¿Que os parece esta Hipoteca?

1, 2, 3
reavers está baneado por "SPAM"
Hola a todos,

Antes de que se me echen al cuello la gran mayoría de defensores del alquiler de la vivienda ( a los cuáles respeto) quiero aclarar que yo soy partidario de la compra, para así llegado el momento de mi jubilación despreocuparme de un gasto más mensual.

Aclarado esto, mi pareja y yo nos disponemos a comprar la que será nuestra primera vivienda. La vivienda es de 117m2 en una zona semiresidencial, edificio de 3 vecinos y totalmente amueblada en una población de Barcelona, por el precio de 125mil euros.

Nos ofrecen dando una entrada de 8mil euros las siguientes condicioones, teniendo en cuenta el estado acutal :

- 3,5% interés fijo para el primer año
- 2,45 + EURIBOR los 29 siguientes
- sin suelo
- 0% amortización parcial hasta 15000 euros

¿Que opinais teniendo en cuenta la situación actual?

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
reavers escribió:Hola a todos,

Antes de que se me echen al cuello la gran mayoría de defensores del alquiler de la vivienda ( a los cuáles respeto) quiero aclarar que yo soy partidario de la compra, para así llegado el momento de mi jubilación despreocuparme de un gasto más mensual.

Aclarado esto, mi pareja y yo nos disponemos a comprar la que será nuestra primera vivienda. La vivienda es de 117m2 en una zona semiresidencial, edificio de 3 vecinos y totalmente amueblada en una población de Barcelona, por el precio de 125mil euros.

Nos ofrecen dando una entrada de 8mil euros las siguientes condicioones, teniendo en cuenta el estado acutal :

- sin suelo

3,5% fijo: Contando que ahora el Euribor está en 0,5 más o menos, te están metiendo un 3%.

Una burrada.

- Sin suelo... Con las condiciones mencionadas antes, no sirve de nada, por ya se están garantizando mínimo un 3%.

El suelo sirve para las hipotecas de hoy, los que no tenemos suelo está bastaten por debajo de lo que te ofrecen.

Mira en otro sitio.
Enhorabuena por la compra. 125.000 euros esta muy bien (si la casa esta bien como dices)
A primeras me parece un interes muy alto, sobre todo el fijo del primer año es un poco timo, pero claro, hoy en dia que apenas si conceden cipotecas no se si estas en condiciones de negociar nada mucho mejor. Mira mas opciones con otros bancos para comparar. Casiq ue te compensaria un variable el primer año, porque no va asubir en este año. Luego el suelo , suelo si que lleva XD porque te dan el interes base.
Otra cosa, siendo solo 125.000 euros yo que tu me la pondria a 20 años, en lugar de 30, terminas pagando muuuuuuuuuuuuuuuuchos menos intereses.

EDITO: se me adelanto el puto cuervo
117 metros construidos??? tiene que ser a 30 años??? tienes de edad menos de 30 años???tienes dinero para los gastos escritura,notario y demás???
[poraki], NaN

Es una lástima, pero las hipotecas que dan ahora, son así, si la quieres, toma interés.

Pisos bajos -- HIpoteca por las nubes.
Pisos caros - HIpotecas como churros.

Yo tengo Euribor + 0,5 sin suelo.

También debes contar como gastos la comunidad, siendo solo 3 vecinos, cuando haya que hacer una remodelación o una derrama de algo, tocará a dividir entre 3. Y no es lo mismo
A mi 30 años de hipoteca me parece una burrada, miralo a menos, la diferencia de la cuota mensual va a ser minima, pero vas a pagar una burrada menos de intereses.
reavers escribió:

- sin suelo

a priori, parece que es una hipoteca bastante mala, mira mas sitios porque esa es una estafa.

te ofrecen mejores condiciones dependiendo de la vinculacion??? cuales son los requisitos para que te ofrezcan esas condiciones??
Hola

No me parece tan mala, mira te voy a poner un ejemplo de una escritura de hipoteca que tengo delante.

Interes inicial 5.25 % primer año.

Interes del 6.25 % los siguientes 5 años.

Euribor + 4 puntos el resto de la duración del préstamo.

1 % de comisión por amortización parcial o total.

Y ademas con clausula de suelo.

En cualquier caso recorrete todos los bancos y quedate con la mas favorable.
señor_eko escribió:Hola

No me parece tan mala, mira te voy a poner un ejemplo de una escritura de hipoteca que tengo delante.

Interes inicial 5.25 % primer año.

Interes del 6.25 % los siguientes 5 años.

Euribor + 4 puntos el resto de la duración del préstamo.

1 % de comisión por amortización parcial o total.

Y ademas con clausula de suelo.

En cualquier caso recorrete todos los bancos y quedate con la mas favorable.

Joder, has firmado eso? Cofidis da hipotecas ahora? ¬_¬
Eric Draven escribió:[poraki], NaN

También debes contar como gastos la comunidad, siendo solo 3 vecinos, cuando haya que hacer una remodelación o una derrama de algo, tocará a dividir entre 3. Y no es lo mismo

A mi me parece también un poquito alto los intereses, meteles un poco de caña.
Y lo que dice el compañero es verdad, mi primo compro un piso donde eran 3 vecinos y le tocó arreglar el tejado y la fachada y fueron 3 millones cada uno..
NaN escribió:Joder, has firmado eso? Cofidis da hipotecas ahora?

No he firmado nada, la hipoteca no es mia. No es cofidis, en una Caja de Ahorros.

- sin suelo

Pero a ver, ¿ has calculado en cuanto se queda la hipoteca mensualmente con esas condiciones de 2,45 + EURIBOR ? Ponle un 2 o un 3 al euribor en vez del 0,5 de ahora, calcula el pago mensual con unos interes cercanos al 5% y despues responde si te parece normal o podrias pagar eso sin problemas.

Lo cierto es que no tengo ni idea de como estan dando hoy dia las hipotecas pero a priori ese 2,45+euribor es casi un suicidio si estamos hablando de 30 años, yo tengo la mia desde hace 10 años y es 0,9+euribor, te puedo asegurar que cuando el euribor esta por las nubes las cuotas mensuales te suben de un 30 a un 50%, si ahora te sale a pagar 800 euros piensa si en futuro podras pagar 1300 o incluso 1800 sin problemas todos los meses, ya que en 30 años el euribor te aseguro que habra tenido picos muy altos durante periodos largos de tiempo.
Es que es eso, el Euribor ahora está a 0,5, pero no es lo normal.

Cuando esté en unos rangos normales, porque tarde o temprano subirá, se puede disparar a un 5 o 6 mensual.
El precio de la vivienda, si es tal y como dices, está muy bien.

Pero además de lo que te han dicho los compañeros, te ha faltado comentar lo más importante casi: ¿cuál es vuestra situación laboral y económica?

Porque no es lo mismo meterse en 100.000 de hipoteca cobrando 1000, que meterse en 250.000 cobrando 5000...
por lo que dices compra
Veo que muchos aún no se han enterado de que las hipotecas a EURIBOR+<1% se acabaron hace algún tiempo. XD

Ahora lo normal es Euribor+>2%

O por lo menos es lo que ando viendo últimamente en todas partes.

Euribor+2,5% no me parece especialmente mala. Está en la media de lo que ofrecen por ahí.

Eso sí, verás tú que risa cuando el Euribor suba del 4% o 5%...
Con esas condiciones ni de coña. Independientemente de que sea lo normal.

Que sigan bajando los precios, no tengas prisa.

Ser partidario de comprar o alquilar per sé es de NECIOS. Cada opción tiene sus usos. El alquiler puede ser más rentable si los tipos son altos y las casas van a bajar de precio. Lo que te ahorras en la cuota de la hipoteca lo inviertes en plan de pensión, bolsa u otros, y a los 20 años tienes más de lo que cuesta la casa.

Comprar es mejor con tipos bajos y si se espera que las viviendas suban de precio.

Sin ver la casa ni saber la población es difícil decir si el precio es barato o caro. Pero recuerda que van a bajar todavía más.

- sin suelo

¿Sin suelo?

Ese 2.45% es tu suelo, muchacho. El Euribor no baja de 0% así que tu suelo estará siempre en 2.45%.

Piensa que el euríbor está ahora en mínimos. Pero lo normal es que en 20 o 30 años tenca picos de hasta el 8-10%. Te vas a cagar como pase eso ;)

Si quieres destruir tu patrimonio, compra.

Te lo voy a explicar más claro para que lo entiendas. Los números son redondeados para hacerlo todo más fácil:

125,000€ a 30 años, con un tipo al 6% de media (siendo generoso). Te sale a unos 750€ al mes durante 30 años.

750 * 30 * 12 = 270.000€. Pagas por tu casa más del doble de lo que cuesta. Si contamos:

- Seguro de Vivienda
- IBIS
- Reparaciones y mantenimiento
- Impuesto de Transmisión Patrimonial / IVA, Notario, etc.

Te pones perfectamente por encima de los 300.000€.

Así que en 30 años has invertido 300.000€ en un bien, que ahora mismo vale 125.000€, porque es nuevo.

Pero:
- Perderá valor al ser más antiguo
- En 30 años y según marcan todas las predicciones, los precios van a seguir bajando y bajando. Solo hay que mirar la pirámide demográfica española:

Imagen

El pico gordo son los que se hipotecaron en la burbuja. Cada vez hay menos jóvenes que necesitan independizarse, y cada vez lo hacen más tarde. Por tanto cada vez hacen falta menos y menos casas.

¿Que alternativa tienes ahora?

Alquilar:

El alquiler anual de bienes urbanos se calcula en un 5-6% del precio de tasación de la vivienda. Estaríamos hablando de que esa casa cuesta unos 600€ de alquiler.

Eso son unos 150€ menos al mes de ahorro. Si SIMPLEMENTE los metemos en el banco sin hacer nada nos dan:

- 54.000€

Pero eso solo lo hacen los ignorantes. El dinero lo puedes meter en un plan de pensiones si eres un poco vago, en bolsa o en fondos de inversión, o en lo que te apetezca que de rentabilidad.

Usando la herramienta de ING Direct de plan de pensiones. (http://www.ingdirect.es/planes-pensione ... icios.html) Si metes 150€ durante los siguientes 30 años, cuando acabes te quedará un capital de:

212.640,43

TU ELIGES.

PD: Y no hemos hablado de los problemas de hipotecarse si te quedas sin trabajo, si te desplazan, si necesitas ampliar la familia, etc....

PD2: Échale un vistazo a este vídeo de TV3: http://www.tv3.cat/videos/4422251/Borja ... mmobiliari
Iknewthat dijo: ¿Sin suelo?

Ese 2.45% es tu suelo, muchacho. El Euribor no baja de 0% así que tu suelo estará siempre en 2.45%.

Piensa que el euríbor está ahora en mínimos. Pero lo normal es que en 20 o 30 años tenca picos de hasta el 8-10%. Te vas a cagar como pase eso

Es los primeros años, luego será euribor sin suelo según he entendido. EDITO: Entedí mal! pensé que eran 29 meses, no 29 años!!

La clave esta en, cuanto te financian? Esos 8.000 son en concepto de reserva, de gastos? si es entrada al piso es una financiación del 85%, es bastante alta, lo normal es que te pongan condiciones de ese tipo.

Si la financiación fuera de un 50% otro gallo cantaría.
Si que tienes suelo.

A partir del 2ndo año tiene

Euribor + 2,45%

No le han puesto un suelo en plan: 4%,

pero en el mejor de los casos, que el Euribor sea 0, será un 2,45%, de ahí no bajará. Por tanto, ese es su suelo.

- sin suelo

Sin entrar a valorar si la hipoteca es buena o mala, los 8 mil euros son los ahorros que tenéis?

El primer problema es ése, que no tenéis capacidad de ahorro suficiente para ese piso, deberíais tener ahorrados unos 30 mil. Y sin capacidad de ahorro, como venga algún imprevisto, vais a estar jodidos.

A parte, me imagino que al pedir más del 80% para la hipoteca, os pedirán avales, con lo que eso supone.
A mí lo que más me sorprende es que tal y como está el mercado, con precios que bajan más de un 10% anual, y previendo que siga así durant al menos 5-6 años, alguien se plantee comprar.

Y además hipotecarse, cuando no tienen el sueldo seguro ni los pensionistas.

Tiene mucho más delito meterse hoy en día en una hipoteca que el que lo hizo en el pico de la burbuja en 2007.
Es buen momento para comprar, pero mal momento para hipotecarse y como mucho aconsejaría una hipoteca de no más de 10 años.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
ionesteraX escribió:Es buen momento para comprar, pero mal momento para hipotecarse y como mucho aconsejaría una hipoteca de no más de 10 años.

Es un buen momento para comprar quien tiene logicamente y quien no tiene a vivir de alquiler.
ahora si lloramos por una casa se ha de pagar y no lamentarse...
aqui en españa estamos acostumbrados a vivir fuera de nuestras posibilidades y aun seguimos asi pese a que somos uno de los paise mas pobres de europa.
a mi me gustuara tener mi casa propia como a todo el "mundo". pero no todo el "mundo" tiene casa propia y más si hablamos de paises como alemania o inglaterra.paises mejor economicamente que el nuestro..
asi nos vemos "ahogados"...
mi consejo vete de alquiler "como todo el mundo" (UK...)y dejate de hipotecas y demas te va a salir cara la jugada...

saludos
dios vaya aberraciones....... Euribor +2,45, Euribor + 4...... por DIOS!!!! como se están coronando los bancos y cajas no???, madre mía que barbaridad, con hipotecas así, en cuanto el euribor vuelva a subir al 5 o al 6, no bastarán 2 sueldos de mileuristas para pagarlas, y no es una exageración.

No te dejes engañar y busca más posibilidades, por que realmente es una barbaridad tener tanto diferencial, ahora los bancos han subido los diferenciales por que se aprovechan de que se piensan que somos tontos y nos dejaremos seducir por hipotecas con un Euribor bajo viendo las cuotas.

El Euribor es un tema que marca la economía familiar durante el resto de los años que te queden de hipoteca, es muy posible que un año estés pagando 500€ de hipoteca y al año siguiente te toque pagar 1200€, soy consciente de que no ha pasado nunca el que se dé un salto tan grande de golpe, pero ojo, por que en 3-4 años, SI QUE HA PASADO, gente que pagaba 1400€ de hipoteca en 2007 ahora están pagando 600€, lo que, obviamente, significa que una hipoteca actual de 600€ se puede convertir una de 1400 en unos años.

- sin suelo

El precio de la vivienda no lo veo mal, pero la hipoteca es muy alta....

8 mil euros como entrada es muy poco, supongo que tendrás mas dinero ahorrado...

En mi caso, tengo 0,34 + Euribor.... 2,45 lo veo una burrada....
2,45 de diferencial es una burrada

y ya va siendo hora que se haga algo al respecto si no dentro de unos años cuando suba el euribor tendremos la misma situación de impagos y desahucios.
alberdi escribió:Sin entrar a valorar si la hipoteca es buena o mala, los 8 mil euros son los ahorros que tenéis?

El primer problema es ése, que no tenéis capacidad de ahorro suficiente para ese piso, deberíais tener ahorrados unos 30 mil. Y sin capacidad de ahorro, como venga algún imprevisto, vais a estar jodidos.

A parte, me imagino que al pedir más del 80% para la hipoteca, os pedirán avales, con lo que eso supone.

Venía a comentar esto mismo, después de leerme las dos primeras páginas enteras y ver que nadie comentaba lo reducido de la entrada, y una supuesta capacidad de ahorro aparentemente escasa.

Si solo podéis disponer de esos 8000 euros para la entrada, lo más sensato sería que olvidarais este tema hasta pasados un par de años. Que la impaciencia y los calentones por comprar (los bancos son artistas en ese sentido) no os cieguen el sentido común.

Edito: Sobre el diferencial, no veo yo que valores entre el 2 y 3% sean excesivos. Y a medida que bajen los precios, iremos viendo diferenciales bastante mayores. El problema es que mucha gente va con la idea de financiarse el 110% de la compra, cuando no deberían pasar del 75%, y con créditos a 20 años como mucho.
Y que en el papeleo se le van a ir esos 8000€
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.

El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.

Opciones de pago:

El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.

Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".

Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.

Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.
Contar que el Primer año de hipoteca puedes ahorrar 10.000€ para amortizar, creo que quizás es hablar demasiado.

Una vez tengas el piso, no solo son los gastos de la letra. Sumale el seguro del piso, el IBI que se te irá a más de 400€ al año, etc.
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.

El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.

Opciones de pago:

El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.

Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".

Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.

Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.

Vuelvo a decirte, la clave no está en el diferencial, está en los 8.000 euros, son muy pocos.

Y en cuanto a subrogar... eso sería en el futuro, y no sé sabe cuándo, mejor no hacer cuentos de la lechera. Si tienes que hacer cálculos, haz con lo que te han dado ahora.
Yo con los datos que me das, no lo haría ni de coña, no veo mucho margen de mejora si te pasa alguna eventualidad no prevista.
Gracias a todos por vuestros consejos de verdad.

Ya os comentaré el resultado ;)
reavers escribió:Gracias a todos por vuestros consejos de verdad.

Suerte.

El piso es en Viladecans?
Eric Draven escribió:
reavers escribió:Gracias a todos por vuestros consejos de verdad.

Suerte.

El piso es en Viladecans?

No, esta cerquita
como bien te ha dicho algun forero esa hipoteca SI tiene suelo.

Es el nuevo suelo que meten encubierto.

En tu caso el suelo es del 2,45% (mas euribor)

Ese diferencial es muy alto.
Que los pisos todavía tienen que bajar mas y tu veras si quieres pagar mas por no esperar uno o dos años.

Imagen
ionesteraX escribió:Es buen momento para comprar, pero mal momento para hipotecarse y como mucho aconsejaría una hipoteca de no más de 10 años.

Totalmente de acuerdo, y te lo dice un hipotecado que le quedan 24 años de hipoteca. Las pocas hipotecas que se firman ahora son el aire que infla la siguiente miniburbuja...cuando esto se recupere y el euribor suba estas hipotecas con diferencial alto se pondrán por las nubes.

Yo te recomiendo el alquiler y ahorrar para una muy buena entrada.
Ahora es momento para comprar si tienes la pasta. Así de simple.
A mi me parece excesivamente cara, la nuestra ya me lo parece y tiene las siguientes caracteristicas.

Primer año ya cumplido, Interes fijo del 2,5%

Resto de años Euribor + 0,55 %

Sin suelo.

Sin costes por amortizar hasta 10.000

Lo dicho, me parece hiper mega horrenda!!!
spcat escribió:Que los pisos todavía tienen que bajar mas y tu veras si quieres pagar mas por no esperar uno o dos años.

Imagen

Es jodidamente impresionante la exactitud de ambos gráficos.

El que compre ahora se va a arruinar la vida. Ni más ni menos.
Yo no lo veo mal, lo que veo mal es la proporción, si tuvieras el resto y quisieras la hipoteca de 8.000-30.000 euros te decía que adelante, pero siendo al revés lo veo un empeño estéril en ser propietario, pero cada cual...

- sin suelo

Que banco es?
Si te sirve de algo compañero, te dejo mi experiencia con esta movida.

hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819
Léete el post entero, lo que fui contestando, y luego comento un año después de haber tomado la decisión :)
Aqui:
hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819_s50#p1732056708

Claro que este es mi caso y no tiene por qué ser así, pero a lo mejor lo ves con perspectiva.

Solo digo que doy gracias a todo lo que se mueve por no haberme metido en una hipoteca. Que estaría muy parecido monetariamente, pero no psicológicamente.
Yo no entiendo del tema y a lo mejor peco de ignorante, pero a mí ese 2,45 + euribor me daría bastante miedo; con el Euribor en mínimos históricos lo que hoy te puedes permitir con relativo márgen puede ser tu ruina de mañana.
Israperrillo escribió:Si te sirve de algo compañero, te dejo mi experiencia con esta movida.

hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819
Léete el post entero, lo que fui contestando, y luego comento un año después de haber tomado la decisión :)
Aqui:
hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819_s50#p1732056708

Claro que este es mi caso y no tiene por qué ser así, pero a lo mejor lo ves con perspectiva.

Solo digo que doy gracias a todo lo que se mueve por no haberme metido en una hipoteca. Que estaría muy parecido monetariamente, pero no psicológicamente.

Sinceramente, felicidades. Yo conozco el caso opuesto. Una persona que se compró el piso a pesar de que todos le decíamos que no. Tuvo suerte porque su familia le pagó la mayor parte (haciendo que le deba a su familia en lugar de a un banco, por lo que malo malo no es), pero ahora está pagando 30.000€ más que los pisos de alrededor. Claro, que quien no se consuela es porque no quiere y dice que lo está disfrutando. Pero también dice que si lo llega a saber se esperaba sin dudarlo.
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.

Con la reforma laboral, ser fijo no sirve absolutamente de nada. 2100€ netos... sois los dos mileuristas y os queréis meter en una hipoteca que se os va a llevar más del 33% del sueldo. Y eso ahora con el euríbor en mínimo histórico. Cuando os suba un poco, os CAGAIS.

Por no hablar del alto riesgo de que os quedéis alguno de los dos en paro. Siendo mileuristas deduzco que el puesto que tenéis no es muy importante... por lo que sois más que prescindibles.

Así es, menos de ese interés poco vas a conseguir. Pero no significa que tengas que hipotecarte.

Opciones de pago:

¿Y quien te asegura que en 20 o 30 años el EURIBOR no va a estar por encima del 10%? Hace poco más de 20 años en España estaba por encima del 10%, y la situación económica no era tan mala como ahora.

Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m)

Estais tirando el dinero.

para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".

Cuento de la lechera.

Tengo la impresión de que ya has tomado la decisión, convencido por la parienta o por quien sea. Y que solo te interesa leer opiniones que soporten tu decisión. Pero te lo estamos diciendo (casi) todos. NO TE METAS.

Mira, si aún así estás convencido de comprar, puedes aplazar la decisión 2 años, los pisos no se van a acabar, todo lo contrario, van a seguir bajando, y cada vez habrá más y más disponibles. Ahorra, espera un par de años y lo vuelves a mirar todo. No habrás perdido nada. Y es posible que te hayas librado de una buena.

Eric Draven escribió:Ahora es momento para comprar si tienes la pasta. Así de simple.

XD

Imagen

Ahora es momento de vender, de vender todo lo que puedas. Se compra cuando vuelva a subir, no ahora. Como dice el refrán, Nunca cojas el cuchillo que cae. Espera a que llegue al suelo ;)
Prueba esto, vete de alquiler, a la misma zona, y paga lo que quieres pagar de hipoteca ...espera 1 año, verás como el piso que has visto ha bajado más que lo que has pagado en un año de alquiler y por tanto te ha salido gratis y pruebas eso de la convivencia que suena bonito pero que no lo es tanto...
maponk escribió:Prueba esto, vete de alquiler, a la misma zona, y paga lo que quieres pagar de hipoteca ...espera 1 año, verás como el piso que has visto ha bajado más que lo que has pagado en un año de alquiler y por tanto te ha salido gratis y pruebas eso de la convivencia que suena bonito pero que no lo es tanto...

El problema es que si le ha gustado ESE piso, quizás al año ya no esté.
110 respuestas
1, 2, 3