¿Qué os parece este disipa para mi 9800XT?

Como estoy cansado de las temperaturas de mi 9800XT (72º en idle XD) me voy a pillar un thermaltake giant III y asi también la puedo overclockear un poquito.

El bichito en cuestion es este: http://www.thermaltake.com/coolers/chipset/a1919.htm

¿Qué os parece? Yo creo que está muy bien, tambié he mirado el vga silencer pero me gusta más este.

Sólo tengo dos dudas, la 1ª si me bastarán los disipas q trae para las memorias y lo segundo si me dará con el disipa del chipset q en mi placa (Chaintech 9CJS) está muy pegado al AGP.

También me quiero pillar este disipa para el chipset a ver si es un poco mas silencioso q el de serie y enfria mas.

http://www.thermaltake.com/coolers/chipset/a1899.htm
Yo compraria el Artic cooling, es bastante más barato. Yo tuve un giant 2 y por lo que veo le han añadido disipas a la ram y regulador de velocidad, algo importante.
Con el disipa del micro no creo ke tengas problemas, eso si, cuenta con que el pci mas cercano al agp se lo va a comer, es el unico problema de los heatpipes.
Con lo del PCI no hay problema, mi placa integra casi todo y además la 9800xt por si sola ya necesita el slot para chupar aire, de todas formas yo nunca pondría ninguna tarjeta cerca de semejante fuente de calor, el aire que sale del disipador casi me quema la mano cuando ando trasteando por ahi dentro XD
Pues el Giant no se si merece la pena... existiendo el Artic Cooling VGA silencer:

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=149

Saludos.
Como te han dicho no hay color, el artic cooling es lo mejorcito, yo lo tengo y el venitaldor trabajdno a 12v, no hace nada d ruido y va perfecto, ademas para acabar la faena, puedes meter disipadores a los chips d memoira si no te lleva, y si los consigues baratos avisarme q yo tb necesito XD

CaDeTe1 escribió:Pues el Giant no se si merece la pena... existiendo el Artic Cooling VGA silencer:

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=149

Saludos.

En el link ese, analizan hasta el giant II, aunke =mente yo no dudaria en pillamre el artic cooling ya que ocupa "menos" espacio y seguro q el 3 tmpoco habra cambiado muxo...

salu2
Es dificil o peligroso de poner otro disipa a una grafica?
O solo hay que destornillar el ventilador de serie y ya esta?
Es ke kreoke el disipador esta "pegado" al chip, o me ekivoco?
He estado mirando el vga silencer, la verdad es que hablan muy bien de el en todos lados, pero no se si es compatible con las XT, en algun lado me parece haber leido q no lo era.

Montar el disipador es sencillo, desatornillar, poner un poco de pasta térmica y atornillar el nuevo pero a veces el antiguo esta con una especie de pegamento y hay que forzarlo un poquito, pero todo es cuestion de calentar la grafica a base de jugar y se ablanda lo suficiente como para q salte facil.

Editado: definitivamente el vga silencer es el mas efectivo de todos segun la comparativa asi que me pillaré ese, el problema está en las memorias porque los únicos dispadores cuadrados que tienen en coolmod valen 4€ y pico la pieza [mad] asi que me pillaré unos cooler master para ram que con que no toquen ningun componente creo que me valdrán aunque sean retangulares
He estado mirando el vga silencer, la verdad es que hablan muy bien de el en todos lados, pero no se si es compatible con las XT, en algun lado me parece haber leido q no lo era.

Ost**... no me había fijado que la tuya no es compatible.

Saludos.
Joder, mirando por la web de arctic cooling resulta q no es compatible :(

Ahora que me habia decidido a comprarlo........ de todas formas ponen las medidas, asi que un dia de estos quito el disipa original y compruebo si es verdad q da con algo y si se puede adaptar.
super tek escribió:Joder, mirando por la web de arctic cooling resulta q no es compatible :(

Ahora que me habia decidido a comprarlo........ de todas formas ponen las medidas, asi que un dia de estos quito el disipa original y compruebo si es verdad q da con algo y si se puede adaptar.

Pues yo me pensaba q la XT era igual q una PRO, vaya tela ein?
Jejejejejejejejeje chavalotes, acabo d demostrar una vez más que soy el amo XDXDXDXDXDXD (es bromaaaaaaaaa)

He descubierto porque el arctic cooling VGA silencer no es compatible con las tarjertas de la serie XT de ati.

Simplemente es porque las XT llevan sensor de velocidad del ventilador y las demás no, por lo tanto el conector del ventilador en las XT es de 3 pines y el arctic cooling lleva uno de dos por lo que no puede ser conectado directamente si no que habría que conectarlo a 12v con un molex o bien cambiarle el conector a uno de 3 pines.
Físicamente no hay ningún componente que estorbe, me he bajado las medidas del bicho y he comprobado con mi tarjeta desmontando el disipador que no hay nada que pueda molestar.

Por lo menos en la página de instalación del vga silencer aparece que es de dos pines y los conectores de las 9800 pro que he visto son asi.

Conclusión: Me voy a pillar el disipa pero me tocará hacer el apaño.
Pequeño problem, voy a comprarlo y en coolmod no hay forma de que me pille la clave, el domingo me pasaba y les mande un mail que todavia no han contestado, asi que carril, si no son capaces de tener la base de datos de clientes en condiciones y de dar soporte a la web no me fio de que me lo envien en condiciones, ademas me tardaron un mes en enviar la maldita eheim.

Alguien sabe otra tienda que tengan el vga silencer que no sea hardlimit?? (ahi no lo tienen)
Pues hala, ya lo he pedido y me llega mañana.

También ha pedido alguna otra cosilla que os contaré mañana.

A ver que tal se porta el bichito y ya veremos si mis hipótesis sobre la compatibilidad del disipa son correctas (espero que si).

Espero poder llegar a los 7000 ptos en el 3dmark2k3, mi marca actual es de 6666 ptos asi que no sera dificil superarla con un poco de overclock ;)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
12 respuestas