Qué os parece este intel corel i5 750 de 2.67 ghz.

Buenas compañeros qué tal.

Resulta qué tengo este pc

- Sistema operativo: Microsoft winodws 10 pro x64 bits.

- Procesador: Intel corel i5 750 de 2.67 ghz. " sin oc "

- Placa base socket 1156: Asus p7p55d p55

- Tarjeta gráfica gddr5: Sapphire r9 380 itx compact 2gb oc gddr5 " sin oc "

- Memoria de ram: Kingston hyperx genesis ddr3 1600 pc3-12800 8gb cl9 " 2 x 4 = 8gb " " sin oc ".

- Disipador: cooler master hyper 103

- Disco duro 1º ssd sata 3: Crucial m500 de 240gb " Sistema operativo junto a programas solo "

- Disco duro 2º sata 3: Wd western digital de 1tb

- Disco duro 3º sata 3: Saegate barracuda de 1tb.

- Ventiladores: 5 nox coolfan 120 x 120mm " con led azul "

- Fuente de alimentación modular: Corsair rm750i de 750 watios

- Lector y grabadora de cd y dvd de doble capa: Lg

- Torre del pc: Talius drakko.

Del socket 1156 desde hace 4 o 5 años más o menos por qué fue un regalo por unas navidades no,en la cual estoy muy contento con el puesto qué no me a dado ninguna clase de problema,ya qué todo lo qué le instalo me lo instala a la perfección.

Aunque tengo qué decir qué le he cambiado algunas cosas,como por ejemplo lo qué he cambiado a sido estas cosas.

- Tarjeta gráfica gddr5

- Fuente de alimentación " la qué tengo no me convence mucho por qué es algo malilla creo "

- Torre de pc.

Próximos cambios qué quiero hacerle son estas cosas.

- Poner 1 disipador.

- Poner 1 disco duro ssd " solo para el microsoft windows 7 ".

- Poner 2 disco duro sata barracuda de 1tb de 7.200 rpm.

- Cambiar memoria de ram.

- Cambiar la fuente.

Aunque antes de cambiar estas cosas,tengo qué decir qué quiero cambiar antes las memorias de ram,osea quitarme estos 4gb de ram qué tengo y completar todo los zócalo de la memorias ram,pero claro no se cual es la qué puedo poner y cual elegir para qué me vaya lo mejor posible el pc,aparte de cambiar las memorias de ram también me estoy buscando un buen disipador ya qué actualmente no tengo,pero claro el disipador lo tengo buscado aunque me gustaría coger algunas opciones de vosotros.

Eso si,lo qué no se si tendré cuello de botella con estos componente,ya qué como sabeis no tiene hecho el overclock puesto qué aún no está terminado del todo,una vez qué este terminado púes si me gustaría hacerle overclock en un futuro.

Bien el pc lo utilizo para estás cosas.

- Internet " navegar por los foros etc ".

- Juegos " jugar a juegos antiguos,modernos y de ultima generación ".

- Escuchar música.

- Ver películas.

- Ver fotos.

Aparte de estas cosas y creo qué lo he publicado en otro post,es qué todo esto lo tenia echo con el eyefinty,pero claro aquí tengo un problema qué utilizando el eyefinity con los juegos antiguos no tengo ningún problema por qué lo puedo jugar en alto y a la perfección ya qué no piden mucho requisitos.El problema viene con los juegos más moderno y de última generación,ya qué si lo pongo en medio si qué lo puedo jugar sin problemas,pero claro en medio digamos qué no se aprecia mucho los juegos modernos y de ultima generación,ya qué para poder disfrutar de los juegos por lo menos tiene qué jugar en alto.Luego si no utilizo el eyefinity si qué puedo disfrutar de los juegos en alto,tanto antiguos,modernos y de última generación.Yo pienso qué voy corto con la tarjeta gráfica o qué mi placa base no me lo puede permitir no.

Después me gustaría saber si con mi placa base asus p7h55 design matters podría hacer un crossfire con las tarjeta gráficas gddr3,ya qué creo qué me han dicho qué no,pero si se pudiera,la pregunta qué tengo es está.

- ¿ Merece la pena quitar la tarjeta gráfica gddr5 para hacer un crossfire con las tarjeta gráfica gddr3 ?

- ¡ Notaría alguna diferencia al respecto o me quedaría igual !

P.d: De todo esto qué hemos hablado,¿ cual seria el mejor microsfot windows para jugar sin problemas ?

Así qué nada se aceptan consejo y sugerencias compañeros.

Saludos.
Yo no tenia ni puta idea de procesadores y sigo sin tener, pero algo aprendido que no hay que fiarse en los procesadores por que pone i7 y te crees que tienes un maquinon y despues ese procesador es del año cuentame. un i3 4160 vale 105€ o asi bastante poco es mejor que tu procesador y estamos hablando de un i3 ..
para que te hagas una idea un i3 rinde mas que el tuyo es lo que quiero decir. Tambien es logico es mas moderno.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-750-vs-Intel-Core-i3-4160
Yo a tu pc le cambiaba el procesador y la ram por 8gb y este disipador .
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html

Sabes si lo hay en azul / negro con los led azules,es qué también le estoy haciendo algo de moding,pero no obstante muchas gracias por la información compañero.
Yo le metia los 8gb de ram que comenta el compañero y a correr.
alextgd escribió:Yo le metia los 8gb de ram que comenta el compañero y a correr.

Pero es qué no se de cuanto mhz le puedo poner o lo qué le está permitido,lo único qué se es qué son de ddr3 compañero.

Saludos.
Jorge_38 escribió:
alextgd escribió:Yo le metia los 8gb de ram que comenta el compañero y a correr.

Pero es qué no se de cuanto mhz le puedo poner o lo qué le está permitido,lo único qué se es qué son de ddr3 compañero.

Saludos.

No se segro si es esta placa es la que tienes pero si es esa
soporta Dual-Channel DDR3 2133(O.C.) / 1333 / 1066
https://www.asus.com/Motherboards/P7H55M_PRO/
el_languii escribió:
Jorge_38 escribió:

Saludos.

No se segro si es esta placa es la que tienes pero si es esa
soporta Dual-Channel DDR3 2133(O.C.) / 1333 / 1066
https://www.asus.com/Motherboards/P7H55M_PRO/

No no,esa no es,es está compañero.

- https://www.asus.com/Motherboards/P7H55/
Jorge_38 escribió:

Saludos.

Compra las de 1600mhz y no te preocupes, si tu placa no lo soporta se pondrán a la velocidad que corresponda. Solo mira que sean ddr3.

Saludos
el_languii escribió:Yo no tenia ni puta idea de procesadores y sigo sin tener, pero algo aprendido que no hay que fiarse en los procesadores por que pone i7 y te crees que tienes un maquinon y despues ese procesador es del año cuentame. un i3 4160 vale 105€ o asi bastante poco es mejor que tu procesador y estamos hablando de un i3 ..
para que te hagas una idea un i3 rinde mas que el tuyo es lo que quiero decir. Tambien es logico es mas moderno.

Ese proce que pones no es mejor. Están ahí ahí y eso que se llevan 5 años. Si miramos cosas como el consumo, sí, el i3 gana por goleada, pero no creo que sea lo que está buscando ahora mismo el creador del hilo.

Cambiar el procesador tampoco es una opción muy viable. Para ese socket ya no se venden nuevos y dejarse el dinero en un producto ligeramente superior y de segunda mano no vale la pena.

Y por último la RAM. La puede ampliar a 8GB, pero no a 1600mhz como dicen algunos. Ese proce está capado a 1333 y a no ser que empieces a hacer OC se va a quedar en 1333. Incluso leyendo un poco, los que han intentado subir la frecuencia no han llegado a los 1600.

Mi recomendación sería duplicar la RAM pero sin necesidad de comprar módulos a 1600. Además de esto un SSD Samsung EVO 850. Y por último, si puedes hacerle algo de OC notarás un poco de mejoría.

Con estos cambios podrías alargarle la vida bastante tiempo. Solo el SSD ya haría que notases mucho la mejora.
Alecs7k escribió:
el_languii escribió:Yo no tenia ni puta idea de procesadores y sigo sin tener, pero algo aprendido que no hay que fiarse en los procesadores por que pone i7 y te crees que tienes un maquinon y despues ese procesador es del año cuentame. un i3 4160 vale 105€ o asi bastante poco es mejor que tu procesador y estamos hablando de un i3 ..

Ese proce que pones no es mejor. Están ahí ahí y eso que se llevan 5 años. Si miramos cosas como el consumo, sí, el i3 gana por goleada, pero no creo que sea lo que está buscando ahora mismo el creador del hilo.

Cambiar el procesador tampoco es una opción muy viable. Para ese socket ya no se venden nuevos y dejarse el dinero en un producto ligeramente superior y de segunda mano no vale la pena.

Y por último la RAM. La puede ampliar a 8GB, pero no a 1600mhz como dicen algunos. Ese proce está capado a 1333 y a no ser que empieces a hacer OC se va a quedar en 1333. Incluso leyendo un poco, los que han intentado subir la frecuencia no han llegado a los 1600.

Mi recomendación sería duplicar la RAM pero sin necesidad de comprar módulos a 1600. Además de esto un SSD Samsung EVO 850. Y por último, si puedes hacerle algo de OC notarás un poco de mejoría.

Con estos cambios podrías alargarle la vida bastante tiempo. Solo el SSD ya haría que notases mucho la mejora.

no me creo que un procesador del 2009 sea mejor que 1 de 4º generacion y mas con los Benchmarks que los gana todo es mejor el i3 .
Alecs7k escribió:Ese proce que pones no es mejor. Están ahí ahí y eso que se llevan 5 años. Si miramos cosas como el consumo, sí, el i3 gana por goleada, pero no creo que sea lo que está buscando ahora mismo el creador del hilo.

Exacto como dice el compañero llevo 5 años con el y aunque no sea un gran pc,sinceramente estoy muy contento con el y su rendimiento,eso si,el consumo de este i5 no estoy muy contento qué digamos ya qué consume un poco.

Alecs7k escribió:Cambiar el procesador tampoco es una opción muy viable. Para ese socket ya no se venden nuevos y dejarse el dinero en un producto ligeramente superior y de segunda mano no vale la pena.

Hombre cambiar de procesador ahora mismo como qué no puedo,el motivo es por qué antes tenia el i3 550 y tampoco estaba muy contento con el,entonces este procesador me lo vendió un conocido algo barato y por eso lo cogí ya qué el sabía qué estaba buscando un procesador y por más qué buscado procesadores de está liga o son muy caros o es como dice el compañero qué ya están descatalogado y para un pc nuevo pues como qué no hay ahora mismo.

Alecs7k escribió:Y por último la RAM. La puede ampliar a 8GB, pero no a 1600mhz como dicen algunos. Ese proce está capado a 1333 y a no ser que empieces a hacer OC se va a quedar en 1333. Incluso leyendo un poco, los que han intentado subir la frecuencia no han llegado a los 1600.

Entonces solamente le puedo poner 8gb de ran de la frecuencia 1333 no ?,lo digo por qué mi idea era poner 16gb de ram ocupando todo lo slot de la memoria,pero si no se puede hacer como yo digo,buscare un pack de memorias ram de 8gb,osea de 4 memorias y así ocupare todo lo slot de las memorias ram ya qué me gusta más así,así qué gracias por la información compañero.

Respecto al oc,se lo quiero hacer pero más adelante,cuando ya lo tenga todo terminado y modificado,lo digo por qué tengo idea para hacerle algo de moding y así le doy un aire nuevo al pc antiguo qué tenia " qué te parece ",

Alecs7k escribió:Mi recomendación sería duplicar la RAM pero sin necesidad de comprar módulos a 1600. Además de esto un SSD Samsung EVO 850. Y por último, si puedes hacerle algo de OC notarás un poco de mejoría.

Si si,esto mismo me lo han dicho varios amigos mio,es más me han dicho qué ponga esto

- 8 gb de ram.

- Otro disco duro barracuda sata de 1tb.

- Un ssd.

- Un buen disipador

- Y una buena refrigeración liquida

Aparte de lo qué tú me has comentado,pero me han comentado también qué en el ssd ponga cual quier mircrosoft winodws de 32bit o 64bit y qué en los dos disco barracuda sata deje uno para los programas y otro solamente para juegos.Pero lo qué no me queda nada claro,es qué si pongo un disipador puedo poner una refrigeración liquida ya qué cuando pueda púes me gustaría ponérsela también.

Mira te pongo las dos cosa qué tengo buscada,qué son el disipador y la refrigeración liquida para saber lo qué opinas vale.

Este es el disipador qué quiero poner.

- http://www.aussar.es/refrigeracion/cool ... pb-r1.html

Y está es la refrigeración liquida qué quiero poner.

- http://www.aussar.es/refrigeracion/zalm ... 3-max.html

Pero claro lo qué no me queda claro,es qué si pongo el disipador puedo poner la refrigeración liquida,así qué haber si me podéis quitar de duda compañeros.

Alecs7k escribió:Con estos cambios podrías alargarle la vida bastante tiempo. Solo el SSD ya haría que notases mucho la mejora.

Esto mismo qué tú me a dicho,me lo han dicho varios compañeros más,otra pregunta más haber si me lo puedes solucionar compañero.

Resulta qué he probado casi todo los microsoft windows qué hay ahora mismo en el mercado no y no me convence ninguno por tema de drivers y compatibilidades para mi placa base,entonces leyendo y leyendo dicen qué el qué no tiene problema de drivers y de compatibilidades es el microsoft windows 7,así anoche lo formatee y y le he instale el microsfot windows 7 ultimate x32 bits,por qué ahora mismo es en cual confió,ya qué no hay problema de drivers y compatibilidades ya qué con este no tengo problema a la hora de instalar los juegos antiguos,modernos y de última generación.

Lo qué te quiero explicar,es qué ¿ cual microsoft windows debo poner en mi placa base para qué baya mejor los juegos ?,tanto los antiguos,modernos y de última generación,por lo demás muchas gracias por la información compañero.

Por cierto se me olvido comentarte qué ahora mismo tengo instalado el microsoft windows 7 x32 bit y el escritorio,osea en reposo lo tengo con una temperatura de 40º grados y navegado no me llega a los 50º grados creo,¡ está bien la temperatura ¡

Aparte la energía del procesador no lo tengo puesta al 100%,sino al 50% y tengo qué decir qué va mucho mejor que al 100% ¡ es normal !

Saludos.
Si pones disipador por aire no puedes la liquida. Olvida la liquida.
alextgd escribió:Si pones disipador por aire no puedes la liquida. Olvida la liquida.

Y eso,¡ algún motivo en especial !
Ya salen algun que otro juego moderno que requiere Windows 64bit y si encima piensas ampliar la ram no veo porque has instalado uno de 32bit. (Solo podrias usar 3gb y pico por mucha ram que le pongas)

Y de la ram puedes poner 1600mhz simplemente te iran a menos ya sea por mezclar con ram mas lenta (toda la ram instalada irá a la velocidad de las mas lentas) o por la placa, pero no hay problema fuera se eso.

Lo de refrigeracion liquida lo veo una tontería con los buenos disipadores que hay hoy en día, además a la larga las liquidas te la pueden jugar o no ser lo que creías.

La temperatura tienes que mirarla dandole guerra al cpu, un juego exigente o comprimiendo video. Para asegurarte que no te metes en el rango de los 65° (alta) 70° (demasiado alta) 80° (tienes un gran problema, solución YA) en CPUs de sobremesa.
Darumo escribió:Ya salen algun que otro juego moderno que requiere Windows 64bit y si encima piensas ampliar la ram no veo porque has instalado uno de 32bit. (Solo podrias usar 3gb y pico por mucha ram que le pongas)

Entonces ¡ tú ves mejor qué ponga el microsoft windows 7 profesional x64bits,antes qué el microsoft windows 7 ultimate x32 bits compañero !

Darumo escribió:Y de la ram puedes poner 1600mhz simplemente te iran a menos ya sea por mezclar con ram mas lenta (toda la ram instalada irá a la velocidad de las mas lentas) o por la placa, pero no hay problema fuera se eso.

Púes aquí me habéis pillado fuera de juego,no entienda antes,imagínate ahora como me he quedado.

Darumo escribió:Lo de refrigeracion liquida lo veo una tontería con los buenos disipadores que hay hoy en día, además a la larga las liquidas te la pueden jugar o no ser lo que creías.

Púes yo tengo compañeros qué tiene la refrigeración liquida puesta y están muy contento con ella,aunque el otro motivo qué tú dices no me lo han comentando,así qué si me lo puedes explicar un poco mejor seria mucho mejor para poder entenderlo.

Eso si respecto al disipador qué tengo visto qué en la cual es este

Qué opinas,te lo digo por qué voy hacer el pc por dentro con la combinación en negro / azul junto a los cables para qué quede un poco más bonito y así pueda hacer un poco de más contraste.

Darumo escribió:La temperatura tienes que mirarla dandole guerra al cpu, un juego exigente o comprimiendo video. Para asegurarte que no te metes en el rango de los 65° (alta) 70° (demasiado alta) 80° (tienes un gran problema, solución YA) en CPUs de sobremesa.

Entonces la temperatura la tengo bien,por qué en juegos de última generación y jugando en alto se me a llegado a poner asta 75º grados,luego cuando a llegado a los 75º se queda un rato hay y empieza abajar poco a poco asta llegar a los 60º grados o 50º grados depende del juego y como juegue claro está.

Si llega a más de 80º ¡ de qué puede ser el motivo compañero !,por lo demás muchas gracias por tus consejos.

Saludos.
el_languii escribió:no me creo que un procesador del 2009 sea mejor que 1 de 4º generacion y mas con los Benchmarks que los gana todo es mejor el i3 .

Precisamente no hay ningún benchmark donde se declare al i3 de 4ª generación como ganador. En todas partes salen muy igualados.

Bueno, al autor del hilo.

No creo que valga la pena ponerte 16GB de RAM ni refrigeración líquida ni otro HDD si el que tienes no se te queda corto. Más de 8GB de RAM difícilmente vayas a usar y para cuando necesites tanto, ya será hora de cambiar todo el PC y la RAM a DDR4. La refrigeración líquida es muy cara y para ese proce, incluso con OC, te basta con un disipador normal.
Jorge_38 escribió:
Darumo escribió:Ya salen algun que otro juego moderno que requiere Windows 64bit y si encima piensas ampliar la ram no veo porque has instalado uno de 32bit. (Solo podrias usar 3gb y pico por mucha ram que le pongas)

Entonces ¡ tú ves mejor qué ponga el microsoft windows 7 profesional x64bits,antes qué el microsoft windows 7 ultimate x32 bits compañero !

Darumo escribió:Y de la ram puedes poner 1600mhz simplemente te iran a menos ya sea por mezclar con ram mas lenta (toda la ram instalada irá a la velocidad de las mas lentas) o por la placa, pero no hay problema fuera se eso.

Púes aquí me habéis pillado fuera de juego,no entienda antes,imagínate ahora como me he quedado.

Darumo escribió:Lo de refrigeracion liquida lo veo una tontería con los buenos disipadores que hay hoy en día, además a la larga las liquidas te la pueden jugar o no ser lo que creías.

Púes yo tengo compañeros qué tiene la refrigeración liquida puesta y están muy contento con ella,aunque el otro motivo qué tú dices no me lo han comentando,así qué si me lo puedes explicar un poco mejor seria mucho mejor para poder entenderlo.

Eso si respecto al disipador qué tengo visto qué en la cual es este

Qué opinas,te lo digo por qué voy hacer el pc por dentro con la combinación en negro / azul junto a los cables para qué quede un poco más bonito y así pueda hacer un poco de más contraste.

Darumo escribió:La temperatura tienes que mirarla dandole guerra al cpu, un juego exigente o comprimiendo video. Para asegurarte que no te metes en el rango de los 65° (alta) 70° (demasiado alta) 80° (tienes un gran problema, solución YA) en CPUs de sobremesa.

Entonces la temperatura la tengo bien,por qué en juegos de última generación y jugando en alto se me a llegado a poner asta 75º grados,luego cuando a llegado a los 75º se queda un rato hay y empieza abajar poco a poco asta llegar a los 60º grados o 50º grados depende del juego y como juegue claro está.

Si llega a más de 80º ¡ de qué puede ser el motivo compañero !,por lo demás muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Lógicamente sí te recomiendo que saltas a un Windows de 64bit, con los juegos que va a ir llegando y por aprovechar la RAM que le pudieses poner no te queda otra. (de hecho creo que pones que tienes 4gb, así que de esos 4gb ahora mismo hay algo de ram que no puedes aprovechar ya que 32bit llega a algo menos, no recuerdo si 3.2 o 3.5gb de ram usable)

De refrigeraciones liquidas he visto gente con problemas incluso en las premontadas que no necesitan supuestamente mantenimiento, después que no eran silenciosas precisamente e incluso han tenido que reemplazar el ventilador del radiador, o un par de casos en que a pesar de ser una refrigeración liquida no les enfriaba lo que se esperaría (aunque aquí quizá era mas la calidad de esta, como en todo si pillas algo barato puede dejar que desear) o han tenido fugas. Yo en su día me lo pensé y mirando sus lados buenos y malos al final el dinero de la refrigeracion liquida me lo gasté en un disipador heatpipe Noctua con ventiladores de 14cm (que estaba ligeramente rebajado de precio, que no es barato, y francamente a un pelo de no entrar en la caja...) y canela la verdad.

Con demasiada alta me refería a que era muy poco aconsejable, como te pongo los 80º ya es un problema serio al que darle solución inmediato (normalmente a los 79~80º ya puedes tener cuelgues y fallos de funcionamiento), 75º es estar a medio pie. ¿Aconsejable? El rango de los 60º al menos, yo normalmente si veo rozar el rango de los 70º en uso intensivo de CPU ya ando buscando un disipador mejor, despues llega el verano o el propio desgaste o suciedad del ventilador/disipador te planta en el problema cuando menos te lo esperes. Además por el lado bueno de invertir en una buena refrigeracion tienes por lo general menos ruido y se abre la posibilidad de hacer overclocking al CPU manteniendo muy buenas temperaturas.
Darumo escribió:Lógicamente sí te recomiendo que saltas a un Windows de 64bit, con los juegos que va a ir llegando y por aprovechar la RAM que le pudieses poner no te queda otra. (de hecho creo que pones que tienes 4gb, así que de esos 4gb ahora mismo hay algo de ram que no puedes aprovechar ya que 32bit llega a algo menos, no recuerdo si 3.2 o 3.5gb de ram usable)

Púes finalmente he puesto el microsfot windows 7 ultimate x64 bits,por qué no me había dado cuenta de qué tenia puesto el x32 bits,sobre lo de las memorias al tener 4gb,cuando estoy jugando a algún juego en alto va bajando asta qué se queda clavado en el sitio,una vez qué se queda clavado en el sitio ni sube ni baja,no obstante si puedo te paso un video por mp para qué veas lo qué te quiero decir por lo demás y como te he dicho me gusta el comportamiento de este i5 respecto a mi actual i3 compañero.

Darumo escribió:De refrigeraciones liquidas he visto gente con problemas incluso en las premontadas que no necesitan supuestamente mantenimiento, después que no eran silenciosas precisamente e incluso han tenido que reemplazar el ventilador del radiador, o un par de casos en que a pesar de ser una refrigeración liquida no les enfriaba lo que se esperaría (aunque aquí quizá era mas la calidad de esta, como en todo si pillas algo barato puede dejar que desear) o han tenido fugas. Yo en su día me lo pensé y mirando sus lados buenos y malos al final el dinero de la refrigeracion liquida me lo gasté en un disipador heatpipe Noctua con ventiladores de 14cm (que estaba ligeramente rebajado de precio, que no es barato, y francamente a un pelo de no entrar en la caja...) y canela la verdad.

Bueno sobre la refrigeración liquida qué quiero poner por ahora si me decido es está.

- http://www.aussar.es/refrigeracion/zalm ... 3-max.html

Ya qué la veo en plan precio / calidad muy bien,lo qué no se es como sera la calidad,luego si veo qué no me convence mucho la refrigeración liquida,tengo visto este disipador de aire

Qué también lo veo muy bien de precio / calidad,así qué imagínate de como estoy aún compañero.

Darumo escribió:Con demasiada alta me refería a que era muy poco aconsejable, como te pongo los 80º ya es un problema serio al que darle solución inmediato (normalmente a los 79~80º ya puedes tener cuelgues y fallos de funcionamiento), 75º es estar a medio pie. ¿Aconsejable? El rango de los 60º al menos, yo normalmente si veo rozar el rango de los 70º en uso intensivo de CPU ya ando buscando un disipador mejor, despues llega el verano o el propio desgaste o suciedad del ventilador/disipador te planta en el problema cuando menos te lo esperes. Además por el lado bueno de invertir en una buena refrigeracion tienes por lo general menos ruido y se abre la posibilidad de hacer overclocking al CPU manteniendo muy buenas temperaturas.

Todo muy bien explicador compañero,sobre el polvo te puedo decir qué nunca tiene polvo puesto qué lo limpiaba cada mes,pero claro viendo de qué dejándolo pasar el mes para limpiar el pc tenia algo de polvo,ahora lo limpio de semana en semana,eso si,cuando pasa un par de mese le limpio la pasta térmica y le vuelvo a echar la misma qué compre ya qué su puestamente eso no es malo no.

Como siempre digo todo consejo sera bien recibido compañero.

Saludos.
Buenas compañeros qué tal,bueno para no abrir otro post,pongo una duda qué tengo ya qué se trata del i5.

Resulta qué tengo en la mente de hacerle overclock al i5 con todo los componentes qué tengo ahora mismo instalado por qué me han comentado de qué puede ganar algo para qué vaya mucho mejor,pero no se si me quedare igual o notare alguna mejora ¡ alguna opción !

Saludos.
Bueno os pregunto aquí unas cuantas dudas qué tengo con mi pc.

Bien yo tengo pensado hacer esto ahora cuando pueda.

- Poner 1 ssd samsung 850 evo
" http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html"

- Poner 2 disco duro sata barracuda de 7.200 rpm
" http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html "

- Poner 1 modulo de memoría 2 x 4 = 8gb de 1600 mhz
" http://www.pcbox.com/productos/avx1/mem ... qZVM1L2qgc "

- Poner 1 disipador cooler master hyper 103
" http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... r_103.html "

La pregunta es ¿ devería de notar alguna diferencia con estos cambios ?,lo digo por qué me han comentado qué poner 16gb de memoría rams en este pc es absurdo,ya qué con 8gb de memoría rams tengo más qué suficente,así qué nada haber si me podeís echar alguna mano con esto compañeros.

Saludos.
Jorge_38 escribió:Bueno os pregunto aquí unas cuantas dudas qué tengo con mi pc.

Bien yo tengo pensado hacer esto ahora cuando pueda.

- Poner 1 ssd samsung 850 evo
" http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... sata3.html"

- Poner 2 disco duro sata barracuda de 7.200 rpm
" http://www.pccomponentes.com/wd_blue_1tb_sata3.html "

- Poner 1 modulo de memoría 2 x 4 = 8gb de 1600 mhz
" http://www.pcbox.com/productos/avx1/mem ... qZVM1L2qgc "

- Poner 1 disipador cooler master hyper 103

La pregunta es ¿ devería de notar alguna diferencia con estos cambios ?,lo digo por qué me han comentado qué poner 16gb de memoría rams en este pc es absurdo,ya qué con 8gb de memoría rams tengo más qué suficente,así qué nada haber si me podeís echar alguna mano con esto compañeros.

Saludos.

Entre un Oc decente, sobre todo la memoria extra que con 4GB los juegos no te pueden ir muy bien (menos con el s.o de 32 bits inutilizando algún % de ésta), más ese SSD, seguro que se va a notar.

Sólo el pasar a 8 GB de RAM o más (muchos juegos están copando completamente setups de 8 GB) y el SSD de por sí deben ser un cambio muy importante, ya meterle OC es para darle el toque final para exprimir el equipo, según permita tu placa base.
wwwendigo escribió:Entre un Oc decente, sobre todo la memoria extra que con 4GB los juegos no te pueden ir muy bien (menos con el s.o de 32 bits inutilizando algún % de ésta), más ese SSD, seguro que se va a notar.

Sobre el oc,se lo quiero hacer una vez qué termine de ponerle todos los componentes qué me falta,ya qué me han dicho qué haciendole oc gano algo,pero claro como yo no se hacer el oc,se lo tendré que llevar a mi informatico particular o buscarme algún compañero qué me pueda ayudar.

Respecto a los 4gb hay tiene toda la razón,solo me va bien con el internet,algunos programas,con los juegos antiguos y no tan antiguo puedo ir tirando,ya que si meto le instalo alguno de última generación ni lo mueve y por eso quiero dar el salto a los 8gb,aunque a mi me gustaría ponerle los 16gb pero me han dicho qué instalarle 16gb a mi pc es una tontería,así el pensamiento qué tengo ahora mismo es ponerle solo 8gb y si veo qué no va muy bien púes ya le pondría 16gb " qué te parece "

Y el windows 32 bits no lo tengo instalado,si no el windows 64 bits

wwwendigo escribió:Sólo el pasar a 8 GB de RAM o más (muchos juegos están copando completamente setups de 8 GB) y el SSD de por sí deben ser un cambio muy importante, ya meterle OC es para darle el toque final para exprimir el equipo, según permita tu placa base.

¡ Si hago esto qué tú dices ! ¿ Mejoran los fps o se quedán igual ?

Aún asi miraré haber qué dicen los demás compañero,pero no obstante gracias por la información compañero.

Saludos.
Aumentando la memoria a 8 GB como mínimo, más un SSD con una instalación limpita de windows, seguro que hará que vaya mucho mejor (por supuesto de 64b).

Sobre todo porque esa 380 permite usar calidades en juegos que hacen que éstos requieran bastante memoria principal también (no es lo mismo jugar con calidades bajas que altas gráficas, fuera del mayor coste de rendimiento en la gráfica o que tire más de cpu, también consume más RAM del sistema, no sólo la VRAM de la gráfica).

El SSD mejorará la carga de todas las aplicaciones y sobre todo evitará que el streaming de datos dentro de los juegos se registre como pequeños parones, los accesos a disco en un SSD no tienen nada que ver con un disco tradicional.
Buenas compañeros una duda qué tengo.

Bueno vamos ir resumiendo con el tema de las memorias ya qué no me aclaro muy bien no,bien ahora mismo tengo 1 modulo de una memorias de rams de 4gb,entonces tengo pensamiento de quitar el modulo de 4gb de rams y en sulugar voy a poner dos modulo más de memorias de ram,osea qué voy a poner dos modulo de 2 x 4 = 8gb.

Entonces me preguntaba si puedo poner en mi placa base 16gb de memorias de rams para qué vaya un poco mejor tanto en el windows como en juegos y programas o con 8gb de memorias de rams voy más qué suficiente,como siempre digo se aceptan consejo,ideas y sugerencias.

Saludos.
@Jorge_38 Yo tengo ese procesador guardado en el armario y te comento: cómprate un disipador decente tipo Noctua o Cooler Master de gama media, sube el procesador a 3,8 GHz, métele 16 GB (8x2) de ram como mínimo a 1866 (si es más mejor) y si puedes un SSD aunque sea barato de 120 GB (por ejemplo un Kingston Hyper X).

Te aseguro que con esa configuración te mueve una R9 290 o GTX 970 sin problemas [oki]
Eres de Málaga Jorge? Tenias un Golf GTI de segunda generación?

Si no me equivoco, que pequeño es internet jajaja.

Haz caso a los compis, más ram, un buen disipador y OC y estiras unos añitos ;)
Probotector escribió:Yo tengo ese procesador guardado en el armario y te comento: cómprate un disipador decente tipo Noctua o Cooler Master de gama media, sube el procesador a 3,8 GHz, métele 16 GB (8x2) de ram como mínimo a 1866 (si es más mejor) y si puedes un SSD aunque sea barato de 120 GB (por ejemplo un Kingston Hyper X).

Te aseguro que con esa configuración te mueve una R9 290 o GTX 970 sin problemas [oki]

Buenas @Probotector te comento varias cosas vale.

En primer lugar tengo qué decirte qué me acabo de comprar estas tres cosas

1.) Disco duro sata 3 seagate barracuda 7200.14 de 1tb.
" http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html "

2.) Disco duro ssd sata 3 crucial m500 de 240gb
" http://www.pccomponentes.com/crucial_m5 ... sata3.html "

3.) Memorias de rams ddr3 de 8gb,osea 2 x 4 = 8 kingston hyperX genesis 1600 pc3-12800 8gb
" http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... __cl9.html "

De segunda mano a un precio estupendo,y te tengo qué decirte qué todo funciona a la perfección,entonces la duda qué yo tengo es la siguiente,¡ pongo los 8gb de rams para mirar como va y si veo qué me falta más pongo otro pack de memorias iguales para así tener los 16gb de memoria ?

Sobre hacerle el oc,púes se lo quiero hacer,pero como yo no se,púes no me atrevo por si puedo quemar algo " me entiendes no ".

Sobre el disipador qué quiero poner le quiero poner este cooler Master hyper 103 qué en la cual es este

Pero lo qué pasa qué no se si me cabra en la torre talius drakko,algún consejo,sugerencia e idea seria buena idea.

P.d: Quiero poner este disipador por qué lo estoy haciendo en negro / azul por dentro,lo qué no se si abra otro mejor y aparte no se si se podrá poner ventiladores con led azules.

iTek escribió:Eres de Málaga Jorge? Tenias un Golf GTI de segunda generación?

Si no me equivoco, que pequeño es internet jajaja.

Haz caso a los compis, más ram, un buen disipador y OC y estiras unos añitos ;)

Así es @itek soy jorge qué tenia un golf gti mk2,aparte de los coches también me gusta el mundillo de la imformatica,concretamente el modding

Saludos.
Jorge_38 escribió:

Así es @itek soy jorge qué tenia un golf gti mk2,aparte de los coches también me gusta el mundillo de la imformatica,concretamente el modding

Saludos.

Como a todos los que estamos por aqui ;)

Si ya tienes 4gb de ram y puedes poner los 8gb en los zocalos restantes de tu placa, ponle los 12gb en dual channel y olvidate de 16gb, que con 12gb vas a ir perfecto ;) Si hay alguna incompatibilidad pues quedate con 8gb y ya subiras a 16 si te hace falta.

Ese disipador no es muy bueno, busca el evo 212 de Coolermaster como poco, ten en cuenta que el disipador que compres lo podrás usar casi seguro en el siguiente pc ;).
En principio no deberías tener problemas con la RAM, asegúrate de tener actualizado la BIOS de la placa base...

Y el disipador no es muy grande, googleando tu caja debería entrar perfectamente...
Chicos ya que estáis con en este tema tengo un procesador parecido, i5 650 en el cajon y a mis padres se le ha roto la placa, un Amd muy flojo, tenia pensado en ponerle un Intel Celeron + placa nueva, o mejor busco una placa y que ese i5 lo usen unos años mas? lo usan para básico skype y navegar.
Gracias!
Probotector escribió:Si no es para jugar funciona de sobra :)

Es un poco para todo @Probotector ;)
cannabico17 escribió:Chicos ya que estáis con en este tema tengo un procesador parecido, i5 650 en el cajon y a mis padres se le ha roto la placa, un Amd muy flojo, tenia pensado en ponerle un Intel Celeron + placa nueva, o mejor busco una placa y que ese i5 lo usen unos años mas? lo usan para básico skype y navegar.
Gracias!

Lo más barato. Ese i5 es mejor que el Celeron, pero para el uso que va a tener, lo más barato. Si tienes grafica para ese i5, yo iria a por placa, si no, pues el Celeron que traera integrada ;)
Eso mismo pensaba yo hasta mirar los precios de la placa base, no hay casi y mas caras que el procesador jaja
Buenas qué tal compañeros.

Bien acabo de editar la 1º pagina por qué os hice caso y he comprado todo lo qué me dijisteis,menos el disipador qué finalmente he puesto el qué me gustaba a mi,luego he instalado el microsoft windows 10 pro x64 bits en el disco duro sata 3 ssd de 240gb con todo los drivers actualizados y tengo qué decir que a mejorado bastante y he notado algo de mejora,en la cual también he podido arreglar el tema de la temperatura,ya qué anteriormente la tenia " muy alta creo ".Ahora las temperaturas está entre 40º y 50º utilizando solo el internet y los programas,luego jugando he visto qué se pone entre 50º y 60º todo esto lo hace en modo alto y con los filtros quitado qué no se yo si está bien esto de quitar los filtros a los juegos.

Pero tengo una duda,y la duda qué tengo es qué me gustaría mejorar los fps qué tengo ahora mismo,lo digo por qué en los juegos antiguos y no tan antiguos rondan entre 50 fps y 60 fps,luego en los juegos modernos y de ultima generación rondan entre 20 fps y 30 fps como veréis creo yo qué hay mucha diferencia y por más qué miro no se como puedo mejorar esto,aunque yo creo qué el problema viene de la tarjeta gráfica no,ya qué solo tengo 2gb de rams o eso no tiene nada qué ver.No obstante como siempre digo se aceptan consejo,ideas y sugerencias.

Saludos.
Esa gráfica no da para mas (es de perfil bajo), no tiene suficiente músculo para moverte los juegos actuales a 60 fps en máximo detalle y menos con filtros, los 2 GB de VRAM de la tarjeta se van en mapeado y texturas, como para meter filtros...
Probotector escribió:Esa gráfica no da para mas (es de perfil bajo), no tiene suficiente músculo para moverte los juegos actuales a 60 fps en máximo detalle y menos con filtros, los 2 GB de VRAM de la tarjeta se van en mapeado y texturas, como para meter filtros...

Entonces la solución qué tengo para poder mejorar los fps junto a los modos y filtros,es qué por lo qué veo me tocara cambiar de tarjeta gráfica y hacer oc no,si es así y tengo qué cambiar de tarjeta gráfica ¡ cual me puedes recomendar para jugar con los modos activados,con los filtros activado y en ultra ! claro si puedo y lo más importante qué quiero es qué no me haga cuello de botella,por qué la qué tengo ahora no me hace cuello de botella,bueno si en algunos juegos nuevo y de ultima generación,ya qué como te he dicho suelo jugar entre 30 fps qué no se si estará bien para este i5 de la 1º generación.

Por cierto,mejorar los modos me refiero a activarlo en todo los juegos nuevo y de ultima generación eh qué no me he explicado bien antes,otra cosa más qué no se me olvide,qué tal ve si pongo otro pack de memorias rams iguales para tener 16gb,notare la diferencia o seguiría igual.

P.d: Sobre cambiar la tarjeta gráfica,de momento no puede ser ya qué ahora mismo el presupuesto no me lo permite,solamente es para ir cogiendo idea vale.

Saludos.
Primero tienes que hacer overclock al procesador, de lo contrario no compensa poner una tarjeta de gama media o alta.

Como te dije en su día, mírate tutoriales para subir ese procesador a 3.8 GHz por lo menos.

Ese procesador subido de velocidad te aguanta una 290 / 390 o 970 perfectamente, te permitirá jugar al 90 % de los juegos que no son tocapelotas en cuanto a rendimiento o mala optimización se refiere a 1080p @ 60 fps.
Ahora mismo tienes el pc equilibrado, si le haces algo de oc al procesador notaras una leve mejora en los fps, sobre todo en los minimos.

Ahora bien, ni merece la pena cambiar de plataforma dejando esa grafica y tampoco merece la pena cambiar de grafica dejando esa plataforma, o lo cambias todo y le metes un i7 6700 junto a una grafica tipo gtx970-980 o 390 para notar un salto en condiciones o esperas y te conformas con lo que tienes.

Podrias buscar un i7 950 de segunda mano que se encuentran tirados de precio (unos 40€) con lo cual ya seria una mejora a tener en cuenta por cuatro duros, ganarias ht y algo de frecuencia (400mhz mas el oc que hagas).

La fuente que tienes tecnimac, pese a ser malilla te va a tirar con ese pc sin problema, si fueses a meter una grafica de gama mas alta ya la cosa cambiaria, ademas he de suponer que el oc que vas a hacer es sin tocar voltajes por lo que no creo que tengas problema.

Sobre la ampliacion de ram a 16gb, ten por seguro que no vas a obtener ninguna mejora en nada, sobre todo para lo que usas tu el pc, si me dijeras un equipo con una pantalla de resolucion 4k y un sli de graficas potentes para moverlo, si lo va a aprovechar, pero en tu caso no, quizas en un futuro incierto se empiece a utilizar mas ram, pero en equipos de gama media 8gb es mas que de sobra.
38 respuestas