¿Qué os parece esta hipoteca?

Tipo fijo al 1,40 el primer año. Después sería al 2 y pico pero bonificado (nómina, seguro de vida y de hogar) se quedaría en el 1,40.

Eso con Caja Rural. Es, con diferencia, lo mejor que he encontrado hasta ahora. Tiene comisión de apertura (3%) y comisión por amortizar (1%), pero aún así me sale más económica que en los otros bancos que he consultado.

¿Qué opinais? Ando algo perdido y agobiado sobre todo ahora que el euribor se está disparando, y siento que cuanto más tarde más caro me saldrá.

Un saludo!
@General_Mente

Pues que cada vez van a estar más caros los tipos, así que si tienes que hacer hipoteca cuanto antes mejor, sobre qué nos parece?, tú mismo has dicho que es lo mejor que has encontrado hasta ahora
Ojala hubiese pillado ese 1,4.. a mi me toco comerme un 1,8 toda la hipoteca, yo lo veo muy bien
General_Mente escribió:Tipo fijo al 1,40 el primer año. Después sería al 2 y pico pero bonificado (nómina, seguro de vida y de hogar) se quedaría en el 1,40.

Eso con Caja Rural. Es, con diferencia, lo mejor que he encontrado hasta ahora. Tiene comisión de apertura (3%) y comisión por amortizar (1%), pero aún así me sale más económica que en los otros bancos que he consultado.

¿Qué opinais? Ando algo perdido y agobiado sobre todo ahora que el euribor se está disparando, y siento que cuanto más tarde más caro me saldrá.

Un saludo!

Yo la hice que Openbank hace un año y poco y tambien tengo el 1.40 fijo con nomina y seguro de Hogar con ellos, el de vida no me obligaron.

Eso si, sin comision de apetura ni de amortizacion parcial, la cual he amortizado ya un par de veces y creo que es util para ahorrarte intereses al principio.

Has mirado banca online? O si o si quieres banca tradicional? Las online suelen tener mejores condiciones.

Como esta el patio, yo iria al fijo si o si y sobre todo si es larga, porque esta la cosa que dios sabe como vamos a estar en 10 años o 20
General_Mente escribió:Tipo fijo al 1,40 el primer año. Después sería al 2 y pico pero bonificado (nómina, seguro de vida y de hogar) se quedaría en el 1,40.

Un saludo!

Si la hipoteca es de más de 200.000€ igual te sale a cuenta contratar un broker, que cobran sobre unos 5.000€ aproximadamente pero te pueden sacar una hipoteca sin vinculaciones a 1.2 quizas.

Eso si, hazla cuanto antes si es una hipoteca fija.

Si es una hipoteca variable, yo la descartaría del tirón, porque se van a poner los tipos de interes en las revisiones....

Veremos en los telediarios los desahucios continuamente.
Yo es que descartaría cualquier vinculación más allá de domiciliar la nómina. Los seguros sabes por cuánto empiezan, pero no por cuánto acaban cada año.
Si llegas a los 4000 euros de ingresos mira en myinvestor.
Las comisiones de la tuya de apertura y amortizacion me chirrian, lo demas parece ok.
Eso si, como te han dicho no te duermas que estan subiendo los tipos y parece que van a subir mas.
@xDarkPeTruSx

Me interesa, ¿qué brokers hipotecarios conoces? Cuéntame un poquillo más. Gracias.

En cuanto a las condiciones que has puesto. Pues 1,4% tipo fijo está muy bien. Lo ideal sería no meter seguro de vida.
A ver, la hipoteca que he comentado a partir del segundo año me saldría a 2,50 sin bonificar. El seguro de vida son 0,50 así que si no lo contratara se me quedaría en 1,90 (con nómina y seguro de hogar), que visto lo visto ni tan mal. He probado muchos simuladores de hipotecas y en ninguno me baja de 2 a tipo fijo, y eso bonificando.

Sería un préstamo bastante pequeño (para un banco), unos 65.000 euros. Mi nómina es una caca pero por suerte dispongo de mucho ahorrado.

También esta mañana he consultado con un broker y me puede conseguir tipo fijo al 1,70 (bonificado), sin comisión de apertura ni por amortizar, ni pagar por la tasación. Su comisión de ronda los 2000 y pico/3000 (ahora no me acuerdo), pero no parece estar mal.

Os agradezco mucho cualquier consejo ya que soy lego en la materia y ando agobiado y además apenas dispongo de tiempo. ¿Debería contratar al broker y "olvidarme" o sigo mirando? Aún tengo mes y medio para encontrar hipoteca pero quiero quitármelo cuanto antes.
¿Donde se puede mirar un broker? Porque no sé si da igual que no esté en tu ciudad.
seaman escribió:¿Donde se puede mirar un broker? Porque no sé si da igual que no esté en tu ciudad.

No sé, en cualquier lado supongo, búscalos en internet. En mi caso es un broker asociado a la inmobiliaria.
seaman escribió:¿Donde se puede mirar un broker? Porque no sé si da igual que no esté en tu ciudad.

Los tendras locales, pero da igual realmente. En housfy por ejemplo tienes.
12 respuestas