@uchi23a es curioso que aún se vendan estas cosas en plan cajon. Coincido que tienen la pega que no sabes que hay dentro y como he tenido alguno, no son como para que te caigan al suelo.
En resumen yo preferiria un WD Elements de 2.5 usb 3.0 4TB, ronda los 100€. Sobretodo para lo que lo quieres tu. Aunque yo voy a hacer mi recomendación personal, para backups no compres discos muy grandes, mejor tener 4 de 1TB que 1 de 4TB, asi es más dificil perder nada de golpe.
Me estaba preguntando que si lo conectas a una tv, seguramente no lea una partición ntfs y tengas que dividirlo en varias particiones más canijas. Es algo que nunca he probado porque la tv para mi es algo inutil, no la uso practicamente nada, solo arreglo los desaguisados de quien la usa.
Y sí, los internos de más de 4TB, es que son carillos, estaba mirando el barracuda de 8TB, casi 200€, caro que es el precio de 2 de 4TB, pues yo preferiria 2 de 4TB. Yo tengo uno de 4TB y dos de 2TB en este PC, dan para muchisimo, ademas no llenandolos hasta la boca duran mucho.