Que os parece este monitor Full Hd?No quiero cagarla..AOC 27G2U

Creeis que es buena compra? No quiero cagarla pir eso pregunto por aqui.. Pretendo hacer un cambio de monitor y notar la diferencia con el cambio teniendo en cuenta q vengo de uno con el que estoy muy contento.

AOC 27G2U

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YBHBNJ ... WXBL&psc=1

Calidad precio no he encontrado nada mejor....

Tengo una radeon rx580 y no se si iria justa para jugar a 2k, entonces despues de quitarme de la cabeza la opcion de 2k, he ido buscando los fullHd y he encontrado este, que yo sin ser muy entendido tiene buena pinta... monitor de 27 pulgadas IPS de144 hz, 1 ms de tiempo de respuesta, Freesyinc,bien de puertos...

Teniendo en cuenta que vengo de este monitor de hace 10 años, supongo que notare el cambio...

Es este y la verdad q estoy super contento con el ... hp w2558hc de mas de 10 años,ahi teneis la reliquia...

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... esante/amp
Yo lo veo genial, también tienes el 24G2U, básicamente el mismo monitor en 24" por menos de 200€.
24 en general es un tamaño mas recomendado para 1080p que 27, pero claro, todo depende también de lo cerca (menos pulgadas) o lejos (mas pulgadas) que te situes del monitor normalmente.
Por cierto, la url de xataka no va, lo digo por ver que usas ahora.

RX580 es una gráfica mas para 1080p si, incluso habrá juegos que no te vayan a tantos fps, por el tema de aprovechar los 144hz digo. Pero vamos, como siempre digo, no es nada preocupante, o no tan preocupante como que te falten fps en un monitor de 60, donde el umbral ya está mucho mas bajo.

Otra cosa que tienes que pensar, es que por un monitor pasan varias gráficas. Si me dices que en unos meses piensas pillar una 1080ti pues la elección del monitor ya varía, puedes ir a un 2k, incluso de 144hz. Por el contrario, si no piensas cambiar la gráfica en 1-2 años, y cuando la renueves, probablemente vaya a ser por una gama media actual, pues entonces mejor 1080p, siempre es mejor ir sobrado, y un 144hz te da esa libertad, juegos menos exigente les sacarás todo el jugo, y juegos mas exigentes lo mismo te van a 80-90fps, que no son 144, pero joder, siguen estando muy bien, y bastante por encima del "estandar" 60.

Saludos
@alvaro101

Muchas gracias, me has ayudado a comprender que lo que he hecho creo q es li mas correcto puesto q con la 2k iria justo....

He arreglado el link del anterior monitor por si quieres verlo, yo lo que busco es pasar de un monitor q me ha parecido muy bueno a uno q aunke sobre el papel sea mejor por las innovaciones tecnologicas yo pueda apreciar la diferencia a mejor.

Lo del 2k me llamaba mucho, pero al final cuando juego mayormente juego en xbox o ps4, lo que hago mucho es editar y ver pelis y navegar mucho por internet, youtube...

Un abrazo y gracias por tu opinion.
Ok ya veo. A grandes rasgos bastante buen monitor para su epoca, pero que los colores no son su fuerte (eso lo he leido en varias opiniones). Del hp a una pantalla actual que le saca 10-12 años, encima siendo ips como es el AOC, el cambio va ser bastante notable en éste aspecto, y si los colores son importantes en tu edición, pues mas aun.

Sobre el tamaño pues tu mismo, ahora tienes un 25.5" 1920x1200p (16:10) que prácticamente es el mismo ancho que un 24" 1080p (16:9). Osea, pulgada y media de menos, pero que probablemente sea contrarestada con que el monitor tiene menos altura. Al menos a ojo.

- Si vas a las 24", veras prácticamente todo igual en tamaño, por lo que la definición será tambien igual.
- En las 27", se hará todo un poco mas grande, pero perderás un pelín de definición.

*con definición me refiero a notar el pixel. Si por ejemplo pusieses tu monitor a 960x600, perderías el 50% de la definición.
De 24 a 27 no es mucho, hablamos de un -11%, se mide en píxeles por pulgada, ppp (o ppi en ingles, aunque tambien se llama dpi, dots per inch)

Entonces tendras que fijarte en la definición de tu monitor (como de bien lo ves), porque si visualmente notas la mas minima falta de definición, o no quieres perder ni una gota, las 27 te iran peor en ese aspecto. A cambio, verás todo mas grande, lo digo por si ahora hay muchas veces que tienes que acercarte a leer algo, las 27 van a corregir eso y darte mas comodidad.

No es blanco o negro, quiero decir, en la relación tamaño/definición podemos incidir un poco acercándonos (+tamaño/-definición) o alejándonos (-tamaño/+definicion) de la pantalla.

Así que eso, de ir por las 27" tienes que pensar si tendrias margen de alejarte un poco del monitor en caso de necesitarlo, sin llegar a estar incómodo en el escritorio para apoyar brazos y tal, que obviame también importa lo atrás que pueda ir el monitor hacia atras, ya sea con su base, o por algún soporte vesa.

---------------------

Para que se entienda mejor, si nos vamos hacia el otro lado, es decir, mismas pulgadas (24) pero mayor resolución (1440p) estariamos ganando definición (ppp) y perdiendo tamaño, se veria todo mas pequeño.

Y hablando de 1440p, "para hacerte dudar mas" xD, un monitor 2k a parte de darte menos fps en juegos (mal) te estaría dando mas espacio de trabajo (bien).
Como has comentado lo de la edición (y manejar ventanas/barras de herramientas en general), pues el espacio extra te va venir genial, la cosa es poner en valor lo de los fps (juegos) y el si realmente necesitas ese espacio de trabajo (1440p), o por el contrario te manejas bien con el espacio actual y así mantienes los fps (1080p).

A esto, se puede añadir que no tienes porqué tirar tu monitor por la ventana cuando compres el nuevo, puedes aprovecharlo para una segunda pantalla auxiliar, en el que no sacrificas nada, mantienes fps, y tienes espacio x2 (mucho mas de lo que te aporta pasar de 1080p a 1440p en un unico monitor).

Lo que si, en ese sentido si te vendra mejor las 24", porque así verías tamaños similares en ambas pantallas, y no mas grande en 27 y mas pequeño en el HP.
Sobretodo si usas ambos monitores para lo mismo. Porque si en el secundario solo te vas a poner pelis y series.. (o la preview de la edicion de vídeo) te va dar igual xD

(Al final me enrollado mas de la cuenta...)

Saludos
@alvaro101 con permiso del compañero y viendo que sabes del tema yo tb ando buscando monitor y estoy por pillar este modelo tambien. Tengo una 2070RTX asi que creo que no cambiaria nada en l ode la definicion / resolucion ¿no?.

Lo usaria para juegos en general, nada de competitivos, ver series y pelis. A aprte de eso que no soy un jugador exigente ni que me fije en todos los detalles, solo busco una mejora de fluidez, que lo note la vista porque ya los 60mhz que tengo en el Dell que uso desde hace pila años es que ya hasta me cansa la vista y en los jeugos pierdo fluidez.

gracias y un saludo.
@Poseidon666 si sigues adelante ya me contarás compañero, yo acabo de pedir la de 24",pero plazo 1 mes Amazon :(
@Poseidon666

https://www.displayspecifications.com/es/model/b39e1b4d

Pues dentro de lo comun para esta gama de monitores IPS.

Profundidad de color de 6bit simulando 8bit en base a FRC, contraste 1000:1, 5ms de transicion entre colores del pixel, lo interesante es el HUB USB3 integrado y que tenga Freesync

Para juegos y ofimatica puies esta bien, para diseño editorial o grafico ya no tanto, para reproducciond e videos tampoco esta mal.

Ahh, de ese monitor AOC de 24" se habia comentado ya aqui: hilo_monitor-barato-ips_2359568

.
polnuman escribió:@alvaro101 con permiso del compañero y viendo que sabes del tema yo tb ando buscando monitor y estoy por pillar este modelo tambien. Tengo una 2070RTX asi que creo que no cambiaria nada en l ode la definicion / resolucion ¿no?.

Lo usaria para juegos en general, nada de competitivos, ver series y pelis. A aprte de eso que no soy un jugador exigente ni que me fije en todos los detalles, solo busco una mejora de fluidez, que lo note la vista porque ya los 60mhz que tengo en el Dell que uso desde hace pila años es que ya hasta me cansa la vista y en los jeugos pierdo fluidez.

gracias y un saludo.

Tu gráfica es muy diferente, yo me iría a 1440p 144hz.
En 27" tienes la mayoría de modelos, o si te gustan mucho las pulgadas, tienes espacio, y es para monitor simple, un 32" también es opción, hay menos variedad eso si.
Mucho mas caros, pero le van mejor a esa gráfica.
(mensaje borrado)
@alvaro101
@sabuc0

Weno pues al final despues de tener muchas cosas en cuenta y al menos sabiendo los pros y los contras gracias al compañero Alvaro que ha sido un lujazo toda la explicacion que me hizo y al cual le estoy muy agradecido (gracias por tu ayuda), al final me he decantado por el de 27 pulgadas.

He estado midiendo la distancia desde la posicion en la que estoy monitor y estoy a 80 centimetros, y a veces me acerco para cuando escribo, aparte lo uso mucho para ir navegando y leyendo, editando y multimedia y suelo estar en una posicion de mas de 80 centimetros y teniendo en cuenta q tengo la posibilidad de conectar la ps4 o la xbox al monitor he decidido sacrificar definicion para tener mayor tamaño.

En mi monitor actual no noto la minima perdida de definicion, me he acercado a un palmo para hacer la prueba y asi ver si notaba algo y nada,asi que espero no notarlo mucho y tb teniendo en cuenta q a mayor distancia menos noto los pixeles....

Cuando lo tenga pondre mis impresiones por si hay alguien q esta en el mismo dilema, y agradecer a todos los que habeis posteado y a alvaro sobretodo por dedicarme ese texto, un saludo.
@sabuc0

Pues despues de dos semanitas con el monitor, te puedo decir que estoy encantado, yo con el de 27 estoy muy satisfecho con la nitidez, el brillo, los modos de configuracion que tiene y la calidad del mismo, esteticamente me gusta mucho ademas.

Yo creo que con el de 24 tb vas a estar muy contento, pq aun tendras mas nitidez por tema de resolucion, aunque pierdas en tamaño, pero weno eso depende de la distancia a la que estes, a mi x ejemplo se me acopla mas el de 27 pq estoy a corta-media distancia.

Un saludo.
Poseidon666 escribió:@sabuc0

Pues despues de dos semanitas con el monitor, te puedo decir que estoy encantado, yo con el de 27 estoy muy satisfecho con la nitidez, el brillo, los modos de configuracion que tiene y la calidad del mismo, esteticamente me gusta mucho ademas.

Yo creo que con el de 24 tb vas a estar muy contento, pq aun tendras mas nitidez por tema de resolucion, aunque pierdas en tamaño, pero weno eso depende de la distancia a la que estes, a mi x ejemplo se me acopla mas el de 27 pq estoy a corta-media distancia.

Un saludo.

Me encanta leer esto, yo pedí el de 24 en Amazon, pero no tenía stock y hasta febrero no pone fecha de entrega.
Lo que dudo es en cancelar y coger el de 24 curvo, 27 es demasiado, porque estaré a unos 50-60cm, actualmente tengo uno de 21.5 y no se me hace pequeño, imagínate xD

Muchas gracias por acordarte y decir tus impresiones.
Un saludo
11 respuestas