› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Best24 escribió:Pues me ha parecido muy curiosa la medida que os voy a comentar. Por el bajón en el consumo por culpa de la pandemia, han creado una serie de propuestas por todo el país (cada ciudad tiene alguna diferente) para estimular el consumo.
La más llamativa es que cada ciudadano, incluidos extranjeros con tarjeta de residencia (eso me incluye ) e incluso a mis hijos de 5 años, pagando 1000TWD (unos 30EUR al cambio) te dan un sobre con billetes tipo monopoli por valor de 3000TWD para gastar en casi cualquier sitio. Excluye transporte público o pagos de impuestos. Pero tiendas, restaurantes, ... no hay problema.
Y eso que aquí el impacto ha sido bastante limitado. Cómo lo veis?
Best24 escribió:Pues me ha parecido muy curiosa la medida que os voy a comentar. Por el bajón en el consumo por culpa de la pandemia, han creado una serie de propuestas por todo el país (cada ciudad tiene alguna diferente) para estimular el consumo.
La más llamativa es que cada ciudadano, incluidos extranjeros con tarjeta de residencia (eso me incluye ) e incluso a mis hijos de 5 años, pagando 1000TWD (unos 30EUR al cambio) te dan un sobre con billetes tipo monopoli por valor de 3000TWD para gastar en casi cualquier sitio. Excluye transporte público o pagos de impuestos. Pero tiendas, restaurantes, ... no hay problema.
Y eso que aquí el impacto ha sido bastante limitado. Cómo lo veis?
Dfx escribió:El dinero está mejor moviéndose entre las personas, que en los bancos en las cuentas abultadas de los ricos, que se mueva dinero crea consumo, el consumo crea trabajo, el trabajo crea dinero para las personas y vuelta a empezar.
Todo el problema que vivimos es fruto del que el trabajo crea escaso dinero.
penando escribió:Que debería dejar al mercado regularse solo. Que manía tiene el capitalismo de recurrir al intervencionismo estatal
Dfx escribió:penando escribió:Que debería dejar al mercado regularse solo. Que manía tiene el capitalismo de recurrir al intervencionismo estatal
Regularse solo, para que se puedan comer todos los abusos y atrocidades posibles en materia de empleo, un clásico.
Dfx escribió:El dinero está mejor moviéndose entre las personas, que en los bancos en las cuentas abultadas de los ricos, que se mueva dinero crea consumo, el consumo crea trabajo, el trabajo crea dinero para las personas y vuelta a empezar.
penando escribió:Dfx escribió:penando escribió:Que debería dejar al mercado regularse solo. Que manía tiene el capitalismo de recurrir al intervencionismo estatal
Regularse solo, para que se puedan comer todos los abusos y atrocidades posibles en materia de empleo, un clásico.
Para lo que sea, ¿que es esto de que tenga que inyectar dinero el estado para que las empresas funcionen? Si eres liberal eres liberal. Intervencionismo cero. Y si la empresa no puede aguantar a la calle y que algún emprendedor con cultura de esfuerzo ocupe su puesto.
clamp escribió:Dfx escribió:El dinero está mejor moviéndose entre las personas, que en los bancos en las cuentas abultadas de los ricos, que se mueva dinero crea consumo, el consumo crea trabajo, el trabajo crea dinero para las personas y vuelta a empezar.
Esa teoria del multiplicador keynesiano hace eones que la desmontaron.
penando escribió:Dfx escribió:penando escribió:Que debería dejar al mercado regularse solo. Que manía tiene el capitalismo de recurrir al intervencionismo estatal
Para lo que sea, ¿que es esto de que tenga que inyectar dinero el estado para que las empresas funcionen? Si eres liberal eres liberal. Intervencionismo cero. Y si la empresa no puede aguantar a la calle y que algún emprendedor con cultura de esfuerzo ocupe su puesto.
Dfx escribió:clamp escribió:Dfx escribió:El dinero está mejor moviéndose entre las personas, que en los bancos en las cuentas abultadas de los ricos, que se mueva dinero crea consumo, el consumo crea trabajo, el trabajo crea dinero para las personas y vuelta a empezar.
Inválido cuando lo desmontan los que se benefician con falsedades y juegos de trileros
Dfx escribió:clamp escribió:Dfx escribió:El dinero está mejor moviéndose entre las personas, que en los bancos en las cuentas abultadas de los ricos, que se mueva dinero crea consumo, el consumo crea trabajo, el trabajo crea dinero para las personas y vuelta a empezar.
Inválido cuando lo desmontan los que se benefician con falsedades y juegos de trileros
animally escribió:penando escribió:Dfx escribió:
hay tantas cosas que corregir de base en eso que dices. En resumen es necesario que se vigile, el mercado que se regula solo acaba en monopolios y cosas bastante temibles. Hsta luego lib.
penando escribió:animally escribió:penando escribió:Para lo que sea, ¿que es esto de que tenga que inyectar dinero el estado para que las empresas funcionen? Si eres liberal eres liberal. Intervencionismo cero. Y si la empresa no puede aguantar a la calle y que algún emprendedor con cultura de esfuerzo ocupe su puesto.
hay tantas cosas que corregir de base en eso que dices. En resumen es necesario que se vigile, el mercado que se regula solo acaba en monopolios y cosas bastante temibles. Hsta luego lib.
Siempre es agradable ver la cantidad de capitalistas que en realidad sólo quieren que el estado les salve el culo cuando las cosas van mal
GXY escribió:
es lo que tiene un sistema basado en que todos compitan entre si, en que todo tenga un valor de contrapartida en dinero y en que gana el que mas dinero tenga. ¿has jugado al monopoly? ¿en una partida al monopoly cuantos ganadores hay?
pues no os creais que el mundo real es muy diferente. de hecho el monopoly esta basado en varias reglas comerciales del mundo real.
animally escribió:penando escribió:animally escribió: hay tantas cosas que corregir de base en eso que dices. En resumen es necesario que se vigile, el mercado que se regula solo acaba en monopolios y cosas bastante temibles. Hsta luego lib.
Siempre es agradable ver la cantidad de capitalistas que en realidad sólo quieren que el estado les salve el culo cuando las cosas van mal
es verdad, eso es solo lo que quiero, que me den paguita. Y por supuesto, soy capitalista, claro. Y comunista a la vez. Tambien facha, y según qué dia bolivariano y hasta anarquista. Pagano y también religioso a la vez, según el mes. Tus calificativos me los paso por los cojones, igual que los argumentos de que el mercado se regula solo.
King_George escribió:GXY escribió:
es lo que tiene un sistema basado en que todos compitan entre si, en que todo tenga un valor de contrapartida en dinero y en que gana el que mas dinero tenga. ¿has jugado al monopoly? ¿en una partida al monopoly cuantos ganadores hay?
pues no os creais que el mundo real es muy diferente. de hecho el monopoly esta basado en varias reglas comerciales del mundo real.
a ver que tú de juegos de mesa se que entiendes, el monopoly es un juego que te obliga a caer en las casillas ajenas pues no puedes "pasar turno", y para que el juego no sea "aburrido" y haga snowball el que mejor primera/s vuelta/s haga tiene la carta de pagar por cada casa, no tiene más, la mecánica se parece más al juego de las serpientes y las escaleras que a otra cosa por "muchas decisiones de compra que puedas tomar".
Seguro que hay algún otro juego de mesa que refleja mejor lo que dices. Pero el monopoly y el mercado libre son como un huevo y una castaña.
penando escribió:animally escribió:penando escribió:Siempre es agradable ver la cantidad de capitalistas que en realidad sólo quieren que el estado les salve el culo cuando las cosas van mal
es verdad, eso es solo lo que quiero, que me den paguita. Y por supuesto, soy capitalista, claro. Y comunista a la vez. Tambien facha, y según qué dia bolivariano y hasta anarquista. Pagano y también religioso a la vez, según el mes. Tus calificativos me los paso por los cojones, igual que los argumentos de que el mercado se regula solo.
Cuando falta inteligencia solo se puede insultar y descalificar.
animally escribió:penando escribió:animally escribió:es verdad, eso es solo lo que quiero, que me den paguita. Y por supuesto, soy capitalista, claro. Y comunista a la vez. Tambien facha, y según qué dia bolivariano y hasta anarquista. Pagano y también religioso a la vez, según el mes. Tus calificativos me los paso por los cojones, igual que los argumentos de que el mercado se regula solo.
Cuando falta inteligencia solo se puede insultar y descalificar.
Que me pase por los cojones tus argumentos no es insultar, insultar es llamar a otros tonto sutilmente como estás haciendo, que también tiene un nombre ese acto. Lo que si puedes llamarme es vago porque no tengo el ánimo de corregir las tremendas tonterías que has soltado sobre "el mercado se regula solo".
King_George escribió:
En otras palabras, aseguras que el multiplicador de Keynes funciona.
Nada que añadir, era por aclarar posturas sin usar trileros y demases.
Saludos.
Dfx escribió:King_George escribió:
En otras palabras, aseguras que el multiplicador de Keynes funciona.
Nada que añadir, era por aclarar posturas sin usar trileros y demases.
Saludos.
El juego de trileros es reducirlo todo a teorías, rechazando todo el abanico de factores que mueven una situación.
Vosotros preferís un tío con cuentas abultadas, y yo prefiero decenas de miles de personas con capacidad de consumo y gasto para reactivar la economía.
Lo de los curritos pobres ya lo hemos probado y no funciona. O como diría Clamp, ya lo desmontaron hace eones.
Dfx escribió:Vosotros preferís un tío con cuentas abultadas
Dfx escribió:y yo prefiero decenas de miles de personas con capacidad de consumo y gasto para reactivar la economía.
King_George escribió:
No entiendo por que te ofendes cuando constato que crees que el multiplicador keynesiano funciona. Si crees en él dilo, si no crees en él dilo, pero no te avergüences de tus ideas hombre. Tienes mi apoyo.
Dfx escribió:Siento decirte que si funciona
Garru escribió:La propuesta de USA fue mejor 2000$ a cada persona. En Europa cómo venga otro confinamiento españa e italia se hunden, como no tengan la opción de hacer algo parecido aquí, espero revueltas saqueos etc..
Dfx escribió:@clamp cualquier país con derechos mínimos frente a los países tercermundistas violados por el libre mercado. Pero eso ya deberías saberlo, se supone que sabes lo básico de economía.
y yo prefiero decenas de miles de personas con capacidad de consumo y gasto para reactivar la economía.
Dfx escribió:Siento decirte que si funciona
Duqe escribió:Y cuántas veces puedes comprar? Supongo que será 1 sobre por persona. Y hay alguna limitación en lo que puedes comprar? Y los negocios que reciben esos billetes luego qué hacen? Los usan igualmente? Les descuentan esos importes de los impuestos?
Es curioso sí. Siendo Taiwán, será una idea estupenda.
[PeneDeGoma] escribió:Una chorrada como un piano, a no ser que esos 60 euros sean dinero alli.
En belgica han puesto un vale de billetes de tren por valor de cien euros o asi, y sin tener que pagar nada, otra mierda me parece.
GXY escribió:asi lleva este señor las discusiones siempre
Hadesillo escribió:Keynes.
melkhior escribió:Yo creo que todos tendríamos que romper la ventana de un vecino que tuviese seguro para así mover el dinero
Prospekt escribió:Garru escribió:La propuesta de USA fue mejor 2000$ a cada persona. En Europa cómo venga otro confinamiento españa e italia se hunden, como no tengan la opción de hacer algo parecido aquí, espero revueltas saqueos etc..
En Estados Unidos no hay indemnizacion por desempleo, ertes, indemnizaciones por despido y si te quedas sin trabajo te quedas sin sanidad. En Estados Unidos han dado 2000 dolares, y en muchas ciudades eso no llega ni para el alquiler de un mes de un piso de una habitacion. Ya te digo yo que en Europa es mucho mas llevadero.