Que os parece esta red wi-fi?

Hola gente,

voy a intentar poner una red wi-fi en casa. Tendré cable modem de ONO, que irá con su modem normal. Entonces, quiero comprar un router que me haga la función de repartirme la conexión a internet y de paso conectar entre sí, dos pcs y un portátil (no wi-fi).

Entonces, he mirado esto:

- LINKSYS WIRELESS ROUTER / AP 54Mbps + 4 Eth

- 2 CONCEPTRONIC PCI 54Mbps

- 1 CONCEPTRONIC PCMCIA 54Mbps

- US ROBOTICS PCMCIA 100 MBPS wireless

Lo último es algo que he visto que me ha dejao flipao, porque dice q funciona con 802.11G y que yo sepa solo alcanza hasta 54Mbps.

Os parecen interesantes estos componentes?

Alguien ha probado una wi-fi con pcs y portátil? Da para mucho la distancia?

Gracias de antemano por vuestras opiniones. Si podéis adjuntar algún enlace informativo os estaré eternamente agradecido. :-P
Esta bien el equipo... alcance... si no vives en un palacio te va a dar cobertura.
Aprovechando el post,me voy a pillar adsl con modem,mas adelante quiero comprar un router wifi,mi casa tiene unos 280 metros cuadrados y no es que tenga muchas paredes y eso.....son espacios bastante abiertos.

¿Tendra bastante potencia para usarlo dentro de casa?
nosotros somos 4 en red. 3 en la misma casa q el router y el otro en la casa de al lado.
con ese mismo router, dos se conectan por LAN, yo me conecto wireless con la USR de 100 Mbps, de la q haces mencion, y el cuarto tb wireless pero nu me acuredo deq marca es.
La señal wireless llega bien a la otra casa en las habitaciones mas cercanas a nuestra casa, las q estan mas alejadas no llega tan bien.
Por cierto, esa USR de 100 Mbps es en realidad de 54 Mbps, me lo dijo un colega (no asi el de la tienda q me la kiso meter dobla :)) Esos 100 Mbps estan calculados segun otra base, pero eso, ke en realidad no te dara mas de 54 Mbps (suficente :))

edit: kikillo, dentro de la misma casa, sin problemas ;)
Muchas gracias. Mi casa (en bajo) tiene unos 120m y hay paredes pero también es abierta. Así que supongo que tendré cobertura. Las tarjetas conceptronic las he elegido porque no son muy caras y las de "cable" que llevo utilizando son de esa marca y van muy bien. Lo del router tenía claro que tenía que ser Linkysys (Cisco). :P

Podéis decirme si hay problemas de "pérdida de datos" o algo así a menudo? o va casi como las de cable?

Y el tema de la encriptación? Como va eso?

Gracias de nuevo
no debes dejar configurar tu conexion wireless a windows (pues dicen q produce cortes de suminitro), la tarjeta vendra con un software q lo hara mejor ;). A mi asi no me peta [oki]

a k t refieres con enkriptacion?

salu2
littlecharlie escribió:no debes dejar configurar tu conexion wireless a windows (pues dicen q produce cortes de suminitro), la tarjeta vendra con un software q lo hara mejor ;). A mi asi no me peta [oki]

a k t refieres con enkriptacion?

Gracias, lo tendré en cuenta.

Encriptación es lo q se supone q lleva la wi-fi para que una persona extraña no pueda acceder a la red con un programa tipo PCTEL o similar. Según he visto es codificación WEP de 128 bits... pero no sé si funciona o como funciona. Si hay que hacer un login para entrar a la red o algo así....
el tema esta en que para poder conectarte via wireless hace falta poner la direccion MAC de tu tarjeta en la configuracion del router. Sino, na de na ... :) Otra cosa es si hay programas q utilicen los hackers para saltarse eso ... [mad]
otra cosa, no te recomiendo la conceptronic PCMCIA. Se la pillao un colega y tiene menos alcance q la USR.

chau
littlecharlie escribió:el tema esta en que para poder conectarte via wireless hace falta poner la direccion MAC de tu tarjeta en la configuracion del router. Sino, na de na ... :) Otra cosa es si hay programas q utilicen los hackers para saltarse eso ... [mad]
otra cosa, no te recomiendo la conceptronic PCMCIA. Se la pillao un colega y tiene menos alcance q la USR.

chau

Si, lo de la MAC lo acabo de ver en la "user guide" del router, es que no sabía muy bien como se hacía. Lo que no sé es como le meto la MAC de la tarjeta... había por ahí algún programa que lo dice no? tipo ipcfg...

Ya, pues haré eso, compraré la USR, ya q el portátil es precisamente el que me llevaré más lejos ya que los pcs están pared con pared
en la configuracion del router hay una pestaña q pone "wireless mac filter", ahi editas la lista poniendo la MAC de tu tarjeta.
Ese nº aparece impreso detras de la tarjeta, tambien lo puedes saber viendo los dispositivos de red instalados.

salu3
9 respuestas