¿QUE OS PARECE ESTA HIPOTETICA XBOX2 BASADA EN HARDWARE de PC?

PROCESADOR CENTRAL : NUCLEO DUAL CORE AMD64 FX51 3,2 Ghz a 90 nm
(es decir dos procesadores athlon 64 FX en un solo chip, el ahtlon 64 esta diseñado en un principio para soportar Dual Core aunque todavia no se fabriquen procesadores asi)

PROCESADOR GRAFICO : Futuro ATI R420 (dobla en rendimiento a una Radeon 9800 XT)

CHIPSET PLACA MADRE y MEMORIA: Diseño especial optimizado para soportar memoria de 512 Mb Toshiba a 3,2 Ghz (en modo sincrono con la frecuencia del dual core) y con bus de 256 bits (dando una transferencia total de 102.4 Gb/seg.

CHIPSET SONIDO CREATIVE 7.1

¿Sería interesante explotar en DirectX abierto de la primera xbox y optimizarlo para proceso en 64 bits con los nuevos AMD?

Por cierto la nuevo XBOX seria "algo cara" pero si con un Pentium III y una GeForce 3 hace maravillas, con este pedazo de hardware se cagaria la perra.
Es mucho aventurar, pero lo veo flojo.

A grandes rasgos...
Procesador: IBM dual, a 5 ó 6 Ghz.
Memoria: 1Gb estaría bien.
GPU: ATI R500 era lo planeado.

En general, creo que ni nos podemos imaginar lo que serán las consolas de dentro de 2 años.
PROCESADOR CENTRAL : NUCLEO DUAL CORE AMD64 FX51 3,2 Ghz a 90 nm

Medio imposible, ya que M$ siempre fue un aliado de Intel, y si no usase el PowerPC de IBM, de seguro terminaria usando un P4EE o lo que vaya a salir

Zhul, deja de asustarme que cada vez que hablan de nuevos componentes se me salen las ganas de comprar una Xbox o cambiar la PC [666] XD
Escrito originalmente por JUANI RULES
Zhul, deja de asustarme que cada vez que hablan de nuevos componentes se me salen las ganas de comprar una Xbox o cambiar la PC [666] XD

Hablo a dos años vista, y teniendo en cuanta que cuando salga Xbox2 "debería" ser lo más de lo más en cuanto a hard.
Por supuesto, son especulaciones vagas y sin ninguna base ;).
pues visto lo que mueve con el actual equipo, con esos equipos que citais, que tendriamos realidad exacta, videos?? Nose seria una burrada

salu2 [bye]
Escrito originalmente por viddax^2
pues visto lo que mueve con el actual equipo, con esos equipos que citais, que tendriamos realidad exacta, videos?? Nose seria una burrada

salu2 [bye]

JEJE la xbox 1 ya tiene una calidad gráfica impresionante y no ta aprovechada ni al 80%... el otro dia fui a casa d un colega, q se pilló una vgabox pudiendo jugar a 1280x1024 en el montior, con la x, impresionante, asike ya la xbox2 como tiene q ser [Ooooo] [babas] [babas] [babas]

dews
Las consolas de hoy en día tienen buenos gráficos aún, porque tienen que mostrar los juegos en baja resolución. Poned en un pc normal un juego moderno a 640x480, y vereis como vuela.

De las consolas que saldrán no se sabe nada, así que esto es hablar por hablar, no se sabe si la próxima xbox será la más potente...a lo mejor lo es Nintendo, o Sony, al contrario que esta generación, a saber. Amos, que cualquier conjetura ahora es inutil XD

Saludos.

PD: JUANI RULES, xbox 2 creo que tendrá powerpc.
PD2, BearDevil, bonito pc, pero como consola no se cuanto costaría XD
Dejaros de especulaciones, la potencia sin control no sirve de nada. Lo que tendrian que pensar es en desarrollar juegos que aprovechen al maximo las capacidades del hard actual, que aun da para mucho, y no decir, este juego lo dejamos para la proxima generacion, y luego igual resulta ser un juego mediocre, xq este mundo avanza muy rapido y lo que era impresionante ayer, mañana ya no es nada nuevo.

Salu2 [beer]
PROCESADOR GRAFICO : Futuro ATI R420 (dobla en rendimiento a una Radeon 9800 XT)

CHIPSET PLACA MADRE y MEMORIA: Diseño especial optimizado para soportar memoria de 512 Mb Toshiba a 3,2 Ghz (en modo sincrono con la frecuencia del dual core) y con bus de 256 bits (dando una transferencia total de 102.4 Gb/seg.

CHIPSET SONIDO CREATIVE 7.1

D hay solo seria posble lo de ATI por que ya tienen un acuerdo
con IBM para la CPU y del sonido y todo lo demas se encargara
SIS.
Por lo visto no van a repetir ninguno de los que hicieron
la primera y si es cierto los rumores de que no llevara HD tal
vez pretenden evitar cualquier comparación con un PC.
Si en http://www.tomshardware.com hablan del contrato de SiS e IBM. Respecto al chip se supone que pudiera llevar el R420 o incluso el R500.
Una cosa es como me gustaria que fuese y otra como será :)
Por cierto como no lleve disco duro ni tarjeta de red la van a jiñar pero bien jiñada.
Por cierto como no lleve disco duro ni tarjeta de red la van a jiñar pero bien jiñada.

Sin...........HD?[flipa] [mad]

Si encima tiene unos XOD (discos GOD pero de Xbox) la vamos a tener dificil para los emus y demas
Yo le veo un gran problema y esk es de Microsoft. Y sinceramente paso de darle mas pasta al maldito Bill Gates, suficiente esclavizados nos tiene con su Windows como para k ahora tb nos esclavice kon su Xbox en el mercado consolero.

Ya se k esto no pinta nada aki pero esk tenia k decirlo.

Saludos y buen royo, k solo es mi opinion!!!!
Escrito originalmente por forseta
Yo le veo un gran problema y esk es de Microsoft. Y sinceramente paso de darle mas pasta al maldito Bill Gates, suficiente esclavizados nos tiene con su Windows como para k ahora tb nos esclavice kon su Xbox en el mercado consolero.

Mira MIcrosoft será mxuo monopolio q tu kieras y tol royo, pero en temas d consolas ta haciendo un wen trabajo y va x wen camino, dese la consola en sí, hasta su servicio tecnico, juegos y hasta la scene ^^, asike si las cosas las hace bien, hay q apoyarlas, y actualmente es la mejor consola.

Lo q está claro si la xbox2 es un chasco y la ps3 es superior pues apoyaré a Sony (q tb tela...) o a nintendo con su gc2...

PD: tb es mi opinión.

salu2

A ver si nos va entrando en la cabeza (o en su defecto, el amasijo de materia orgánica que ocupe su lugar), Microsoft es una empresa, no una ONG, y su única misión y objetivo es hacer dinero, no amigos.

Sin...........HD?
Si encima tiene unos XOD (discos GOD pero de Xbox) la vamos a tener dificil para los emus y demas

Muy poco probable, Juani. Eso que se comenta por ahí es una simple especulación, que puede ser verdad o no, pero de momento es sólo eso, otro bulo de tantos.
una cosa, hoy e estado jugando al NFS Underground en la XBox, y en comparacion con como se juega en el ordenador, una mierrda pero impresioante. Aparte de que los graficos en el ordenador, a mi entender son mejores, al jugar y hacer cambios bruscos de camara(en la curvas si te chocabas) pegaba golpes... Lo unico weno que le he visto, lo de los gatillos que me mola a saco....

Sin embargo el Halo pal ordenata me parece malo y pa la xbox me parece wapisimo....

Nose estas cosas me welven loco...
Salu2 [fumando]
Escrito originalmente por Zhul

A ver si nos va entrando en la cabeza (o en su defecto, el amasijo de materia orgánica que ocupe su lugar), [B]Microsoft es una empresa, no una ONG, y su única misión y objetivo es hacer dinero, no amigos.

Muy poco probable, Juani. Eso que se comenta por ahí es una simple especulación, que puede ser verdad o no, pero de momento es sólo eso, otro bulo de tantos. [/B]

Ahí la has dao Xhul! el fin de cualquier empresa es hacer dinero... pa hacer amigos ya tienes el colegio...

Bye!!
Las consolas de hoy en día tienen buenos gráficos aún, porque tienen que mostrar los juegos en baja resolución. Poned en un pc normal un juego moderno a 640x480, y vereis como vuela.

Ya se ha dicho en el foro pero lo repito. Si conectas la xbox a un monitor de PC que puede aguantar muchisima mas resolucion que una TV con la XBOX puedes jugar incluso a 1960X16xx y pico, que no son precisamente los 640x480 k dices. (Mas quisieran muchas graficas de PC llegar a esas resoluciones por el precio del chip que lleva la XBOX).

A parte de lo que muy bien te han dicho, que una empresa esta para ganar dinero, nadie te obliga a usar windows, ademas de windows existen otros SO, asi que como te he dicho nadie te obliga.

Mira MIcrosoft será mxuo monopolio q tu kieras y tol royo, pero en temas d consolas ta haciendo un wen trabajo y va x wen camino, dese la consola en sí, hasta su servicio tecnico , juegos y hasta la scene ^^,

Completamente de acuerdo, el invierno pasado tuve un problema con la red electrica que me jodio la fuente de la consola, y la tuve que mandar a reparar (la compañia electrica pago la reparacion ;)), y lo primero que pensé cuando me dijeron que se la tenian que llevar a Alemania a reparar, pues fue "MIERDA" sin consola por lo menos en dos meses, pues bien en una semana la tenia de vuelta en mi casa lista para utilizar ;) Ademas como la scene le tiene muchisimas ganas al tio Bill todos se centran en sacarle las entrañas a la consola, con lo cual los afortunados usuarios de esta consola salimos ganando [chiu]

una cosa, hoy e estado jugando al NFS Underground en la XBox, y en comparacion con como se juega en el ordenador, una mierrda pero impresioante. Aparte de que los graficos en el ordenador, a mi entender son mejores

Eso se debe a que la resolucion de una TV es inferior, prueba a jugar conectando la XBOX a un monitor de PC. Ademas muchos ports que hacen de una plataforma a otra, ya sea de PC a consola o de consola a PC son una cagada, como el caso que has dicho del Halo. Pero no es fallo de la plataforma sino del propio port del juego.

al jugar y hacer cambios bruscos de camara(en la curvas si te chocabas) pegaba golpes...

Esto se debe a que tiene que cargar los datos desde el DVD (infinitamente mas lento que un HD). Yo tengo metidos todos los juegos en el disco duro de la XBOX y se nota muchisimo el tiempo que tarda en cargar y esos tirones que dices se han reducido a 0.
Me esta picando la curiosidad de ver la XBOX conectada mi monitor TFT.
Ok Heltrain, me has aclarado las dudas! JEje, la verdad es que posiblemente, y en mi humilde opinion en caso de comprar una consola, es de las mas recomendables,sobre todo por la versatilidad y las utilidades que se le pueden sacar... solo una cosa no me gusta, que es ENORME!! La he visto encima de un video y mas o menos era iwal!

Salu2 gente!
la verdad es que posiblemente, y en mi humilde opinion en caso de comprar una consola, es de las mas recomendables,sobre todo por la versatilidad y las utilidades que se le pueden sacar...

Pues si, te lo digo yo que tenia una ps2 y la vendí para comprar la XBOX y nunca antes he estado mas orgulloso del cambio que hice, en todos los aspectos a ido a mejor. Ahora la scene de la PS2 a mejorado un poco, pero teniendo en cuenta que la PS2 le lleva un año de ventaja a la consola de Microsoft, pues en mi opinion a avanzado despacito.

Lo que mas lata me daba de la PS2 era tener que poner el cd' del action replay pa despues poner el backup y poder jugar, como rallaba!!! y encima muchas veces no cogia el backup y vuelta a empezar. La Xbox casi desde el primer momento de salir ya se podian cargar backups y eso de copiar los juegos al HD de la XBOX es lo mas de lo mas, sin levantarme del sofa puedo cambiar de juego cada vez que me de la gana, todos estan bien guardaditos en el HD ;) Y ver los divx en la TV del comedor genial [burla2].

PD: Vale que la PS2 tenga mas juegos, pero como he dicho le lleva un año de ventaja, y en un año pueden salir muchos juegos nuevos.

solo una cosa no me gusta, que es ENORME!! La he visto encima de un video y mas o menos era iwal

A mi parecer ese es un problema mas bien secundario. Imaginate que le ponen un HD de los de portatil y un dvd de portatil, con eso conseguirian hacerla mas pequeña, pero los HD's de portatil son mas caros que los de PC, y por tanto cambiarle el HD a la consola costaria mas pasta, asi que no hay mal que por bien no venga :cool:

Normalmente no ayudo a M$, pero en este caso es la exepcion

Dentro de todo, la Xbox es el mejor trato, porque comparada con PS2 y GC esta muchisimo mas barata (si ves lo que tiene dentro)

Ademas, si te queres hacer el justiciero, te aviso que M$, Sony y todas esas son empresas, y cuando cada una tiene la sarten por el mango hacen lo que quieren (en este tema no existe la moral)

Y para detener a M$, tarde, tuviste que haber reaccionado como por el 81[jaja]

Eso no dice nada, porque igual una P3 con 64 de Ram y una GF3 no podria mover el PGR2 a 640X480, de hecho, no se si podria instalarlo :-P

Aceptemos los hechos: vos a tu PC con mucho esfuerzo le sacaras el 60% y la vas a tirar, porque el soft esta hecho con ese proposito, a fin de impulsar el mercado de hard

Sino, todos seguiriamos con P2 X-D
La clave del exito de las futuras a mi entender estará en la "versatilidad" que puedan ofrecer, entendiendo como paradigma de lo versatil a la XBOX actual.

La XBOX tal y como se ha desarrollado la "scene" es en este momento, una maquina multiproposito.
A fecha de hoy sirve para jugar, ver DVDs, Divx, mp3, CDaudio, emuladores, conexion en red incorporada y juego on line, streaming desde PC, ejecutar copias de seguridad desde DVD, CDRW o el propio HD que trae incorporada.
Todo con un sencillo Modchip que en el peor de los casos no supera los 50 euros y en el mejor 15 o menos si es casero.

Echad cuentas y comparad con la Play2 o con otras de la competencia, por el mismo precio de un Woxter DVD para DIVx te llevas una XBOX 3 juegos y modchip y tecnicamente no tiene competicion.
La Playstation2 gran cantidad de títulos (algunos muy buenos por cierto) pero en su contra modchips de 100 euros aun no depurados, un hardware mas antiguo, menos potente y de peor calidad (la lente de Iridio que se descalibra en algunas versiones), no incorpora disco duro y no ofrece las capacidades multimedia.

Aun con todo esto, ¿por qué la Playstation2 acapara el mercado hoy día?
1- Su lanzamiento fue anterior al de la xbox.

2- Microsoft tiene un imagen de marca bastante peor que Sony (pantallazos azules de windows, escandalos monopolisticos, Bill Gates contra el numero uno en imagen y sonido que es Sony).

3- La Playstation 1 supuso un exito colosal ¿por que? por su versatilidad en comparacion con la nintendo 64 (lease unidad de CD contra cartucho) aunque fuese tecnicamente inferior (32 bits) y con peores juegos.

4- Marketing ultraagresivo por parte de Sony dirigido a ese publico no entendido que compra la consola que sale por la tele o tiene su vecino en lugar de pensar por ellos mismos.

Si fuese directivo de M$ haría lo siguiente:
1- Sacaría la XBOX2 antes que la maquina de Sony.

2- Le incorporaria un soporte flexible tipo HD-DVD de NEC(nada de mierdas de soportes exclusivos como el GOD). Los rumores dicen que playstation 3 no llevara soporte y basara la adquisicion de juegos y parte de su potencia de proceso en la "red" (en España van a ir de culo con la mierda de ADSL que hay).

3- Le incorporaria un hardware basado en Dual Core de 64 bits (AMD o IBM) un Chip ATI tipo 420 o 500 y una memoria ultrarrapida con un ancho de bus de 100 Gb/segs o mas al procesador (tipo caché). Es decir una arquitectura superescalar sin "bottlenecks" como en el Pc u otras maquinas. Si con un Pentium 3 y una Geforce 3 hace maravillas imaginaros lo que haria con un hardware asi. Se come al "Cell" de Sony con patatas.

4- Haría un Harware abierto a modificaciones de la "scene", por supuesto incorporando disco duro y red como la Xbox 1y con una bios y Bus LPC susceptibles de ser modificados (eso si con algo de tiempo , no vaya a ser que pase como con la DreamCast).

5- Marketing Ultraagresivo basandome en el lavado de imagen conseguido con la xbox 1.
Tienes muchisima razon.

La PS2 en gran parte basa su exito en el conseguido por la PS1, ya que en ese periodo de tiempo salieron a la venta juegos de gran calidad (digamos Gran Turismo, Crash Bandicoot, etc...), y todos los poseedores de la PS1, sin duda han comprado la PS2 por ese motivo sin ni siquiera esperar a ver que ofrecia la XBOX.

Yo he tenido las dos, y sin lugar a dudas yo recomiendo la XBOX por muchos motivos, muchos de los cuales los ha resumido muy bien el compañero BearDevil
Y sinceramente paso de darle mas pasta al maldito Bill Gates

A caso tu pagas por el windows? Yo no, simplemente lo utilizo pero no pago ni un solo € por el, bueno si, pago el cd virgen que utilizo para copiarlo [fumeta]
Beardevil, man no te quiero pinchar el globo pero estas un poco equivocado

4- Haría un Harware abierto a modificaciones de la "scene", por supuesto incorporando disco duro y red como la Xbox 1y con una bios y Bus LPC susceptibles de ser modificados (eso si con algo de tiempo , no vaya a ser que pase como con la DreamCast).

La Xbox le ira bien es españa (y aca tambien) gracias a que es modificable, pero a M$ poco le importa, y es mas, prefiere que NO LE TOQUEN SU CONSOLA

No quiero ser brusco, pero la verdad es que en los lugares donde la pirateria es minima (USA por ejemplo) a la Xbox poco le va a ayudar ser modificable

Salu2
Beardevil, man no te quiero pinchar el globo pero estas un poco equivocado

La Xbox le ira bien es españa (y aca tambien) gracias a que es modificable, pero a M$ poco le importa, y es mas, prefiere que NO LE TOQUEN SU CONSOLA

No quiero ser brusco, pero la verdad es que en los lugares donde la pirateria es minima (USA por ejemplo) a la Xbox poco le va a ayudar ser modificable

Salu2

son muchos los yankes que se dedican a la scene, diria que mas que europeos aunq quizas me equivoque.

por cierto, BearDevil for President!! Cierto es todo lo que comentas pero tb es cierto que microsoft no es tonta y cuando saquen la xbox 2 ya habran andado una generacion de consolas que no es poco, y si no q se lo digan a sony.

saludos
son muchos los yankes que se dedican a la scene, diria que mas que europeos aunq quizas me equivoque.

Si, pero que porcentaje de los casi 200 millones de yankis que tienen juegos le pusieron chip?[jaja]

A ver, esto es lo que quieren hacer ver, que si que les importa que le modifiquen la consola, y aunque sean poco efectivos tienen que poner algun medio para que no sea tan facil y asi poder hacer el papelito, pero no nos engañemos, al usuario ademas de los juegos lo que mas le importa es que la consola sea modificable y esto los fabricantes lo saben. Solo tienes que ver que consolas han triunfado mas, las que podian cargar backups ;)

No les saldria rentable hacer una consola que no se pudiera modificar porque no venderian ni la mitad. Lo mismo a pasado con el Canal+ y las tarjetas piratas, yo no me creo que no lo pudieran cortar antes, es una estrategia mas para ganar abonados.
No les saldria rentable hacer una consola que no se pudiera modificar porque no venderian ni la mitad. Lo mismo a pasado con el Canal+ y las tarjetas piratas, yo no me creo que no lo pudieran cortar antes, es una estrategia mas para ganar abonados.

Talvez no con PS2, pero la Xbox (la consola) casi no le da ganacias a M$, sino sus juegos

A M$ le conviene que compres juegos, es mas, le convendria mas que te armaras tu propia Xbox con una P3, una GF3 y 64M de RAM
antes que copiarle los juegos, porque es ahi donde pierde dinero
Talvez no con PS2, pero la Xbox (la consola) casi no le da ganacias a M$, sino sus juegos

El tito Bill no esta donde esta por ser tonto, si ha sacado la consola ten por seguro que dinero no pierde, si perdiera ya lo sacaria por otro lado (por ejemplo el XBOX live).

Muchos de los juegos de XBOX no los ha desarollado la propia microsoft, asi que no se lleva el 100% del valor del juego, ademas es la primera consola que saca y tiene dos duros rivales que estan mucho mas rodados que la consola de microsoft, asi que hacerse un hueco no es nada facil y creo que lo esta consiguiendo (solo esto ultimo ya es muy dificil).

El dinero en mi opinion tanto XBOX, como PS2, lo sacaran con los juegos en red (contenidos descargables, partidas online, acceso a usuarios, etc...), este es el futuro de las consolas, y teniendo en cuenta el valor de dichas maquinas mas de uno pagará por estos contenidos, puesto que lo que se ahorran en hard, se puede invertir en dichos extras.
El tito Bill no esta donde esta por ser tonto, si ha sacado la consola ten por seguro que dinero no pierde, si perdiera ya lo sacaria por otro lado (por ejemplo el XBOX live).

Pero por supuesto (esa es la idea)

Que mejor ejemplo que sony: gasto un monton haciendose conocer con la PSX, y ya se le esta remunaerado (es la consola mas popular de todos los tiempos, y lo va a seguir siendo por un buen rato)

El plan de bill Gay era popularizar la Xbox como se popularizo el windows y la plei asi la gente se comprara la Xbox2, 3 ,4 ,5 [360º]
Escrito originalmente por HeLTrain

A ver, esto es lo que quieren hacer ver, que si que les importa que le modifiquen la consola, y aunque sean poco efectivos tienen que poner algun medio para que no sea tan facil y asi poder hacer el papelito, pero no nos engañemos, al usuario ademas de los juegos lo que mas le importa es que la consola sea modificable y esto los fabricantes lo saben. Solo tienes que ver que consolas han triunfado mas, las que podian cargar backups ;)

Exacto ahi esta la clave.
Para ejemplo la Nintendo 64 vs Playstation 1. El gran handicap de Nintendo 64 sus cartuchos, la clave del exito de la Play 1 los CDROMS y miles de desarrolladores.

... la PSX, y ya se le esta remunaerado (es la consola mas popular de todos los tiempos, y lo va a seguir siendo por un buen rato) ...

Bueno tampoco hay que olvidar a NES y SNES, creo que eso depende de la generacion de la que hablemos

Escrito originalmente por The_Edge

... por cierto, BearDevil for President!!...

Jejejejeje si me presento a presidente te incluyo en cabeza de las listas.
31 respuestas