¿Que os parece este bicho?

Voy a comprarme un ordenador y queria que me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente equipo que he visto:

PROCESADOR: Intel Pentium IV 3,06
PLACA BASE ASUS P4S533 Intel® Pentium® IV Socket 478, Chipset INTEL 845; ATA 133, DDR 333 mhz,BUS 533 mhz, USB 2.0.
VENTILADOR MICROPROCESADOR: Marca TITAN , de bajo ruido BALL Bearing , tiempo de vida 50.000 horas
MEMORIA RAM: 1 GB DDR 333 Mhz.
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE 4 MX 440 con 128 MB TV OUT. (Tengo la opción de cambiarla por una AGP NVIDIA AOPEN o por MSI GEFORCE5 FX5200 128MB DDR 8X TV OUT DVI por 34 €)
TARJETA SONIDO: Sound Blaster Live 5.1, CREATIVE.
DISCO DURO: 120 GB ATA 133 , 7200 RPM (Primeras Marcas).
DVD 16X48: LG / SAMSUNG
REGRABADORA CD-RW 52X24X52 LG / SAMSUNG
CAJA SEMITORRE ATX ANS: Fuente de alimentación conmutada con sistema reductor de ruidos, 300 W. - 2 USB Panel frontal.
ALTAVOCES: 300 W con subwoofer y micrófono sobremesa.

El monitor me lo compraría por separado. He visto este que está muy bien de precio. A ver que os parece:

Woxter LUXOR 170 17

17 TFT OEM (SAMSUNG PANEL)
Resolución: SXGA 1280 x 1024
Tamaño de punto: 0,264 mm
Número de colores: 16,7 M
Contraste: 350:1
Brillo: 250 cd/m²
Tiempo de respuesta: < 25 ms
Angulo de visión: 65/60/75/75
Señal de entrada: Analógica
Alimentación: DC 12V/4.2 Amp.
4 CCFL
Dimensiones: 390 x 395 x 190 mm

Muchas gracias a todos.
Precio?.

Bueno yo cambiaría el procesador al 2.800 fsb 800 ya que tambien admite HT, y con lo que me sobrará mejoraría la grafica por una ati 9700 pro, luego el disco duro por un poquito más le metería serial ata... pero vamos muy bien todo, y como te digo prefiero menos velocidad de reloj por una gran gráfica.
PROCESADOR: Intel Pentium IV 3,06

Creo q con menos procesador bajarías el precio y te sobraría, xo eso ya es otra cosa, y tendrías q mirar de cuanto es el FSB de 800 o 533??, si quieres puedes pillar uno de 533 para bajar el precio, aunque puedes tb mirar algo más barato q un 3,06, ya q no todo es el procesador, con un 2,8 x ejemplo después lo podrías subir a 3 tranquilamente y lo más importante es la placa, aunque tengas un ferrari, como la carretera sea mala, no podrás correr, así q mira más la placa q el micro, q con menos estás sobrado, a no ser q lo uses para edición de video, programación o cualquier cosa q necesite algo muy potente.

PLACA BASE ASUS P4S533 Intel® Pentium® IV Socket 478, Chipset INTEL 845; ATA 133, DDR 333 mhz,BUS 533 mhz, USB 2.0.

La placa si es para un 533 pos vale, aunque yo te recomendaría la Abit IT7-Max 2, con la última revisón q tenga, xo si quieres algo bueno, yo bajaría un poco el procesador como te dije, y pillaría una placa de las últimas q han salido, con el bus FSB 800 y doble canal de memoria, a parte los últimos chipsets para pentium, son el Sis 655, sis 748 y el i875, y son unas placas con muxos extras, y aunque ahora son un poco caras, merece la pena, q después te durará para muxo más tiempo.

VENTILADOR MICROPROCESADOR: Marca TITAN , de bajo ruido BALL Bearing , tiempo de vida 50.000 horas

ok.

MEMORIA RAM: 1 GB DDR 333 Mhz.

Si cambias de placa, puedes pillar la memoria a 400Mhz y a parte pillala siempre de marca, ya sea kingston o corsair, así si haces un overclok, no tendrás problemas con la memoria, y si son en dos módulos de 512, puedes aprobexar el doble canal si la placa es de las últimas y lo tiene.

TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE 4 MX 440 con 128 MB TV OUT. (Tengo la opción de cambiarla por una AGP NVIDIA AOPEN o por MSI GEFORCE5 FX5200 128MB DDR 8X TV OUT DVI por 34 €)

Sobre tarjeta gráfica, la q elegiste está bien, no es de lo último xo está bien, si puedes evita MSI y Aopen, amen de otras marcas, xq montan q dan pena, hercules o winfast son las mejores marcas q montan tarjetas gráficas, no e dejes engañar x el diseño, a parte, si usas muxo el ordenador para jugar, te aconsejaría q comprases o una Geforce 4 4200 para arriba, o una Ati 9500 PRO, así tendrás para muxo más, si no lo usas muxo para jugar con la tarjeta q coges vas sobrado.

TARJETA SONIDO: Sound Blaster Live 5.1, CREATIVE. ç

Esta te la puedes ahorrar, a parte de xq es vieja la q pones, xq la placa tendrá sonido integrado, y puedes comprarla más a delante, así q es algo qn o te corre prisa, y de todas formas, para pillar algo bueno en sonido pilla una audigy, o una audigy 2, todo depende del presupuesto.

DISCO DURO: 120 GB ATA 133 , 7200 RPM (Primeras Marcas).

Aquí te aconsejaría Western Digital, xo si no puedes pillar ese, pilla un Maxtor, a poder ser de 8Mb de buffer, y ya si te lo puedes permitir, pilla un HD Sata 150 con 8Mb de buffer.

Estos dos componentes, evítalos, LG es la lepra, aunque a veces ha salido bueno, xo si quieres algo decente aquí, pilla Lite-on o Plextor, notarás la direncia, y las plextor son un poco más caras, xo son muxo mejores y con más buffer, además no te flipes con q grabe a 52, xq ninguna grabadora llega a esa velocidad, como muxo pon q llege a 40 y es muxo, te aconsejaría la grabadora plextor 48x, es buena y con una media de grabación buena.

CAJA SEMITORRE ATX ANS: Fuente de alimentación conmutada con sistema reductor de ruidos, 300 W. - 2 USB Panel frontal.

Aquí te recomendaría una caja amplia, con buena ventilación, y sobretodo la fuente de 400W y si puedes q cuestan muy poco, mira si puedes pillar algún ventilador de la caja, para q se mueva el aire dentro, uno para meter aire y otro para sacarlo, la refrigeración es muy importante.

ALTAVOCES: 300 W con subwoofer y micrófono sobremesa.

Si no eres muy exigente con el sonido está bien, si lo eres pilla unos creative 5500, fliparás.[oki].

Weno, si pillas la placa y el micro de FSB 800, te subirá bastante el precio, xo creo q merece la pena, al menos la placa, xq el micro después se puede cambiar, y puedes bajar el precio pillando un micro de 533 de menos Ghz, con un 2,8 irías bien, y la placa, pillar una buena, el HD podías bajar el precio pillando uno de 80Gb, si puedes evita q sea seagate, mejor, western Digital o Maxtor, es manía mía, xo tu mismo, la memoria siempre de marca, tendrás menos problemas, y la gráfica, dependerá del presupuesto q tengas y para q quieras el pc, si quieres para jugar en su gran parte, te aconsejaría pillar una tarjeta mejor, xo sino, con la q pusiste te vale.

Weno espero q te haya ayudado en algo, y un consejo q te doy, es q no mires sólo en una tienda, mira en varias, y busca el mejor precio, y los componentes q quieres, no dejes q te metan genéricos, o cosas malas, q hacen bajar el precio, q después te darán problemas, q con un equipo así, tendrás para muxo, q yo estuve con un PII cinco años!!! [+risas] y con este equipo tendrás para muxo!!!!!!.

Salu2

Estos dos componentes, evítalos, LG es la lepra, aunque a veces ha salido bueno, xo si quieres algo decente aquí, pilla Lite-on o Plextor, notarás la direncia, y las plextor son un poco más caras, xo son muxo mejores y con más buffer, además no te flipes con q grabe a 52, xq ninguna grabadora llega a esa velocidad, como muxo pon q llege a 40 y es muxo, te aconsejaría la grabadora plextor 48x, es buena y con una media de grabación buena.

Corrigiendo, los DVD's LG SI son la lepra, son malos y ruidosos pero los CDRW LG son de lo MEJOR que puedes comprar.
...aunque a veces ha salido bueno...

Esto es lo q puse, respeto tu opinión, xo no la comparto, q a veces a salido bueno, no te lo discuto, y yo hablo x experiéncia, la grabadora de mi tío LG, murió, y el apenas grabanba, la mía lo mismo, y la de un colega de aquí está en las últimas, ninguna con más de 2 años, uno y poco... y eso aquí q yo sepa en León, dos amigos míos de bilbo, las LG q compraron, les petaron antes del año, y todos hemos cambiado, unos x plextor y otros por Lite-on, y dan mil vueltas a LG, q no digo q no haya grabadoras buenas, xq algunas salen buenas, xo la mayoría son una mierda, si miras hace un time abrieron un hilo aquí mismo, y las LG salían bastante perjudicadas de todas las q había caido en misión, además tienen familla de hacer posavasos.... [agggtt], sigo prefiriendo la otra marca, xo cada uno, tiene sus preferencias. [360º] [sonrisa]

Salu2
Hola...

La configuracion en general esta muy descompensada, es un desperdicio de dinero pillar un mciro tan tocho y meterlo con componetnes mediocres o bastante mediocres.

Basicamente debrias meter un P4 FSB800 HT, sobre una placa con chipset i865 en la ke se pueda activar el pat o sobre una i875. La memoria ke sea DDR400 para meterla en DualChannel lo cual aprovechan muy bien los nuevos P4. Grafica minimo una GF Ti4200 128Mb AGP8X o una ATI 9500 Pro 128Mb. Tarjeta de sonido si no piensas meter unos altavoces 5.1y piensas kedarte con unos altavoces sencillos te sobrara con el integrado de placa. Si piensas meter unos altavoces 5.1... cosa ke yo ahora pondria una SB5.1 junto a unos Inspire 5100/5300. Disco duro... Maxtor o WD Digital... si llevase 8Mb de buffer mejor. DVD y CDRW Liteon ambas... por cierto Samsung es lo peor en cuanto a unidades optomecanicas... LG por el estilo. La caja... mmm... kualkier caja sencillita te servira, yo la pillaria con una fuente de 350W por lo ke puedas poner en el futuro. Sobre el monitor no peudo decrite pk no tengo mucha idea.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que teneis razón, demasiado procesador para tan poco bicho. He estado pensando en configurarme yo mi propio ordenador, bajándole un poco el procesador y aumentando otras prestaciones. A ver que os parece:

MICRPROCESADOR: PENTIUM 4 478 2800 GHZ BUS 533 512 --- 219,61€
PLACA BASE: PENTIUM 4 478 ABIT IT7 MAX 2 --- 178,75€
MEMORIA: 2 x DIMM 512 MB PC 333 DDR KINGSTON --- 151€
DISCO DURO: IDE 80GB DMA 100 7200 MAXTOR --- 111,68€
TARJETA VIDEO: ATI RADEON 9700 128 MB.DDR TV RETAIL --- 242,86€
TARJETA SONIDO: SOUND BLASTER AUDIGY PLAYER OEM --- 62,23€
GRABADORA: PIONEER DVD-R/RW 105 IDE BULK --- 234,10€

TOTAL: 1200 €

Faltarían la carcasa y los ventiladores, pero no creo que subiesen mucho el precio. Los altavoces no me hacen falta ya que mi idea es conectar el bicho a mi cadena de música.

¿Que os parece esta configuración? ¿Que os parecen los precios de los componentes?
Yo te recomendaría q la grabadora, fuera una plextor, o una lite-on, en serio, notarás la direfencia, y la memoria, no es Dimm es DDR, x lo demás, la carcasa, y ventialdores, y la disquetera, entre todo, te podría subir, 100 o 150 €, x cierto, si juegas muxo, te recomendaría un ratón al menos óptico, no tendrás problemas xq se te ensucie ni nada así, y creo q incluso podrías quitar la tarjeta de sonido, ese diner inviértelo en otra cosa, como el DVD, o en coger una placa más reciente aún, aunque esa es muy buena, xo una más reciente, tendrías la ventaja, de q si en un futuro quiere actualizar el ordenador, sólo tendrías q cambiar el micro, aunque yo lo dejaría así, para q no me subiese muxo, xo weno, puedes pensártelo, y con el sonido integrado, creo q tengas de sobra, además si lo conectas a la minicadena, sin altavoces, otra cosa q te ahorras.

Salu2
A ver si me voy enterando mejor. He buscado un poquito más y he visto lo siguiente:

PLACA: ABIT IC7-G i875P 2xSATA150 DualDDR --- 179,97€
PROCESADOR: PENTIUM IV 2800 HT 800FSB --- 249,8€
MEMORIA: KINGSTON 2x 512MB 400DDR --- 215€
DISCO DURO: MAXTOR 6Y120P0 Ata133 120GB 7200 8mb --- 94,97€
TARJETA GRÁFICA: GIGABYTE RADEON 9600Pro 128 --- 194,14€
TARJETA SONIDO: AUDIGY II Oem --- 69,44€
GRABADORA: Plextor PX-504A DVD+R/RW IDE --- 230,49

TOTAL= 1233 €

Bajo un pelín la tarjeta gráfica pero subo un poquito en otras cosas. El precio es más o menos el mismo.

Por si aún no os habeis dado cuenta entiendo poco de ordenadores (aunque me pase todo el maldito día delante de uno), por eso agradezco muchísimo todos vuestros comentarios.

X lo q he visto de esa placa en la página oficial, parece buena han sustituido el conector IDE, de los discos duros ATA x conectores Serial ATA, o SATA (como quieras llamarlos), supongo q tendrás q cambiar el HD, q casi te vendrá mejor.

PROCESADOR: PENTIUM IV 2800 HT 800FSB --- 249,8€

OK, xo si quieres rebajar el precio, en caso de q estés pillado en el presupuesto, puedes coger un 2,8 de 533 q la placa lo soporta bien, y en un futuro coger uno superior de 800FSB.

MEMORIA: KINGSTON 2x 512MB 400DDR --- 215€

OK

DISCO DURO: MAXTOR 6Y120P0 Ata133 120GB 7200 8mb --- 94,97€

Debido a la placa, tendrás q coger un SATA, intenta q tenga el mayor buffer posible, y la capacidad pos mínimo 80 GB.

TARJETA GRÁFICA: GIGABYTE RADEON 9600Pro 128 --- 194,14€

Mira pa pillarte esa, pillate una Ati radeon 9500 pro, q así rebajas un poco más el precio, q como tienes q subirlo x el HD, necesitarás quitar de algún sitio, y no vas a notar tanta diferencia de una a otra, además la tarjeta se puede overclokear, y de paso q la monte otro distribuidor, a poder ser, la propia casa.

TARJETA SONIDO: AUDIGY II Oem --- 69,44€

Sigo pensando q te sobra, q con el integrado te vale, de momenot, y además se puede comprar posteriormente si quieres, xo weno, cosa tuya.

GRABADORA: Plextor PX-504A DVD+R/RW IDE --- 230,49

Así matas dos pájaros de un tiro, grabadora y DVD.

Salu2
mmmmm yo d ti cambiaria estas cosas:

Placa base: pondria una MSI 655 max, o una asus como la asus P4SDX q tiene muy buena pinta, y solo vale 94 € en alternate. si kieres una placa base mejor posss nu se, pero yo d ti me miraria las ASUS. a mi la P4S8X me va estupendamente. no os fieis d q la P4SDX es muy barata, ya q x lo q yo tengo entendido las placas bases con los chipstets SIS (x ejemplo el 648) van muy bien y son muy baratas. sobre la grafica? si te vas a pillar un 2800 y le kieres sacar el maximo rendimiento, pillate una 9700. la 9600 no la cojas, es una 9000 con AGP 8x. antes q la 9600 pillate una 9100 o una 9500. si te pillas una 9500 yo de ti me pillaria como mucho un procesador d 2600 Mhz. yo creo q el secreto para q los ordenadores duren es cojerse las cosas lo + ekilibradas posible, ya q si no, en un año + o -, ay algun componente q te impide q los juegos te vayan

x cierto, se nota un monton q eso es una oferta d tienda x poner un 3.06 con una GF4 MX. fijo q es una oferta beep o jump

enga,byezzzzzzzzzzzzz
Yo creo q tal y como lo tenía, cambiando lo q le dije, ya le llega, xq está muy equilibrado, ya q la tarjeta gráfica, no tiene nada q ver con el resto del ordenador, sólo influye para jugar, xq no hace más q mostrar los impulsos eléctricos q envía el proceso de los datos de un juego, mostrarlos en la pantalla, y sólo se nota cuando juegas, para cualquier otra cosa, q no requiera mostrar muxo movimiento, una tarjeta gráfica normal sobra, como las q tenemos la mayoría en los PCs viejos, así q con la 9500 va de sobra, para jugar y disfrutar de los juegos q hay ahora y los q vendrán, las otras no va a notar tanta diferencia, y además baja el precio, y sobre la placa, si cambia la placa, tiene q cambiar el micro, ya q ambos componentes son FSB 800, y las placas q tu dices no lo soportan, además el xipset q tienen es más antiguo, xq a parte el último xipset de sis es el SIS 748 y esa placa tiene uno de los últimos q han salido para pentium, el i875P, y con soporte dual channel 400 para aprobechar muxo más la memoria DDR, q es lo q tb puedes notar en un juego y en el rendimiento global del ordenador, yo creo q debería dejarlo tal y como lo tiene quitando la tarjeta de sonido, q con el integrado le sirve, y son pelas q se ahorra de momento, q en un futuro se puede comprar y cambiando el disco duro, x uno q sea, Sata en vez de Ata, ya q la placa, no tiene IDEs, utiliza conectores SATA q son muxo más rápidos 150Mb/s, frente a los 133 de un IDE, así q saldrá ganando con muxo con ese equipo, a parte de eso, le va a durar muxo, ya q es muy potente, y si no empieza a usar aplicaciones bestiales q necesiten muxa máquina, yo creo q tiene equipo para unos 3 ó 4 años mínimo!!!, como muxo en ese tiempo si cambia la gráfica, x una más nueva, xo creo q ni eso, ya q está muy equilibrado, y es muy potente. Demasiado diría yo.

Salu2
Entonces definitivamente el ordenador me quedaría de la siguiente forma (encima he encontrado otra tienda en la que los precios son más baratos):

PROCESADOR: PENTIUM IV 2800 HT 800FSB --- 222,41€
MEMORIA: KINGSTON 2x 512MB 400DDR --- 124€
DISCO DURO: MAXTOR 6Y120M0 SATA 120GB 7200 8mb --- 134,52€
TARJETA GRÁFICA: ATI 9500 128MB 8X --- 126,72€
TARJETA SONIDO: AUDIGY II Oem --- 58,62€
GRABADORA DVD: Plextor PX-504A DVD+R/RW IDE --- 230,49 €

TOTAL = 1076€

¿Que os parece?

Por cierto lo de la tarjeta de sonido lo pongo porque supongo yo que para sacar sonido dolby por la cadena de musica desde el ordenador necesitaré por lo menos esa tarjeta de sonido ¿o con la integrada me vale?
ostia no me avia dado kuenta d q tenia el micro Barton... weno pos entonces esa placa esta cojonuda. lo q no me convence esq se tenga q comprar un HDD taan caro y taaaan grande, pero weno. no se como se an atrevido a kitar el IDE x muy nueva q sea la placa... weno pos eso, q si el ordenador es basicamente para jugar con la 9500 tienes para mucho tiempo, eso si, te la tendras q cambiar antes q el procesador. pero wno, todo perfecto

enga,byezzzzzzzzzzzzz

PD: esq yo la grafica simpre lo veo como algo muy importante. sera pq soy un puto viciao????? [poraki][poraki][poraki][poraki]
Puuuufffffffff maxo, pues ya puedes ir acostumbrándote, q a partir del año q viene q se estandaricen esas placas, los IDE seguramente desaparecerán y serán sustituidos x SATA, y además de capacidades como esa y mayores, ya los he visto de 180 Gb, q la verdad me parece excesivo, xo teniendo en cuenta, q cada vez ocupan más las cosas, programas, juegos, y se trabajan con más programas lo veo relativamente normal.
Sobre lo del sonido integrado, es dolby y con 6 canales de audio, así q no te preocupes, y ahorrate lo de la tarjeta de sonido, si después cuando lo configures, no te gusta su sonido, q sinceramente no notarás diferencia, xo si eres muy exquisito y no te gusta, siempre puedes comprar la tarjeta de sonido.

Sobre el equipo, la verdad q te envidio!!! [mamaaaaa] quiero uno asíiiiiiiiiinnnnnnnnnn!!!!!!!!!
X cierto me tienes q decir la tienda para mirar los precios.

Jaume, la tarjeta gráfica, la verdad no es q sea muy importante, lo único si te gustan los juegos, xo aún así, tampoco hay q comprar lo último de lo último, es preferible pillar algo q ya ha salido, q lo q vayan sacando no va a tener muxa diferencia, además es como los ordenadores, a penas se nota la diferencia entre un P 4 a 3 Ghz con uno a 2,7 x ejemplo, además siempre se puede overclokear un poco, y a parte, para lo q hace la mayoría, son máquinas excesivamente potentes, q se desperdicia muxo equipo, xo weno, es lo último, y vale para muxo años.

Edito: Se me olvidaba comentarte una cosa, para ese equipo te aconsejo q no escatimes en refrigeración, ya q aunque es pentium y se suelen calentar poco, con esas velocidades, se calentará bastante, así la caja amplia, con un ventilador extrayendo aire y otro metiéndolo, q cuestan 4 duros, uno bueno para el micro, un Titan, x ejemplo, y si puedes otro para el HD, ya q suelen calentarse muxo los IDE, así q los SATA supongo q algo más, y si no cuidas la temperatura, se pueden joder algunos componentes, y de la caja, ten en cuenta q necesitas una buena fuente de alimentación, así q mínimo 400 w.

Disfruta de tu equipo fiera!! [fies] y dime la tienda!!!!

Salu2
Umm yo si fuese tú, me gastaba 30€ más y compraba un DVD Liteon y no utilizaba la grabadora de lector / grabador. Además por 25€ más te compras una Sony dual en verson bulk que graba +/-.
Un saludo.
Pues si, puede q tengas razón, a lo mejor si pillas la soni y un DVD sales ganando.

Salu2
po zi, pillate un lector d dvd's ya q si no tendras q acer siempre la imagen en el disco duro para copiar los dvd's. ademas, q ay gente q dice q prefiere utilizar las grabadoras d dvd solo para grabar, ya q como todos sabemos las grabadoras tienen un tiempo de vida + corto q los lectores, y ay gente q prefiere "romper" la grabadora grabando, y no leyendo dvd's. parece ser q para grabar se necesita una lente mucho + precisa, y x lo tanto mucho + delicada. comprate un lector d dvd's lite on q tampoco te viene d 30 €

enga,byezzzzzzzzzzzzz
17 respuestas