Que os parece este OC de 2500k??

Hola, buenas , ayer hice mi primer OC a mi 2500k de 3.3 a 4 Ghz , lo hice por offset , me ha quedado así:

Imagen

¿Como lo veis? , el Vcore lo deje a 1.215 , pero veo que de maximo me coje 1.9 , ¿lo podría bajar? , el offset me dío -0.18.

Hay una cosa que me mosquea , y es que con el CPU-Z me marca el vcore prácticamente fijo en 1.2 o 1.212 , ¿no debería bajar en IDLE si lo tengo por offset?
Monitorear una placa gigabyte con el cct no suele ser muy fiable. Ni siquiera por cpu-z. Instálate el ultimo easy tune para ver los voltajes. A mi es lo único que me da valores fiables.

Yo lo tengo a 4.4 con 1.308v por mosfet, porque mi placa es una z68 con uefi, es decir, no puedo modificar manualmente el vcore. Eso sí, mis temperaturas tras una noche entera de prime95 se van a 68º en uno de los cores.Cierto es que mi disipador (Xigmatek Gaia) está sucio y que debería cambiarle la pasta térmica pero, de momento, así me apaño.

Mira, por cierto, si en el easytune te bajan los voltajes en reposo. Recuerda que tienes que tener activadas las opciones ahorro de energía en la bios.

Un saludo.
johnnybra escribió:Monitorear una placa gigabyte con el cct no suele ser muy fiable. Ni siquiera por cpu-z. Instálate el ultimo easy tune para ver los voltajes. A mi es lo único que me da valores fiables.

Yo lo tengo a 4.4 con 1.308v por mosfet, porque mi placa es una z68 con uefi, es decir, no puedo modificar manualmente el vcore. Eso sí, mis temperaturas tras una noche entera de prime95 se van a 68º en uno de los cores.Cierto es que mi disipador (Xigmatek Gaia) está sucio y que debería cambiarle la pasta térmica pero, de momento, así me apaño.

Mira, por cierto, si en el easytune te bajan los voltajes en reposo. Recuerda que tienes que tener activadas las opciones ahorro de energía en la bios.

Un saludo.


Gracias por contestar, nada, 1.212 me marca en Easytune, ¿Donde se activa el ahorro de energía en la BIOS?
rubentb escribió:
johnnybra escribió:Monitorear una placa gigabyte con el cct no suele ser muy fiable. Ni siquiera por cpu-z. Instálate el ultimo easy tune para ver los voltajes. A mi es lo único que me da valores fiables.

Yo lo tengo a 4.4 con 1.308v por mosfet, porque mi placa es una z68 con uefi, es decir, no puedo modificar manualmente el vcore. Eso sí, mis temperaturas tras una noche entera de prime95 se van a 68º en uno de los cores.Cierto es que mi disipador (Xigmatek Gaia) está sucio y que debería cambiarle la pasta térmica pero, de momento, así me apaño.

Mira, por cierto, si en el easytune te bajan los voltajes en reposo. Recuerda que tienes que tener activadas las opciones ahorro de energía en la bios.

Un saludo.


Gracias por contestar, nada, 1.212 me marca en Easytune, ¿Donde se activa el ahorro de energía en la BIOS?


Debes de tener un apartado de control de energia de la cpu en la placa.
C1E, intelspeedstep,etc.
Vale, hay una opcion , CPU Enhaced halt (C1E) , la he activado , pero veo que el voltaje sigue practicamente fijo, en 1.212 ¬_¬
rubentb escribió:Vale, hay una opcion , CPU Enhaced halt (C1E) , la he activado , pero veo que el voltaje sigue practicamente fijo, en 1.212 ¬_¬


Para que el voltaje disminuya cuando el micro esta en reposo tienes que poner el voltaje en modo offset, ahora lo tendras en manual o fijo.
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Vale, hay una opcion , CPU Enhaced halt (C1E) , la he activado , pero veo que el voltaje sigue practicamente fijo, en 1.212 ¬_¬


Para que el voltaje disminuya cuando el micro esta en reposo tienes que poner el voltaje en modo offset, ahora lo tendras en manual o fijo.


Tengo puesto -0,18 en Dynamic Vcore , y 1,215 en Vcore ¿ no eso?...
Para hacer el oc mediante offset el vcore tiene que estar en ''normal''
Imagen
Ok, en el mio lo tengo en el valor de la izquierda a 1.26 y a la derecha 1.215 , en DVID -0,18.
rubentb escribió:Ok, en el mio lo tengo en el valor de la izquierda a 1.26 y a la derecha 1.215 , en DVID -0,18.


En la casilla del vcore tienes que ponerla en ''normal''.
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Ok, en el mio lo tengo en el valor de la izquierda a 1.26 y a la derecha 1.215 , en DVID -0,18.


En la casilla del vcore tienes que ponerla en ''normal''.


Entonces en la captura que has puesto no está configurado mediante offset??, de donde sale el valor vcore de la Izquierda??
rubentb escribió:
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Ok, en el mio lo tengo en el valor de la izquierda a 1.26 y a la derecha 1.215 , en DVID -0,18.


En la casilla del vcore tienes que ponerla en ''normal''.


Entonces en la captura que has puesto no está configurado mediante offset??, de donde sale el valor vcore de la Izquierda??


No, esta en modo fijo.
Gracias por contestar, ok, entonces yo también lo tengo en fijo, que tengo que hacer para poder ponerlo en offset?? Aparte de poner el vcore en modo normal, porque mi vcore de la izquierda es 1,26 y eso es bastante más que el 1,21 que tengo ahora en el valor de la derecha.
El VID que me dio el coretemp fue de 1,40.
rubentb escribió:Gracias por contestar, ok, entonces yo también lo tengo en fijo, que tengo que hacer para poder ponerlo en offset?? Aparte de poner el vcore en modo normal, porque mi vcore de la izquierda es 1,26 y eso es bastante más que el 1,21 que tengo ahora en el valor de la derecha.
El VID que me dio el coretemp fue de 1,40.


Cuando pones el vcore en normal la casilla de dynamic vcore se ''activa'' entonces ahi pones el valor que necesites para que el voltaje sea el que quieras poner.
Sobre lo marcado en negro, mirate que la opcion Load line calibration - gygabite no se como lo llama- no este puesto en el modo de correccion mas alto que le añade al voltaje que tu le metes en bios unos cuantos pasos mas.
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Gracias por contestar, ok, entonces yo también lo tengo en fijo, que tengo que hacer para poder ponerlo en offset?? Aparte de poner el vcore en modo normal, porque mi vcore de la izquierda es 1,26 y eso es bastante más que el 1,21 que tengo ahora en el valor de la derecha.
El VID que me dio el coretemp fue de 1,40.


Cuando pones el vcore en normal la casilla de dynamic vcore se ''activa'' entonces ahi pones el valor que necesites para que el voltaje sea el que quieras poner.
Sobre lo marcado en negro, mirate que la opcion Load line calibration - gygabite no se como lo llama- no este puesto en el modo de correccion mas alto que le añade al voltaje que tu le metes en bios unos cuantos pasos mas.


He probado a poner diferentes configuraciones en el Load Line calibration y me sigue saliendo 1.26 , inamovible, entiendo que tendría que poner -0,07 en Dynamic vcore ¿¿??
ya que estamos podríais decir con que voltaje tenéis vuestros 2500k? el mio lo tengo a 4.2 ghz a 1.208/1.216 con subidas ocasionales a 1.224, que os parece?

en cuanto al tema, es raro que no te baje el voltaje tocando el llc, por si te sirve de referencia(ojo cada procesador es distinto) yo lo tengo con load line calibration a 0% es decir, está low, medium, high, o very high, pues yo lo puse al 0% ,y con el offset a - 0.085, un saludo.
rubentb escribió:
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Gracias por contestar, ok, entonces yo también lo tengo en fijo, que tengo que hacer para poder ponerlo en offset?? Aparte de poner el vcore en modo normal, porque mi vcore de la izquierda es 1,26 y eso es bastante más que el 1,21 que tengo ahora en el valor de la derecha.
El VID que me dio el coretemp fue de 1,40.


Cuando pones el vcore en normal la casilla de dynamic vcore se ''activa'' entonces ahi pones el valor que necesites para que el voltaje sea el que quieras poner.
Sobre lo marcado en negro, mirate que la opcion Load line calibration - gygabite no se como lo llama- no este puesto en el modo de correccion mas alto que le añade al voltaje que tu le metes en bios unos cuantos pasos mas.


He probado a poner diferentes configuraciones en el Load Line calibration y me sigue saliendo 1.26 , inamovible, entiendo que tendría que poner -0,07 en Dynamic vcore ¿¿??


En la casilla dynamic vcore tienes que poner la diferencia del VID con el vcore que quieras meter.
Sobre lo de la diferencia que pone ahi en la placa mientras no tengas problemas no le des mas vueltas, en la captura que puse tambien hay alguna diferencia.
Pues pinta mal la cosa, porque el VID me dio 1.40, y el vcore 1.21, sí pongo -0,19 en dynamic vcore se me queda el pc clavado en la carga de windows...
rubentb escribió:Pues pinta mal la cosa, porque el VID me dio 1.40, y el vcore 1.21, sí pongo -0,19 en dynamic vcore se me queda el pc clavado en la carga de windows...


Esos voltajes son para 4,2Ghz?
EDITO: haz una prueba de encendido desactivando el C1E.
DaNi_0389 escribió:
rubentb escribió:Pues pinta mal la cosa, porque el VID me dio 1.40, y el vcore 1.21, sí pongo -0,19 en dynamic vcore se me queda el pc clavado en la carga de windows...


Esos voltajes son para 4,2Ghz?
EDITO: haz una prueba de encendido desactivando el C1E.


1.21 para 4 Gz.

He probado a poner el vcore en normal y el Dynamic en -0,185, desactivo el C1E , pero nada, se queda clavado al cargar windows.
sigue probando compañero, ese micro a 4ghz te debería funcionar a menos voltaje, te has mirado esta guia? empollandotela un poco y sabiendo calcular el offset seguro que le haces un buen oc:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
Prototiper escribió:sigue probando compañero, ese micro a 4ghz te debería funcionar a menos voltaje, te has mirado esta guia? empollandotela un poco y sabiendo calcular el offset seguro que le haces un buen oc:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997


Gracias.
21 respuestas