› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.
El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.
Opciones de pago:
El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.
Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".
Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.
Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.
VirtuaNEStor escribió:reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.
El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.
Opciones de pago:
El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.
Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".
Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.
Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.
Yo y mi mujer vivimos de alquiler. Yo solo, a día de hoy, tengo más ingresos que los vuestros y fijate que seguimos de alquiler y eso que soy funcionario de carrera y pal año cumplo un trienio. Teniamos pensado comprar, las condiciones eran como las tuyas. Y hemos decido permanecer libres y no depender de unos hijos de puta ladrones como los bancos. Nuestra vida es perfecta de alquiler, podemos ahorrar lo que queramos y vivimos felices sin cargas. Firmar una hipoteca es pactar con el diablo, es casarte y convivir con los usureros mas grandes que te puedes encontrar. Ellos decidirán tu futuro, te echaran de tu casa si hace falta.
Nosotros vivimos de alquiler, y vivimos en nuestra casa. Cuando salimos de farra volvemos "a casa". Compramos unas sillas para "nuestra casa". Por que en realidad cuando te vayas de este mundo no podrás llevarte nada, ni la ropa que tienes. Así que nada es tuyo, lo unico que es tuyo es la felicidad, disfrutar libremente sin ataduras.
Compra una casa cuando te venga una herencia, consigas ahorrar, ganes dinero con otra inversion o te toque la loteria. Pero no compres una casa cuando no puedes. Y en realidad no puedes, lo del banco y la hipoteca es un espejismo que solo sirve para que el banco decida sobre tu vida en los proximos 20 o 30 años. Es decir; en el resto de toda tu puta vida. Y si te mueres el banco irá a por tus hijos, por que el diablo es así amigo... no da tregua.
Iknewthat escribió:....
-El interes de la cipoteca puede subir y de hecho es probable que lo haga, pero del mismo modo lo hara un alquiler, ademas al ser intereses a la Francesa, se paga la mayoria en los primeros años, por lo que una supuesta subida del interes al 7 u 8 año no tendria el mismo impacto que una subida al año
-Los bancos van a ganar dinero, del mismo modo que un casero no es una hermanita de la caridad, hay de todo.
-El 4% de los depositos, es una muestra, aqui mas ejemplos: http://www.tucapital.es/depositos/
VirtuaNEStor escribió:En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:
-IBI durante 20 anos: 120000 x 0'0075 (la media): 900 anuales x20 anos: 18.000
-derrames y comunidad: una media de 1000 anuales por 20 anos: 20.000
- seguro del hogar: 180 anuales por 20 anos: 3600
Estos gastos no estan en el alquiler.
Todo ello sumado a los 44000 de antes nos da un ahorro de 85600. Por tanto alquilar es siempre la mejor opcion. Te quedaria de ahorro sobre el 72 por ciento del valor del piso sin olvidar que usaste una casa durante 20anos como si fuese tuya. Vamos la decision esta clara
VirtuaNEStor escribió:En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:
Todo ello sumado a los 44000 de antes nos da un ahorro de 85600. Por tanto alquilar es siempre la mejor opcion. Te quedaria de ahorro sobre el 72 por ciento del valor del piso sin olvidar que usaste una casa durante 20anos como si fuese tuya. Vamos la decision esta clara
NaN escribió:VirtuaNEStor escribió:En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:
datos infladisimos y ni aun asi llegas a los 120.000 de ahorro. el alquilado tmb necesita seguro, pero lo mas importante das a entender que el casero es una monjita de la caridad que todas las derramas, IBIs y demas las absorve el sin repercutir en el alquiler, cosa que no es asi porque hay contratos donde se paga el ibi aprte y otros donde lo paga el duenyo, pero ya esta prorrateado en la mensualidad.
NaN escribió:bueno despues del paron, ya estoy por aqui, veamos, otro hilo pero misma discusion:
Veo que cometes los mismos errores. por partes:
1- Sigues recomendado los planes de pensiones, a ver, que eso no admite discusion son un timo, no tienen ningun beneficio, ninguno.
https://www.google.nl/search?q=porque+l ... e&ie=UTF-8
Miles de explicaciones, las basicas: (porque no te ahorras impuestos, los pagas despues. porque no rinde una mierda y sobre todo porque NO estan asegurados por el fondo de garantia, lo peudes perder todo)
Dejando eso de lado, si yo tuviera dinero lo invertiria en cualquier cosa, como bien dices en el otro hilo, pero no un plan de pensiones.
2-Tus calculos sobre el ahorro del dinero no tienen encuenta muchas cosas, entre ellas una muy importante llamada IMPUESTO A LOS DEPOSITOS y otra tambien muy importante, que calculas que el dinero lo tienes desde el dia 0, cuando es algo vas metiendo mes a mes y va subiendo, pero los intereses generados los primeros años cuando la cantidad es reducida, son pirricos.
Aclarado lo anterior. vamos a poner dos supuestos:
Pepito A le gusta una casa que vale 120.000 euros. No da un duro de entrada y la compra. Hipoteca basica a 20 años con Interés anual (diferencial + euribor) del 4%. Una cuota mensual de 727.18 euros durante 20 años.
Pepito A termina pagando al banco en total 174,522.33 euros, es decir, 54,522.33 de intereses.
al final del periodo pepito A ha terminado por tirar a la basura 54,522.33 euros, y tiene una propiedad que deberia de valer al menos 120.000Euros
http://net-ngo.com/simulador-de-hipotec ... tizacions=
Pepito B, le gusta una casa cuyo dueño digamos que pago 120.000euros y decide alquilarla por 500 euros(aunque pierda dinero el dueño). el caso que pepito pilla y se mete en alquiler. A pepito B no le suben el alquiler en 20 años, con lo que termina pagando: 240 x 500 = 120.000 Euros.
No obstante pepito B que no es tonto, esos 200 euros de diferencia los mete en un deposito al 4% a 20 años, Si ya se que van sumando cada mes, pero supongamos que por arte de magia los mete el dia uno, ese dinero son 48.000 euros, con lo que le rendirian: 55736,93 peeeero el amigo estado quiere su parte del pastel y le pide a pepito B un 21% de impuestos obre depositos(y ojo que no lo toquen) con lo que le quedan 44032,17 Euros.
http://www.banqueando.com/simulador-depositos/
Resumiendo, despues de 20 años:
-En el supuesto A, queda una vivienda(valga lo que valga, una vivienda) y no se pagaria mas por ella.
-En el supuesto B, queda un ahorro de 44000Euros.
Es mejor A que B? en absoluto, comprar una vivienda y no dar un duro de entrada es un disparate. Yo soy partidario de dar al menos el 40%.
Es mejor B que A? en absoluto, alquiler a largo plazo es "tirar el dinero", si, es una frase muy fea y criticada hoy en dia, pero hay que analizarlo. alquiler tiene sus ventajas, por supuesto, pero ser propietario tambien las tiene, todo depende de cada situacion.
Dar a la gente la informacion y que cada uno haga lo que quiera. No todos los alquileres son una ganga, ni todas las hipotecas una estafa, ni viceversa.
Dicho eso la hipoteca del post como ya comente en mi otro hilo, es un timo.
*Notas sobre los calculos:
-El interes de la cipoteca puede subir y de hecho es probable que lo haga, pero del mismo modo lo hara un alquiler, ademas al ser intereses a la Francesa, se paga la mayoria en los primeros años, por lo que una supuesta subida del interes al 7 u 8 año no tendria el mismo impacto que una subida al año
-Los bancos van a ganar dinero, del mismo modo que un casero no es una hermanita de la caridad, hay de todo.
-El 4% de los depositos, es una muestra, aqui mas ejemplos: http://www.tucapital.es/depositos/
Iknewthat escribió:1o. Yo no recomiendo nada.
2o. Los planes de pensiones también desgravan.
3o. Puedes obtener mucha más rentabilidad con Fondos de Inversiones, Bolsa, ETFs, MTE, IMAE, etc.
4o. En google también puedes encontrar cientos de miles de páginas sobre que las vacunas son un timo que el hombre no fue a la luna, etc...
tal y como demostraron dos profesores del IESE, Pablo Fernández y Vicente J. Bermejo, en un trabajo titulado Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España 1991-2007.
Vean sus conclusiones: sólo dos de los 170 planes con 17 años de historia fueron más rentables que los bonos del tesoro
"En realidad, este es el único incentivo(fiscal). Aunque conviene recordar que no significa dejar de pagar impuestos, sino retrasar el pago
NO - NO - NO. Mis cálculos están hechos desde capital 0. Lo mismo que la hipoteca. De verdad, lo siento NaN, pero si no sabes calcular la rentabilidad de una inversión, no te pongas a discutir sobre el asunto.
.
Correcto. Aunque pretender tener un 4% en los próximos 20 años es soñar y mucho. Mi cuñado tiene una a interés fijo al 5% y porque la firmó hará varios añós, que si no, ni de locos. Hoy estamos a diferenciales del 3%.
¿Por qué al menos 120,000€? Se estima que a los pisos todavía les queda un recorrido de bajada bastante largo. A lo mejor en 20 añetes tu piso vale 100,000€. Eso no lo puedes asegurar.
¿Calculas un interés de media del 4% para los próximos años cuando estamos en diferenciales del 3%?![]()
![]()
![]()
¿Y en cambio pones un alquiler con rentabilidad del 5% cuando en España estamos incluso por debajo del 4%?
O sea que calculamos el 21% de impuestos sobre depósitos pero no calculamos:
- IBI
- Seguro de vivienda obligatorio
- IVA / ITP
- NOTARIO
- Gastos de Comunidad
- Derramas
- Reparaciones
- Devaluación de la vivienda por antigüedad.
Tanto calculo para venir a decir lo que vengo diciendo desde el primer mensaje.
Si te hipotecas al tún-tún, MAL.
Si alquilas y no ahorras, MAL. Aunque a veces no queda otro remedio para poder vivir y esperar a tiempos mejores.
La hipoteca no es más que una forma camuflada de ahorro, muy penalizada por otra parte, y más ahora con caídas continúas del precio de la vivienda.
Con el dinero se pueden hacer virguerías si tienes tiempo. Un depósito es lo más sencillo, pero no es una inversión, proque prácticamente lo único que te da es para mantener el valor a la par de la inflación.
NaN escribió:El dinero llama al dinero esta claro, un deposito es lo unico disponible para el ciudadano de la calle que supone un minimo de garantias aun con rendimientos pirricos. La bolsa y demas indices de inversion son complejos, y si no los gestionas tu, las comisiones hacen que practicamente no merezca la pena, ademas del riesgo que implica, no le pidas a la gente que juegue en bolsa con sus ahorros o en inversiones sospechosas con rentabilidad extraña(Afinsa, nueva rumasa, etc...)
Lo dicho tomatelo con calma