¿Que os parece esta Hipoteca?

1, 2, 3
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.

El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.

Opciones de pago:

El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.

Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".

Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.

Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.

Yo y mi mujer vivimos de alquiler. Yo solo, a día de hoy, tengo más ingresos que los vuestros y fijate que seguimos de alquiler y eso que soy funcionario de carrera y pal año cumplo un trienio. Teniamos pensado comprar, las condiciones eran como las tuyas. Y hemos decido permanecer libres y no depender de unos hijos de puta ladrones como los bancos. Nuestra vida es perfecta de alquiler, podemos ahorrar lo que queramos y vivimos felices sin cargas. Firmar una hipoteca es pactar con el diablo, es casarte y convivir con los usureros mas grandes que te puedes encontrar. Ellos decidirán tu futuro, te echaran de tu casa si hace falta.

Nosotros vivimos de alquiler, y vivimos en nuestra casa. Cuando salimos de farra volvemos "a casa". Compramos unas sillas para "nuestra casa". Por que en realidad cuando te vayas de este mundo no podrás llevarte nada, ni la ropa que tienes. Así que nada es tuyo, lo unico que es tuyo es la felicidad, disfrutar libremente sin ataduras.

Compra una casa cuando te venga una herencia, consigas ahorrar, ganes dinero con otra inversion o te toque la loteria. Pero no compres una casa cuando no puedes. Y en realidad no puedes, lo del banco y la hipoteca es un espejismo que solo sirve para que el banco decida sobre tu vida en los proximos 20 o 30 años. Es decir; en el resto de toda tu puta vida. Y si te mueres el banco irá a por tus hijos, por que el diablo es así amigo... no da tregua.
VirtuaNEStor escribió:
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.

El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.

Opciones de pago:

El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.

Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".

Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.

Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.

Yo y mi mujer vivimos de alquiler. Yo solo, a día de hoy, tengo más ingresos que los vuestros y fijate que seguimos de alquiler y eso que soy funcionario de carrera y pal año cumplo un trienio. Teniamos pensado comprar, las condiciones eran como las tuyas. Y hemos decido permanecer libres y no depender de unos hijos de puta ladrones como los bancos. Nuestra vida es perfecta de alquiler, podemos ahorrar lo que queramos y vivimos felices sin cargas. Firmar una hipoteca es pactar con el diablo, es casarte y convivir con los usureros mas grandes que te puedes encontrar. Ellos decidirán tu futuro, te echaran de tu casa si hace falta.

Nosotros vivimos de alquiler, y vivimos en nuestra casa. Cuando salimos de farra volvemos "a casa". Compramos unas sillas para "nuestra casa". Por que en realidad cuando te vayas de este mundo no podrás llevarte nada, ni la ropa que tienes. Así que nada es tuyo, lo unico que es tuyo es la felicidad, disfrutar libremente sin ataduras.

Compra una casa cuando te venga una herencia, consigas ahorrar, ganes dinero con otra inversion o te toque la loteria. Pero no compres una casa cuando no puedes. Y en realidad no puedes, lo del banco y la hipoteca es un espejismo que solo sirve para que el banco decida sobre tu vida en los proximos 20 o 30 años. Es decir; en el resto de toda tu puta vida. Y si te mueres el banco irá a por tus hijos, por que el diablo es así amigo... no da tregua.

BRAVO.

Yo lo he dicho en plan matemático, pero tú lo has clavado en prosa ;)
Opino que si esperas un par de años te parecerá que habrías pagado mucho por tu hipoteca de haber comprado el piso que dices ahora. Aparte desconozco tu edad, tus ingresos, los de tu parienta, su edad, y la cuota que os queda a final de mes así que salvo que no compres, no puedo decir mucho más. Pero vamos, es tu dinero y tú y tu parienta decidís dónde lo tiráis.

Edito:

Veo que has colgado lo que ganáis y demás en la tercera/cuarta página.

Si queréis tirar el dinero yo os doy un número de cuenta y os cobro sólo 200€ al mes. Dentro de 30 años prometo regalaros un piso para que podáis dejárselo de herencia a vuestros hijos.

La ventaja de esto es que dentro de 30 años tendréis piso sí o sí, si pagáis al banco acabaréis embargados. Los fondos Lucy_Sky_Diam somos así [360º] [360º] [360º]
bueno despues del paron, ya estoy por aqui, veamos, otro hilo pero misma discusion:

Iknewthat escribió:....

Veo que cometes los mismos errores. por partes:
1- Sigues recomendado los planes de pensiones, a ver, que eso no admite discusion son un timo, no tienen ningun beneficio, ninguno.
https://www.google.nl/search?q=porque+l ... e&ie=UTF-8

Miles de explicaciones, las basicas: (porque no te ahorras impuestos, los pagas despues. porque no rinde una mierda y sobre todo porque NO estan asegurados por el fondo de garantia, lo peudes perder todo)
Dejando eso de lado, si yo tuviera dinero lo invertiria en cualquier cosa, como bien dices en el otro hilo, pero no un plan de pensiones.

2-Tus calculos sobre el ahorro del dinero no tienen encuenta muchas cosas, entre ellas una muy importante llamada IMPUESTO A LOS DEPOSITOS y otra tambien muy importante, que calculas que el dinero lo tienes desde el dia 0, cuando es algo vas metiendo mes a mes y va subiendo, pero los intereses generados los primeros años cuando la cantidad es reducida, son pirricos.

Aclarado lo anterior. vamos a poner dos supuestos:

Pepito A le gusta una casa que vale 120.000 euros. No da un duro de entrada y la compra. Hipoteca basica a 20 años con Interés anual (diferencial + euribor) del 4%. Una cuota mensual de 727.18 euros durante 20 años.

Pepito A termina pagando al banco en total 174,522.33 euros, es decir, 54,522.33 de intereses.
al final del periodo pepito A ha terminado por tirar a la basura 54,522.33 euros, y tiene una propiedad que deberia de valer al menos 120.000Euros
http://net-ngo.com/simulador-de-hipotec ... tizacions=

Pepito B, le gusta una casa cuyo dueño digamos que pago 120.000euros y decide alquilarla por 500 euros(aunque pierda dinero el dueño). el caso que pepito pilla y se mete en alquiler. A pepito B no le suben el alquiler en 20 años, con lo que termina pagando: 240 x 500 = 120.000 Euros.
No obstante pepito B que no es tonto, esos 200 euros de diferencia los mete en un deposito al 4% a 20 años, Si ya se que van sumando cada mes, pero supongamos que por arte de magia los mete el dia uno, ese dinero son 48.000 euros, con lo que le rendirian: 55736,93 peeeero el amigo estado quiere su parte del pastel y le pide a pepito B un 21% de impuestos obre depositos(y ojo que no lo toquen) con lo que le quedan 44032,17 Euros.
http://www.banqueando.com/simulador-depositos/

Resumiendo, despues de 20 años:
-En el supuesto A, queda una vivienda(valga lo que valga, una vivienda) y no se pagaria mas por ella.
-En el supuesto B, queda un ahorro de 44000Euros.

Es mejor A que B? en absoluto, comprar una vivienda y no dar un duro de entrada es un disparate. Yo soy partidario de dar al menos el 40%.
Es mejor B que A? en absoluto, alquiler a largo plazo es "tirar el dinero", si, es una frase muy fea y criticada hoy en dia, pero hay que analizarlo. alquiler tiene sus ventajas, por supuesto, pero ser propietario tambien las tiene, todo depende de cada situacion.

Dar a la gente la informacion y que cada uno haga lo que quiera. No todos los alquileres son una ganga, ni todas las hipotecas una estafa, ni viceversa.
Dicho eso la hipoteca del post como ya comente en mi otro hilo, es un timo.

*Notas sobre los calculos:
-El interes de la cipoteca puede subir y de hecho es probable que lo haga, pero del mismo modo lo hara un alquiler, ademas al ser intereses a la Francesa, se paga la mayoria en los primeros años, por lo que una supuesta subida del interes al 7 u 8 año no tendria el mismo impacto que una subida al año
-Los bancos van a ganar dinero, del mismo modo que un casero no es una hermanita de la caridad, hay de todo.
-El 4% de los depositos, es una muestra, aqui mas ejemplos: http://www.tucapital.es/depositos/
En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:

-IBI durante 20 anos: 120000 x 0'0075 (la media): 900 anuales x20 anos: 18.000
-derrames y comunidad: una media de 1000 anuales por 20 anos: 20.000
- seguro del hogar: 180 anuales por 20 anos: 3600

Estos gastos no estan en el alquiler.

Todo ello sumado a los 44000 de antes nos da un ahorro de 85600. Por tanto alquilar es siempre la mejor opcion. Te quedaria de ahorro sobre el 72 por ciento del valor del piso sin olvidar que usaste una casa durante 20anos como si fuese tuya. Vamos la decision esta clara
VirtuaNEStor escribió:En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:

Todo ello sumado a los 44000 de antes nos da un ahorro de 85600. Por tanto alquilar es siempre la mejor opcion. Te quedaria de ahorro sobre el 72 por ciento del valor del piso sin olvidar que usaste una casa durante 20anos como si fuese tuya. Vamos la decision esta clara

datos infladisimos y ni aun asi llegas a los 120.000 de ahorro. el alquilado tmb necesita seguro, pero lo mas importante das a entender que el casero es una monjita de la caridad que todas las derramas, IBIs y demas las absorve el sin repercutir en el alquiler, cosa que no es asi porque hay contratos donde se paga el ibi aprte y otros donde lo paga el duenyo, pero ya esta prorrateado en la mensualidad.
VirtuaNEStor escribió:En esos calculos te olvidas de otras cantidades que habria que sumas a los 44.000 y son las siguientes:

900€ de ibi al año???
1000€ de derramas al año????

Haciendo esos calculos normal que den esas cifras....

Y por cierto, muchos alquilados pagan su seguro de hogar, es según el trato con el propietario.

No os compreis un coche:

Gasto de gasoil: 200€/mes
Seguro: 3.000.€ a todo riesgo/año
Numerito del coche: 300.€ /año
Peajes de cuando vais a la playa: 60.€ / año
Lavados de coche a 4€ el lavado, dos lavados al mes: 96€ / año

Comprar coches es de insensatos!!!!!!!!!

(Todos nos podemos inventar cifras e hinchar las cosas)

Yo de ibi no pago ni mucho menos ese pastizal, pero vamos ni juntando piso, garaje y trastero llego a una tercera parte de esa burrada....
Y de derramas.... llevo 3 años independizado y no he pagado ninguna, y ahora tenemos muy buena administración en la comunidad, donde tenemos bastante dinero para imprevistos, e incluso hemos realizado mejoras para la piscina y demás sin pagar un duro mas....
NaN escribió:

datos infladisimos y ni aun asi llegas a los 120.000 de ahorro. el alquilado tmb necesita seguro, pero lo mas importante das a entender que el casero es una monjita de la caridad que todas las derramas, IBIs y demas las absorve el sin repercutir en el alquiler, cosa que no es asi porque hay contratos donde se paga el ibi aprte y otros donde lo paga el duenyo, pero ya esta prorrateado en la mensualidad.

Para nada son cifras infladisimas. La del ibi es diferente en cada ciudad pero en algunas pagas bastante mas. Y lo de las derramas y comunidad puede estar la cifra incluso escasa ya que la media en espana es de mas de 1200 anuales. De echo las cantidades las he puesto tirando por lo bajo para que no me respondieses que estaban infladas.

Respecto al resto de lo qe dices no tiene mucha logica ya que si un casero te hace pagar ibi y derramas... Dejas el aquiler y buscas otro... No tiene mas ciencia.

Muchos registradores de la propiedad afirman que el derecho a la prpiedad inmobiliaria esta juridcamente configurado de tal manera que en la practica no eres nunca propietario de la vivienda

Respecto al que comento antes mia teneus que saber como funciona el ibi. Valor catastral por tipo impositivo. Por tanto depende del valor catastral y si consideramos el valir catastral 120000 euros, que es el que me ga dado el companero pos solo hay que multiplicar, las cifras no son inchadas son simple matematica
NaN escribió:bueno despues del paron, ya estoy por aqui, veamos, otro hilo pero misma discusion:

Veo que cometes los mismos errores. por partes:
1- Sigues recomendado los planes de pensiones, a ver, que eso no admite discusion son un timo, no tienen ningun beneficio, ninguno.
https://www.google.nl/search?q=porque+l ... e&ie=UTF-8

Miles de explicaciones, las basicas: (porque no te ahorras impuestos, los pagas despues. porque no rinde una mierda y sobre todo porque NO estan asegurados por el fondo de garantia, lo peudes perder todo)
Dejando eso de lado, si yo tuviera dinero lo invertiria en cualquier cosa, como bien dices en el otro hilo, pero no un plan de pensiones.

1o. Yo no recomiendo nada.
2o. Los planes de pensiones también desgravan.
3o. Puedes obtener mucha más rentabilidad con Fondos de Inversiones, Bolsa, ETFs, MTE, IMAE, etc.

4o. En google también puedes encontrar cientos de miles de páginas sobre que las vacunas son un timo que el hombre no fue a la luna, etc...

2-Tus calculos sobre el ahorro del dinero no tienen encuenta muchas cosas, entre ellas una muy importante llamada IMPUESTO A LOS DEPOSITOS y otra tambien muy importante, que calculas que el dinero lo tienes desde el dia 0, cuando es algo vas metiendo mes a mes y va subiendo, pero los intereses generados los primeros años cuando la cantidad es reducida, son pirricos.

NO - NO - NO. Mis cálculos están hechos desde capital 0. Lo mismo que la hipoteca. De verdad, lo siento NaN, pero si no sabes calcular la rentabilidad de una inversión, no te pongas a discutir sobre el asunto.

Aclarado lo anterior. vamos a poner dos supuestos:

Pepito A le gusta una casa que vale 120.000 euros. No da un duro de entrada y la compra. Hipoteca basica a 20 años con Interés anual (diferencial + euribor) del 4%. Una cuota mensual de 727.18 euros durante 20 años.

Correcto. Aunque pretender tener un 4% en los próximos 20 años es soñar y mucho. Mi cuñado tiene una a interés fijo al 5% y porque la firmó hará varios añós, que si no, ni de locos. Hoy estamos a diferenciales del 3%.

Pepito A termina pagando al banco en total 174,522.33 euros, es decir, 54,522.33 de intereses.
al final del periodo pepito A ha terminado por tirar a la basura 54,522.33 euros, y tiene una propiedad que deberia de valer al menos 120.000Euros
http://net-ngo.com/simulador-de-hipotec ... tizacions=

¿Por qué al menos 120,000€? Se estima que a los pisos todavía les queda un recorrido de bajada bastante largo. A lo mejor en 20 añetes tu piso vale 100,000€. Eso no lo puedes asegurar.

Pepito B, le gusta una casa cuyo dueño digamos que pago 120.000euros y decide alquilarla por 500 euros(aunque pierda dinero el dueño). el caso que pepito pilla y se mete en alquiler. A pepito B no le suben el alquiler en 20 años, con lo que termina pagando: 240 x 500 = 120.000 Euros.

¿Calculas un interés de media del 4% para los próximos años cuando estamos en diferenciales del 3%? :-| :-| :-|

¿Y en cambio pones un alquiler con rentabilidad del 5% cuando en España estamos incluso por debajo del 4%?

No obstante pepito B que no es tonto, esos 200 euros de diferencia los mete en un deposito al 4% a 20 años, Si ya se que van sumando cada mes, pero supongamos que por arte de magia los mete el dia uno, ese dinero son 48.000 euros, con lo que le rendirian: 55736,93 peeeero el amigo estado quiere su parte del pastel y le pide a pepito B un 21% de impuestos obre depositos(y ojo que no lo toquen) con lo que le quedan 44032,17 Euros.
http://www.banqueando.com/simulador-depositos/

O sea que calculamos el 21% de impuestos sobre depósitos pero no calculamos:

- IBI
- Seguro de vivienda obligatorio
- IVA / ITP
- NOTARIO
- Gastos de Comunidad
- Derramas
- Reparaciones
- Devaluación de la vivienda por antigüedad.

Resumiendo, despues de 20 años:
-En el supuesto A, queda una vivienda(valga lo que valga, una vivienda) y no se pagaria mas por ella.
-En el supuesto B, queda un ahorro de 44000Euros.

Es mejor A que B? en absoluto, comprar una vivienda y no dar un duro de entrada es un disparate. Yo soy partidario de dar al menos el 40%.
Es mejor B que A? en absoluto, alquiler a largo plazo es "tirar el dinero", si, es una frase muy fea y criticada hoy en dia, pero hay que analizarlo. alquiler tiene sus ventajas, por supuesto, pero ser propietario tambien las tiene, todo depende de cada situacion.

Tanto calculo para venir a decir lo que vengo diciendo desde el primer mensaje. ;)

Si te hipotecas al tún-tún, MAL.
Si alquilas y no ahorras, MAL. Aunque a veces no queda otro remedio para poder vivir y esperar a tiempos mejores.

La hipoteca no es más que una forma camuflada de ahorro, muy penalizada por otra parte, y más ahora con caídas continúas del precio de la vivienda.

Dar a la gente la informacion y que cada uno haga lo que quiera. No todos los alquileres son una ganga, ni todas las hipotecas una estafa, ni viceversa.
Dicho eso la hipoteca del post como ya comente en mi otro hilo, es un timo.

Obvio.

*Notas sobre los calculos:
-El interes de la cipoteca puede subir y de hecho es probable que lo haga, pero del mismo modo lo hara un alquiler, ademas al ser intereses a la Francesa, se paga la mayoria en los primeros años, por lo que una supuesta subida del interes al 7 u 8 año no tendria el mismo impacto que una subida al año
-Los bancos van a ganar dinero, del mismo modo que un casero no es una hermanita de la caridad, hay de todo.
-El 4% de los depositos, es una muestra, aqui mas ejemplos: http://www.tucapital.es/depositos/

Con el dinero se pueden hacer virguerías si tienes tiempo. Un depósito es lo más sencillo, pero no es una inversión, proque prácticamente lo único que te da es para mantener el valor a la par de la inflación.
Chico, baja los animos, parece que un banco te hizo algo muy malo porque no es normal esa ira.

Iknewthat escribió:1o. Yo no recomiendo nada.

Si, estas recomendado alquilar y no comprar, algo muy rotundo, pero no pasa pada, es tu recomendacion, que cada uno haga lo que quiera.

2o. Los planes de pensiones también desgravan.

Ves? como me puedes decir mas adelante que no hablo de lo que no se y luego me sueltas esto? los planes de pensiones retrasan el pago de impuestos, nada mas, no ahorras nada en impuestos, despreciable despues de pagar las comisiones.

3o. Puedes obtener mucha más rentabilidad con Fondos de Inversiones, Bolsa, ETFs, MTE, IMAE, etc.

Si, pero dilo todo, grandes rentabilidades implican grandes riesgos, yo he ganado el 60% en un deposito en la bolsa de Thailandia, y he palmado otro tanto en HK. Es lo que tiene la bolsa......

4o. En google también puedes encontrar cientos de miles de páginas sobre que las vacunas son un timo que el hombre no fue a la luna, etc...

Si me desprestigias las fuentes, pues ya no se que mas puedo hacer.

http://blogs.publico.es/escudier/2010/0 ... pensiones/
tal y como demostraron dos profesores del IESE, Pablo Fernández y Vicente J. Bermejo, en un trabajo titulado Rentabilidad de los Fondos de Pensiones en España 1991-2007.

Vean sus conclusiones: sólo dos de los 170 planes con 17 años de historia fueron más rentables que los bonos del tesoro

http://www.publico.es/dinero/355404/los ... -desgracia
"En realidad, este es el único incentivo(fiscal). Aunque conviene recordar que no significa dejar de pagar impuestos, sino retrasar el pago

NO - NO - NO. Mis cálculos están hechos desde capital 0. Lo mismo que la hipoteca. De verdad, lo siento NaN, pero si no sabes calcular la rentabilidad de una inversión, no te pongas a discutir sobre el asunto.

No se chico, te he puesto el supuesto de que tienes el dinero del deposito desde el dia 0 y te he hecho el calculo con link y todo, en tu calculo es aun peor , pues el dinero no lo tienes desde el dia 0. Estaba compensando, no entiendo tu ataque. :-? te lo pongo mejor y no te parece bien?

.

Correcto. Aunque pretender tener un 4% en los próximos 20 años es soñar y mucho. Mi cuñado tiene una a interés fijo al 5% y porque la firmó hará varios añós, que si no, ni de locos. Hoy estamos a diferenciales del 3%.

errr, diferenciales del 3% y un euribor bajo.
Pero mira, hipotecas al 4,4% a 20 años
http://www.independer.nl/hypotheek/zoekresultaat.aspx

¿Por qué al menos 120,000€? Se estima que a los pisos todavía les queda un recorrido de bajada bastante largo. A lo mejor en 20 añetes tu piso vale 100,000€. Eso no lo puedes asegurar.

Pues porque por mucho que baje, tu a partir de ese momento ya no pagas nada, a ti que mas te da que tu piso valga 240.000 o 60.000 despues de 20 años? salvo que quieras venderlo para irte a comprar otro, en cuyo caso el resto de pisos hubieran bajado tambien. O esque tu compras un coche con clara intencion de que suba le precio? no, tu compras para usarlo esos años y disfrutarlo como un enano. Tu error viene de ver un piso como una inversion, de ahi la burbuja, un piso es una vivienda, para vivir, punto.

¿Calculas un interés de media del 4% para los próximos años cuando estamos en diferenciales del 3%? :-| :-| :-|

Links arriba.
En españa, ING direct esta dando cipotecas Euribor + 2,29%.
Pero es cuestion de buscar mas.

¿Y en cambio pones un alquiler con rentabilidad del 5% cuando en España estamos incluso por debajo del 4%?

No le pongo nada al alquiler, cuento con que pagas el mismo alquiler los 20 años, cosa que ambos sabemos que es imposible, pero mira, para simplificar la comparacion.

O sea que calculamos el 21% de impuestos sobre depósitos pero no calculamos:

- IBI
- Seguro de vivienda obligatorio
- IVA / ITP
- NOTARIO
- Gastos de Comunidad
- Derramas
- Reparaciones
- Devaluación de la vivienda por antigüedad.

Ya lo ha explicado crazyjapan mas arriba, pero el despiste es considerable, estas planeando el peor escenario posible, primero porque alquilar, no es gratis, implica unos gastos (comision agencia, contrato, fianza) y por otro porque la comunidad, segun contraro la pagan los inquilinos, y las derramas o reparaciones(si son por vuestra culpa) segun contratos las pagan los inquilinos tambien.
Volvemos a lo mismo, teneis al casero en un altar, que no trasnfiere los gastos al alquiler, el pobre casero alquila a perdida, perdiendo dinero.

PEro bueno , en el fondo me agrada, yo soy casero, tengo una familia alquilada en mi piso, Yo pague las reparaciones(rompieron el aire acondicionado. 100 euros) y ellos pagan la comunidad(60 euros al mes) pues la comunidad la paga el que disfruta el piso, no el dueño, pero segun contratos claro. Llevo casi 6 años alquilando mi piso y en este tiempo han entrado dos familias, porque? pues todas se me van cuando se compran piso, es lo normal, nadie se queda mucho tiempo de alquiler si su situacion es estable.

Tanto calculo para venir a decir lo que vengo diciendo desde el primer mensaje. ;)

Si te hipotecas al tún-tún, MAL.
Si alquilas y no ahorras, MAL. Aunque a veces no queda otro remedio para poder vivir y esperar a tiempos mejores.

Me alegro que estemos deacuerdo, mi calculo era para explicar ambos escenarios. Yo he vivido 10 años de alquiler y ahora soy multipropietario, he vivido ambos mundos, permiteme que hable con algo de conocimiento y experiencia, la comparto con todos, soy asi de generoso.

La hipoteca no es más que una forma camuflada de ahorro, muy penalizada por otra parte, y más ahora con caídas continúas del precio de la vivienda.

Una hipoteca es un contrato con el banco. Ellos te dejan X dinero, Y tiempo y tu les devuelves el dinero mas los intereses. El error viene de pensar que le banco es tu amigo, y el de pensar que una casa vale 120.000 euros. MENTIRA, erl banco hace negocio contigo y no es tu amigo, una casa vale 120.000+intereses, ve con cautela, compara haz los calculos y no habra problema.
HAy buenos alquileres y malos alquileres del mismo modo que hay buenas hipotecas y malas hipotecas.

Con el dinero se pueden hacer virguerías si tienes tiempo. Un depósito es lo más sencillo, pero no es una inversión, proque prácticamente lo único que te da es para mantener el valor a la par de la inflación.

El dinero llama al dinero esta claro, un deposito es lo unico disponible para el ciudadano de la calle que supone un minimo de garantias aun con rendimientos pirricos. La bolsa y demas indices de inversion son complejos, y si no los gestionas tu, las comisiones hacen que practicamente no merezca la pena, ademas del riesgo que implica, no le pidas a la gente que juegue en bolsa con sus ahorros o en inversiones sospechosas con rentabilidad extraña(Afinsa, nueva rumasa, etc...)

Lo dicho tomatelo con calma [bye]
NaN escribió:El dinero llama al dinero esta claro, un deposito es lo unico disponible para el ciudadano de la calle que supone un minimo de garantias aun con rendimientos pirricos. La bolsa y demas indices de inversion son complejos, y si no los gestionas tu, las comisiones hacen que practicamente no merezca la pena, ademas del riesgo que implica, no le pidas a la gente que juegue en bolsa con sus ahorros o en inversiones sospechosas con rentabilidad extraña(Afinsa, nueva rumasa, etc...)

Lo dicho tomatelo con calma [bye]

La bolsa se acepta como arriesgada porque sube o baja, algo que lo que hace es que sea mucho menos arriesgada realmente, siempre tienes contrapartida sea cual sean las circunstancias.
Precisamente la bolsa es buena inversión porque la gente es muy adversa al riesgo, entonces es bastante sencillo que sea el activo que mas rentabilidad da, los inmuebles pueden llegar a ser mucho mas arriesgados, activos que se pueden volver completamente iliquidos con los que sigues endeudado, Por lo menos en el caso de España. De todas formas si que es verdad que cuando a la gente de a pie le da por invertir en bolsa es cuando debes salir huyendo de ella.
El ciudadano de a pie tampoco debería de comprar casas ya que no solo juega con el dinero sino que encima se apalanca en activos iliquidos y sin embrago es deporte oficial.

Al final todo se resume a que cualquier inversión es mala si no tienes ni idea del tema, esta hipoteca incluida. Un juego de cara a cruz de gente con suerte (son muy listos) y gente que no la tiene (nos han engañado y que nos devuelvan el dinero). Las casas bailan la misma música que la bolsa osea que si no puedes invertir en una, tampoco en otra. Y la gente empieza con 120.000 ñapazos como si nada y eso de forma moderada que generalmente apuntan mucho mas alto.

Por cierto no me acordaba de la cosa mas jodidamente sangrante que tienen las casas el impuesto de transmisiones patrimoniales. Por rular una casa tienes que pagar un 7,5% para entrar y otra persona tendrá que pagar otro 7,5% para salir, algo muy muy sangrante.
110 respuestas
1, 2, 3