› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reavers escribió:Hola a todos,
Antes de que se me echen al cuello la gran mayoría de defensores del alquiler de la vivienda ( a los cuáles respeto) quiero aclarar que yo soy partidario de la compra, para así llegado el momento de mi jubilación despreocuparme de un gasto más mensual.
Aclarado esto, mi pareja y yo nos disponemos a comprar la que será nuestra primera vivienda. La vivienda es de 117m2 en una zona semiresidencial, edificio de 3 vecinos y totalmente amueblada en una población de Barcelona, por el precio de 125mil euros.
Nos ofrecen dando una entrada de 8mil euros las siguientes condicioones, teniendo en cuenta el estado acutal :
- 3,5% interés fijo para el primer año
- 2,45 + EURIBOR los 29 siguientes
- sin suelo
- 0% amortización parcial hasta 15000 euros
¿Que opinais teniendo en cuenta la situación actual?
Muchas gracias por vuestra ayuda
reavers escribió:
Nos ofrecen dando una entrada de 8mil euros las siguientes condicioones, teniendo en cuenta el estado acutal :
- sin suelo
señor_eko escribió:Hola
No me parece tan mala, mira te voy a poner un ejemplo de una escritura de hipoteca que tengo delante.
Interes inicial 5.25 % primer año.
Interes del 6.25 % los siguientes 5 años.
Euribor + 4 puntos el resto de la duración del préstamo.
1 % de comisión por amortización parcial o total.
Y ademas con clausula de suelo.
En cualquier caso recorrete todos los bancos y quedate con la mas favorable.
Eric Draven escribió:[poraki], NaN
También debes contar como gastos la comunidad, siendo solo 3 vecinos, cuando haya que hacer una remodelación o una derrama de algo, tocará a dividir entre 3. Y no es lo mismo
NaN escribió:Joder, has firmado eso? Cofidis da hipotecas ahora?
Antes de que se me echen al cuello la gran mayoría de defensores del alquiler de la vivienda ( a los cuáles respeto) quiero aclarar que yo soy partidario de la compra, para así llegado el momento de mi jubilación despreocuparme de un gasto más mensual.
Aclarado esto, mi pareja y yo nos disponemos a comprar la que será nuestra primera vivienda. La vivienda es de 117m2 en una zona semiresidencial, edificio de 3 vecinos y totalmente amueblada en una población de Barcelona, por el precio de 125mil euros.
- sin suelo
- sin suelo
Iknewthat dijo: ¿Sin suelo?
Ese 2.45% es tu suelo, muchacho. El Euribor no baja de 0% así que tu suelo estará siempre en 2.45%.
Piensa que el euríbor está ahora en mínimos. Pero lo normal es que en 20 o 30 años tenca picos de hasta el 8-10%. Te vas a cagar como pase eso
- sin suelo
ionesteraX escribió:Es buen momento para comprar, pero mal momento para hipotecarse y como mucho aconsejaría una hipoteca de no más de 10 años.
- sin suelo
alberdi escribió:Sin entrar a valorar si la hipoteca es buena o mala, los 8 mil euros son los ahorros que tenéis?
El primer problema es ése, que no tenéis capacidad de ahorro suficiente para ese piso, deberíais tener ahorrados unos 30 mil. Y sin capacidad de ahorro, como venga algún imprevisto, vais a estar jodidos.
A parte, me imagino que al pedir más del 80% para la hipoteca, os pedirán avales, con lo que eso supone.
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.
El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.
Opciones de pago:
El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.
Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m) para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".
Además de esto tenemos 2 opciones más para los años siguientes, disponemos de la opción de novación de la hipoteca actual o de la subrogación de la misma a otra entidad que ofrezca mejores variables en el momento que el EURIBOR diga de explotar.
Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.
reavers escribió:Gracias a todos por vuestros consejos de verdad.
Ya os comentaré el resultado
Eric Draven escribió:reavers escribió:Gracias a todos por vuestros consejos de verdad.
Ya os comentaré el resultado
Suerte.
El piso es en Viladecans?
ionesteraX escribió:Es buen momento para comprar, pero mal momento para hipotecarse y como mucho aconsejaría una hipoteca de no más de 10 años.
- sin suelo
Israperrillo escribió:Si te sirve de algo compañero, te dejo mi experiencia con esta movida.
hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819
Léete el post entero, lo que fui contestando, y luego comento un año después de haber tomado la decisión
Aqui:
hilo_creo-que-voy-a-dar-el-paso_1694819_s50#p1732056708
Claro que este es mi caso y no tiene por qué ser así, pero a lo mejor lo ves con perspectiva.
Solo digo que doy gracias a todo lo que se mueve por no haberme metido en una hipoteca. Que estaría muy parecido monetariamente, pero no psicológicamente.
reavers escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo primero de todo, somos los 2 fijos y tenemos un ingreso mensual entre los 2 de 2100 euros netos, a parte 2 pagas extras por mi parte.
El otro tema que tanto revuelo ha causado es el del variable, os puedo asegurar que después de patearme todas las entidades y asesores, el interés más bajo que se puede conseguir es ese.
Opciones de pago:
El primer año en estas condiciones tendríamos una letra mensual al 3,5% de 584 euros a partir del siguiente sería cuestión del EURIBOR (Factor que hemos tenido muy en cuenta) y aplicando el diferencial de 2,45% que me ofrecen más el EURIBOR MÁXIMO del año 2008 de 5,5 % suman un total del 8% de interés, lo que supondría una letra mensual de 900 euros.
Se puede considerar una locura el hecho de llegar a pagar esos 900 euros, pero el planteamiento para comprar a día de hoy lo hago de otra manera. Si bien se ha comentado el tema de alquilar y hacer plazos fijos y demas, nosotros preferimos comprar una vivienda a un precio aceptable (1050€/m)
para cambiar nuestra forma de ahorrar con ella, teniendo en mente el proposito de aprovechar la baja cuota del primer año y realizar una aportación el segundo año de 10000 euros con lo que la letra mensual se vería rebajada en 80 euros. Esto podría ser para algunos un suicidio, nosotros lo vemos como el antiguo refrán "Quien algo quiere algo le cuesta".
Son todo distintos puntos de vista, pero sinceramente agradecería que si hay algún asesor financiero en el foro, apareciera por aqui y nos confirmara que este variable que me han ofrecido no es nada desorbitado para la situación actual.
Eric Draven escribió:Ahora es momento para comprar si tienes la pasta. Así de simple.
maponk escribió:Prueba esto, vete de alquiler, a la misma zona, y paga lo que quieres pagar de hipoteca ...espera 1 año, verás como el piso que has visto ha bajado más que lo que has pagado en un año de alquiler y por tanto te ha salido gratis y pruebas eso de la convivencia que suena bonito pero que no lo es tanto...