› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eric Draven escribió:maponk escribió:Prueba esto, vete de alquiler, a la misma zona, y paga lo que quieres pagar de hipoteca ...espera 1 año, verás como el piso que has visto ha bajado más que lo que has pagado en un año de alquiler y por tanto te ha salido gratis y pruebas eso de la convivencia que suena bonito pero que no lo es tanto...
El problema es que si le ha gustado ESE piso, quizás al año ya no esté.
Eric Draven escribió:maponk escribió:Prueba esto, vete de alquiler, a la misma zona, y paga lo que quieres pagar de hipoteca ...espera 1 año, verás como el piso que has visto ha bajado más que lo que has pagado en un año de alquiler y por tanto te ha salido gratis y pruebas eso de la convivencia que suena bonito pero que no lo es tanto...
El problema es que si le ha gustado ESE piso, quizás al año ya no esté.
reavers escribió:Bueno, cuando tenga los números finales os los haré saber.
Aclarar que no tomo esta decisión influido por nadie, tan solo por la necesidad constitucional a la que tenemos todos derecho a tener una vivienda digna.
Agradecer el empujón que nos han dado nuestros familiares y harán mejorar la "CAGADA" como algunos del foro la llaman.
Vuelvo a dar las gracias por vuestras opiniones
reavers escribió:Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios.
Ayer por la tarde paso algo con lo que no contabamos, y la familia esta ahí para todo y nos han dado el empujón que nos faltaba para llegar al 80% del valor de venta de la vivienda (No el de tasación), es decir disponemos de 25000€ que es el 20% de 125000€.
Con estas nuevas condiciones a ver que nos ofrecen los bancos, desde luego espero estar por debajo del 1,75+ Euribor y el primer año no pasar del 2 fijo como mucho.
Deseadnos suerte eolianos
Ayer por la tarde paso algo con lo que no contabamos, y la familia esta ahí para todo y nos han dado el empujón que nos faltaba para llegar al 80% del valor de venta de la vivienda (No el de tasación), es decir disponemos de 25000€ que es el 20% de 125000€.
Con estas nuevas condiciones a ver que nos ofrecen los bancos, desde luego espero estar por debajo del 1,75+ Euribor y el primer año no pasar del 2 fijo como mucho.
reavers escribió:Aclarar que no tomo esta decisión influido por nadie, tan solo por la necesidad constitucional a la que tenemos todos derecho a tener una vivienda digna.
Agradecer el empujón que nos han dado nuestros familiares y harán mejorar la "CAGADA" como algunos del foro la llaman.
Vuelvo a dar las gracias por vuestras opiniones
Rurounhi escribió:Yo me compré un piso hace tres años, pero claro, tenia ahorrado el 80% de lo que vale el piso, aún así pedí hipoteca y pago ahora mismo muy poco, sobre 170 euros.
Ahora es buen momento de comprar, que van a bajar seguro...si no tienes prisa esperate, pero si encuentras un chollo, compralo.
Iknewthat escribió:
¿Como?![]()
Precisamente ahora es el PEOR comento para comprar porque van a bajar seguro.
El piso que compras hoy por 200.000€ valdrá en un año 160.000€. Es como regalarle 40.000€ al banco!!!!
Ahora me empiezo a explicar las altas tasas de paro españolas...
angrist escribió:Mira cuanto se paga de IBI, tasa de basuras si hay en la zona, seguro de vida (si es obligatorio con la hipoteca), seguro de hogar y comunidad.
Con todo puedes calcular lo que te supondrá la vivienda en un año, calcula cuanto ganáis los dos netos
angrist escribió:y empieza también a echar números del presupuesto mensual que tendríais para facturas y comida.
raday escribió:reavers escribió:Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo me compre hace 3 años una casa chulísima, el constructor la tiraba de precio y tengo una hipoteca de cojones. En tu situación y sin dudarlo, alquilaria. Te expongo mis razones sin orden alguno...
- Económicamente es mas seguro, si las cosas mejoran, cambiar de vivienda es sencillo y si empeoran también.
Tacramir escribió:Esto es una cosa que siempre he leído a los defensores dl alquiler, y mi pregunta es, si económicamente te va mal, de que sirve cambiar de vivienda? Si no puedes pagar alquiler de la casa en la que estas, como vas a pagar Mes + fianza de otra casa distinta?
Lo pregunto desde el desconocimiento, sin acritud ninguna.![]()
Saludos
Israperrillo escribió:Tacramir escribió:Esto es una cosa que siempre he leído a los defensores dl alquiler, y mi pregunta es, si económicamente te va mal, de que sirve cambiar de vivienda? Si no puedes pagar alquiler de la casa en la que estas, como vas a pagar Mes + fianza de otra casa distinta?
Saludos
Sirve de mucho, por ejemplo: Te mudas a un piso más pequeño con una rebaja de unos 200€ (por poner un ejemplo) en el alquiler cada mes.
Si te va muy mal muy mal muy mal y tienes que volver con los papis o ande sea, lo abandonas todo sin deberle 100.000€ a nadie. Puedes recuperarte y empezar una vida nueva. Con un pufo de 100.000€ ni cristo se recupera.
CrazyJapan escribió:Israperrillo escribió:Tacramir escribió:Esto es una cosa que siempre he leído a los defensores dl alquiler, y mi pregunta es, si económicamente te va mal, de que sirve cambiar de vivienda? Si no puedes pagar alquiler de la casa en la que estas, como vas a pagar Mes + fianza de otra casa distinta?
Saludos
Sirve de mucho, por ejemplo: Te mudas a un piso más pequeño con una rebaja de unos 200€ (por poner un ejemplo) en el alquiler cada mes.
Si te va muy mal muy mal muy mal y tienes que volver con los papis o ande sea, lo abandonas todo sin deberle 100.000€ a nadie. Puedes recuperarte y empezar una vida nueva. Con un pufo de 100.000€ ni cristo se recupera.
Uno que compra una vivienda, si le va mal, puede volver con los papis, y poner su piso en alquiler, y asi el inquilino le paga la hipoteca....
Ahora me diréis que "el alquiler está muy mal y es dificil alquilar" y a la vez se da como mejor opción el alquiler, y supongo yo, que los pisos alquilados tendrán un dueño....
En mi caso, pago de hipoteca 325€, y un piso como el mio se está alquilando por unos 600€-700€, asi que si lo pusiera a 500€-550€ lo alquilaria enseguida y podria pagar comodamente la hipoteca, y cuando me vaya mejor, echo al inquilino y vuelvo....
Israperrillo escribió:Si todo lo que comentáis está muy bien, pero lo que no he contado, es que si dejáis un pufo de 100.000€ y tenéis aval de los padres, también se quedarían sin casa los padres.
Y lo de "Alquilo un piso y se paga solo" es cosa de la burbuja, no es tan factible a día de hoy. Que no digo yo que no se pueda hacer, pero que no es tan sencillo como a priori parece.
Tampoco es sencillo coger y mudarte a otro piso, otra zona y otro tal, pero al menos, yo personalmente, me iría más tranquilo que volviendo a casa de mis padres con una bomba de relojería que es una hipoteca.
Y ahora añado, que está muy bien eso de que tengáis hipoteca de 200/300€, pero las hipotecas de hoy en día no son esas NI DE COÑA. No es comparable.
Por supuesto que si yo pudiera optar por una hipoteca a esos precios no me metía en alquiler, pero la realidad actualmente es bien distinta. A no ser que tengas más de medio piso pagado.
Israperrillo escribió:Si todo lo que comentáis está muy bien, pero lo que no he contado, es que si dejáis un pufo de 100.000€ y tenéis aval de los padres, también se quedarían sin casa los padres.
Y lo de "Alquilo un piso y se paga solo" es cosa de la burbuja, no es tan factible a día de hoy. Que no digo yo que no se pueda hacer, pero que no es tan sencillo como a priori parece.
Tampoco es sencillo coger y mudarte a otro piso, otra zona y otro tal, pero al menos, yo personalmente, me iría más tranquilo que volviendo a casa de mis padres con una bomba de relojería que es una hipoteca.
Y ahora añado, que está muy bien eso de que tengáis hipoteca de 200/300€, pero las hipotecas de hoy en día no son esas NI DE COÑA. No es comparable.
Por supuesto que si yo pudiera optar por una hipoteca a esos precios no me metía en alquiler, pero la realidad actualmente es bien distinta. A no ser que tengas más de medio piso pagado.
CrazyJapan escribió:Uno que compra una vivienda, si le va mal, puede volver con los papis, y poner su piso en alquiler, y asi el inquilino le paga la hipoteca....
Ahora me diréis que "el alquiler está muy mal y es dificil alquilar" y a la vez se da como mejor opción el alquiler, y supongo yo, que los pisos alquilados tendrán un dueño....
En mi caso, pago de hipoteca 325€, y un piso como el mio se está alquilando por unos 600€-700€, asi que si lo pusiera a 500€-550€ lo alquilaria enseguida y podria pagar comodamente la hipoteca, y cuando me vaya mejor, echo al inquilino y vuelvo....
CrazyJapan escribió:Y el dia de mañana podré venderlo si quiero para irme a otro, o alquilarlo o hacer lo que quiera, y también el tema jubilación mucha gente mayor ahora vive de alquiler en pisos de renta antigua, pero con la miseria que quedará en un futuro, casi nadie podrá pagar un alquiler, y si se tiene un piso, hasta se puede vender para irte a una residencia
spcat escribió:A ver si la burbuja vino precisamente de eso, de alquileres mas caros que hipotecas, con lo que la eleccion mas logica era comprar casa. Pero ahora esos precios de alquileres siguen inflados y tendran que bajar si o si hasta el punto que un alquiler no sea mas que una hipoteca, que deberia ser lo normal. Que es eso de que te paguen los demas la hipoteca y encima ganes dinero ¿seguimos estando locos o que?CrazyJapan escribió:Y el dia de mañana podré venderlo si quiero para irme a otro, o alquilarlo o hacer lo que quiera, y también el tema jubilación mucha gente mayor ahora vive de alquiler en pisos de renta antigua, pero con la miseria que quedará en un futuro, casi nadie podrá pagar un alquiler, y si se tiene un piso, hasta se puede vender para irte a una residencia
Por curiosidad, si lo vendes el dia de mañana teniendo en cuenta que los pisos van a bajar aun mas de precio, ¿cuanto dinero perderias?
Rurounhi escribió:Iknewthat escribió:
¿Como?![]()
Precisamente ahora es el PEOR comento para comprar porque van a bajar seguro.
El piso que compras hoy por 200.000€ valdrá en un año 160.000€. Es como regalarle 40.000€ al banco!!!!
Ahora me empiezo a explicar las altas tasas de paro españolas...
Lo dirás por personas como tú espero. Si lees, el piso que pretende compra mi novia vale 70% menos. Sé que los pisos que valen dinero van a bajar, pero hay cosas que ya bajar, bajarán poco. Lo mismo tu pretendes comprar un chalet en la playa por 20.000 euros, con piscina y todo.
Es buena época, no digo que sea la mejor, claro que tienen que bajar más, pero claro, depende de que piso. Y lo mismo por esperar más, te quedas sin el piso que te gusta. Que hay mil pisos, pues es verdad, luego ya depende de que zona te guste y cual no. No es lo mismo un piso que otro.
angrist escribió:Lo más importante es que te líes a echar números, mira en una calculadora de hipotecas y calcula a cuanto te saldría la cuota a 25 años con un 4-5 % del Euribor, para sopesar que el en peor de los casos el Euribor suba hasta esas cifras, que tardará, pero seguramente se vuelva a establecer en esos valores.
Además, aunque una hipoteca a 30 años es mucho tiempo, el valor del dinero no es igual ahora que dentro de 30 años, y tu seguirás pagando lo mismo.
reavers escribió:Muy interesante el debate que se esta generando.
La verdad que hay opiniones varias, y me gusta pero lo mejor de todo es que comprar una vivienda de las caracteristicas que vamos a comprar a ese precio, nos permitira llegado el momento de que nos quedemos sin trabajo o demases problemas ... de poder alguilar la vivienda como ya han comentado algunos compañeros.
Pero sinceramente, si seguimos con esta mentalidad de ... nos vamos a quedar sin nada ... Para que nos levantamos cada mañana?
CrazyJapan escribió:Mucho menos que si estuviera de alquiler, yo la hipoteca me la tomo como un alquiler, pero el dia de mañana, el piso será mio.
Los alquileres no son gratis, sino todo lo contrario, aún siguen demasiado caros.
Y mi piso lo compré cuando ya empezaron a bajar, y en mi caso fue un piso que compró una empresa para especular, pero antes de escriturar se echó para atrás y lo dejó, y se lo compré a la constructora a un precio mas justo, pisos como el mio, a mis vecinos le costaron cuando lo compraron sobre plano 70.000€ mas que a mi....
Y si al venderlo le pierdo unos 30.000€ por ejemplo, pues eso seria mas o menos el alquiler de 4 años (600€ al mes, son 28.800€), y como de momento ni me planteo venderlo ni cambiarlo, cuando pasen unos añitos ya será una pasta gansa lo que no he gastado en alquiler, porque un alquiler de 600€, en 15 años son 108.000€.... y mucha gente lleva ya varios años pagando alquileres de esa cuantia, y ojo, he puesto 600€ y para nada es algo desproporcionado, porque en Madrid los alquileres están por las nubes.
Y lo de "que eso eso de hipotecarte, alquilarlo y encima ganar dinero" pues es la burbuja del alquiler, que esa aún no ha explotado, porque mucha gente se olvida que los pisos alquilados tienen dueño, y muchos de esos pisos tienen una hipoteca que se le está pagando al dueño....
spcat escribió:CrazyJapan escribió:Mucho menos que si estuviera de alquiler, yo la hipoteca me la tomo como un alquiler, pero el dia de mañana, el piso será mio.
Los alquileres no son gratis, sino todo lo contrario, aún siguen demasiado caros.
Y mi piso lo compré cuando ya empezaron a bajar, y en mi caso fue un piso que compró una empresa para especular, pero antes de escriturar se echó para atrás y lo dejó, y se lo compré a la constructora a un precio mas justo, pisos como el mio, a mis vecinos le costaron cuando lo compraron sobre plano 70.000€ mas que a mi....
Y si al venderlo le pierdo unos 30.000€ por ejemplo, pues eso seria mas o menos el alquiler de 4 años (600€ al mes, son 28.800€), y como de momento ni me planteo venderlo ni cambiarlo, cuando pasen unos añitos ya será una pasta gansa lo que no he gastado en alquiler, porque un alquiler de 600€, en 15 años son 108.000€.... y mucha gente lleva ya varios años pagando alquileres de esa cuantia, y ojo, he puesto 600€ y para nada es algo desproporcionado, porque en Madrid los alquileres están por las nubes.
Y lo de "que eso eso de hipotecarte, alquilarlo y encima ganar dinero" pues es la burbuja del alquiler, que esa aún no ha explotado, porque mucha gente se olvida que los pisos alquilados tienen dueño, y muchos de esos pisos tienen una hipoteca que se le está pagando al dueño....
Tengo varios amigos que sus caseros les han bajado el alquiler 50€ porque estan viendo el panorama y no quieren quedarse con la casa vacia. Los precios no hacen mas que bajar, menos proporcion en el alquiler, pero estan bajando.
El argumento de que mejor me hipoteco que siempre podre encontrar a un pringao al que alquilar la casa y que me pague el la hipoteca ya no tiene la fuerza de antes, porque ahora hay mas pisos vacios que nunca y por simple ley de oferta y demanda va ser cada vez mas facil buscar alquileres mas baratos. De manera que si el dia de mañana pretendes alquilar tu casa porque te quedas en el paro para que alguien te pague la hipoteca a lo mejor te llevas la sorpresa de que no hay nadie dispuesto a pagar lo que pidas de alquiler. No se que diferencial tendras pero dentro de unos años si sube el euroribor y se te pone la hipoteca por las nubes haber a quien alquilas a esos precios...
CrazyJapan escribió:...
spcat escribió:
Tengo varios amigos que sus caseros les han bajado el alquiler 50€ porque estan viendo el panorama y no quieren quedarse con la casa vacia. Los precios no hacen mas que bajar, menos proporcion en el alquiler, pero estan bajando.
El argumento de que mejor me hipoteco que siempre podre encontrar a un pringao al que alquilar la casa y que me pague el la hipoteca ya no tiene la fuerza de antes, porque ahora hay mas pisos vacios que nunca y por simple ley de oferta y demanda va ser cada vez mas facil buscar alquileres mas baratos. De manera que si el dia de mañana pretendes alquilar tu casa porque te quedas en el paro para que alguien te pague la hipoteca a lo mejor te llevas la sorpresa de que no hay nadie dispuesto a pagar lo que pidas de alquiler. No se que diferencial tendras pero dentro de unos años si sube el euroribor y se te pone la hipoteca por las nubes haber a quien alquilas a esos precios...
CrazyJapan escribió:spcat escribió:
Claro que los alquileres están bajando algo, pero siguen siendo carisimos.
Y si se tiene una hipoteca baja, uno si puede tener esa opción de alquilarlo para pagarlo.... otra cosa es la gente que se entusiasmó a comprar chalets y pisos a precios de infarto y ahora tienen hipotecas de mil euros o similares... esa es otra historia...
Yo tengo un diferencial de 0,34
Yo defiendo comprar.... pero comprar con cabeza, con una buena entrada y con una buena hipoteca, no las barbaridades que se han visto
CrazyJapan escribió:Mucho menos que si estuviera de alquiler, yo la hipoteca me la tomo como un alquiler, pero el dia de mañana, el piso será mio.
Reakl escribió:Aprovecho el hilo para hacer una consulta rápida. A la hora de calcular los intereses, ¿qué papel tiene el interés en el pago? Es decir, yo pensaba de pequeño que si era un 6% de interés, quería decir que si pido 100.000€ tenía que pagar 106.000€, pero es evidente que no es así, que se llevan mucho más y que depende del plazo, así que pensaba que era un 6% anual, por lo que si es una hipoteca a 30 años al 6%, son 6*30 = 180, por lo que por cada 100.000€ de hipoteca tengo que pagar 180.000 adicionales en concepto de intereses, lo cual me parece una barbaridad.
Se que hay una fórmula por ahí que te lo calcula, pero no quiero saber los números si no el concepto. ¿Alguna ayudita? aunque sea de forma aproximada.