForce2 Ultra

Recomendaria la dfi infinity NS2(creo recordar ke es este modelo, de todas formas me asegurare y te comento) pq se le ha visto llegar a cerca de 300 de FSB(es una CAFRADA en AMD xD) pero vamos, a ti con ke te cojiera los 225 o 230 ya ivas ke manchavas el suelo con las babas xD
Si no la buena y vieja ABIT nf7-s rev 2.0, ke es fiable, buena, rinde bien y no es cara xD(lo ke si, ke aguanta menos FSB ke la DFI)

Una vez con esa plaka el procedimiento seria el mismo, pasar el micro a mobile y subir FSB ata el maximo ke puedas, el resto si tienes un micro ke de mas lo subes con multiplicador(con la diferencia de ke ahora si puedes blokear el AGP/PCI y por lo tanto poner el FSB ke te venga en gana sin estar limitado por los miticos 100, 133, 166 y 200 :P)

Sobre las mems ... unas Kingston con los chips BH-5 o BH-6 serian una gozada, y en esa plaka harian estragos xD
Pero siendo mas realista, unas GEIL buenas te daran los 225 seguramente(y recuerda ke 2.9v no son muchos, si fueran muchos o malos no darian garantia de por vida a esos voltajes xD)

Sobre el PIV ... decirte ke suben y muy bien, y rinden como campeones, pero poko mas te puedo decir ya ke no soy el mas adecuado para recomendar componentes pa PIV ^^U
en esta tienda las dfi no las venden cawento asi que tengo varias alternativas porque tienen al menos unas 10 marcas.
En cuanto al 1º post edite la plca del amd asi quedara mejor no? lo del p4 veo que no mola ya sè que subira por si solo pero bueno mi opcion mas segura era el p4 por lo del stepping ya que no manejo esto para nada..bueno si tomo nota como alumno de los casos que veo aqui en los hilo pero imaginate diciendo por email al de la tienda que quiero tal stepping del barton...pos me manda a china XD asi pues no sè como me maquinare el tema del barton visto que no puedo ni verlo ni preguntar ya que la compra seria por internet aun asi siempre puedo pillarlo en mi ciudad [fumando] no? y depsues monatar todo el tinglado.
Para terminar haber que opinan del la editacion del 1º poat...saludos! [oki]
En la tienda no tienen la ABIT ke te dije? es ke las Gigabyte ...

De todas formas, el Step lo ke pues hacer es aprender a reconocerlos(en el foro de hardware hay uno o 2 posts en los ke se subio un PDF con informacion sobre los steps de los barton) e ir a la tienda pidiendo ke te dejen ver el micro, casi nunca ponen pegas

Y sobre las memorias ke has puesto ... si no estas seguro de ke las Kingston llevaran los chips BH-5 o BH-6 no lo recomiendo, ya ke para OC poko vas a conseguir :/

PD: Podrias poner la web o la lista de precios de dnd sakas todo? es ke asi seria mas facil recomendarte sabiendo lo ke hay a elegir XD
ademas, la gigabyte es muuuy cara, si no recuerdo mal anda por los 170€!! Es muy completa, pero no es de lo mejor para el overclocking...

El documento del que te habla Artanis es este:

Hilo

En cuanto a la placa, si no hay DFI, la NF7-S. La AN7 no esta mal, pero no sube tanto. Y si no hay abit, por el foro hay partidarios tambien de la asus, pero no recuerdo el modelo ahora.

Saludos!
Sardina....eres link funciona pero el pdf esta corrupto! gracias!
hola ABIT si que tienen....ahora les dejo el link para que ustedes lo vean mejor todo.
En cuanto a los chip de la kingston pues no sè si realmtente incorporan esos chip.
La placa gigabyte la puse porque por lo menos hacia mension a los componentes que ustedes me decian por nada mas....!
Bueno aca les dejo el link para ver las cosas...: http://www2.alternate.es/ .
Es que aca en tarragona no hay nada....solo esta pcbox y hardome y este ultimo solo vende placas gigabyte y nada mas y bueno pbox no les preguntes nada porque se pierden en nada.En la que tengo algo de confianza es app pero mirando en su web ya hay varias cosas que no tienen.
Bueno haber que ven por esta tienda o por otra que me aconsejen...saludos! [oki] [ginyo]
y no puedes pillar el tren de cercanias y venirte a barcelona?
Es mas me gustaria mucho pero claro yo en barcelona me pierdo re facil mi 1º pc lo pille ahi por partes pero venir con el pc desarmado en el tren no mola mucho lo digo por si te roban.
En todo caso si tu eres de alli y quieres quedar pos compramos todo te invito una comida y todo guay...que dices? saludos espero seas de ahi....jeje!

Artanis...me gustaria si puedes que me des el codigo justo de esa dfi...sabes si es dfi nf2 ultra infinity ? saludos!
Agregame al messenger y hablamos a ver -> nosoydebote@hotmail.com
AMD Athlon XP 2800+ barton (el stepping...pos el que me venga ya que les e llamdo por telefono y no puden decirmelo :( )
Ventilador Sharkoon Heatpipe HPS1
Abit NF7-S 2.0
Corsair XMS DIMM 512 MB 2x256 ddr400 latencias reducidas
Caja Thermaltake XaserIII V2000A
Fuentes de alimentación Zalman ZM400A-APF 400 Watt
Tarjeta gráfica Asus Radeon 9600XT/TVD

Precio total:
918,00 €

ya me direis! saludos y gracias a musice por tu instructiva charla por msn!
Coñe, si la web en cuestion es Alternate xDD

Pues el ekipo ke has puesto me parece estupendo(Si no tienes oporunidad de saber el step del micro ke te mandan, mejor tirar a un 2800+ ke tiene mas Mhz de base y te permitira jugar mas con el FSB :P)
Sobre la plaka, sipes, mejor ke te kedes con la ABIT, pq a igual FSB rinde mas ke la DFI, la DFI es solo para hacer animaladas del estilo de FSB 250 y cosas asin xDD

Sobre la Ram, si pillas el PC en alternate ... creo ke es de ahi de dnd salian las GEIL chulas ... pero es ke sigo sin recordar cuales son xDD

De todas formas, la eleccion es muy buena, y todos los componentes te dan opcion a overclocks decentes en el caso de ke kieras xD
llevo todo el dia boicoteado por EOL :D me sale una pantallita diciendo noseque de que si he llegado de un link avise al webmaster...

Las memorias son las GEIL value. Las que tiene Grassroots. Eran 52€ creo los 256 MB

En cuanto al stepping, a ver si sube ahora... (NO SUBE :( )

Saludos!
Pos lo subo yo a ver xD

Porcierto, EOL me ha ido perfecto todo el dia :/ deve ser cosa de tu conexion

PD: AL FIN, joer, no me dava acordado de ke memorias eran xDD

EDITO: EOL no kiere aceptar un adjunto de 29kb en rar >__<, lo subo a galeon y todos contentos xD
http://galeon.com/gauner/stepping_barton.pdf
Artanis---ahora si que me bajo el pdf haber si me instalo el programa y me lo leo todo.Aunque como decis vos si le meto un amd 2,8 no hace tanta falta no?
Osea que le pongo geil en vez de estas? bueno dime si algo mas puedo cambiar asi ya pido el tema! desde ya agradesco la buena voluntad! [beer]
otra cosa mas...si tengo la posibilidad de hacerme con una dfi ultra infinity la pillo-?
Escrito originalmente por djsesteban
[

ya me direis! saludos y gracias a musice por tu instructiva charla por msn!

De nada, para eso estamos.

Lo puedes pedir todo a alternate y el micro a la tienda de darkoptic, ya q lo vas a pedir por internet...
Escrito originalmente por Musice
el micro a la tienda de darkoptic, ya q lo vas a pedir por internet...
Ostias, es verdad, no habia caido en eso xDD

Mas ke recomendable, tiene muy buenos Steps :P
Escrito originalmente por djsesteban
Aunque como decis vos si le meto un amd 2,8 no hace tanta falta no?
Si ke importa, mi idea pasa por bajar una cosa y subir otra, vamos ke te kedas con los mismos Mhz de minimo pero mas rendimiento
Pero si pillas un buen micro, una vez llegues al maximo ke te den las memorias, podras subir el multiplicador para conseguir AUN MAS rendimiento xD
pues habiendo charlado arduamente con musice y teniendo en cuenta los comentarios favorables de Artanis creo que me pido esto....porque no me faltara nada con respecto a la regrigeracion no? pues asi queda la cosa entonces...si ven algo que falla por favor decirme lo ok? muchisimas gracias por el apoyo y las clases de informatica/hardware jeje a toda la peña.. [toctoc]

AMD Athlon XP 2800+ barton (el stepping que venga ya lo posteare)
Ventilador Aerocool DP-101 si cabe y sino el 102
Abit NF7-S 2.0 o dfi ultra infinity (la que alla de las 2)
Corsair XMS DIMM 512 MB 2x256 ddr400 latencias reducidas o geil
Caja Thermaltake XaserIII V2000A
Fuentes de alimentación Zalman ZM400A-APF 400 Watt
Tarjeta gráfica Asus Radeon 9600XT/TVD

algo mas hd ya tengo...pero no sè al igual me faltaran ventidadores en la caja no...es que la info de la xase 3 no era de las mejores asi pues si alguien la tiene y tengo que ponerle algo mas antes de comprarlo mejor....esta noche lo pido...!! :-p
Artanis---pero sabes a ciencia cierta que podra darme uno con buen stepping porque dudo que si le pido un micro amd me de èl uno que este bien...bueno en todo acso ahora le mandare un mp para ver que me dice...gracias igual!!
La eleccion de componentes me parece cojonuda :P

Sobre el Step del micro ...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164218&perpage=10&pagenumber=36

Este es el 2800+ ke tiene:
XP2800+:
AXDA2800DKV4D 9712036270 156
AQXEA 0321SPAW

Si te fijas, es un AQXEA ke es un Step normalito dentro de los buenos, pero tiene 2 puntazos:
Ese 156 es la caña
Y ese SPAW es LO MEJOR ke se pue tener(o casi xDD)

De todas formas, en alternate puede llegarte uno mejor ... o no, o llegarte una basura xD
Yo lo pillava ahi pq al menos tienes la certeza de ke el Step te dara un marjen para jugar con el, en alternate es una loteria :/
posteado en su post haber si me dice algo y lo pillo gracias artanis!
La cosa esta asi de momento eh pillado esto:

abit-nf7-s r2 [amor]
y el ventilador que musique no podia poner por el tamaña....el coolmaster ht 101 [amor]
memoria 2x256 ddr500 a-data vitesta [amor]

Ahora me llega el dilema de la caja...quiero una xaer eso si..pero claro todas tienen solo 2 bahias y necesito algo mas.
estube viendo ayer una azul pero pesaba unos 20kg haber si me ayudan en algo ok?¿
23 respuestas