Hola.
Como se acercan las navidades he de hacerle un regalo a la sobrina, tiene 5 años y medio. Como soy de regalar tecnología, la parienta me dijo de comprarle una tablet o una cámara de fotos. La cámara lo he descartado, porque a esta edad, poco va a hacer, y la tablet me pareció mejor opción ya que siempre que nos ve gastar el móvil nos pide jugar y trastearlo, como todos los críos suposo.
Habían visto en toys are us una tablet de barbi creo que me han dicho, que ademas de cara no pone especificidades. Ademas, me niego a que sea Barbi, princesas ni cosas así. Yo soy mas de Bob Esponja y horas de aventuras. (Así de crío soy aun) Aparte que he de hacer de ella una buena jevi, con el tiempo ... Jejejeje.
Así que navegando por Internet he encontrado una de Bob Esponja, en una tienda española, con un software especifico para niños, supongo que podremos controlar los contenidos y ademas hay muchas aplicaciones para niños:
http://www.spbestbuy.com/es/7/111-tablet-infantil-bob-esponja-7-8gb.html#/color-yellow Pero se queda por 99€
La tablet es amarilla (Aunque se puede pedir de otros colores, si no es amarilla, que gracia tiene??) Con un dual core allwinner a 1,5 Gz y 512 de ram y una gráfica mali400, 8Gb de memoria y dos cámaras de 0,3 Mpx. Creo que suficiente para mi sobrina. La pantalla es de 7 pulgadas, capacitiva (10 Puntos) y con una resolución de 1024 x 600 . Y la batería de 2500 mA.
Las pegas que le veo: la ram justa, aunque como lleva android 4.4 se supone que esta optimizado para poca ram, y ella abrirá solo las aplicaciones para niños que lleva. No le vamos a dejar instalar nada mas. Y quizás la batería, que según el fabricante de para unas 4 horas de uso viendo pelis.
Pero claro, si le pillo una tablet normal, no se si le hará tanta gracia, y ademas no lleva el software para críos. Esta tiene unos altavoces externos, un trípode para aguantarla mientras ve o hace algo y pijadas para críos. A mi me ha gustado mucho (Para ella, no malpenseis!!)
Volviendo a navegar mas, y buscando lo he encontrado a casi mitad de precio por webs chinas
En GearBest:
http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_100838.html hay que poner el código:
FORKIDS para que se quede en 72,39$ que son al cambio 56€ (Lo mas barato que he encontrado)
Opiniones (Y no me quiero encantar mucho, que tiene que venir de China)
EDITO: Ya esta comprada en GearBest.