Que os parece esta TV de 37"? (o como elegir una TV NO HD)

Buenas. Estoy buscando una TV de unas 37", pero no busco en principio Full HD por varios motivos:

- Tengo entendido que el TDT se ve peor en Full HD (1080p) que en HD Ready (720p) por el tema de resolución. Me gustaría que alguien que haya podido comparar me lo aclare. Y también si se ve mucho peor que una TV de CRT (que me temo que si).

- Por el mismo motivo que antes, se ven como el culo los DivX y similares (+- 700MB). Esto es algo que me molesta, ya que tengo bastantes y además la TV estaría conectada siempre a un HTPC que se utilizaría par reproducir dichas películas.

- No tengo ninguna consola ni reproductor de alta definición, ni lo tendré en breve.

Como veis todo ronda sobre el mismo tema... Hay algún modelo que tenga "algo" para suavizar la imagen y que se vea mejor por ejemplo un divX?
Seria mejor un Plasma?

Bueno, después de todo esto que pensáis de la LG 37LG3000 ?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48405/
Algo mejor por el mismo precio o poco mas (max. 800€)?

Gracias!
Desde mi punto de vista, para ver el tdt y películas pienso que es mucho mejor un plasma ya que ofrece mejor calidad de imagen.
Los mejores en calidad precio son sin lugar a dudas los panasonic.
Krohm escribió:Desde mi punto de vista, para ver el tdt y películas pienso que es mucho mejor un plasma ya que ofrece mejor calidad de imagen.
Los mejores en calidad precio son sin lugar a dudas los panasonic.

Y mejor plasma también para resoluciones bajas (divX ...) ?

Gracias
Pues para resoluciones bajas es seguro que nada se va a ver mejor que un buen tubo, y entre lcd y plasma, ambas te van a haces unos pixelazos k lo vas a flipar ( dependiendo de lo baja k sea la resolución del divx en cuestión, ya k si es una calidad tirando a alta pues no tendras mucho porblema).Yo por ejemplo tengo un divx de la película la jungla 4.0 como de 1 giga y se ve bastante bien en mi lcd. :)
si tienes un htpc hay programas por software que reescalan las imagenes xa que se vean mejor

por otro lado, a dia de oy ya los sistemas de reescalado del propio televisor estan bastante bien, todo depende del modelo que kieras comprar

de momento los plasmas se ven mejor a resoluciones mas bajas, x lo que si kieres usarlo xa ver peliculas en divx seria la mejor eleccion

dependiendo del tiempo que kieres que te dure el televisor te te aconsejaria que te fueras a x un televisor full o HD, si kiers un televisor xa muchos años(mas de 5) lo mejor es adquiri un full hd y que soporte los 24p xa contenido de alta definicion(sino tendras un efecto que suele ser muy molesto xa la gente denominado judder), sino pues da un poko igual el que pilles

si buscas un buen plasma los panasonic y los pioneer son los mejores, aunque xa 37 creo recordar que pio no tenia ningun modelo

salu2
Muchas gracias a los dos.
Me quedo con que mejor plasma y que aún así se va a ver pixelado XD, bueno lo que voy a hacer es pasarme por casa de algún colega con el portátil y poner un divX a ver si apesta mucho...
En mi casa están demasiado bien acostumbrados, ya que antes tenia una tele de tubo de 32" y hace poco petó y puse un monitor CRT de 17" y claro se ve de muerte XD

Sobre lo que comenta never de full hd... no se verá aún peor con resoluciones bajas?
Y dejando de lado los divX y similares, la TDT supongo que tampoco es una maravilla...
Voy a ver si en algún centro comercial me ponen la TDT porqué siempre tienen blu-ray los cabrones, y la gente lo flipa... ilusos. XD

Saludos
se vería peor con igual sistema de reescalado y mismas caracteristicas, pero al ser los ultimos modelos full HD con mejores caracteristicas y con sus sistemas de reescalado mas depurado se ve = o mejor que una hd ready(esto depende sobre todo de los modelos que comparemos y/o marcas)
x otro lado no creo que te sirva mucho esa prueba(mas bien lo contrario) si tus colegas tienen televisores HD ready mas antiguos o modelos de gama baja(aunque sean de la mejor marca) o directamente marca desconocidas...

si kieres hacer pruebas hazla con los modelos que tengas en el punto de mira como posible compra

x cierto lo veras pixelado únicamente si la distancia a la que este el televisor es demasiado pequeña en relación al tamaño del televisor + la calidad(resolución) de la fuente que se emita, sino lo veras bien(aunque esto depende de varios factores como la caldiad con la que te llegue la señal, y la propia calidad que tenga el canal tdt)

si estas un poko perdido y quieres decirme el presupuesto que tienes pensado gastarte te puedo orientar en algunos modelos en concreto xa que los vayas ojeando x ti mismo

otro dato que tienes que tener en cuenta si vas a los centros comerciales es que mientras que los lcds ganan contraste con mucha luz, a los plasmas le pasan justo lo contrario, es decir, un plasma se vera mejor cuanta menos luz haya a su al rededor

salu2
Muchas gracias never.
Pues el presupuesto que estoy barajando ronda los 800€ y en principio 37" es lo que busco porque la distancia tampoco es muy grande entre la tele y el sofá (y menos desde la mesa) XD

Saludos
Ya se que estáis hartos de teles XD pero si alguien quiere aportar algo mas será bien recibido.

Saludos
Mis padres se compraron una FULLHD de 37" para el salon y por TDT le mete mete 30000 mil patadas a mi HDREADY de 26", se ve cojonuda, es mas yo no me esperaba que se viera tan bien al ser fullhd. Espero que te sirva de algo.

saludoss
Pues mi 37" FullHD se ve de flipar el TDT pero claro todo es a la distancia que te pongas. La mia te pones a 1 metro y igual lo flipas de la pila de pixeles que hay. Si quieres una buena para DivX pillate una Panasonic de 37" pero en Plasma, que se verá mejor. Yo cuando fui a comprar la mia tenían una de estas con una peli en DivX (Conexíon por euroconector a PC) y se veía de perlas :)

Saludos
Asi respuesta rapida

Una Fullhd se vera mejor que una hd ready unicamente con videos a 1080p, todo lo demas, se vera mejor en una hd ready por el reescalado.

Tanto dvix, como dvd, como el tdt, analogico y demas, se vera mejor en una hd ready, ya que la señal si tiene que sufrir un upscaling sera menor de 576p a 768p que no de 576p a 1080p.

Y cuanto mas grande sea la pantalla, mas se notara. La diferencia entre una 32" hd ready y una full sera menor que entre una 42" full y una 42" hd ready. Posiblemente, (y digo posiblemente porque no he visto ninguna 32" fullhd) apenas haya diferencia entre una hd ready
mmm, gracias a todos.
Lo mejor va a ser comprarla en algún sitio que sea fácil de cambiarla si no convence para evitar problemas.
En cuanto pueda ira a echar un vistazo.

Saludos
Krohm escribió:Pues para resoluciones bajas es seguro que nada se va a ver mejor que un buen tubo, y entre lcd y plasma, ambas te van a haces unos pixelazos k lo vas a flipar ( dependiendo de lo baja k sea la resolución del divx en cuestión, ya k si es una calidad tirando a alta pues no tendras mucho porblema).Yo por ejemplo tengo un divx de la película la jungla 4.0 como de 1 giga y se ve bastante bien en mi lcd. :)

Error, o al menos en el plasma panasonic veo casi igual los divx de toda la vida, que en un televisor de tubo ;)
pene escribió:
Krohm escribió:Pues para resoluciones bajas es seguro que nada se va a ver mejor que un buen tubo, y entre lcd y plasma, ambas te van a haces unos pixelazos k lo vas a flipar ( dependiendo de lo baja k sea la resolución del divx en cuestión, ya k si es una calidad tirando a alta pues no tendras mucho porblema).Yo por ejemplo tengo un divx de la película la jungla 4.0 como de 1 giga y se ve bastante bien en mi lcd. :)

Error, o al menos en el plasma panasonic veo casi igual los divx de toda la vida, que en un televisor de tubo ;)

Modelo ? tamaño? Por si lo tienen XD
Bueno el modelo que yo tengo es el antiguo

Plasma Panasonic viera "42" PX60
pene escribió:Bueno el modelo que yo tengo es el antiguo

Plasma Panasonic viera "42" PX60

Gracias!
18 respuestas