Que os parece este HDD de 500 GB?

Son 500 GB por 109 euros. A simple vista la unica pega que le veo es que necestia alimentacion exerna.

Imagen

Peso
1.16 kg

Capacidad
500 GB

Tipo de interfaz
Hi-Speed USB

Velocidad de transferencia de datos
480 Mbps

Tiempo de búsqueda medio
9.3 ms

Velocidad del eje
7200 rpm

Tamaño de búfer
16 MB

Esta bien? es rapido?
No esta mal de precio , pero esa carcasa es puro plástico cutre.Mejor seria si fuese metalica , asi ayudaria a refrigerar el disco.

Otra pega no lleva botones ?¿

SALU2
Lo de que necesite alimentación externa no es una pega, es un requisito, si no hay riesgo de que reviente el puerto usb.

En el folleto del media markt venía el otro día este:

Imagen

Western Digital Elements (WDE1U5000E)

A un precio de entre 110 y 120€, no me acuerdo ahora mismo. Para mi es mucho mejor opción, Western Digital es de las mejores marcas en discos duros, además este en concreto es pequeño y no es de plástico, con lo que disipa mejor el calor. Lo único malo que le veo es que no lleva botón de encendido y apagado, pero el maxtor supongo que tampoco.

Salu2
DavS escribió:Lo de que necesite alimentación externa no es una pega, es un requisito, si no hay riesgo de que reviente el puerto usb.

En el folleto del media markt venía el otro día este:

Imagen

Western Digital Elements (WDE1U5000E)

A un precio de entre 110 y 120€, no me acuerdo ahora mismo. Para mi es mucho mejor opción, Western Digital es de las mejores marcas en discos duros, además este en concreto es pequeño y no es de plástico, con lo que disipa mejor el calor. Lo único malo que le veo es que no lleva botón de encendido y apagado, pero el maxtor supongo que tampoco.

Salu2

Mmmmm yo compré un Western de esos y lo tuve que devolver porque no veas como se imantaba el cabrón XD, me imantaba el ordenador y todo y se me erizaban los pelos de la mano , el de la tienda se asustó también al comprobarlo [mad] es normal que se imante pero no tanto... así que me devolvieron el dinero y me compré un toshiba por el mismo precio
Yo te recomiendo por un poco más (130-160€ segun tienda) de precio los modelos Porche de la marca LACIE. Son de gran calidad, generan poco calor y muy silenciosos.

SAlu2
enxufat escribió:

Mmmmm yo compré un Western de esos y lo tuve que devolver porque no veas como se imantaba el cabrón XD, me imantaba el ordenador y todo y se me erizaban los pelos de la mano , el de la tienda se asustó también al comprobarlo [mad] es normal que se imante pero no tanto... así que me devolvieron el dinero y me compré un toshiba por el mismo precio

Otia, jeje, vaya rallada, igual era ese en concreto...
pero digo yo que aunque sea de plastico no reventara por el calor, vale que lo disipara peor pero tampoco se tiene porque estropear no?
Yo tengo un Freecom de 400GB, con carcasa de aluminio y refrigeración pasiva y estoy muy contento con él. Dentro tiene un disco Samsung, que si bien a los más antiguo les tenía bastante recelo, este de momento (1 año) ningún problema, y sobre todo el hecho de que es ultra silencioso.

A pesar de ser refrigeración pasiva no se calienta más que cualquier disco que tenga dentro del ordenador.

El de 500 GB debe estar ahora por unos 119€. Un LaCie Porsche también es una muy buena opción.

Saludos
Ayer noche ví el Lacie Porsche 500gb a 119€ en un catálogo del MM.
Tengo duda entre estos tres

Este es un FreeCom de 400 GB por 109€

link

Lacie Porsche de 320 GB por 100€ (menos capacidad y no me gusta el diseño)

link

Marca STOREX (¿?) 400 GB por 109€, me encanta el diseño tipo Mac Mini, pero no se que tal sera esta marca

link
BiOhAzArD-Zero escribió:Son 500 GB por 109 euros. A simple vista la unica pega que le veo es que necestia alimentacion exerna.

Imagen

yo le encuentro otra pega.

es maxtor.

yo a maxtor no les compro ni los jumpers del disco, por si acaso [jaja]

De todos modos, yo estas cajas me las pensaria teniendo conexiones ethernet (ademas de USB o e-sata), pero una caja de estas asi tal cual... para eso me busco un disco duro normal y le encasqueto un conversor IDE a USB en carcasa. Yo tengo uno de lian-li que no costo ni 20€. todo aluminio, y puedo meter el disco (IDE) que me salga del nardo.

lo del conector de corriente es obligatorio desde que el disco duro sea de 3.5". Los discos de este tamaño usan +12v para el motor del disco, y USB solo da +5v, por eso hay que meter, o una fuente externa (lo mas normal) o una etapa conversora de 5 a 12v, muy peligrosa, ya que es facil que pete y se lleve por delante la entrada (USB del PC)

esto se soluciona en el e-sata, que permite sacar los +12v del PC y asi solo con un cable puedes alimentar un disco de 3.5"... o eso, o usar HDD externo que sean de portatil, que no usan +12v y por tanto pueden ser alimentados por el USB tranquilamente.

saludos.
yisko escribió:Yo te recomiendo por un poco más (130-160€ segun tienda) de precio los modelos Porche de la marca LACIE. Son de gran calidad, generan poco calor y muy silenciosos.

SAlu2

que no se fie por las marcas, ya que fabricantes de HDD en el mundo me parece que son solo 3.

de hecho tengo un freecom pero en realidad es samsung.
BiOhAzArD-Zero escribió:Tengo duda entre estos tres

Este es un FreeCom de 400 GB por 109€

link

Lacie Porsche de 320 GB por 100€ (menos capacidad y no me gusta el diseño)

link

Marca STOREX (¿?) 400 GB por 109€, me encanta el diseño tipo Mac Mini, pero no se que tal sera esta marca

link

pc city no x favor!!

appinformatica
Al final me he piyado un Western Digital de 320 GB por 59 euros. [flipa]

La única pega que le veo es que es de plastico [noop] pero tiene boton de encendido y apagado y me parece que tiene un precio muy bueno
pues el maxtor ese esta en el carrefour a 99 € y yo he estao por comprarmelo hoy pero mejor me mirare otros sobre todo ese de porsche
jaaf yo me he comprado un Western Digital (según aquí de las mejores marcas) por 59 euros en el carre!
Yo te recomendaria un lacie de 500 , yo me pille uno hara 7 meses, cero problemas, es mas el disco lo monte dentro del pc y es super rapido y no hace nada de ruido, y la verdad son delas cajas mas bonitas
16 respuestas