BiOhAzArD-Zero escribió:Son 500 GB por 109 euros. A simple vista la unica pega que le veo es que necestia alimentacion exerna.
yo le encuentro otra pega.
es maxtor.
yo a maxtor no les compro ni los jumpers del disco, por si acaso
De todos modos, yo estas cajas me las pensaria teniendo conexiones ethernet (ademas de USB o e-sata), pero una caja de estas asi tal cual... para eso me busco un disco duro normal y le encasqueto un conversor IDE a USB en carcasa. Yo tengo uno de lian-li que no costo ni 20€. todo aluminio, y puedo meter el disco (IDE) que me salga del nardo.
lo del conector de corriente es obligatorio desde que el disco duro sea de 3.5". Los discos de este tamaño usan +12v para el motor del disco, y USB solo da +5v, por eso hay que meter, o una fuente externa (lo mas normal) o una etapa conversora de 5 a 12v, muy peligrosa, ya que es facil que pete y se lleve por delante la entrada (USB del PC)
esto se soluciona en el e-sata, que permite sacar los +12v del PC y asi solo con un cable puedes alimentar un disco de 3.5"... o eso, o usar HDD externo que sean de portatil, que no usan +12v y por tanto pueden ser alimentados por el USB tranquilamente.
saludos.