¿Qué os parece esta idea?

Bueno, pues decidiendo culturizarme un poco más musicalmente (creo yo, que nunca se termina de saber todo sobre la musica :) ), esta mañana, ordenando mi habitación, he pensado en crear una serie de hilos, parecidos a los que se han hecho, pero de otra manera.

Trataría de repasar las 6 últimas décadas musicales (digo 6 para empezar desde los 40, pero bueno, si quereis empezamos un poco antes, para eso está este hilo jeje) y que se cree un post por década es decir.

"POST DE LOS 40" o cualquier otro título.

En cada post, se podría intentar explicar el tipo de música que predominó, la música que se creo, las bandas más importantes, mejores canciones, etc.

El fin es basicamente tener un pequeño resumen (o amplio) de cada década, por tal de enriquecernos musicalmente aquellos que no sabemos mucho de determinados tiempo a lo largo de la historia musical.

Hablaba de música contemporanea, pero segun se quiera y se discuta, se podría hacer de otras épocas, para eso está este hilo, es decir, aquí se discutirá desde qué epoca empezaremos, quien podría aportar algo, para que cuando cree los hilos, haya un mínimo de personas que colaboren.

Pues aquí queda, es mi primera idea "a lo grande" (más bien pequeña jeje) que tengo, comentarme a ver que os parece.

¡Saludos EOLianos!

ArT
yo intente hacer algo parecido con los 60, 70, 80, y 90, pero no tubo muxo exito, a ver si ahora lo hay con esta idea..

wena idea [oki]

saludos [beer]
Me parece buena idea,pero yo la franja temporal la extenderia a todo el Siglo XX. [beer]
Hieishin escribió:Me parece buena idea,pero yo la franja temporal la extenderia a todo el Siglo XX. [beer]

Yo la extenderia hasta el siglo XV...

Alguien da mas? [sati]
Javierkun escribió:
Yo la extenderia hasta el siglo XV...

Alguien da mas? [sati]

[looco]

Bueno,yo he dicho todo el Siglo XX porque asi quedaria mas completo que decir solo las 6 decadas ultimas del S.XX...

Pero bueno,a mi me me parece bien comenzar desde el 1400....

Aunque del XV al XVIII mejor que vayamos por 50 años y no por decadas...

Y que abarque toda la musica,no solo la acamedica y el rock y derivados....Como la musica de cine,de videojuegos,el Jazz,la etnica,la Folclorica popular tradicional....

[oki]
Hieishin escribió:

[looco]

Bueno,yo he dicho todo el Siglo XX porque asi quedaria mas completo que decir solo las 6 decadas ultimas del S.XX...

Pero bueno,a mi me me parece bien comenzar desde el 1400....

Aunque del XV al XVIII mejor que vayamos por 50 años y no por decadas...

Y que abarque toda la musica,no solo la acamedica y el rock y derivados....Como la musica de cine,de videojuegos,el Jazz,la etnica,la Folclorica popular tradicional....

[oki]

La macro enciclopedia de EOL... de musica antigua podriamos usar el hilo que cree que esta perdido en los albores del universo eoliano

A mi me parece una idea genial...

Un saludo
Bueno bueno, gracias por contestar y por lo que pensais de la idea, y mola que vayáis metiendo cosas nuevas y ideas nuevas, seguir así [oki].

Lo que me a decepcionado un poco es la escasa participación, bueno subo esto y a ver si más gente responde, ¡animaos, podríamos tener como dicen, una macroenciclopedia de la música!

ArT
A mí me parece una muy buena idea, pero sinceramente, con poner el siglo XX creo que ya vale.

Todo lo que sea aprender, adelante.

Saludos.
iTor escribió:A mí me parece una muy buena idea, pero sinceramente, con poner el siglo XX creo que ya vale.

Todo lo que sea aprender, adelante.

Saludos.

Si ponemos solamente el S.XX se perderia mas de 3 cuartos de historia musical,de musica de calidad,de gente importante que merece ser nonbrada y escuchada,de hitos importantes en la musica....de musica que merece la pena escuchar...Ademas de referentes obligatorios que tienen que ser nonbrados,guste o no guste....

Es como si se hiciera un repaso a la literatura y se obvia o ignora a Cervantes y su Don Quijote,referente obligatorio para cualquier repaso de la literatura.O Newton y la ciencia,o Miguel Angel y la Escultura/Pintura......

Estos musicos que voy a nonbrar no Nacieron en el S.XX y es obligatorio nonbralos,por su importancia capital,influencia y trancendencia,sin ellos,la musica no estaria tal como la conocemos:

1-Perotin y Leotin,
los primeros musicos que escapan del anonimato y son importantes.

2-Revolucion del Ars Nova del 1300.

3-Giovanni Palestrina(1524-1598)
El mejor musico dentro de la musica vocal catolica religiosa y quizas del renacimiento.

4-Clauidio Monteverdi(1567-1643) y la Revolucion del 1600.
Uno de los musicos mas innovadores y importantes de la historia,el consolido el paso del renacimiento al barroco,fundando una nueva era y forma de componer asta 1900.

5-Johann Sebastian Bach(1685-1750)
El mejor musico que ha dado la musica,resume,sinteziza y lleva a la cumbre 500 años de la musica europea,y siembra los cimientos de la musica de los ultimos 400 años.Su influencia y importancia es suprema.

6-Wolfang Amadeus Mozart(1756-1791).
El musico que era el mas superdotado que a existido,ademas de ser el mejor de su epoca,es uno de de los pilares junto con Bach y Bethoven de la musica europea.

7-Luwig Van Beethoven(1770-1827)
Uno de los genios mas revolucionarios y influyentes junto con Monteverdi,Bach,Wagner y Schonberg.El solito abrio una nueva era musical.

8-Richard Wagner(1813-1883)

El musico que casi rompe la tonalidad,agota todas las possiblirades tonales y del romanticismo. su influencia y importancia a finales del S.XIX y principios del S.XX es total,gracias a el,indirectamente,Schonberg revoluciona la musica.

Estos personajes son CLAVE nonbarlos, profundizar y hacer un post.

Lo vuelvo a repetir,si queremos hacer una macro-enciclopedia,se tiene que tener en cuenta la importancia,y los gustos,es algo secundario.
me parece una buena idea...

yo me puedo encargar de los 60... [+risas]
9 respuestas